Émbolo para un motor de combustión.

Émbolo (10) para un motor de combustión, con al menos un canal (24) de enfriamiento,

que exclusivamente en la región de al menos una entrada y de al menos una salida (14) se encuentra a un nivel (12) bajo, alejado comparativamente del fondo del émbolo, y por lo demás a un nivel (16) superior constante, situado más próximo al fondo del émbolo, caracterizado porque el canal (24) de enfriamiento presenta elevaciones (18) oblicuas entre las regiones situadas en el nivel (12) bajo y el nivel (16) alto.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/057349.

Solicitante: FEDERAL-MOGUL NURNBERG GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: NOPITSCHSTRASSE 67 90441 NÜRNBERG ALEMANIA.

Inventor/es: FREIDHAGER,MARCUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B22C9/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B22 FUNDICION; METALURGIA DE POLVOS METALICOS.B22C MOLDEO EN FUNDICION (moldeo de materiales refractarios en general B28B). › B22C 9/00 Moldes o machos (únicamente adaptados a procedimientos particulares de colada B22D ); Procedimientos de moldeo (que implican el empleo de máquinas de moldeo particulares, veánse los grupos apropiados para estas máquinas). › Machos; Fabricación o colocación de los machos.
  • F02F3/22 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02F CILINDROS, PISTONES O CARCASAS PARA MOTORES DE COMBUSTION; DISPOSITIVOS DE ESTANQUEIDAD EN LOS MOTORES DE COMBUSTION.F02F 3/00 Pistones. › siendo el fluido un líquido.

PDF original: ES-2392490_T3.pdf

 

Émbolo para un motor de combustión.

Fragmento de la descripción:

Émbolo para un motor de combustión.

Campo técnico

La invención se refiere a un émbolo para un motor de combustión.

En el campo de los motores de combustión debe proporcionarse en general un enfriamiento suficiente de los émbolos. Además, las capacidades específicas de los motores aumentan continuamente, en particular en el caso de los motores diésel, lo que conduce siempre a mayores temperaturas de émbolo. Esto puede perjudicar la vida útil y la resistencia. En este sentido debe proporcionarse en particular en los puntos críticos, tal como por ejemplo el borde de cubeta y la ranura anular superior del émbolo, un enfriamiento eficaz.

Estado de la técnica

Del documento JP 2002 221086 se deduce un émbolo, en el que el canal de enfriamiento en la región de los bujes de perno está descendido en la dirección de los mismos.

El documento WO 03/098022 se refiere a un émbolo, en el que el canal de enfriamiento se ensancha desde la admisión hacia la descarga de manera continua en la dirección hacia un nivel inferior.

El documento DE 10 2004 043 720 A1 da a conocer un émbolo según el preámbulo de la reivindicación 1.

Exposición de la invención

La invención se basa en el objetivo de proporcionar un émbolo para un motor de combustión, que esté mejorado en cuanto al enfriamiento, en particular de las regiones críticas.

La solución de este objetivo tiene lugar mediante el émbolo descrito en la reivindicación 1.

Por consiguiente, éste presenta al menos un canal de enfriamiento, que exclusivamente en la región de al menos una entrada y de al menos una salida se encuentra a un nivel comparativamente bajo, alejado comparativamente del fondo del émbolo, y por lo demás a un nivel superior constante, situado comparativamente más próximo al fondo del émbolo. Mediante la disposición en el nivel comparativamente “alto”, el canal de enfriamiento puede configurarse en la mayoría de su recorrido de manera especialmente próxima a los puntos críticos, tal como por ejemplo al borde de cubeta y a la ranura anular superior. En particular el canal de enfriamiento puede encontrarse en su mayor parte completamente al nivel de un soporte de anillo, de modo que esta región crítica puede enfriarse de manera especialmente eficaz. Esto es aplicable de la misma manera a la región de la cubeta de cámara de combustión, que sigue en la dirección del eje de rotación del émbolo. También con respecto a ésta, el canal de enfriamiento puede estar configurado en el émbolo según la invención en su mayor parte completamente al nivel de la cubeta de cámara de combustión, de modo que en este caso tenga lugar una acción de enfriamiento especialmente buena.

Al mismo tiempo pueden tenerse en cuenta de manera especialmente buena los requisitos en la entrada y la salida en el émbolo según la invención. En estas regiones es concretamente ventajoso que la sección transversal del canal de enfriamiento está algo aumentada con respecto a su recorrido restante, para garantizar una entrada y una salida favorables. Una entrada y una salida aumentadas de esta manera puede configurarse en el émbolo según la invención de manera especialmente sencilla, porque el canal de enfriamiento en la región de al menos una entrada y de al menos una salida se encuentra a un nivel inferior, es decir más alejado del fondo del émbolo. Por consiguiente, el canal de enfriamiento se desciende algo en estas zonas fuera de la región entre la ranura anular superior y la cubeta de cámara de combustión, de modo que puede preverse el aumento de la sección transversal del canal de enfriamiento, sin poner en peligro la resistencia. Tanto con respecto a la ranura anular superior como con respecto a la cubeta de cámara de combustión puede mantenerse un grosor de material suficiente, para seguir satisfaciendo los requisitos de resistencia.

Dado que el canal de enfriamiento exclusivamente en la región de la entrada y al menos una salida se encuentra a un nivel inferior, y por lo demás permanece esencialmente al mismo nivel superior, puede garantizarse en su mayor parte por todo el perímetro un enfriamiento especialmente eficaz de las regiones críticas en la ranura anular superior y la cubeta de cámara de combustión. Debe mencionarse que el canal de enfriamiento puede presentar entradas y salidas adicionales. En particular pueden estar previstas en su recorrido una o varias salidas, preferiblemente con una sección transversal comparativamente pequeña, para lubricar el apoyo entre la biela y el perno de émbolo. Sin embargo, en la región de estas salidas el canal de enfriamiento no tiene que encontrarse necesariamente al nivel inferior, porque en este caso no es necesario ningún ensanchamiento.

Perfeccionamientos preferidos del émbolo según la invención se describen en las reivindicaciones adicionales.

En cuanto a la disposición del canal de enfriamiento en el nivel superior ha resultado ser favorable en los primeros ensayos, que el canto inferior del canal de enfriamiento en este nivel esté esencialmente a la misma altura que el canto inferior de un soporte de anillo para la ranura anular superior. De este modo puede conseguirse un enfriamiento especialmente bueno de dichas regiones críticas mencionadas.

Esto es aplicable de la misma manera y posibilita además el aumento deseado de la sección transversal del canal de enfriamiento en la región de la entrada y de la salida, cuando dicho nivel inferior se encuentra aproximadamente 3 - 5 mm, en particular 3, 5 - 4 mm y de manera especialmente preferible aproximadamente 3, 8 mm por debajo de dicho nivel superior.

Si bien esto no es obligatoriamente necesario para la capacidad de enfriamiento, debido a las circunstancias expuestas anteriormente se prefiere que la sección transversal del canal de enfriamiento en la región de al menos una entrada y/o una salida esté aumentada con respecto al resto del canal de enfriamiento.

En cuanto a la transición del nivel bajo al superior y viceversa, está prevista una elevación gradual, inclinada, con recodos o escalones entre la elevación por ejemplo oblicua y la región al nivel superior o inferior.

Aquellas regiones del canal de enfriamiento que se encuentran al nivel inferior, incluyendo las transiciones inclinadas al nivel superior, pueden abarcar en cada caso un ángulo de aproximadamente 50 - 70º, en particular aproximadamente 60 - 65º.

Para la forma de sección transversal del canal de enfriamiento se prefiere actualmente que ésta sea en su mayor parte ovalada, extendiéndose el eje mayor del óvalo en su mayor parte en la dirección del eje de rotación del émbolo, pudiendo estar sin embargo algo inclinado con respecto al mismo. Para esta inclinación se prefiere actualmente un ángulo de aproximadamente 7º y/o una inclinación que está orientada hacia fuera en el lado superior. Mediante la forma en general ovalada puede garantizarse en enfriamiento eficaz de la región “entre” la ranura anular superior y la cubeta de cámara de combustión, y pueden mantenerse al mismo tiempo los grosores de material necesarios. La inclinación apoya este efecto en cuanto a la forma típica de una cubeta de cámara de combustión.

Por último, actualmente se prefiere además que la entrada y la salida sean diametralmente opuestas. De este modo, así como mediante una simetría preferida de manera adicional actualmente con respecto al eje de rotación del émbolo, el émbolo puede montarse en cualquier orientación y puede aprovecharse cualquier abertura como entrada

o salida.

Breve descripción de los dibujos

A continuación se explica más detalladamente un ejemplo de realización representado a modo de ejemplo en las figuras. Muestran:

la figura 1 una representación en perspectiva de un núcleo de sal, que se usa en la fabricación del émbolo según la invención;

la figura 2 una vista lateral en corte de una parte del núcleo de sal mostrado en la figura 1; y

la figura 3 una vista en corte del émbolo según la invención.

Descripción detallada de una forma de realización preferida de la invención

En la figura 1 se muestra en primer lugar en una vista en perspectiva el núcleo 20 de sal que se usa para la fabricación del émbolo según la invención. El núcleo de sal presenta, tal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Émbolo (10) para un motor de combustión, con al menos un canal (24) de enfriamiento, que exclusivamente en la región de al menos una entrada y de al menos una salida (14) se encuentra a un nivel (12) bajo, alejado comparativamente del fondo del émbolo, y por lo demás a un nivel (16) superior constante, situado más próximo al fondo del émbolo, caracterizado porque el canal (24) de enfriamiento presenta elevaciones

(18) oblicuas entre las regiones situadas en el nivel (12) bajo y el nivel (16) alto.

2. Émbolo (10) según la reivindicación 1, caracterizado porque el canal (24) de enfriamiento en su nivel (16) superior se encuentra con su canto inferior esencialmente al mismo nivel que un canto inferior de un soporte (26) de anillo.

3. Émbolo (10) según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el nivel bajo se encuentra aproximadament.

3. 5 mm, en particular aproximadamente 3, 5 - 4 mm y de manera preferible aproximadamente 3, 8 mm por debajo del nivel (16) superior.

4. Émbolo (10) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el canal de enfriamiento en la región de al menos una entrada y/o salida (14) presenta una sección transversal aumentada con respecto al recorrido restante del canal (24) de enfriamiento.

5. Émbolo (10) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las regiones del canal (24) de enfriamiento en el nivel (12) bajo, incluyendo las transiciones (18) inclinadas al nivel (16) superior, cubren un ángulo de aproximadament.

50. 70º, en particular aproximadament.

60. 65º.

6. Émbolo (10) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el canal (28) de enfriamiento presenta una sección transversal ovalada con un eje mayor, que discurre esencialmente en la dirección del eje (22) de rotación del émbolo (10) .

7. Émbolo (10) según la reivindicación 6, caracterizado porque el eje mayor en la sección transversal del canal de enfriamiento está inclinado hacia fuera con respecto al eje (22) de rotación del émbolo (10) aproximadament.

5. 10º, en particular aproximadamente 7º.

8. Émbolo (10) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la entrada y la salida (14) son diametralmente opuestas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura de montaje de dispositivo de chorro de aceite de enfriamiento de pistón en motor de combustión interna, del 26 de Julio de 2017, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una estructura de montaje para un dispositivo de chorro de aceite de enfriamiento de pistón, que incluye un dispositivo de chorro de aceite de enfriamiento […]

Construcción ligera de un émbolo diesel, del 8 de Junio de 2016, de FEDERAL-MOGUL NURNBERG GMBH: Émbolo para un motor de combustión con un fondo de émbolo , una cabeza de émbolo cilíndrica, que se conecta en el fondo de émbolo , y un cuerpo de émbolo […]

Procedimiento para la fabricación de un pistón para un motor de combustión interna, del 27 de Abril de 2016, de FEDERAL-MOGUL NURNBERG GMBH: Procedimiento para la fabricación de un pistón para un motor de combustión interna, en el que en un pistón en bruto colado se incorpora una ranura […]

Imagen de 'Pistón para un motor de combustión interna y motor de combustión…'Pistón para un motor de combustión interna y motor de combustión interna con un pistón, del 12 de Febrero de 2016, de FEDERAL-MOGUL NURNBERG GMBH: Pistón para un motor de combustión interna, que presenta en su borde inferior opuesto al fondo de pistón al menos un rebaje , caracterizado porque […]

Método para controlar un circuito de refrigeración de pistones de un motor de combustión interna de un vehículo industrial, del 3 de Junio de 2015, de FPT Industrial S.p.A: Método para controlar un circuito de refrigeración de los pistones de un motor de combustión interna, donde dicho circuito comprende una bomba de circulación y medios para […]

Procedimiento para la fabricación de un pistón para un motor de combustión interna, del 21 de Octubre de 2013, de FEDERAL-MOGUL NURNBERG GMBH: Procedimiento para la fabricación de un pistón para un motor de combustión interna, en el que en primerlugar se rebaja una zona que con el pistón […]

PISTÓN DE DOS PARTES PARA UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA, del 7 de Febrero de 2012, de MAHLE INTERNATIONAL GMBH: Pistón refrigerado de dos partes para un motor de combustión interna, que está constituido por una parte superior del pistón con una pared anular […]

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN PISTÓN PARA UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA, del 10 de Noviembre de 2011, de MAHLE GMBH: Procedimiento para la fabricación de un pistón para un motor de combustión interna - con un cuerpo de base esencialmente de forma […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .