DISPOSITIVO DE PLANCHADO.

Dispositivo de planchado (2), en especial una plancha a vapor eléctrica o una plancha de una estación de planchado eléctrica,

con: una suela de plancha (4), la cual posee una punta de suela de plancha (6); una carcasa (8), la cual está dispuesta por encima de la suela de la plancha (4) y presenta una nariz de carcasa (10) que se va estrechando hacia la punta de suela de plancha (6), como así también un asa (12); y una boquilla rociadora (14) para el rociado opcional del bien a planchar con líquido para evaporar; en donde la nariz de carcasa (10) es escalonada y presenta un primer escalón anterior (S1), el cual forma una punta de carcasa asignada a la punta de suela de plancha (6), como así también un segundo escalón posterior (S2), el cual se une al primer escalón (S1) pasando por encima de un resalte (S), el cual forma una pared frontal (16) que indica hacia la punta de suela de plancha (6); y la boquilla rociadora (14) está dispuesta en la pared frontal (16) del resalte (S) y en una distancia vertical a la superficie vecina del primer escalón (S1).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200930151.

Solicitante: BSH KRAINEL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LARRAÑAGA CANO,MIGUEL ÁNGEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F75/20 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 75/00 Planchas metálicas manuales. › Dispositivos para proyectar el vapor sobre el artículo a planchar.
  • D06F75/30 D06F 75/00 […] › Plancha de forma especial exterior.
DISPOSITIVO DE PLANCHADO.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de planchado.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un dispositivo de planchado de acuerdo al término genérico de la reivindicación

1.

Estado de la técnica

Existen dispositivos de planchado conocidos, en especial planchas a vapor eléctricas o planchas de estaciones de planchado eléctricas, con: una suela de plancha, la cual posee una punta de suela de plancha; una carcasa, la cual está dispuesta por encima de la suela de plancha y presenta una nariz de carcasa que se va estrechando hacia la punta de suela de plancha así como también un asa; y una boquilla rociadora para el rociado opcional del bien a planchar con líquido para evaporar. La boquilla rociadora está dispuesta de manera usual en el lado anterior de la carcasa, de tal modo que el líquido para evaporar (por ej. agua) pueda ser rociado delante del dispositivo de planchado y sobre el bien a planchar, el cual puede ser planchado mediante el dispositivo de planchado. La suela de plancha posee por regla general un plano horizontal en lo esencial de forma triangular.

En el caso de estos dispositivos de planchado conocidos la boquilla rociadora en relación al lado inferior de la suela de plancha o bien hacia la superficie de planchado formada por la suela de plancha, está dispuesta en la mayoría de los casos bien arriba en la carcasa, para que un chorro de rociado producido por la boquilla rociadora, en lo posible corto, alcance el bien a planchar delante de la punta de suela de plancha y al mismo tiempo se evite, que a) el chorro de rociado, o una parte de él, haga blanco sobre la carcasa, y/o b) un usuario deba elevar expresamente el dispositivo de planchado para el rociado y deba inclinarlo oblicuamente hacia adelante, para que el chorro de rociado haga blanco en el sitio mencionado sobre el bien a planchar. La boquilla rociadora en el caso de este tipo de construcciones está situada por tal motivo en la mayoría de los casos en el lado anterior de un nervio anterior del asa. Para esto, el asa en relación a la superficie de la suela de plancha debe estar dispuesta bien empinada o inclusive inclinada hacia la punta de suela de plancha. O el lado anterior de la misma carcasa está configurado muy empinado, y la boquilla está entonces dispuesta en una zona anterior superior de la carcasa. Esto tiene el efecto, que ni el nervio anterior del asa o empero el mismo lado anterior de la carcasa deben encontrarse relativamente cerca en la punta de la suela de la plancha, lo que a la plancha no sólo le confiere un aspecto muy macizo, sino que también limita considerablemente la libertad de configuración en lo que respecta al diseño, la delineación y la construcción de la carcasa.

Además son conocidos dispositivos de planchado, en los cuales aquella parte de la carcasa, la cual se halla en la cercanía de la punta de suela de la plancha (es decir la “punta de plancha”) , está configurada más plana y de forma más elegante o de forma más aerodinámica. Esta forma de configuración permite por ejemplo, alcanzar determinadas zonas del bien a planchar con más facilidad. En el caso de tal tipo de dispositivos de planchado, la boquilla rociadora debe ser dispuesta, en relación a la superficie de la suela de plancha o bien de la superficie de planchado definida por medio de la suela de plancha, inevitablemente en una posición más baja en el lado anterior de la carcasa. Para que el chorro de rociado no haga blanco sobre la carcasa, es en este caso necesario, que el chorro de rociado sea dispersado en un ángulo de buena inclinación. Esto por otro lado conduce a que el chorro de rociado logra hacer blanco mucho más allá de la punta de suela de plancha sobre el bien a planchar o bien se distribuye de manera amplia, lo que es por regla general desventajoso. Desea el usuario lograr que el chorro de rociado haga blanco en una zona poco antes del dispositivo de planchado sobre el bien a planchar, debe él elevar el dispositivo de planchado para rociar e inclinarlo oblicuamente hacia adelante, lo que no es confortable. Si no es suficientemente tomada en cuenta la condicionada característica de dispersión, la cual está dada, en el caso de este tipo de dispositivos de planchado, en primer lugar por medio de la disposición baja de la boquilla rociadora, puede además una parte esencial del chorro de rociado hacer blanco sobre el lado anterior de la carcasa o bien la punta de la plancha. A través de ello, el líquido rociado puede gotear sobre la zona de la nariz de la carcasa asignada a la punta de suela de plancha, la misma punta de suela de plancha o el bien a planchar, lo que es indeseable y en la técnica de planchado perjudicial.

Representación de la invención

La invención tiene como base la tarea o bien el problema técnico, de evitar a ser posible en gran parte las inherentes desventajas del estado de la técnica y de crear un dispositivo de planchado de acuerdo a su genero, en el cual la boquilla rociadora pueda ser dispuesta en una posición más baja y a pesar de todo se logra una característica de dispersión ventajosa.

Esta tarea es solucionada por medio de un dispositivo de planchado en conformidad con las características de la reivindicación 1.

El dispositivo de planchado, en especial una plancha a vapor eléctrica o una plancha de una estación de planchado eléctrica, está provista con: una suela de plancha, la cual posee una punta de suela de plancha; una carcasa, la cual está dispuesta por encima de la suela de plancha y presenta una nariz de carcasa que se va estrechando hacia la punta de suela de plancha así como también un asa; y una boquilla rociadora para el rociado opcional del bien a planchar con líquido para evaporar. El dispositivo de planchado se caracteriza porque, la nariz de la carcasa es escalonada y presenta un primer escalón anterior, el cual forma una punta de carcasa asignada a la punta de suela de carcasa, como así también un segundo escalón posterior, el cual se une al primer escalón pasando por encima de un resalte, el cual forma una pared frontal que indica hacia la punta de suela de carcasa; y la boquilla rociadora está dispuesta en la pared frontal del resalte y está dispuesta en una distancia vertical a la superficie vecina del primer escalón. La mencionada pared frontal forma en cierto modo el así denominado “escalón de descanso”, entre ambos escalones. El primer y segundo escalón están dispuestos preferentemente oblicuos en relación a la suela de la plancha. Ellos pueden presentar una superficie plana o pero también una superficie de escalón curvada de un eje o multiaxial.

En virtud de la nariz de carcasa escalonada con su primer y segundo escalón puede ser creada, por un lado mediante el primer escalón, una punta de plancha relativamente plana y en caso de necesidad también (una punta de plancha) delgada. Esto posibilita también ser alcanzadas más fácilmente pequeñas zonas de planchado, como por ej. en un cuello o un orillo de botones, así como también zonas de planchado difícilmente accesibles, como por ej. zonas de una trincha del pantalón por debajo de un cinturón de lazo corredizo o zonas de planchado huecas, lisas. Por otra parte permiten el segundo escalón y el resalte, el cual presenta la pared frontal que indica hacia la punta de la suela de plancha, disponer la boquilla rociadora relativamente cercana a la punta de la plancha, sin embargo en una posición más elevada en relación al primer escalón. Un chorro de rociado o cono de rociado producido por la boquilla rociadora puede fluir por tal motivo levemente más arriba a lo largo del primer escalón, sin establecer contacto con la superficie del primer escalón, o zonas esenciales del mismo. El chorro de rociado por tal motivo no hará blanco sobre el lado anterior de la carcasa o bien de la nariz de la carcasa. Y el líquido rociado no va a gotear tampoco sobre la misma punta de la suela de la plancha o gotear sin acierto sobre el bien a planchar.

Si bien la posición de la boquilla rociadora antes mencionada está elevada en la pared frontal en relación al primer escalón, ella es en términos absolutos, es decir en relación a la superficie de la suela de la plancha o bien de la superficie de planchado sin embargo todavía relativamente baja aún. El segundo escalón no debe ser dispuesto por lo tanto especialmente alto en relación a la superficie de la suela de la plancha o bien de la superficie de planchado. Esto permite entre otras cosas una forma de construcción más plana y con ello también una forma de construcción de forma más elegante de...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de planchado (2) , en especial una plancha a vapor eléctrica o una plancha de una estación de planchado eléctrica, con: una suela de plancha (4) , la cual posee una punta de suela de plancha (6) ; una carcasa (8) , la cual está dispuesta por encima de la suela de plancha (4) y presenta una nariz de carcasa escalonada (10) que se va estrechando hacia la punta de suela de plancha (6) , como así también un asa (12) ; y una boquilla rociadora (14) para el rociado opcional del bien a planchar con líquido para evaporar;

caracterizado porque,

la nariz de carcasa (10) es escalonada y presenta un primer escalón anterior (S1) , el cual forma una punta de carcasa asignada a la punta de suela de plancha (6) , como así también un segundo escalón posterior (S2) , el cual se une al primer escalón (S1) pasando por encima de un resalte (S) , el cual forma una pared frontal (16) que indica hacia la punta de suela de plancha (6) ; y

la boquilla rociadora (14) está dispuesta en la pared frontal (16) del resalte (S) y en una distancia vertical a la superficie vecina del primer escalón (S1) .

2. Dispositivo de planchado (2) de acuerdo a la reivindicación 1,

caracterizado porque,

la boquilla rociadora (14) posee una salida de boquilla (14a) , cuya distancia vertical (H) a la superficie vecina del primer escalón (S1) se halla en un rango de 7 mm hasta 25 mm, en especial 9 mm hasta 20 mm, en especial 10 mm hasta 15 mm, es en especial de 12 mm.

3. Dispositivo de planchado (2) de acuerdo a una o varias de las reivindicaciones antes mencionadas,

caracterizado porque,

el largo (Lx) del primer escalón (S1) , medido desde la punta de la nariz de carcasa (10) hasta la pared frontal (16) , se halla en un rango de 20 mm hasta 70 mm, en especial 25 hasta 60 mm, en especial 30 mm hasta 50 mm, en especial 35 mm hasta 45 mm.

4. Dispositivo de planchado (2) de acuerdo a una o varias de las reivindicaciones antes mencionadas,

caracterizado porque,

la relación H/Lx entre la distancia vertical (H) de la salida de boquilla a la de la distancia (Lx) del primer escalón, se halla en un rango de 1:3 hasta 1:6, en especial 1:4 hasta 1:5.

5. Dispositivo de planchado (2) de acuerdo a una o varias de las reivindicaciones antes mencionadas,

caracterizado porque,

el ángulo de inclinación medio de S1 (α) del primer escalón (S1) , el cual está formando la punta de carcasa, medido en la vista lateral del dispositivo de planchado (2) entre aquella superficie de planchado (E) definida por el lado inferior de la suela de plancha (4) y por la línea de contorno lateral superior (L1) del primer escalón (S1) , se halla en un rango de 20º hasta 55º, en especial 25º hasta 50º, en especial 30º hasta 46º, es en especial de 45º.

6. Dispositivo de planchado (2) de acuerdo a una o varias de las reivindicaciones antes mencionadas,

caracterizado porque,

el ángulo (β) entre el primer escalón (S1) y la pared frontal (16) es mayor o igual a 90º, en especial se halla en un rango de 90º hasta 125º, en especial 95º hasta 120º, en especial 100º hasta 110º, es en especial de 115º.

7. Dispositivo de planchado (2) de acuerdo a una o varias de las reivindicaciones antes mencionadas,

caracterizado porque,

el ancho del escalonado de la nariz de carcasa (10) se extiende en este sitio en lo esencial sobre todo el ancho de la carcasa (8) .

8. Dispositivo de planchado (2) de acuerdo a una o varias de las reivindicaciones antes mencionadas, caracterizado porque, las zonas laterales posteriores (20) del primer escalón (S1) están extendidas en dirección al lado posterior del

dispositivo de planchado (2) .

9. Dispositivo de planchado (2) de acuerdo a una o varias de las reivindicaciones antes mencionadas, caracterizado porque, el primer y segundo escalón (S1, S2) así como también la pared frontal (16) están extendidas hacia abajo hacia los

bordes laterales de la carcasa (8) .

10. Dispositivo de planchado (2) de acuerdo a una o varias de las reivindicaciones antes mencionadas, caracterizado porque, la línea de contorno lateral superior (L2) del segundo escalón (S2) forma, pasando por encima del resalte (S) , una

ininterrumpida continuación de la línea de contorno lateral superior (L1) del primer escalón (S1) .

11. Dispositivo de planchado (2) de acuerdo a una o varias de las reivindicaciones antes mencionadas, caracterizado porque, la línea de contorno lateral superior (L2) del segundo escalón (S2) forma, pasando por encima del resalte (S) , una

interrumpida continuación de la línea de contorno lateral superior (L1) del primer escalón (S1) .

12. Dispositivo de planchado (2) de acuerdo a una o varias de las reivindicaciones antes mencionadas,

caracterizado porque,

la boquilla rociadora (14) posee un eje de rociado medio (A) , el cual define un chorro de rociado medio (JM) , dirigido hacia el medio de la superficie de planchado (E) , y el ángulo de rociado medio (Φ) medido en la vista lateral del dispositivo de planchado (2) , entre la superficie de planchado (E) y el eje de rociado medio (A) , es más pequeño o igual al ángulo de inclinación medio (α) del primer escalón (S1) .

13. Dispositivo de planchado (2) de acuerdo a una o varias de las reivindicaciones antes mencionadas, caracterizado porque, por lo menos el lado externo del primer escalón anterior (S1) , está provisto en parte o completamente con una

superficie de metal o está fabricado de un material metálico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Estación de planchado con diversos niveles de vapor, del 31 de Mayo de 2019, de COMPAÑIA ESPAÑOLA DE ELECTROMENAJE, SA: Estación de planchado con diversos niveles de vapor que comprende una plancha de vapor y una unidad de suministro conectadas entre sí por un cordón de suministro […]

Estación de planchado con varios flujos de vapor, del 7 de Mayo de 2019, de COMPAÑIA ESPAÑOLA DE ELECTROMENAJE, SA: Estación de planchado con varios flujos de vapor que comprende una plancha de vapor y una unidad de suministro conectadas entre sí por […]

Plancha de vapor que incluye una placa de planchado que comprende al menos un primer grupo y un segundo grupo de agujeros de salida de vapor, del 6 de Marzo de 2019, de SEB S.A.: Plancha de vapor que incluye una placa de planchado que comprende al menos un primer grupo y un segundo grupo de agujeros […]

Plancha que incluye un cuerpo caliente en contacto térmico con una placa de planchado, del 6 de Marzo de 2019, de SEB S.A.: Plancha que incluye un cuerpo caliente que incluye a su vez una cara inferior en contacto térmico con una placa de planchado y una cara superior al […]

Aparato para planchar o desarrugar la ropa que comprende un depósito de aditivo, del 18 de Febrero de 2019, de ROWENTA WERKE GMBH: Aparato para planchar o desarrugar la ropa que comprende un dispositivo para esparcir un aditivo sobre la ropa que comprende un depósito de aditivo […]

Una plancha de vapor para recibir un cartucho de fragancia, del 18 de Enero de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Una plancha de vapor que comprende una placa de suela , dicha placa de suela que comprende un canal de vapor para el paso de vapor, una superficie […]

Plancha de vapor con pantalla permeable al vapor, del 10 de Septiembre de 2018, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Una plancha de vapor, que comprende: - una carcasa , que comprende una cámara de vaporización de agua que está limitada al menos parcialmente […]

Una plancha de vapor, del 14 de Septiembre de 2016, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Una plancha de vapor que comprende un cuerpo principal , caracterizada por que comprende además una unidad generadora de vapor y una porción de suela , comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .