SOPORTE DE DUCHA.

Soporte de ducha para la sujeción desmontable de una alcachofa de ducha,

con - un componente de fijación (2) que permite la fijación al menos firme del soporte de ducha - un brazo de pared (5) alojado de manera giratoria sobre el componente de fijación (2) y saliente del componente de fijación (2), - una sujeción fijada en la zona del extremo del brazo de pared (5) opuesto al componente de fijación (2), para la alcachofa de ducha (8), la cual está alojada de manera giratoria en el brazo de pared (5), donde los dos ejes giratorios se extienden paralelamente el uno respecto al otro, caracterizado por el hecho de que la sujeción para la alcachofa de ducha (8) presenta al menos dos mordazas (14) para el agarre a dos puntos diametralmente opuestos de la carcasa de la alcachofa de ducha (8), que están conectados el uno al otro por un elemento (15) solicitado a tracción, cuando la alcachofa de ducha (3) está insertada, y están presurizados el uno hacia el otro cuando la alcachofa de ducha (8) está insertada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2003/014099.

Solicitante: HANSGROHE AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AUESTRASSE 5 - 9 77761 SCHILTACH ALEMANIA.

Inventor/es: KOLLMANN,FABIAN, SCHÖNHERR,Tom.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Diciembre de 2003.

Clasificación PCT:

  • E03C1/06 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros. › Dispositivos para enganchar o sujetar las tuberías de duchas flexibles o rígidas.

Clasificación antigua:

  • E03C1/06 E03C 1/00 […] › Dispositivos para enganchar o sujetar las tuberías de duchas flexibles o rígidas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2366684_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La invención se basa en un soporte de ducha para la sujeción desmontable de una alcachofa de ducha.

Generalmente es sabido que se pueden fijar por ejemplo duchas manuales de manera giratoria con ayuda de soportes cónicos a una consola que habitualmente es ajustable en altura con ayuda de una barra mural. Mediante la barra mural puede efectuarse una adaptación a diversas estaturas, y mediante giro se puede modificar el ángulo del chorro de la alcachofa de ducha.

Ya es conocido también un dispositivo de ducha, en el cual una alcachofa de ducha giratoria está fijada en la zona del extremo delantero de un brazo de pared que está fijado a su vez de manera giratoria a una consola. El abastecimiento de agua a esta alcachofa de ducha tiene lugar a través del brazo de pared realizado en forma de perfil hueco (DE 100 48 987).

Además es conocido un dispositivo de ducha (SE 95 879), en el cual en el extremo delantero de un brazo de pared desplazable está dispuesto un alojamiento para insertar el mango de una ducha manual. El brazo de pared presenta una articulación aproximadamente en la mitad de su extensión longitudinal.

DE 10051452 A1 presenta un soporte de ducha genérico. Al mismo tiempo es presente una barra mural que se extiende en vertical, a lo largo de la cual puede ser desplazado un brazo de pared bifurcado. Al extremo delantero del brazo de pared bifurcado, una sujeción para una ducha manual está dispuesta de manera giratoria alrededor del eje de la barra mural.

La invención se basa en la tarea de crear un dispositivo de ducha que ofrece posibilidades de uso ampliadas con una estructura sencilla.

Para solucionar este problema, la invención sugiere un soporte de ducha con las características citadas en la reivindicación 1. Los perfeccionamientos de la invención son objeto de reivindicaciones secundarias.

Según la invención está previsto que el brazo de pared saliente del componente de fijación esté alojado de manera giratoria sobre el componente de fijación y la sujeción fijada en la zona del extremo del brazo de pared opuesto al componente de fijación esté alojada de manera giratoria en el brazo de pared para la alcachofa de ducha. Mediante la disposición de dos cojinetes giratorios se puede ajustar en una medida más intensa la orientación de la dirección del chorro de la alcachofa de ducha a deseo del usuario. Según la longitud del brazo de pared tampoco es necesario, aunque naturalmente es todavía posible desplazar en altura el componente de fijación con ayuda de una barra mural.

En un perfeccionamiento de la invención puede estar previsto que el eje, alrededor del cual es giratoria la sujeción para la alcachofa de ducha, se extienda transversalmente al eje longitudinal del brazo de pared. El brazo de pared por cierto no tiene que extenderse en línea recta, sin embargo se puede partir de un eje longitudinal aproximativo del brazo de pared, que se extiende justo transversalmente con respecto al eje giratorio para la alcachofa de ducha.

El eje giratorio en el componente de fijación para alojar el brazo de pared puede extenderse en direcciones discrecionales. Especialmente razonable es sin embargo que aquel se extienda paralelamente a una superficie de la pared, sobre la cual está fijado el componente de fijación. No tiene que tratarse en este caso de una pared del cuarto de baño, sino puede ser también cualquier otra superficie de una cabina de ducha o similar que se extienda perpendicularmente. Naturalmente es además adicionalmente posible una fijación con ayuda de un carril que se extienda perpendicularmente u horizontalmente.

En otro nuevo perfeccionamiento puede estar previsto que el eje giratorio se extienda horizontalmente entre el componente de fijación y el brazo de pared.

Según la invención, los dos ejes giratorios se extienden en paralelo el uno respecto al otro. Luego, por ejemplo al girar el brazo de pared hacia arriba, la sujeción para la alcachofa de ducha puede ser girada en sentido contrario, para mantener el ángulo del chorro. Por esta razón puede estar previsto también que el ángulo de giro máximo de la sujeción para la alcachofa de ducha con respecto al brazo de pared sea al menos tan grande como el ángulo de giro máximo del brazo de pared con respecto al componente de fijación.

En un perfeccionamiento de la invención puede estar previsto que el brazo de pared esté formado bifurcado al menos en la zona de su extremo libre. Entonces la sujeción para la alcachofa de ducha puede estar dispuesta entre los dos brazos de la horquilla.

Por ejemplo, la bifurcación del brazo de pared puede comenzar aproximadamente en la mitad de su extensión longitudinal.

En otro nuevo perfeccionamiento puede estar previsto que el eje giratorio de la sujeción para la alcachofa de ducha pase aproximadamente a través del centro de la carcasa de la ducha. Esto da lugar a que durante un giro de la alcachofa de ducha solamente finalice la dirección del chorro, no sin embargo la posición absoluta de la carcasa de la ducha.

En un perfeccionamiento de la invención puede estar previsto que la sujeción para la alcachofa de ducha (8) esté configurada para el agarre en un punto previsto no reconocible para la sujeción de la carcasa de la alcachofa de ducha

(8) y actúa por acoplamiento de fuerza en dirección de desprendimiento o de introducción.

De esta manera será posible conectar una alcachofa de ducha al soporte de ducha, no teniendo que ser conectado el soporte a un dispositivo que entra en el mango de la ducha de mano. Particularmente no se puede estimar que la alcachofa de ducha está destinada y sea adecuada para la conexión a un soporte de pared. El diseñador tiene por lo tanto esencialmente más libertad en las posibilidades de bosquejo de la alcachofa de ducha o de su carcasa.

Particularmente la sujeción puede estar formada de tal manera que la misma se agarre al perímetro exterior de la carcasa de la ducha.

Particularmente la sujeción debe estar configurada de tal manera que esté formada para entrar en un punto previsto no reconocible en su forma de la carcasa de la alcachofa de ducha para la sujeción. Es también imaginable configurar determinados puntos de la carcasa en su propiedad de la superficie para la sujeción, sin que se perjudique por ello la forma. Con ello tampoco se puede reconocer en esta otra configuración en la forma de la carcasa de la ducha, que este punto está pensado para cooperar con la sujeción.

La invención propone en un perfeccionamiento que la alcachofa de ducha permanezca funcionando tras la extracción de la sujeción, de modo que aquella puede ser utilizada tanto en su estado de conexión al soporte de pared como también como alcachofa de ducha después de quitarla del soporte de pared. Esto aumenta claramente las características funcionales.

No reivindicada es una forma de realización, en la cual la sujeción está fijada rígidamente al brazo de pared. Esto sin embargo es también posible y se encuentra dentro del marco de invención que la sujeción junto a la alcachofa de ducha empleada sea giratoria alrededor de un eje transversalmente al eje longitudinal del brazo de pared. Por ello puede ser facilitado un ajuste a diferentes ángulos de chorro.

Lo que no entra en el alcance de la protección es la fijación del soporte de ducha con ayuda del componente de fijación, como una fijación firme, por ejemplo a una pared, una columna dentro de una cabina de ducha, o también a una barra mural o un perfil de pared. En este caso, la fijación puede ser también tal que el componente pueda ser desplazado.

En un perfeccionamiento de la invención puede estar previsto que el brazo de pared sea giratorio en la zona de su extremo asignado al componente de fijación alrededor de un eje paralelamente a la pared. Esto puede servir para la adaptación a diferentes estaturas. Este eje puede estar situado horizontalmente, también puede ser giratorio alrededor de un eje perpendicularmente a la pared.

Puesto que los dos ejes se extienden paralelamente el uno respecto al otro, la orientación de la alcachofa de ducha empleada durante el giro del brazo de pared puede ser modificada en sentido contrario, para compensar por ello la modificación de la dirección del chorro.

Para lograr una fijación especialmente razonable y fiable a pesar de la adaptación no especial de la alcachofa de ducha a la sujeción,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Soporte de ducha para la sujeción desmontable de una alcachofa de ducha, con

- un componente de fijación (2) que permite la fijación al menos firme del soporte de ducha

- un brazo de pared (5) alojado de manera giratoria sobre el componente de fijación (2) y saliente del componente de fijación (2),

- una sujeción fijada en la zona del extremo del brazo de pared (5) opuesto al componente de fijación (2), para la alcachofa de ducha (8), la cual está alojada de manera giratoria en el brazo de pared (5), donde los dos ejes giratorios se extienden paralelamente el uno respecto al otro, caracterizado por el hecho de que la sujeción para la alcachofa de ducha (8) presenta al menos dos mordazas (14) para el agarre a dos puntos diametralmente opuestos de la carcasa de la alcachofa de ducha (8), que están conectados el uno al otro por un elemento (15) solicitado a tracción, cuando la alcachofa de ducha (3) está insertada, y están presurizados el uno hacia el otro cuando la alcachofa de ducha (8) está insertada.

2. Soporte de ducha según la reivindicación 1, en el cual la posición de giro de la alcachofa de ducha (8) alrededor de su eje giratorio es bloqueable y el brazo de pared (5), en una cierta posición angular, puede ser fijado en una disposición horizontal del eje giratorio.

3. Soporte de ducha según la reivindicación 1 o 2, en el cual el eje giratorio de la sujeción (13) de la alcachofa de ducha (8) se extiende con respecto al brazo de pared (5) aproximadamente transversalmente al eje longitudinal del brazo de pared (5).

4. Soporte de ducha según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual el eje giratorio del alojamiento del brazo de pared (5) se extiende paralelamente a una superficie de la pared con respecto al componente de fijación (2).

5. Soporte de ducha según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual el ángulo de giro máximo de la sujeción para la alcachofa de ducha (8), con respecto al brazo de pared (5), es al menos tan grande como el ángulo de giro máximo del brazo de pared (5) con respecto al componente de fijación (2).

6. Soporte de ducha según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual el brazo de pared (5) está configurado en forma bifurcada al menos en la zona de su extremo libre (7).

7. Soporte de ducha según la reivindicación 5, en el cual la sujeción para la alcachofa de ducha (8) está dispuesta entre los brazos (11) de la horquilla.

8. Soporte de ducha según la reivindicación 6 o 7, en el cual el brazo de pared (5) se bifurca aproximadamente a la mitad de su extensión longitudinal.

9. Soporte de ducha según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual el eje giratorio de la sujeción para la alcachofa de ducha (8) pasa más o menos por el centro de la carcasa (8) de la alcachofa de ducha.

10. Soporte de ducha según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual la sujeción para la alcachofa de ducha (8) está configurada para el agarre en un punto de sujeción previsto no reconocible, de la carcasa (8) de la alcachofa de ducha, y actúa por acoplamiento de fuerzas en dirección de desprendimiento o de inserción.

11. Soporte de ducha según la reivindicación 10, en el cual la sujeción está configurada para el agarre en un punto de sujeción no reconocible por su forma, previsto para sujetar la carcasa (8) de la alcachofa de ducha.

12. Soporte de ducha según la reivindicación 10 o 11, en el cual la sujeción está configurada para el agarre en el perímetro exterior de la carcasa (8) de la alcachofa de ducha.

13. Soporte de ducha según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual la alcachofa de ducha (8) permanece funcionando una vez retirada de la sujeción.

14. Soporte de ducha según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual el elemento de tracción (15) está configurado de tal manera que tiene lugar un apoyo por una cierta superficie entre aquel y la carcasa (8) de la alcachofa de ducha.

15. Soporte de ducha según una de las reivindicaciones anteriores 1 a 13, en el cual el elemento de tracción (15) está configurado de tal manera que presenta una distancia en al menos un punto con respecto a la carcasa de la alcachofa de ducha, no haciendo contacto particularmente en ningún punto con la carcasa (8) de la alcachofa de ducha.

16. Soporte de ducha según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual el brazo (5) está configurado en forma de una barra continua, en su caso curvada, hasta su extremo libre, en cuyo extremo libre está dispuesta la sujeción (13) para la alcachofa de ducha (8).

10 17. Soporte de ducha según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual la alcachofa de ducha (8) está configurada como ducha manual con un mango fijado sobre su carcasa.

18. Soporte de ducha según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual la carcasa de la alcachofa de ducha

presenta una forma discoidal. 15

19. Soporte de ducha según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual un tubo flexible (10) que conduce hacia la alcachofa de ducha (8) está conectado al componente de fijación (2).

20. Soporte de ducha según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual el elemento de tracción (15) puede 20 servir de mango para el brazo (5), cuando la alcachofa de ducha (8) está quitada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Patilla de retención para una manguera de ducha, del 4 de Marzo de 2020, de Ideal Standard International NV: Conjunto de retención para una manguera de ducha , que está conectado a un elemento de acoplamiento de la manguera , en el que un diámetro […]

Procedimiento de desinfección del agua y dispositivo de toma de agua asociado, del 27 de Noviembre de 2019, de Gravity Holding Ltd: Procedimiento para la desinfección de agua por medio de radiación-UV en instalaciones de suministro de agua en edificios, buques o similares con una […]

Soporte de contención y bloqueo, del 17 de Abril de 2019, de MORENO RODRÍGUEZ, Luis: 1. Soporte de contención y bloqueo que, aplicable para la sujeción de un elemento extraíble en una posición concreta modificable, y comprendiendo: una base […]

Grupo mezclador con ducha de mano desmontable, del 3 de Abril de 2019, de BOSSINI S.P.A: Grupo mezclador para dispensar agua, que comprende: - un soporte aplicable a una pared de soporte, que comprende un botón giratorio alrededor […]

Estructura de barra elevadora y método para instalar la misma, del 13 de Marzo de 2019, de Xiamen Runner Industrial Corporation: Una estructura de barra elevadora, que comprende: un conjunto de barra elevadora , que incluye: una barra elevadora , y está dispuesta […]

Grifo de caño flexible, del 9 de Mayo de 2017, de IBERGRIF GRIFERIAS, S.L: 1. Grifo de caño flexible, que comprende un cuerpo con un mando de accionamiento y un caño flexible para la salida de agua; provisto […]

Dispositivo de ducha, del 2 de Noviembre de 2016, de Hansgrohe SE: Dispositivo de ducha con - una barra mural que conduce el agua, que presenta un soporte de ducha manual dispuesto sobre esta de forma que es […]

Soporte de pared para una ducha de mano, del 1 de Junio de 2016, de Hansgrohe SE: Soporte de pared para una ducha mano, con - una barra de pared , - al menos una sujeción de pared para la fijación de la barra de pared con distancia […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .