DISPOSITIVO PUBLICITARIO REMOVIBLE PARA VEHÍCULOS.

1. Dispositivo publicitario removible para vehículos, caracterizado porque consiste en un cuerpo laminar (1),

de material plástico de tipo vinilo, dotado de medios de fijación removibles.

2. Dispositivo publicitario removible para vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo laminar (1) está conformado a partir de:

- una primera capa (4) de vinilo calandrado cuya superficie posterior incorpora una película adhesiva de tipo reposicionable (5).

- y una segunda capa (6) de vinilo con una película adhesiva de tipo permanente (7), la cual está adherida sobre la primera capa (4) sirviendo de protección y de fondo.

3. Dispositivo publicitario removible para vehículos, según la reivindicación 2, caracterizado porque la segunda capa (6) de vinilo es opaca.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100671.

Solicitante: CRUJERA PERIS,FCO. ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CRUJERA PERIS,FCO. ANGEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B32B27/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › Productos estratificados compuestos esencialmente de resina sintética.

Fragmento de la descripción:

SISTEMA PUBLICITARIO REMOVIBLE PARA VEHíCULOS

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un sistema publicitario removible para vehículos, que aporta a la función a que se destina varias ventajas, que se describirán en detalle más adelante y que suponen una destacable mejora frente a lo ya conocido en el mercado para el mismo fin.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un sistema publicitario para vehículos tanto de transporte público, como privados, cuya finalidad es exhibir la publicidad aprovechando el carácter móvil del vehículo, para ampliar el ámbito de influencia del mismo y permitiendo además causar gran impacto visual entre los demás usuarios de la vía, tanto conductores como peatones, presentando dicho sistema la particularidad de consistir en un vinilo adhesivo removible y/o reposicionable que se incorpora en la parte interior de las lunas del vehículo, permitiendo con ello una perfecta visualización del mismo desde el exterior pero quedando a la vez protegido ante eventuales desperfectos y sin afectar a la estructura del vehículo tanto en su instalación como en su extracción, intercambio o reposición.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector técnico de la industria dedicada a la fabricación de sistemas publicitarios, abarcando en particular los destinados a incorporarse en vehículos.

Como referencia al estado de la técnica, debe señalarse que, hasta el momento la publicidad en vehículos se aplica, generalmente, mediante los siguientes sistemas:

vinilos adhesivos microperforados pegados sobre las partes metálicas en el exterior del vehículo, e incluso sobre la parte exterior de las propias lunas, por lo que son fácilmente susceptibles de deterioro debido a dichas microperforaciones, tanto por roce, vandalismo, daños causados por fenómenos atmosféricos, etc. , y que a su vez pueden dañar la pintura del vehículo cuando se han de retirar, o dejar restos que den mal aspecto al vehículo;

- láminas de PVC imantadas, susceptibles de robo, deterioro por roce, vandalismo, daños causados por fenómenos atmosféricos, etc. , y que tienen un

elevado coste económico. Además, si la lámina imantada no se cambia de posición cada cierto tiempo, su retirada puede producir daños también en la pintura del vehículo.

- o estructuras de soporte que se incorporan sobre el vehículo, como, por ejemplo, en el Modelo de Utilidad 09901325, consistente en estructuras fijadas sobre el techo del coche con carteles publicitarios. Estos sistemas producen ruidos, entorpece la visión de 35 los otros vehículos, son susceptibles de desprendimiento a causa del incremento del galibo y están prohibidos en algunos lugares.

Por otra parte, también existen sistemas publicitarios para vehículos que muestran los anuncios sobre una pantalla DVD, pero dichos anuncios se limitan a estar dirigidos al usuario del vehículo, ya que se incorporan en su interior, no siendo visibles desde el exterior ni siquiera cuando el vehículo está parado. Lo mismo ocurre con los sistemas tipo alforja destinados a ir colocados en los respaldos de los asientos delanteros y que contienen folletos publicitarios.

El objetivo de la presente invención es, pues, desarrollar un sistema publicitario para vehículos que evite los inconvenientes descritos, y ofrezca las siguientes ventajas:

- Permitir el reemplazo rápido y cómodo del cartel publicitario, utilizando un adhesivo removible para fijar el cartel.

No provocar inconvenientes estéticos, aerodinámicos o de gálibo, fijando el cartel por la parte interior de las lunetas, preferentemente la trasera, del vehículo y no constituyendo una estructura volumétrica que comporte un complejo montaje para su instalación.

EXPLICACIÓN DB LA INVENCIÓN

Así, sistema publicitario removible para vehículos que la presente invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación y de forma taxativa se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados, estando los detalles caracterizadores que lo distinguen convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva del mismo.

De forma concreta, la invención propone un sistema publicitario que es sumamente sencillo y que, como se ha apuntado anteriormente, se basa en la colocación de un mensaje publicitario impreso en un material removible, que se adhiere a las lunetas, preferentemente la luneta trasera, de un vehículo, bien sea éste de uso público o privado, por su parte interna de forma que pueda ser visto desde el exterior por peatones y conductores.

Entrando más en los detalles caracterizadores del citado sistema, hay que señalar que está conformado por una primera capa de vinilo calandrado cuya superficie posterior incorpora una película adhesiva de tipo reposicionable, es decir, que una vez pegado, se puede sacar y volver a pegar sin que se deteriore ni pierda capacidad adhesiva, siendo esta superficie posterior la que se adhiera al cristal de la luneta del vehículo por su parte interior.

Es importante destacar, así mismo, que en dicha superficie posterior de dicha primera capa de vinilo calandrado se incorpora la impresión del cartel publicitario para que pueda ser vista por la parte externa de la luneta.

El sistema, cuenta, además, con una segunda capa de vinilo adhesivada que está adherida de manera permanente sobre la antedicha primera capa del sistema, sirviendo de protección al diseño y de fondo para el mísmo, por lo que, preferentemente, será de color opaco, por ejemplo blanco u otro color claro, ya que, de ser transparente u oscuro, las letras o imagen del anuncio no se verán con suficiente claridad, debido a la transparencia de las tintas empleadas en la actualidad sobre dicha superficie.

El sistema preconizado así configurado hace que el cambio de publicidad, por ejemplo por fin de campaña, se pueda realizar con suma facilidad, de manera rápida, sencilla y sin ningún tipo de problema o daño al vehículo.

Cabe mencionar que el sistema publicitario propuesto está pensado principalmente para su aplicación en el interior de taxis y en lunas traseras

de los mismos, sin embargo, no se descarta su aplicación sobre cualquier otro tipo de vehículo, de servicio público o no, luna o cristal.

Por otra parte, el sistema tampoco será necesario que cubra la luna completamente, pudiendo, por ejemplo, en los cristales laterales, ocupar media luna o tres cuartos de luna, permitiendo al usuario del vehículo continuar viendo el exterior, evitando así posibles incomodidades del cliente.

Visto lo que antecede, se constata que el descrito sistema publicitario removible para vehículos representa una innovación de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para tal fin, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando del sistema publicitario objeto de la invención, y para ayudar a una mejor comprensión de las características que lo distinguen, se acompaña la presente memoria descriptiva, como parte integrante de

la misma, de un juego de planos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. -Muestra una vista en alzado del sistema publicitario removible para vehículos objeto de la invención, en un ej emplo de realización del mismo para luneta trasera que ocupa la totalidad de la misma.

La figura número 2. -Muestra una vista en sección de un detalle ampliado del sistema aplicado a la luneta, el cual se ha representado exagerado en sus proporciones para facilitar la comprensión de las partes que lo integran.

La figura número 3. Muestra una vista de un vehículo al que se ha incorporado el sistema según la invención.

REALJ:ZACIÓN PREli"BRBN'tE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas un ejemplo de realización preferida de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se describen en detalle a continuación....

 


Reivindicaciones:

1. -DISPOSITIVO PUBLICITARIO REMOVIBLE PARA VEHÍCULOS, caracteri zado porque consiste en un cuerpo laminar (1) , de material plástico de tipo vinilo, dotado de medios de fijación removibles.

2. DISPOSITIVO PUBLICITARIO REMOVIBLE PARA VEHÍCULOS, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo laminar (1) está conformado a partir de:

- una primera capa (4) de vinilo calandrado cuya superficie posterior incorpora una película adhesiva de tipo reposicionable (5) .

- y una segunda capa (6) de vinilo con una película adhesiva de tipo permanente (7) , la cual está adherida sobre la primera capa (4) sirviendo de protección y de fondo.

3. -DISPOSITIVO PUBLICITARIO REMOVIBLE PARA VEHÍCULOS, según la reivindicación 2, caracterizado porque la segunda capa (6) de vinilo es opaca.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Lámina decorativa embosada y el procedimiento de producción'Lámina decorativa embosada y el procedimiento de producción, del 29 de Julio de 2020, de TOPPAN PRINTING CO., LTD: Una lámina decorativa embosada , caracterizada poque: una capa con motivo , una capa adhesiva , una capa transparente de resina termoplástica […]

Capas de barrera sobre membranas de impermeabilización, del 22 de Julio de 2020, de SIKA TECHNOLOGY AG: Membrana de impermeabilización que comprende a) una membrana de poliolefina termoplástica que comprende al menos un polímero seleccionado de homopolímero […]

Lámina decorativa y panel decorativo, del 24 de Junio de 2020, de TOPPAN PRINTING CO., LTD: Lámina decorativa que comprende: una capa de patrón de imagen formada sobre un material de base de lámina; una primera capa de protección de superficie […]

Material compuesto de aislamiento térmico multicapa, del 3 de Junio de 2020, de Unifrax I LLC: Un material compuesto de aislamiento térmico multicapa que comprende: al menos una capa de superaislamiento que comprende un material de superaislamiento […]

Película de poliéster que tiene una estructura multicapa para laminar un sustrato metálico, sustrato metálico que tiene una película de poliéster y un contenedor que tiene un componente fabricado a partir de este sustrato metálico, del 6 de Mayo de 2020, de Tata Steel IJmuiden B.V: Un sustrato metálico que tiene una película de poliéster laminada en al menos una cara del sustrato metálico para producir un laminado, en donde la película de poliéster es una […]

Película de polietileno metalizada con adhesión metálica mejorada, del 8 de Abril de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Una estructura multicapa que comprende: (a) una capa de revestimiento que comprende al menos un 50 % en peso de una composición interpolimérica de etileno/α-olefina […]

Imagen de 'Pantalla de invernadero'Pantalla de invernadero, del 25 de Marzo de 2020, de Aktiebolaget Ludvig Svensson: Una pantalla de invernadero que comprende tiras del material de película que están interconectadas por un sistema de hilo de hebras transversales y hebras […]

Telas de PCM flexibles, del 25 de Marzo de 2020, de smartpolymer GmbH: Tela de PCM flexible con alta densidad de almacenamiento de energía térmica latente, caracterizada por una estructura de soporte bidimensional […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .