DISPOSITIVO PORTA-BIBERÓN.

1. Dispositivo porta-biberón, que estando destinado a facilitar el consumo del alimento líquido contenido dentro del biberón a un bebé,



se caracteriza porque comprende:

- un cuerpo envolvente (1) que sujeta con firmeza el biberón (2);

- al menos un tirante (4) que conecta por un extremo con el cuerpo envolvente (1), mientras que el extremo opuesto incorpora unos medios de conexión para engancharse a un elemento soporte superior (5) del cual pende el conjunto del cuerpo envolvente (1) junto con el biberón (2) dispuesto por encima de un bebé (6) recostado.

2. Dispositivo porta-biberón, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo envolvente (1) comprende un cuerpo laminar textil que integra unas tiras autoadhesivas (3) que se unen parejamente entre sí para conformar tal cuerpo envolvente (1) en una posición plegada abrazando al biberón (2).

3. Dispositivo porta-biberón, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cara interna del cuerpo envolvente (1) que está en contacto con el biberón (2), integra tal cara interna al menos una tira de silicona (12).

4. Dispositivo porta-biberón, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los tirantes (4) integran unos mecanismos intermedios (9) convencionales de regulación de la longitud de tales tirantes (4).

5. Dispositivo porta-biberón, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los tirantes (4) comprenden una estructura elástica.

6. Dispositivo porta-biberón, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los tirantes (4) se conectan al elemento soporte superior (5) por mediación de unas pinzas (8) convencionales en combinación con unos elementos en forma de "U" (11).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230072.

Solicitante: MORALES SABORIDO, MARÍA DEL CARMEN.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MORALES SABORIDO,MARÍA DEL CARMEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61J9/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS O FARMACEUTICOS; DISPOSITIVOS O METODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS UNA FORMA FISICA O DE ADMINISTRACION PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VIA ORAL; CHUPETES PARA BEBES; ESCUPIDERAS.A61J 9/00 Biberones en general . › Soportes para biberones.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo porta-biberón.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo porta-biberón que está destinado en una primera opción para poder ser utilizado cómodamente por el propio bebé a partir de una cierta edad, de manera que cuando el bebé suelta el biberón, el mismo se mantiene en una posición colgada libre para poder ser utilizada en cualquier momento por el propio bebé.

En una segunda opción, la invención es aplicable a bebés más pequeños, de manera que en estos casos está previsto que el dispositivo permita situar y mantener la tetina del biberón próxima a la boca del bebé, con lo cual, el bebé sólo tiene que abrir la boca y succionar el líquido contenido dentro del biberón, que normalmente será leche.

Para ello el conjunto del dispositivo de la invención pende colgado de al menos un tirante, de manera que el biberón soportado por el dispositivo de la invención (primera opción) podrá ser manejado por el bebé cuando lo necesite constituyendo esta operación un estímulo para el bebé.

Es aplicable esencialmente cuando el bebé se encuentra recostado bocarriba en una silla para bebés, sin descartar otras situaciones.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los bebés, a partir de una cierta edad, son capaces de alimentarse por sí solos mediante un biberón que lo sujetan con las dos manos, después de habérselo entregado previamente un adulto, de manera que una vez que han saciado su apetito sueltan el biberón depositándose el mismo junto a su cuerpo, pudiéndose dar el caso de que parte de la leche que no se han tomado se derrame manchando la ropa del bebé o del ropaje que incorpora una silla de ruedas cuando el bebé se encuentra recostado en la misma. También pueden manchar otros elementos adyacentes al bebé cuando el mismo se encuentra en otros entornos diferentes a la silla de ruedas.

También existe el peligro de que el bebé lance el biberón hacia el suelo, pudiéndose romper el mismo, aparte de peligrar la higiene al contactar la tetina del biberón con el suelo u otras superficies, sobre todo si están sucias.

Otro inconveniente añadido es que la persona adulta que cuida al bebé debe estar continuamente pendiente del mismo mientras se alimenta con el biberón a fin de evitar en la medida de lo posible los problemas citados en los párrafos anteriores.

En otros casos, la persona adulta que está pendiente opta por alimentar al bebé directamente en vez de estimularlo para que se alimente por sí mismo, todo ello con el fin de evitar también los problemas referidos anteriormente.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Con el fin de alcanzar los objetivos y evitar los inconvenientes mencionados en los apartados anteriores, la invención propone un dispositivo porta-biberón que está destinado a facilitar el consumo del alimento líquido contenido dentro del biberón a un bebé.

Se caracteriza porque comprende:

- Un cuerpo envolvente que sujeta con firmeza el biberón.

- Al menos un tirante que conecta por un extremo con el cuerpo envolvente, mientras que el extremo opuesto de tal tirante incorpora unos medios de conexión para engancharse a un elemento soporte superior del cual pende el conjunto del cuerpo envolvente junto con el biberón dispuesto por encima de un bebé recostado, por ejemplo en una silla para bebés.

En este caso particular, el elemento soporte superior está determinado por la cubierta de la silla para bebés que se encuentra por encima de la cabeza del bebé.

Otra característica de la invención es que el cuerpo envolvente comprende un cuerpo laminar textil que integra unas tiras autoadhesivas que se unen parejamente entre sí para conformar tal cuerpo envolvente en una posición plegada abrazando al biberón.

Para liberar el biberón del cuerpo envolvente simplemente será necesario desplegar tal cuerpo envolvente separando los pares de tiras autoadhesivas.

Otra característica de la invención es que los tirantes integran unos mecanismos intermedios convencionales de regulación de la longitud de tales tirantes.

En otra realización, los tirantes comprenden una estructura elástica con el fin de facilitar el manejo del conjunto del dispositivo porta-biberón al bebé a partir de una cierta edad cuando tal bebé es capaz de coger con las manos el biberón para acercarse la tetina a la boca y poder succionar el alimento contenido dentro del biberón.

Los tirantes se conectan al elemento soporte superior por mediación de unas pinzas convencionales en combinación con unos elementos en forma de “U”.

Otra característica de la invención es que la cara interna del cuerpo envolvente que está en contacto con el biberón, integra tal cara interna al menos una tira de silicona.

Así pues con esta disposición descrita se permite que el dispositivo permita situar y mantener la tetina del biberón próxima a la boca del bebé, con lo cual el bebé solo tiene que abrir la boca y succionar el líquido contenido dentro del biberón que normalmente será leche.

También es posible que el propio bebé a partir de una cierta edad, el mismo podrá manejar el biberón a partir de una cierta edad cuando lo necesite, constituyendo esta operación un estímulo para tal bebé. En este caso, no será necesario aproximar la tetina del biberón a la boca del bebé con tanta precisión como en el caso descrito en el párrafo anterior.

A continuación para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma se acompañan unas figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Representa una vista en perspectiva de una silla de bebé que soporta un dispositivo portabiberón, objeto de la invención.

Figura 2. Representa una vista en perspectiva del dispositivo de la invención en posición de uso. El biberón se sujeta mediante un cuerpo envolvente soportado por dos tirantes. El cuerpo envolvente se encuentra en una posición plegada abrazando y sujetando al biberón.

Figura 3. Representa una vista en perspectiva del dispositivo de la invención similar a lo representado en la figura 1 donde el cuerpo envolvente se encuentra en una posición desplegada sin abrazar al biberón.

DESCRIPCIÓN DE UN EJEMPLO DE REALIZACIÓN DE LA INVENCIÓN

Considerando la numeración adoptada en las figuras, el dispositivo porta-biberón contempla la siguiente nomenclatura empleada en la descripción:

1. Cuerpo envolvente 2. Biberón 3. Tiras autoadhesivas 4. Tirantes 5. Elemento soporte superior 6. Bebé

7. Silla de bebé

8. Pinzas convencionales 9. Mecanismo intermedio convencional 10. Tetina del biberón 11. Elementos en forma de “U”

12. Tiras de silicona.

Comprende un cuerpo envolvente 1 que adopta una primera posición plegada en la que se sujeta un biberón 2 mediante tal cuerpo envolvente 1 y una segunda posición desplegada en la que el biberón 2 está liberado con respecto a tal cuerpo envolvente 1.

El cuerpo envolvente 1 incorpora unos medios de anclaje que aseguran la posición plegada de tal cuerpo envolvente 1 para asegurar con firmeza la sujeción e inmovilización del biberón 2 abrazando al mismo.

En una realización, tales medios de anclaje comprenden pares de tiras autoadhesivas 3 dispuestas en dos laterales opuestos del cuerpo envolvente 1, el cual comprende en principio una configuración rectangular o cuadrangular, estando fabricado tal cuerpo envolvente 1 mediante materiales textiles unidos por cosido.

Las tiras autoadhesivas 3 están unidas al cuerpo envolvente 1 también mediante cosido.

Por otro lado, el dispositivo de la invención se completa con un par de tirantes 4, uno de cuyos extremos se une, también mediante cosido, al cuerpo envolvente 1, mientras que los extremos opuestos de tales tirantes 4 se unen a un elemento soporte superior 5 a fin de que el biberón 2 quede colgado en voladizo sujetado por el cuerpo envolvente 1 por encima de un bebé 6 recostado, por ejemplo, en una silla 7 de bebé, con lo cual éste podrá coger con sus manos el biberón 2 con total seguridad para alimentarse por sí solo. En este...

 


Reivindicaciones:

1. DISPOSITIVO PORTA-BIBERÓN, que estando destinado a facilitar el consumo del alimento líquido contenido dentro del biberón a un bebé, se caracteriza por que comprende:

- un cuerpo envolvente (1) que sujeta con firmeza el biberón (2) ;

5. al menos un tirante (4) que conecta por un extremo con el cuerpo envolvente (1) , mientras que el extremo opuesto incorpora unos medios de conexión para engancharse a un elemento soporte superior (5) del cual pende el conjunto del cuerpo envolvente (1) junto con el biberón (2) dispuesto por encima de un bebé (6) recostado.

2. DISPOSITIVO PORTA-BIBERÓN, según la reivindicación 1, caracterizado por que el cuerpo envolvente 10 (1) comprende un cuerpo laminar textil que integra unas tiras autoadhesivas (3) que se unen parejamente entre sí para conformar tal cuerpo envolvente (1) en una posición plegada abrazando al biberón (2) .

3. DISPOSITIVO PORTA-BIBERÓN, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la cara interna del cuerpo envolvente (1) que está en contacto con el biberón (2) , integra tal cara interna al menos una tira de silicona (12) .

1.

4. DISPOSITIVO PORTA-BIBERÓN, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los tirantes (4) integran unos mecanismos intermedios (9) convencionales de regulación de la longitud de tales tirantes (4) .

5. DISPOSITIVO PORTA-BIBERÓN, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los tirantes (4) comprenden una estructura elástica.

2.

6. DISPOSITIVO PORTA-BIBERÓN, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los tirantes (4) se conectan al elemento soporte superior (5) por mediación de unas pinzas (8) convencionales en combinación con unos elementos en forma de “U” (11) .


 

Patentes similares o relacionadas:

DIPOSITIVO AUTÓNOMO PARA SUJECIÓN DE BIBERONES, del 22 de Noviembre de 2019, de CEBOTARI, Marin: 1. Dispositivo autónomo para la sujeción de biberones caracterizado porque comprende un primer elemento de sujeción , un segundo elemento […]

Imagen de 'Soporte de contenedor con sujetadores'Soporte de contenedor con sujetadores, del 25 de Septiembre de 2019, de Messner, William: Un soporte para un contenedor de circunferencia y longitud predeterminadas que comprende: bandas de sujeción capaces de retener un contenedor […]

Dispositivo vibrador para biberón, del 4 de Abril de 2018, de BIENZOBAS JIMENEZ, Christian: 1. Dispositivo vibrador para biberones, constituido por una estructura caracterizado porque se acopla el biberón por medio de un sistema de sujeción como unos brazos, […]

PORTA-BIBERON, del 29 de Marzo de 2017, de EGEA RODRIGUEZ, Sergio: 1. Porta-biberón que está caracterizado porque comprende un cuerpo central que en un extremo incorpora una terminación curvada que facilita su […]

Imagen de 'Saquito / soporte para la toma de biberones'Saquito / soporte para la toma de biberones, del 4 de Enero de 2016, de DOROSI SCHORLE, X7931979s: 1. Saquito/soporte para la toma de biberones , esencialmente caracterizado, porque está formado por un elemento de relleno , y preferiblemente por dos piezas y . […]

PORTA BIBERON CON MUSICA PARA LA CUNA., del 16 de Abril de 2006, de FRAHS,PABLO JAVIER: 1. Porta biberón con música para cuna, que consta de una plataforma de madera con cuatro patas pequeñas de madera sujetas al mismo por tornillos […]

SOPORTE MANOS LIBRES PARA BIBERONES., del 1 de Noviembre de 2001, de LOPEZ HIDALGO,LEONOR: El soporte manos libres para biberones, permite dar el biberón a uno o a varios niños tanto en un centro clínico como en el propio hogar, sin que la madre o personal […]

Imagen de 'SOPORTE PARA BIBERON'SOPORTE PARA BIBERON, del 1 de Octubre de 2007, de MONEDERO MARTINEZ,BENITO: 1. Soporte para biberón, (Fig.1) consistente en un dispositivo destinado a sujetar el biberón de un bebé de forma que la madre o persona cuidadora no tenga […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .