Envase múltiple.

1. Envase múltiple, que estando previsto para poder contener productos independientes destinados a mezclarse entre sí,

se caracteriza porque comprende dos envases alojados uno en el interior de otro, de manera que el envase de mayor tamaño recibe al envase de menor tamaño a través de su embocadura para quedar alojado en el interior de dicho envase de mayor tamaño o bien a través de una oquedad establecida en el fondo de dicho envase de mayor tamaño.

2. Envase múltiple, según reivindicación 1, caracterizado porque el envase de menor tamaño presenta un diámetro ligeramente inferior al diámetro interno del cuello correspondiente al envase de mayor tamaño, para permitir la introducción de aquel en el interior del envase de mayor tamaño, con la particularidad de que la embocadura en la que se acopla la tapa del envase de menor tamaño presenta una valona perimetral que apoya sobre el borde superior del cuello correspondiente a la embocadura del envase de mayor tamaño, quedando retenido dicho envase de menor tamaño en el interior del envase de mayor tamaño, cerrándose mediante la tapa correspondiente al envase de mayor tamaño.

3. Envase múltiple, según reivindicación 1, caracterizado porque el envase de menor tamaño queda retenido en la oquedad establecida en el fondo del envase de mayor tamaño, a través de un nervio helicoidal previsto en la superficie lateral del envase de menor tamaño y complementaria de otro nervio helicoidal establecido en la superficie lateral interna de la oquedad interna del fondo del envase de mayor tamaño.

4. Envase múltiple, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque ambos envases incluyen respectivas tapas de cierre estancas para mantener el contenido de los mismos durante largos periodos de tiempo hasta su utilización mediante la mezcla de los productos que corresponden al contenido de los envases.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200379.

Solicitante: PAZ PÉREZ, Mercedes.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PAZ PÉREZ,Mercedes.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D21/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Recipientes que se encajan, se apilan o se ensamblan; Recipientes de capacidad variable.

Descripción:

Envase múltiple.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un envase múltiple, y mas concretamente a un envase doble, es decir con dos envases albergado uno en el interior del otro.

El objeto de la invención es proporcionar un envase que aloja en su interior otro, debidamente acoplado, cuyos envases contienen distintos productos para ser preferentemente mezclados entre si y formar un compuesto determinado, ya sea líquido o sólido.

El sector en que es aplicable la invención es el correspondiente a los envases de todo tipo para contenido de líquidos y/o sólidos.

Antecedentes de la invención

En el mercado de los envases existe un volumen importante de materiales derivados de los insumos, con el consiguiente aumento del gasto en el reciclado, existiendo en la actualidad una gran cultura en la disminución de los deshechos, aunque cada día dichos volúmenes aumentan.

No obstante, son conocidos envases con un doble contenido, contando con medios interiores para separar ambos contenidos y poderse mezclar en el momento de su utilización, como pueden ser medicamentos, pinturas, etc.

En cualquier caso no se conoce un envase con las características del descrito en el presente Modelo de Utilidad.

Descripción de la invención

El envase múltiple que se preconiza presenta la particularidad de que en el mismo participan dos envases independientes y estancos en su cierre, destinados a contener productos diferentes que en un momento determinado pueden o deben ser mezclados.

Un envase de los dos que forman el conjunto es de mayor tamaño y en su interior alberga el segundo envase, que es de menor tamaño, alojándose a través de la embocadura de aquel y quedando retenido por el borde que define dicha embocadura, o bien alojando el segundo envase en una oquedad establecida al efecto en el fondo del primer envase, de manera tal que en cualquier caso ambos envases presentan su cierre propio, que será estanco para mantener el contenido durante un largo período de tiempo.

Cuando el envase de menor tamaño se aloja en el interior del envase de mayor tamaño, es decir se introduce a través del cuello de éste último, el envase de menor tamaño presentará en su embocadura una valona de apoyo sobre el borde de la embocadura del envase mayor, con la particularidad de que ambos envases contarán con su tapa de cierre, presionando la tapa del envase mayor a la tapa del envase menor cuando se aplica aquella sobre el cuello de dicho envase mayor.

Cuando se trate de la realización en la que el envase queda alojado en la oquedad del fondo del primer envase, ambos presentarán su tapa, sin relacionarse entre sí.

De esta forma se consigue un doble envase previsto para contener dos productos diferentes destinados a mezclarse entre sí, con una ocupación volumétrica que corresponde a la del primer envase o envase mayor, sin que el segundo envase sobresalga o requiera de elementos adicionales para sujetarse bien sobre el cuello del primer envase, interiormente a éste, o bien sobre la oquedad establecida en el fondo.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que seguidamente se va realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una vista seccionada en alzado e independiente de los dos envases que participan en el envase múltiple de la invención.

La figura 2.- Muestra una vista como la de la figura anterior, pero en este caso alojado el envase de menor tamaño a través del cuello del envase mayor, y ambos cerrados con sus correspondientes tapas. En esta figura 2 se ha extraído un detalle precisamente del montaje de ambas tapas sobre los dos envases y la retención del envase menor en el borde correspondiente a la embocadura del envase mayor.

La figura 3.- Muestra, finalmente, una vista en sección de dos envases formando un conjunto en el que el envase de menor tamaño queda alojado en una cavidad prevista en el fondo del envase de mayor tamaño.

Realización preferente de la invención

Como se puede ver en las figuras referidas, y en relación concretamente con las figuras 1 y 2, el envase múltiple de la invención comprende dos envases (1, 2), el primero de ellos de mayor tamaño y con un cuello (3) sobre el que se acopla una tapa (4), mientras que el envase (2) es de menor tamaño, al menos en lo que se refiere a su diámetro, formando lo que puede considerarse como una cápsula, cuya embocadura presenta una valona perimetral (5) sobre la que apoya la correspondiente tapa (6) de cierre estanco de dicho envase (2) de menor tamaño.

El diámetro de este segundo envase de menor tamaño (2) se corresponderá con el diámetro interno del cuello (3) del envase (1) de mayor tamaño, para permitir el alojamiento de aquel, a través de ese cuello (3) y quedar alojado en el interior de dicho envase (1) de mayor tamaño, como se representa en la figura 2, de manera tal que la valona (5) del envase de menor tamaño (2) apoya sobre el borde de la embocadura correspondiente al cuello (3) del envase de mayor tamaño, ya que la introducción de aquel se realizará sin la tapa (4) del envase de mayor tamaño, todo ello de forma tal que una vez introducido el envase (2) de menor tamaño a través del cuello (3) del envase de mayor tamaño (1), previo cierre de aquel, se lleva a cabo el cierre mediante la tapa (4) del envase de mayor tamaño (1), quedando ambos perfectamente acoplados, uno en el interior del otro y cerrados mediante sus correspondientes tapas (4) para el envase (1) de mayor tamaño y (6) para el envase (2) de menor tamaño.

En una variante de realización, el envase (2') de menor tamaño, con su correspondiente tapa (6') de cierre estanco, queda alojado, en lugar de a través del cuello (3) del envase de mayor tamaño (1), en una oquedad o rehundido (7) establecido al efecto en el fondo de dicho envase (1) de mayor tamaño, de forma tal que la retención del envase (2') de menor tamaño sobre la oquedad (7) o rehundido del fondo del envase de mayor tamaño (1), se podrá llevar a cabo un nervio helicoidal (8) previsto en la superficie lateral del envase (2') de menor tamaño, que queda retenido mediante correspondientes nervios complementarios, a modo de filete de rosca (9) previsto al efecto en la superficie interna de la oquedad (7) del fondo del envase de mayor tamaño (1), tal y como se representa en la figura 3.


 


Reivindicaciones:

1. Envase múltiple, que estando previsto para poder contener productos independientes destinados a mezclarse entre sí, se caracteriza porque comprende dos envases alojados uno en el interior de otro, de manera que el envase de mayor tamaño recibe al envase de menor tamaño a través de su embocadura para quedar alojado en el interior de dicho envase de mayor tamaño o bien a través de una oquedad establecida en el fondo de dicho envase de mayor tamaño.

2. Envase múltiple, según reivindicación 1, caracterizado porque el envase de menor tamaño presenta un diámetro ligeramente inferior al diámetro interno del cuello correspondiente al envase de mayor tamaño, para permitir la introducción de aquel en el interior del envase de mayor tamaño, con la particularidad de que la embocadura en la que se acopla la tapa del envase de menor tamaño presenta una valona perimetral que apoya sobre el borde superior del cuello correspondiente a la embocadura del envase de mayor tamaño, quedando retenido dicho envase de menor tamaño en el interior del envase de mayor tamaño, cerrándose mediante la tapa correspondiente al envase de mayor tamaño.

3. Envase múltiple, según reivindicación 1, caracterizado porque el envase de menor tamaño queda retenido en la oquedad establecida en el fondo del envase de mayor tamaño, a través de un nervio helicoidal previsto en la superficie lateral del envase de menor tamaño y complementaria de otro nervio helicoidal establecido en la superficie lateral interna de la oquedad interna del fondo del envase de mayor tamaño.

4. Envase múltiple, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque ambos envases incluyen respectivas tapas de cierre estancas para mantener el contenido de los mismos durante largos períodos de tiempo hasta su utilización mediante la mezcla de los productos que corresponden al contenido de los envases.


 

Patentes similares o relacionadas:

MODULO DE ALMACENAMIENTO PARA EMBUTIDOS, CONFORMADO POR CONTENEDORES INDIVIDUALES, del 20 de Febrero de 2020, de ONFRAY FABRES, Luis Emilio: La presente solicitud está dirigida a un Módulo de almacenamiento conformado por contenedores individuales, que se compone de uno o más contenedores […]

ENVASE ACOPLABLE, del 20 de Diciembre de 2019, de COSTAGUANA S.L: 1. Envase acoplable, particularmente un envase aplicable para contener líquidos, preferentemente productos de los utilizados en higiene, perfumería, cosmética y análogos, […]

TAPA DEFORMABLE Y CONJUNTO QUE COMPRENDE UN RECIPIENTE Y UNA TAPA DEFORMABLE, del 27 de Agosto de 2019, de Etablissements LECHEVESTRIER SAS: 1. Tapa destinada a cerrar un recipiente en forma de un cubo, caracterizada por que la citada tapa comprende una parte media de un material rígido, una parte de borde […]

DISPOSICIÓN DE CAJAS DE POLIESTIRENO EXPANDIDO Y CAJA DE POLIESTIRENO ESPANDIDO PARA EL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS, del 22 de Agosto de 2019, de ENVASES CHILOE S.A: Disposición de cajas de Poliestireno Expandido agrupadas en una torre sobre un pallet, las cajas están distribuidas en al menos 7 filas compuestas cada una por tres […]

ENVASE DE PLÁSTICO TERMOFORMADO PARA EL ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE FRUTAS, del 14 de Marzo de 2019, de WENCO S.A: Envase de plástico termoformado para el almacenamiento y transporte de frutas configurado a partir de un cuerpo que comprende una base y paredes de cuerpo ; […]

Poliedro articulado, del 13 de Marzo de 2019, de EMBALAN3 Sistemas de Embalaje SL: 1. Poliedro articulado, formado por una serie de paneles adyacentes unidos por articulaciones , caracterizado por que comprende: una […]

CAJA PLÁSTICA PARA CONTENER Y TRANSPORTAR PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS QUE COMPRENDE EN LAS PAREDES MAYORES AL MENOS UN CENTRADOR Y EN LA CARA INFERIOR DEL FONDO AL MENOS UN CANAL, del 6 de Diciembre de 2018, de WENCO S.A: Caja plástica para contener y transportar productos hortofrutícolas, la cual permite controlar la deformación de su estructura ante esfuerzos y preservar […]

VELA Y PILA DE VELAS, del 5 de Noviembre de 2018, de Korona Candles S.A: 1. Vela, que comprende un recipiente que tiene una base y una pared lateral , estando el recipiente lleno con una masa inflamable en la cual hay […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .