Dispositivo con una alcachofa de ducha y un soporte para la alcachofa de ducha.

Dispositivo con una alcachofa de ducha y un soporte para la alcachofa de ducha,

para la aplicación como ducha en estado soportado de la alcachofa de ducha en el soporte, donde

1.1 la alcachofa de ducha (8) presenta una carcasa de la alcachofa de ducha y un mango, y el soporte está formado de tal manera, que la alcachofa de ducha en estado conectado con el soporte es utilizable como ducha, caracterizado por el hecho de que

1.2 el soporte está formado para el agarre en un punto no reconocible previsto para el soporte de la carcasa de la alcachofa de ducha (8),

1.3 en dirección de liberación o de introducción actúa por tracción, y

1.4 presenta dos abrazaderas (14) para el agarre a la carcasa de la alcachofa de ducha (8).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2003/013056.

Solicitante: HANSGROHE AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AUESTRASSE 5 - 9 77761 SCHILTACH ALEMANIA.

Inventor/es: HAUG, ANDREAS, KOLLMANN,FABIAN, SCHÖNHERR,Tom.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03C1/06 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros. › Dispositivos para enganchar o sujetar las tuberías de duchas flexibles o rígidas.

PDF original: ES-2382460_T3.pdf

 

Dispositivo con una alcachofa de ducha y un soporte para la alcachofa de ducha.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo con una alcachofa de ducha y un soporte para la alcachofa de ducha [0001] La invención se basa en una disposición, con la se puede sujetar una alcachofa de ducha.

Ya es conocido, que se pueden inmovilizar duchas manuales con ayuda de un cono en un soporte cónico. El cono se encuentra en la ducha manual habitualmente en el punto, donde se conecta el tubo flexible de ducha al mango.

Igualmente conocidos son soportes en los que se puede insertar o introducir el mango.

Además son conocidos soportes, en los que está presente en el punto de unión entre tubo flexible y mango, una articulación con un ojal, que se puede empujar sobre un pasador de un soporte de pared o una barra de ducha.

Con una multitud de estos soportes la alcachofa de ducha se puede usar en el estado soportado aún como ducha. Además sin embargo también hay soportes, en los que la alcachofa de ducha sólo fácilmente se asegura, por ejemplo con ayuda de ojales, que se cuelgan en ganchos.

Con todas disposiciones de soporte conocidas para alcachofas de ducha está presente una configuración especial en la alcachofa de ducha o en su mango, que el usuario puede reconocer como el dispositivo para el soporte. Frecuentemente este tipo de dispositivos o adaptaciones de forma también son desagradables a la vista.

Además se conoce un dispositivo de soporte para una ducha manual (DE 8916188) , en el que tres lenguas que están dispuestas de manera repartida sobre un perímetro circular mantienen la alcachofa de ducha en una posición, en la que el disco difusor está orientado contra la pared. Al menos una de las lenguas presenta una punta de encastre, que agarra desde atrás la alcachofa de ducha.

Además se conoce un soporte para una ducha manual, en el cual la ducha manual a su lado trasero presenta una ranura entallada cónica, en la que el soporte encaja con un elemento de cuña, cuando la ducha manual se empuja sobre este soporte. La ranura cuneiforme entallada no sirve para ningún otro objetivo (US 4458369) .

La invención se basa en la tarea de crear un soporte de ducha, que presenta posibilidades de uso ampliadas.

Para la solución de este problema la invención sugiere una disposición de soporte con las características citadas en la reivindicación 1. Perfeccionamientos de la invención son objeto de reivindicaciones secundarias.

A través de la invención es posible conectar una alcachofa de ducha con el soporte de ducha, el cual no necesita presentar ningún dispositivo de colocación especial para la colocación al soporte de ducha. Particularmente en la alcachofa de ducha no se reconoce, que es determinada y adecuada para la unión con un soporte. El diseñador por lo tanto tiene esencialmente más libertad en las posibilidades del diseño de la alcachofa de ducha o su carcasa. Además la inserción de la alcachofa de ducha en el soporte esencialmente es facilitada y simplificada. La ducha facilita por su forma la introducción, la que se puede apoyar opcionalmente además a través del soporte. En los soportes cónicos habituales, en los que el soporte agarra el mango, el usuario debe en primer lugar pasar la ducha al mango o al tubo flexible a través de la ranura del soporte y a continuación empujar la ducha en una dirección vertical respecto a ello. En la ducha propuesta aquí sólo es necesario un movimiento totalmente sencillo, esto es el empuje de la ducha hacia adelante.

Particularmente el soporte debe estar formado de tal manera, que esté formado para el agarre en un punto previsto para el soporte no reconocible por la forma de la carcasa de la alcachofa de ducha. Es por lo tanto pensable, formar determinados puntos de la carcasa en su propiedad de la superficie para el soporte, sin que por ello afecte la forma. De tal modo tampoco se puede reconocer con esta otra configuración adicional con la forma de la carcasa de la ducha, que este punto está pensado para la acción de conjunto con el soporte.

Particularmente el soporte se puede formar de tal manera, que agarre al perímetro exterior de la carcasa de la ducha.

La invención propone en perfeccionamiento, que la alcachofa de ducha siga funcional después de extraerla del soporte, de modo que pueda utilizarse tanto en su estado de conexión con el soporte como también como alcachofa de ducha una vez quitada. Esto aumenta las características funcionales de manera notable.

Para alcanzar una fijación fiable especialmente razonable y a pesar de la adaptación no especial de la alcachofa de ducha en el soporte, se puede prever según la invención, que el soporte agarre en dos puntos diametralmente opuestos entre si de la carcasa de la alcachofa de ducha.

A tal objeto el soporte presenta según la invención dos apoyos, que se forman para el agarre a la carcasa de la alcachofa de ducha.

Se puede prever según la invención, que los apoyos con alcachofa de ducha insertada se desplacen uno hacia el otro. Este desplazamiento puede ser provocado por la inserción de la alcachofa de ducha.

En un nuevo perfeccionamiento de la invención se puede prever, que ambos apoyos del soporte se conecten uno al otro a través de un elemento solicitado por tracción.

El elemento de tracción particularmente puede estar formado de tal manera, que con alcachofa de ducha insertada se da una instalación superficial entre el elemento de tracción y la carcasa de la alcachofa de ducha. Esto puede ser provocado tanto con una adaptación de la forma del elemento de tracción a la forma de la carcasa como también con una configuración flexible del elemento de tracción.

También es posible, configurar el elemento de tracción de tal manera, que no está en contacto a la alcachofa de ducha.

Según la invención se puede prever, que la alcachofa de ducha esté formada como ducha manual con un mango dispuesto en la carcasa de la ducha manual. La fijación de la alcachofa de ducha en el soporte sin embargo no ocurre en el mango, sino en la carcasa de la alcachofa de ducha.

Como especialmente ventajoso se ha demostrado cuando la carcasa de la alcachofa de ducha presenta la forma de un disco.

Otras características, detalles y ventajas de la invención resultan de las reivindicaciones y del resumen, cuyo texto ha sido hecho por referencia al contenido de la descripción, de la descripción siguiente una forma de ejecución preferida de la invención y con ayuda de dibujos. Se muestra: Figura 1 esquemáticamente una representación lateral de un soporte de ducha según invención; Figura 2 en representación esquemática simplificada una vista desde arriba sobre la disposición de la figura 1; Figura 3 la vista frontal de una variante de la forma de realización; Figura 4 una vista de la alcachofa de ducha; Figura 5 una representación correspondiente a la figura 3 con una forma de realización ligeramente cambiada.

Figura 1 muestra de manera muy simplificada desde el lado un soporte de ducha con una disposición de soporte según la invención. Este soporte de ducha está fijado en el ejemplo representado en una pared 1. Para la colocación a la pared sirve un componente de colocación 2, en el ejemplo representado en forma de una consola 3, que por ejemplo se enrosca a la pared. En la consola 3 se realiza una unión con un conducto de agua que viene de una estructura mezcladora. En un saliente 4 de la consola 3 se aloja un brazo de pared 5 de manera giratoria. El eje orientable se extiende horizontal y verticalmente al plano de papel. Para la constatación del brazo de pared 5 en una posición de ángulo determinada sirve un tornillo de ajuste, que puede ser accionado con ayuda de un mango 6. El brazo de pared se extiende desde el componente de colocación 2 separado de la pared y finaliza en un extremo libre 7. En el área del extremo libre 7 al brazo de pared 5 se fija un soporte no explicado en más detalle en la figura 1 para una alcachofa de ducha 8. La alcachofa de ducha 8 es discoidal en la forma de realización representada. Está prevista con un mango 9, que es ligeramente angulado frente al plano de la alcachofa de ducha 8. En el mango 9 lleva un tubo flexible de ducha 10, que desde ahí cuelga libremente hacia abajo, lo que no es detalladamente representado. El otro extremo del tubo flexible de ducha 10 está conectado al componente de colocación 2. El brazo de pared 5 puede, conformemente a lo anteriormente mencionado, ser girado en un eje horizontal, de modo que en el giro hacia arriba y giro hacia abajo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo con una alcachofa de ducha y un soporte para la alcachofa de ducha, para la aplicación como ducha en estado soportado de la alcachofa de ducha en el soporte, donde 5

1.1 la alcachofa de ducha (8) presenta una carcasa de la alcachofa de ducha y un mango, y el soporte está formado de tal manera, que la alcachofa de ducha en estado conectado con el soporte es utilizable como ducha, caracterizado por el hecho de que

1.2 el soporte está formado para el agarre en un punto no reconocible previsto para el soporte de la carcasa de la 10 alcachofa de ducha (8) ,

1.3 en dirección de liberación o de introducción actúa por tracción, y

1.4 presenta dos abrazaderas (14) para el agarre a la carcasa de la alcachofa de ducha (8) .

2. Dispositivo según reivindicación 1, donde el soporte está formado para el agarre en un punto no reconocible por su 15 forma previsto para el soporte de la carcasa de la alcachofa de ducha (8) .

3. Dispositivo según reivindicación 1 o 2, en el cual el soporte está formado para el agarre al perímetro exterior de la carcasa de la alcachofa de ducha (8) .

4. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, en el que la alcachofa de ducha (8) después de retirarla del soporte permanece funcional.

5. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual el soporte para la alcachofa de ducha (8) agarra a dos puntos diametralmente opuestos uno al otro de la carcasa de la alcachofa de ducha (8) . 25

6. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual las abrazaderas (14) se impulsan entre sí con alcachofa de ducha insertada (8) .

7. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual ambas abrazaderas (14) del soporte para la 30 alcachofa de ducha (8) se unen a través de un elemento solicitado sobre tracción (15) .

8. Dispositivo según reivindicación 7, en el cual el elemento de tracción (15) está formado de tal manera, que tiene lugar una instalación superficial entre él y la carcasa de la alcachofa de ducha (8) .

9. Dispositivo según reivindicación 7, en el cual el elemento de tracción (15) está formado de tal manera, que no toca en ningún punto la carcasa de la alcachofa de ducha (8) .

10. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual el soporte para la alcachofa de ducha está

dispuesto (8) entre brazos (11) de una horquilla. 40

11. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual el soporte para la alcachofa de ducha (8) está dispuesto en el área del extremo delantero de un brazo de pared no bifurcado.

12. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, en el que la alcachofa de ducha (8) como ducha manual 45 está formada con un mango fijado a su carcasa.

13. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual la carcasa de la alcachofa de ducha presenta forma de disco.


 

Patentes similares o relacionadas:

Patilla de retención para una manguera de ducha, del 4 de Marzo de 2020, de Ideal Standard International NV: Conjunto de retención para una manguera de ducha , que está conectado a un elemento de acoplamiento de la manguera , en el que un diámetro […]

Procedimiento de desinfección del agua y dispositivo de toma de agua asociado, del 27 de Noviembre de 2019, de Gravity Holding Ltd: Procedimiento para la desinfección de agua por medio de radiación-UV en instalaciones de suministro de agua en edificios, buques o similares con una […]

Soporte de contención y bloqueo, del 17 de Abril de 2019, de MORENO RODRÍGUEZ, Luis: 1. Soporte de contención y bloqueo que, aplicable para la sujeción de un elemento extraíble en una posición concreta modificable, y comprendiendo: una base […]

Grupo mezclador con ducha de mano desmontable, del 3 de Abril de 2019, de BOSSINI S.P.A: Grupo mezclador para dispensar agua, que comprende: - un soporte aplicable a una pared de soporte, que comprende un botón giratorio alrededor […]

Estructura de barra elevadora y método para instalar la misma, del 13 de Marzo de 2019, de Xiamen Runner Industrial Corporation: Una estructura de barra elevadora, que comprende: un conjunto de barra elevadora , que incluye: una barra elevadora , y está dispuesta […]

Grifo de caño flexible, del 9 de Mayo de 2017, de IBERGRIF GRIFERIAS, S.L: 1. Grifo de caño flexible, que comprende un cuerpo con un mando de accionamiento y un caño flexible para la salida de agua; provisto […]

Dispositivo de ducha, del 2 de Noviembre de 2016, de Hansgrohe SE: Dispositivo de ducha con - una barra mural que conduce el agua, que presenta un soporte de ducha manual dispuesto sobre esta de forma que es […]

Soporte de pared para una ducha de mano, del 1 de Junio de 2016, de Hansgrohe SE: Soporte de pared para una ducha mano, con - una barra de pared , - al menos una sujeción de pared para la fijación de la barra de pared con distancia […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .