Embalaje con control de humedad.

Un embalaje (1) que tiene una estructura de estratificado que comprende:



unos estratos poliméricos primero y segundo (6,8); y.

un estrato (7) que contiene humedad interpuesto entre los estratos poliméricos, cuyo estrato que contiene humedadestá destinado a transferir humedad al interior de un recipiente formado por el embalaje,.

caracterizado porque una parte del primer estrato (6) es retirables con el fin de dejar al descubierto a una partecorrespondiente del estrato que contiene humedad al interior del recipiente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/052084.

Solicitante: BRITISH AMERICAN TOBACCO (INVESTMENTS) LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: GLOBE HOUSE 1 WATER STREET LONDON WC2R 3LA REINO UNIDO.

Inventor/es: STEPHENSON,Darryl.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24F25/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24F ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR (aparatos de inhalación para uso médico, con forma de cigarros, cigarrillos o pipas A61M 15/06). › A24F 25/00 Dispositivos empleados por los fumadores para reglar el grado de humedad de los puros, de los cigarrillos o del tabaco, o para perfumarlos. › Dispositivos de humectación.
  • B65D81/22 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › en condición de humedad o sumergidos en un líquido.
  • B65D85/10 B65D […] › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para cigarrillos.

PDF original: ES-2387452_T3.pdf

 

Embalaje con control de humedad.

Fragmento de la descripción:

Embalaje con control de humedad

La presente invención se refiere a embalajes que tienen una estructura que permiten que su contenido se mantenga húmedo, y en particular a un recipiente para uso con los productos de tabaco.

El tabaco en productos tales como cigarrillos, cigarros puros y tabaco suelto para fumar en pipa o cigarrillos para liarlos uno mimo es propenso a secarse tanto durante el período de pre-almacenamiento antes de su utilización y en particular después que se haya abierto el envase de producto. Esto no es conveniente, porque el tabaco pierde sabor cuando se seca.

Los cigarros puros caros normalmente se guardan en unos humidificadores especialmente diseñados para solucionar específicamente este problema mediante su conservación en un nivel previsto de humedad para impedir que se sequen. Los consumidores de tabaco suelto usan a menudo un concepto más rudimentario; un trozo de piel de manzana o de patata colocado en la petaca o en el bote del tabaco puede ayudar a mantener húmedo el tabaco

o puede rehumedecer el tabaco que se haya quedado demasiado seco. Sin embargo, este método no se podría considerar higiénico, y podría alterar al tabaco con perfumes o sabores no deseados.

Por tanto, se han propuesto varios dispositivos de humidificación y dispensadores de humedad para uso con productos de tabaco, en particular para uso en petacas y en botes y paquetes de cigarrillos. Típicamente, los dispositivos comprenden una fuente de humedad que puede emitir vapor de agua que está rodeada por una envuelta permeable tal como un alojamiento, una caja, un estrato o una petaca que mantienen a la fuente de humedad separada del tabaco pero permiten que el vapor de agua se transmita al tabaco. La fuente de humedad es a menudo alguna forma de medio absorbente de calor tal como lana de algodón, papel secante, espuma floral, o un gel o cristales de poliacrilamida, que se humedecen con agua o con una solución salina. La envuelta permeable podría ser rígida o flexible y se podría hacer permeable mediante la provisión de perforaciones o aberturas practicadas en la misma, o bien podría ser un material de membrana inherentemente permeable.

Como estos dispositivos de humidificación o dispensadores de humedad se han diseñado como objetos a insertar en un recipiente de tabaco, podrían llegar a perderse fácilmente en el uso diario. Además, los objetos generalmente están en contacto directo con el propio tabaco, lo cual podría ocultar la distribución de humedad a todas las partes del tabaco, y causar incomodidad a un consumidor que necesite separar el objeto del tabaco cuando lo coja del recipiente.

Una solución a este problema ha sido incorporar unos medios de provisión de humidificación al propio embalaje de tabaco. Sin embargo esto puede conducir a unas formas y tamaños indeseables de los embalajes. Además, dichos objetos podrían tener un efecto humidificador relativamente localizado, con una intensa humidificación obtenida muy cerca de la fuente de humedad, pero observándose un efecto más débil más lejos de la fuente.

La memoria descriptiva de la patente del Reino Unido número GB 1.369.992 divulga un embalaje de tabaco que tiene un estrato que contiene humedad encerrado dentro de una película exterior de polipropileno y de una película interior de poliestireno, de tal manera que la unidad pueda humidificar el tabaco a través de la película de poliestireno.

El modelo de utilidad alemán DE 8.715.315 divulga una estructura en la que se puede sujetar una fijación a un estrato interior de un paquete que tiene un estrato de humedad cubierto de tela, siendo la humedad transferible al tabaco del paquete a través de unas perforaciones practicadas en la tela.

Un objeto de la presente invención es proveer un recipiente para productos de tabaco que tiene una estructura que permite facilidad de uso, y se provee una humidificación eficaz a su contenido. Sin embargo, hay que hacer notar que el recipiente de la presente invención es igualmente útil para almacenar productos que no sean de tabaco cuando se requiera humidificación.

Según un aspecto de la presente invención, se ha provisto un embalaje que tiene una estructura estratificada que comprende unos estratos de polímero primero y segundo y un estrato que contiene humedad interpuesto entre los estratos de polímero, estando dispuesto el estrato que contiene humedad para transferir humedad al interior de un recipiente formado por el embalaje.

Un diseño de estratificado puede ser liviano y flexible y permite que el embalaje se enrolle o se doble para transportarlo y guardarlo fácilmente como resultado. Adicionalmente, la estructura de estratificado significa que la humedad se puede distribuir a través de un estrato del embalaje en lugar de estar localizada, de tal manera que la forma de los embalajes es más conveniente para un consumidor, sin la consiguiente pérdida en efecto humidificador. El diseño del estratificado se puede reforzar también, con material elástico para uso en embalajes donde es importante proteger la forma de su contenido, tal como cigarrillos.

Una fracción del primer estrato de polímero podría ser retirable con el fin de dejar al descubierto la parte correspondiente del estrato que contiene humedad l interior del recipiente.

Las partes retirables podrían tener la forma de una tira desgarrable, que se define por un perímetro de menor resistencia en el primer estrato, y se retira fácilmente con el fin de permitir que la humedad se traslade desde el estrato que contiene humedad al contenido del recipiente.

El embalaje podría comprender una pluralidad de tiras desgarrables, y el estrato que contiene humedad podría contener una pluralidad de tabiques correspondientes a las tiras desgarrables del primer estrato. Esto permite un control más fino del efecto humidificador provisto por el embalaje porque la humedad se puede dejar al descubierto de forma controlable al contenido del recipiente a lo largo de la duración del contenido del embalaje.

Cada una de las tiras desgarrables podría tener un tamaño diferentes, de tal manera que, por ejemplo, se pueda retirar una tira grande cuando el recipiente contiene una gran cantidad de producto, y se retiren sucesivamente tiras más pequeñas a medida que el producto se va utilizando.

El embalaje podría comprender además un estrato semipermeable unidireccional entre el primer estrato de polímero y el estrato que contiene humedad para impedir la migración de la humedad desde el interior del recipiente al estrato que contiene humedad pero para permitir la migración de la humedad desde el estrato que contiene humedad al interior del recipiente. Esto evita la contaminación de la humedad en el estrato que contiene humedad a través de los elementos en relación de asociación con el producto conducto contenido en el recipiente, sin reducir el efecto un humidificante.

El propio primer estrato de polímero podría ser un estrato semipermeable de una sola dirección o un estrato poroso., de tal manera que el estrato que contiene humedad pueda mantener al recipiente y a su contenido en un nivel previsto de humedad sin ninguna interacción por parte del consumidor, tal como la retirada de partes del material estratificado.

El primero o el segundo estrato de polímero se podrían formar de un material seleccionado de entre: polietileno, polipropileno, poliestireno, tereftalato de polietileno y ácido poliáctico.

El estrato que contiene humedad podría comprender un elemento que contenga humedad impregnado con agua. El elemento que contiene humedad se podría formar de un material seleccionado de entre: papel, celulosa microcristalina, cáscara de Psyllium, gel de sílice saturado, geles de almidón, pectinas, esponja natural, esponja sintética, materiales de arcillas, gelatina, agar-agar, goma celulósica, y alginatos. Si el elemento que contiene humedad es papel, podría tener forma de matriz, que comprenda cristales de poliacrilamida.

El primero y el segundo estrato de polímero podrían ser impermeables para prevenir la contaminación del producto del ambiente en el recipiente.

El embalaje podría contener un indicador de humedad, para dar una orientación a un consumidor en cuanto a cuándo deberían retirarse partes del primer estrato para exponer a la humedad al interior del recipiente.

El embalaje se podría acusar con productos de tabaco o artículos de fumar.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un embalaje (1) que tiene una estructura de estratificado que comprende:

unos estratos poliméricos primero y segundo (6, 8) ; y.

un estrato (7) que contiene humedad interpuesto entre los estratos poliméricos, cuyo estrato que contiene humedad está destinado a transferir humedad al interior de un recipiente formado por el embalaje, .

caracterizado porque una parte del primer estrato (6) es retirables con el fin de dejar al descubierto a una parte correspondiente del estrato que contiene humedad al interior del recipiente.

2.. Un embalaje según la reivindicación 1, en el que la parte retirable es una tira desgarrable (10) definida por un perímetro de menor resistencia (11) en el primer estrato (6) .

3. Un embalaje según la reivindicación 2 que comprende una pluralidad de tiras desgarrables (13 a, 13b, 13c) , en el que el estrato (7) que contiene humedad tiene una pluralidad de tabiques que corresponden a las tiras desgarrables en el primer estrato.

4.Un embalaje según la reivindicación 3, en el que cada una de la pluralidad de tiras desgarrables (13 a, 13b, 13c) tiene un tamaño diferente.

5.Un embalaje según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende además un estrato semipermeable unidireccional (14) entre el primer estrato polimérico (6) y el estrato (7) que contiene humedad para impedir la migración de humedad desde el interior de recipiente al estrato que contiene humedad, pero para permitir la migración de humedad del estrato que contiene humedad al interior del recipiente.

6. Un embalaje según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que los estratos primeo y segundo (6, 8) son impermeables.

7. Un embalaje según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que una parte del primer estrato polimérico (6) es una membrana semipermeable unidireccional (15) destinada a para impedir la migración de humedad desde el interior del recipiente al estrato (7) que contiene humedad pero para permitir la migración de humedad desde el estrato que contiene humedad al interior del recipiente.

8. Un embalaje de acuerdo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el primer estrato polimérico (6) es un material permeable.

9. Un embalaje según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que los estratos poliméricos primero

o segundo (6, 8) se han formado de un material seleccionados de entre polietileno, polipropileno, poliestireno tereftalato de de polietileno y ácido poliáctico.

10. Un embalaje según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el estrato (7) que contiene humedad comprende un elemento que contiene humedad impregnado con agua.

11.Un embalaje según la reivindicación 10, en el que el elemento (7) que contiene humedad está formado de un material seleccionado de entre papel, celulosa microcristalina, cáscaras de Psyllium, gel de sílice saturado, arroz, geles de almidón, pectinas, esponja natural, esponja sintética, materiales de arcilla, gelatina, agar-agar, goma celulósica, y alginatos.

12. Un embalaje según la reivindicación10, en el que el papel tiene forma de matriz, comprendiendo cristales de poliacrilamida.

13 Un embalaje según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que contiene un indicador de humedad.

14. Un embalaje según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, para contener un producto consumible, en donde el producto podría ser un producto de tabaco (3) .

15. Un embalaje según la reivindicación 14, dispuesto como una petaca, que contienen un producto de tabaco, o en el que la estructura de estratificado es elástica y el embalaje está dispuesto como un paquete que contiene un producto de tabaco.

FIGURA 1

FIGURA 2

FIGURA 3

FIGURA 4

FIGURA 7

FIGURA 9

FIGURA 10


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente con bordes no cuadrados, del 27 de Mayo de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para artículos de consumo, el recipiente que se forma al menos parcialmente a partir de una pieza de partida laminar , la pieza de partida […]

Recipiente con mecanismo de apertura y cierre personalizable del embalaje interno, del 6 de Mayo de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para bienes de consumo que comprende: un alojamiento exterior que comprende: una caja; y una tapa articulada a la caja a lo largo de una línea […]

Sistema que comprende un recipiente y un producto complementario, del 29 de Abril de 2020, de REEMTSMA CIGARETTENFABRIKEN GMBH: Sistema que comprende un recipiente para un producto relacionado con el tabaco y un producto complementario , en el que el recipiente […]

Recipiente con elemento oculto, del 22 de Abril de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para artículos de consumo, el recipiente que se forma al menos parcialmente a partir de una pieza de partida que tiene un grosor (T), la pieza de […]

Paquete, del 20 de Noviembre de 2019, de INNOVIA FILMS LIMITED: Un método para formar un paquete de agrupación sin protección que comprende: a. proporcionar una disposición de paquetes envueltos individualmente en […]

Contenedor que tiene una apariencia mejorada, del 6 de Noviembre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para bienes de consumo, el recipiente que se forma al menos parcialmente a partir de una pieza de partida que tiene un grosor […]

Recipiente con borde curvado mejorado, del 23 de Octubre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para artículos de consumo, donde el recipiente se forma al menos parcialmente a partir de una pieza de partida laminar a base de fibra celulósica […]

Recipiente resellable con elementos táctiles, del 9 de Octubre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente con tapa abatible para bienes de consumo, que comprende: una caja ; una tapa articulada a la caja a lo largo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .