Detector de escapes.

1. Detector de escapes, se caracteriza por contener un contador de impulsos susceptible de efectuar mediciones,

de caudales a efectos de enviarlas a un ordenador.

2. Detector de escapes según reivindicación primera se caracteriza por contener un ordenador que debidamente programado para cada caso individual, reciba la información del caudal por franjas horarias, estaciones, semanas u otra periodificación que quiera hacerse y que de acuerdo con el programa previamente instalado, alerte cuando la señal recibida supere los máximos preestablecidos y por tanto se detecte un escape, dado que el fluido detectado no corresponde al que habitualmente debe producirse o al máximo que este programado. Seguidamente enviara una señal eléctrica o electromecánica a un electroválvula de cierre.

3. Detector de escapes según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado por contener una electroválvula que cerrará, al recibir la orden del ordenador el paso del fluido a la que esté conectado.

4. Detector de escapes según con las reivindicaciones 1, 2 y 3 caracterizado por tener un sistema de aviso, que bien por teléfono móvil (SMS) o Internet, comunicará a los teléfonos o direcciones programadas para informar que se ha producido el cierre de fluidos.

5. Detector de escapes según las reivindicaciones 1, 2, 3, y 4 caracterizado por volver a la puesta en marcha del circuito manualmente o mediante señal del ordenador (3) por teléfono (SMS) o (llamada) o Internet, que ordenará la reposición del fluido mediante la apertura de la electroválvula (5).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200272.

Solicitante: GRANADA YBERN, Cecilio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GRANADA YBERN,Cecilio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01F1/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01F MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO O NIVEL DE LIQUIDOS; DOSIFICACION VOLUMETRICA.Medida del flujo volumétrico o flujo másico de un fluido o material sólido fluyente en la que el fluido pasa a través del medidor con un flujo continuo (regulación de la cantidad o proporción G01F 5/00).

Descripción:

Detector de escapes.

Estado de la técnica anterior: Se limitaba a contadores de fluidos; Agua y gas.

Objeto de la invención

El modelo de utilidad que se pretende registrar esta ideado para solucionar o atajar los problemas derivados de los escapes de agua y/o gas que puedan producirse tanto en el ámbito doméstico/industrial o comercial.

Es bien conocido que cuando se produce un escape de agua solo se detecta si este genera humedades y acumulación de agua que produce inundaciones en el propio habitáculo o en habitáculos inferiores de manera que cuando se produce el mencionado escape solo por la visualización del agua es detectable y en consecuencia pueda atajarse.

Si el recorrido de las canalizaciones trascurre por terrenos exteriores al aire libre o no pavimentadas, no se produce tal visualización y al no producir signos externos, no se puede detectar ni atajar el escape y que el consumidor acaba enterándose solo a través del próximo recibo de agua.

El instrumento que se pretende registrar viene a evitar estos problemas planteados.

Descripción de la invención

El modelo de utilidad que se pretende registrar, que consiste en un aparato instrumental, se colocaría en el tubo de fluidos, a la salida del contador, en el espacio privativo, y que contendría:

Un contador de impulso o aparato similar que permitiría saber exactamente cual es el caudal que pasa por la tubería en cada instante. Dicho contador estaría conectado a un sistema de programación que calibraría, si por la estación del año y franja horaria, se esta produciendo un exceso de consumo que no corresponde al consumo habitual y programado, de manera que se está produciendo un escape de agua. Dicho programador esta asimismo conectado a una electro válvula que cuando recibe la señal de STOP del programador, cerrara la cañería evitando así las nefastas consecuencias del escape de agua.

De manera opcional la electro válvula estará conectada por medio de un sistema de aviso que enviara un SMS al móvil del propietario / arrendatario y / usuario para que tenga constancia de que se ha producido una circunstancia anómala en su vivienda o local. Asimismo se enviara otro SMS al encargado de mantenimiento/electricista... etc. para que entre en conocimiento del problema.

Por último se podrá volver a poner en funcionamiento manualmente o bien por señal de móvil.

Idéntica aplicación serviría para una posible fuga de gas. El sistema y mecanismos serian los mismos antes descritos para el agua, si bien adaptados a las especificaciones técnicas y de seguridad que la normativa vigente establece en el suministro de gas. Ni que decir tiene que si en el caso del agua el "detector de escapes" evitará daños materiales propios de la inundaciones como pintura, falsos techos, madera... etc. en el caso de gas podrá evitar graves accidentes pudiendo colaborar efectivamente en salvar vidas humanas por evitar, los riesgos de explosión, así como los derivados de inhalación de gas a veces mortales, y en especial para niños pequeños y en periodos de nocturnidad.

En definitiva, el modelo de utilidad denominado DETECTOR DE ESCAPES realiza mediante la interconexión de los diversos instrumentos técnicos antes citados, las siguientes funciones:

1. Medir exactamente el caudal de fluido que pasa en cada momento por la tubería por la que se suministra el agua o el gas.

2. Enviar el resultado de la medición al programador que calibra, si los fluidos recibidos se corresponden a los programados en función de la estación del año, del día de la semana y franja horaria, y si, detecta una desviación superior a la programada, envía una señal de STOP a la electro válvula.

3. Interrumpir inmediatamente el fluido de gas o agua mediante el cierre de la tubería por la que transcurre mediante la acción de la electro válvula.

4. Avisar mediante señal SMS al propietario y encargado del mantenimiento.

5. Apertura de nuevo del fluido una vez arreglada la avería o comprobada la causa que ha producido un exceso de consumo, que podrá realizarse manualmente o a través de una señal móvil.

El conjunto integrado de estas funciones en un único aparato, es lo que constituye el modelo de utilidad que se pretende registrar.

Breve descripción de los dibujos

Se adjuntan cinco dibujos descriptivos del "Detector de escapes". La página 5 representa el contador de impulsos figura 1 interconectado al ordenador figura 2. La página 6 representa la interconexión del contador de impulsos Figura 1 con el ordenador Figura 2 y la electro

válvula figura 3.

La página 7 representa la interconexión de la electro válvula figura 3 con sistema de envío SMS u otros similares figura 4. La página 8 representa la interconexión de los cuatro elementos figuras 1, 2, 3 y 4 que configuran el “detector de

escapes”. La página 9 representa la instalación del detector de escapes, ya instalado para funcionar figura 5. Donde la letra A) representa la cañería, la B) el contador de la compañía, la C) la llave de paso y la D) el detector de

escapes.

Forma de realización preferida

En la forma de realización dependerá del formato exterior que se decida, ya que podrá tener varias versiones en función del lugar en el que deba colocarse. Si bien las interconexiones de los diversos instrumentos de medición, programación, automatismos de cierre y puesta en marcha deberán interconectarse de la manera expresada según los dibujos.


 


Reivindicaciones:

1. Detector de escapes, se caracteriza por contener un contador de impulsos susceptible de efectuar mediciones, de caudales a efectos de enviarlas a un ordenador.

2. Detector de escapes según reivindicación primera se caracteriza por contener un ordenador que debidamente programado para cada caso individual, reciba la información del caudal por franjas horarias, estaciones, semanas u otra periodificación que quiera hacerse y que de acuerdo con el programa previamente instalado, alerte cuando la señal recibida supere los máximos preestablecidos y por tanto se detecte un escape, dado que el fluido detectado no

corresponde al que habitualmente debe producirse o al máximo que este programado. Seguidamente enviara una señal eléctrica o electromecánica a una electro válvula de cierre.

3. Detector de escapes según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado por contener una electro válvula que cerrará, al recibir la orden del ordenador el paso del fluido a la que este conectado.

4. Detector de escapes según con las reivindicaciones 1, 2 y 3 caracterizado por tener un sistema de aviso, que bien por teléfono móvil (SMS) o Internet, comunicará a los teléfonos o direcciones programadas para informar que se ha producido el cierre de fluidos.

5. Detector de escapes según las reivindicaciones 1, 2, 3, y 4 caracterizado por volver a la puesta en marcha del circuito manualmente o mediante señal del ordenador (3) por teléfono (SMS) o (llamada) o Internet, que ordenará la reposición del fluido mediante la apertura de la electro válvula (5) .


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO SENSOR Y SISTEMA PARA LA MEDICIÓN EN LÍNEA DE LA VELOCIDAD DE GAS SUPERFICIAL, PROFUNDIDAD DE ESPUMA, DENSIDAD APARENTE Y HOLDUP EN CELDAS DE FLOTACIÓN, del 2 de Julio de 2020, de UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE: La presente invención se relaciona al campo de los dispositivos de medición, más específicamente a los dispositivos de medición de presión y flujo, así […]

Conjunto de salinómetro y sensor de caudal, del 13 de Mayo de 2020, de CULLIGAN INTERNATIONAL COMPANY: Un conjunto de salinómetro y sensor de caudal para un sistema ablandador de agua, dicho sistema ablandador de agua incluye un tanque […]

Dispositivo de medición de caudal y dispositivo de comunicación inalámbrica, del 13 de Mayo de 2020, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Un dispositivo de comunicación inalámbrica que comprende: un conductor de irradiación de radio de larga distancia que irradia ondas de señal […]

Un dispositivo, método y sistema para monitorizar una red de conductos que llevan fluido, del 25 de Marzo de 2020, de IP2IPO Innovations Limited: Un método de monitorización del flujo de líquido en un conducto, comprendiendo el método las etapas de un dispositivo de monitorización de flujo de líquido: recibir […]

Sistema y método de medición para líquidos criogénicos, del 15 de Enero de 2020, de CHART INC.: Cámara de medición para dispensar un líquido criogénico que comprende: a. un conducto de entrada de líquido adaptado para comunicarse […]

DISPOSITIVO PARA LA MONITORIZACIÓN DEL CAUDAL A PARTIR DE DIVERSOS TIPOS DE CAUDALÍMETROS, del 17 de Diciembre de 2019, de IDVIA 2020 HORIZONTE 2020, S.L: Dispositivo para la monitorización del caudal a partir de diversos tipos de caudalímetros. La presente invención se refiere a un dispositivo para la monitorización […]

Instalaciones de antena, del 15 de Octubre de 2019, de BAE SYSTEMS PLC: Una instalación de antena que incluye un conjunto de antenas ubicado en un compartimento al que se suministra una atmósfera acondicionada suministrada […]

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE PASO DE FLUIDO, del 11 de Octubre de 2019, de GOIZPER, S.COOP: 1. Dispositivo para la detección del paso de un fluido caracterizado porque comprende un canal de paso del fluido a detectar, medios de unión a […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .