25 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 25 de Septiembre de 2012.

BOLSA PARA PROTECCION DE FRUTOS EN ARBOLES.

(25/09/2012) 1. Bolsa para protección de frutos en árboles, que constituyéndose a partir de un cuerpo tubular abierto por ambos extremos de un material plástico, papel de celulosa o similar, y estando destinada a alojar en su interior un fruto, bien sea un racimo de uvas o cualquier otro tipo de fruta que se encuentre suspendida del correspondiente árbol, se caracteriza porque el extremo superior del cuerpo de la bolsa presenta una banda perimetral de un material de alta deformación plástica. 2. Bolsa para protección de frutos en árboles, según reivindicación 1, caracterizada porque la banda de alta deformación plástica incorporada en el extremo superior de la bolsa es de anchura y espesor suficientes para permitir el estrangulamiento y mantenimiento de la deformación correspondiente. 3.…

PRENDA DE VESTIR QUE COMPRENDE UNA PIEZA DE CONTRASTE.

(25/09/2012) 1. Prenda de vestir que comprende al menos una pieza de contraste unida a ella al menos por uno de sus puntos, caracterizada porque la pieza de contraste es escamoteable. 2. Prenda de vestir según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza de contraste es, al menos parcialmente, de alta visibilidad. 3. Prenda de vestir según la reivindicación 2, caracterizada porque la pieza de alta visibilidad es, al menos parcialmente, una tira retro-reflectante. 4. Prenda de vestir según la reivindicación 2, caracterizada porque la pieza de alta visibilidad es, al menos parcialmente, una tira fluorescente. 5. Prenda de vestir según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la pieza de contraste presenta un reverso y un anverso y dispone…

Dispositivo de anclaje para fijación de un sistema de plataformas elevadoras a tanques de techo flotante.

(25/09/2012) 1. Dispositivo de anclaje para fijación de un sistema de plataformas elevadoras a tanques de techo flotante, incluyendo dicho sistema : - respectivos pescantes en forma de tubo que soportan colgada por medio de cables , al menos, una plataforma de elevación , y - respectivos soportes de pescante dotados de ruedas de rodadura susceptibles de bloqueo para apoyo del respectivo pescante, y teniendo dicho tanque de techo flotante al menos una pasarela perimetral prevista en la parte superior exterior de la pared lateral de tanque para apoyo de la ruedas de los respectivo soportes de pescante y un peto de tanque con una pestaña perimetral que se desprende hacia fuera desde dicho peto, caracterizado dicho dispositivo de anclaje porque comprende: -…

SILLA APLILABLE.

(25/09/2012) 1. Silla apilable, que siendo del tipo de las que se constituyen mediante dos patas delanteras, dos patas posteriores con largueros superiores y laterales para el correspondiente respaldo, así como un bastidor de asiento para el acolchado del mismo, y travesaños entre las patas delanteras y traseras para rigidización del conjunto, se caracteriza porque los laterales del bastidor del asiento, así como los propios travesaños laterales situados bajo dicho bastidor de asiento, presentan un remetimiento hacia el interior determinando una configuración imaginaria trapecial en cada uno de los casos, que posibilita el apilamiento en vertical entre sillas análogas. 2. Silla apilable, según reivindicación 1, caracterizado porque el marco que definen los travesaños y del…

SEPARADOR DE BALDOSAS.

(25/09/2012) 1. Separador de baldosas; para la alineación y separación uniforme de sucesivas baldosas durante su colocación y fijación sobre una superficie, que comprende: - un cuerpo aplanado con dos superficies horizontales paralelas; - al menos una primera pareja patas separadoras alineadas en una primera dirección horizontal, perpendiculares al cuerpo aplanado, sobresalientes verticalmente respecto al menos una de las superficies horizontales del cuerpo aplanado, y con un grueso determinante de la separación entre baldosas consecutivas; - al menos un rebaje horizontal definido en el cuerpo aplanado, orientado en una dirección perpendicular a la primera dirección horizontal definida por la primera pareja de patas separadoras y que define una respectiva línea de plegado…

Bolso comodín con dispositivo de acoplamiento o separación completa de compartimentos.

(25/09/2012) 1. Bolso comodín con dispositivo de acoplamiento o separación completa de compartimentos para unir o desvincular totalmente el compartimento principal y el compartimento base , que lo componen, siendo aplicable a cualquier tipo de bolso y caracterizado porque está constituido por una cremallera abierta que comprende dos cintas: - una cinta , que va cosida o sujeta al borde exterior de la base del compartimento principal , quedando escondida y oculta a la vista tras un rulo o pestaña , y - una cinta , encarada a la cinta y anclada al borde superior del compartimento base , que es la que debe llevar incorporada la pata fija en la caja y el cursor deslizante de la cremallera. 2. Bolso comodín con dispositivo de acoplamiento o separación completa…

PROTECTOR PARA CONTENEDORES DE ESCOMBROS EN LA VÍA PÚBLICA.

(25/09/2012) 1. Protector para contenedores de escombros en la vía pública, que siendo aplicable en aquel tipo de contenedores destinados a recibir los escombros que se producen en pequeñas obras, y cuyo contenedor se sitúa en la vía pública de la que son retirados por camiones cuando están llenos de escombros, contando esos contenedores con un borde superior dotado de los correspondientes ganchos para el izado y manipulación del contenedor en su carga y descarga, se caracteriza porque se constituye mediante elementos tubulares de configuración en "U", a través de cuyas ramas laterales se fijan a los ganchos o partes laterales mayores del borde superior del contenedor, mientras que el tramo intermedio del cuerpo del protector queda adosado a la totalidad del lateral menor correspondiente…

PULVERIZADOR A PALANCA DE PRESION RETENIDA DE TIPO MOCHILA.

(25/09/2012) 1. Pulverizador a palanca de presión retenida de tipo mochila comprendiendo un depósito transportable realizado en un material plástico inyectado, caracterizado porque el depósito fabricado por inyección comprende un visor de la cantidad de sustancia a pulverizar contenida en el interior del depósito, presentando el visor forma de tira alargada transparente o translúcida integrada en la pared del depósito. 2. Pulverizador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el depósito tiene forma general paralelepipédica y el visor se sitúa en una cara lateral menor. 3. Pulverizador, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque en el perímetro del visor se sitúan unas indicaciones numéricas de cantidad de llenado realizadas como relieve de la pared externa del…

HERRAMIENTA MANUAL.

(25/09/2012) 1. Herramienta manual que comprende un fuste y una punta caracterizada porque la punta comprende dos tramos verticales (4, 4') que parten de un ramal que a su vez parte del fuste . 2. Herramienta según reivindicación 1 caracterizada porque el ramal se encuentra dispuesto ortogonalmente al eje longitudinal del fuste . 3. Herramienta según reivindicación 1 ó 2 caracterizada porque los tramos verticales (4, 4') se encuentran comprendidos en un plano ortogonal al eje longitudinal del fuste y dispuestos en perpendicular al ramal . 4. Herramienta según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los tramos verticales (4, 4') presentan al menos en una parte de sus extremos una forma de cuña. 5. Herramienta según reivindicación…

Instrumento musical de percusión electroacústico.

(25/09/2012) 1. Instrumento musical de percusión electroacústico caracterizado porque comprende una plancha rígida intercambiable cuya superficie está dotada de una serie de relieves o corrugaciones, ubicada en el interior de una envolvente , estando dotada la plancha rígida intercambiable por su parte interna de uno o varios sensores piezoeléctricos mantenidos en contacto con dicha parte interna mediante un amortiguador acústico inserto entre la tapa trasera practicable de la envolvente y la plancha rígida intercambiable . 2. Instrumento musical de percusión electroacústico, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende uno o varios preamplificadores electrónicos , asociados a cada uno de los sensores piezoeléctricos , seleccionables mediante unos conmutadores…

SACACORCHOS.

(25/09/2012) 1. Sacacorchos, del tipo de los que, además de los elementos correspondientes a su función como sacacorchos, incorpora una navajita en funciones de corta-cápsulas basculante, susceptible de adoptar dos posiciones extremas, una de operancia y otra de inoperancia, ésta última con el giro de la navajita protegido por el cuerpo del sacacorchos, caracterizado porque dicha navajita presenta al menos una protuberancia en al menos una de sus caras, en su zona próxima al borde opuesto al filo, de manera que dicha protuberancia resulta directamente accesible con la navajita cerrada. 2. Sacacorchos, según reivindicación 1, caracterizado porque la navajita incorpora dos protuberancias, una en cada cara de la misma. 3. Sacacorchos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado…

PULVERIZADOR A PALANCA DE PRESION RETENIDA.

(25/09/2012) 1. Pulverizador a palanca de presión retenida del tipo que comprende un depósito transportable con una palanca de accionamiento articulada sobre una cámara-vástago, que se aloja y es pasante a través de una embocadura en la parte superior del depósito, presentando la cámara-vástago una primera parte cilíndrica superior y una segunda parte cilíndrica inferior de diferente diámetro, siendo el diámetro de la primera parte superior mayor que el de la segunda parte inferior, estando el extremo inferior de la segunda parte alojado parcialmente en un cilindro montado en el fondo del propio depósito, incluyendo dicho cilindro una válvula de aspiración, en tanto que el extremo inferior de la segunda parte incluye una válvula de impulsión, y disponiendo la cámara-vástago de un tubo…

Envase para transporte de recipientes de alimentos.

(25/09/2012) 1. Envase para el transporte de recipientes de alimentos, caracterizado por presentar una tapa que presenta un número indeterminado de orificios y en su parte anterior entradas solapa para el cierre del envase. 2. Envase para el transporte de recipientes de alimentos, según reivindicación anterior caracterizado por disponer de dos solapas de asas , una a cada lado de la tapa y faldillas tapa para el ajuste lateral del cierre. 3. Envase para el transporte de recipientes de alimentos, según reivindicaciones anteriores caracterizado por disponer del lomo caja de altura según el recipiente a transportar que presenta un escote asa a cada lado y una doble solapa que abrazará para la compactación de la caja, las solapas de lomo y que además presentan al menos,…

SISTEMA DE CÁPSULAS DE SALVAMENTO APLICABLE SOBRE AERONAVES EN GENERAL.

(25/09/2012) Sistema conjunto de cápsulas (2, 2') de salvamento y aprovisionamiento aplicable sobre aeronaves en general. La presente invención corresponde al campo de la técnica destinado a reducir considerablemente las consecuencias de un desastre aeronáutico mediante la compartición en cápsulas independientes (2, 2') de los habitáculos de los pasajeros, tripulación y carga situados en el interior del fuselaje de una aeronave. Pudiendo ser estas cápsulas (2, 2') expulsadas del resto del fuselaje de la aeronave, en caso de impacto inminente, a través de una trampilla situada en la cola de la aeronave y con la ayuda de una cinta de arrastre situada longitudinalmente en el suelo del fuselaje, y sobre la que se apoyan las cápsulas (2, 2'), y unos raíles longitudinales de guiado (3,…

INSTALACIÓN ANTIINCENDIOS.

(25/09/2012) Instalación antiincendios. Instalación antiincendios que comprende una pluralidad de sensores (2a, 2b, 2c), conectados a una central de gobierno a la que también están conectados una pluralidad de transductores (4a, 4b, 4c), comprendiendo dicha central de gobierno medios programables, una interfaz gráfica de usuario a través de una pantalla y una base de datos que almacena identificadores de los sensores y de los transductores, así como información asociada a cada uno de ellos. Los medios programables incluyen medios para la representación visual en la pantalla de la información almacenada en la base de datos, organizada por sectores, y medios para establecer en la central de gobierno un vínculo lógico entre los sensores y los transductores de la instalación, mediante…

COMPRESA ABSORBENTE DEL SUDOR DE LAS AXILAS.

(25/09/2012) Compresa para absorber el sudor de las axilas, de forma ovalada para poder cubrir todo el perímetro de la axila. Con una lámina adhesiva en la parte opuesta a la aplicación para poderse sujetar sin problemas al tejido de la camisa o camiseta. Formada por una primera capa fina exterior, 100% algodón, no tejido hipoalergénico y que no se adhiere a la piel. Una segunda capa de núcleo absorbente, 100% algodón. Una tercera capa de lámina impermeable y transpirable. Una cuarta capa formada por una lámina adhesiva situada en la parte opuesta de la aplicación para adherirse a la ropa. Justo en la mitad de la compresa, en el eje horizontal, se le hacen 2 cortes (uno a la derecha y el otro a la izquierda) hacia el centro. De esta forma la compresa se dobla por la mitad y quedan simétricas…

BOVEDILLA COMPUESTA CON SISTEMA DE OBTURACION INTEGRADO.

(25/09/2012) Bovedilla compuesta con sistema de obturación integrado. Consiste en una bovedilla compuesta con sistema de obturación integrado realizada básicamente con dos elementos de distinto material remontadas y unidas, siendo el primero e inferior de los elementos una pieza pesada perforada longitudinalmente, de cerámica u hormigón, y el segundo y superior una pieza de material más ligero, como el poliestireno, donde el conjunto tiene integrado en su diseño un sistema de tapa para el cegado, al menos parcial, de las perforaciones del elemento perforado.

DISPOSITIVO, SISTEMA Y MÉTODO PARA EL CONTROL DE LA ENTRADA Y LA SALIDA DE OBJETOS EN RECINTOS VIGILADOS.

(25/09/2012) Método de control de entrada y salida de objetos de un recinto controlado que se caracteriza porque comprende: (a) una etapa de cálculo de información digital para cada objeto y que determina de forma unívoca una variedad afín de una dimensión determinada k; (b) una etapa de cálculo de información digital para cada usuario y que determina, de forma unívoca una variedad afín de una dimensión determinada m, en donde m>k; y (c) una etapa de comprobación de que la variedad afín correspondiente al usuario autorizado para llevarlo fuera del recinto controlado; y en donde queda establecida como condición necesaria y suficiente para un objeto controlado salga de la zona de control, el que salga acompañado de un usuario tal que su variedad afín contenga la variedad afín que determina a dicho…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UNA PUERTA Y RESPECTIVO MARCO Y PUERTA OBTENIDA.

(25/09/2012) Procedimiento de obtención de una puerta y respectivo marco, y puerta obtenida. El procedimiento de la invención está previsto para obtener en un molde de polietileno una puerta de poliéster y poliuretano, así como obtener en otro molde de polietileno un marco de poliéster, sobre el que ha de montar la puerta mediante bisagras embebidas en dicha puerta y formadas por dos piezas planas vinculadas a un pasador común , a una de cuyas piezas se fija la puerta y la otra al marco , obteniéndose un montaje que posibilita la apertura a uno y otro lado de la puerta, resultando ésta compacta, resistente y ligera, no atacable por la humedad ni por los cambios bruscos de temperatura.

APARATO CONCENTRADOR DE ENERGÍA DE OLAS PARA CONVERTIRLA EN ENERGÍA UTILIZABLE.

(25/09/2012) La invención se refiere a un aparato concentrador de energía de las olas por medio de una construcción cóncava en forma de casco rígido que concentra las olas tomando en cuenta su naturaleza tri-dimensional para que en el vértice o zona superior extrema de popa del aparato haya una elevación considerable de un cierto volumen de agua de manera periódica. Este desplazamiento de agua se puede acoplar a turbinas directas, turbinas por rebase de agua, o a una columna de agua oscilante, para la transformación de la energía de las olas en energía rotacional.

MÉTODO Y SISTEMA DE FIJACIÓN DE CABLES ELÉCTRICOS.

(25/09/2012) Sistema de fijación de cables eléctricos en el interior de una torre de aerogenerador compuesto por al menos un cable metálico anclado a la torre y uno o varios elementos de sujeción intermedios. Al menos un cable preferentemente metálico se dispone mediante elementos de fijación entre la parte superior de una brida la torre y otra brida del mismo tramo o de otro tramo contiguo. Una vez el cable ha sido adecuadamente tensado se le añade uno o varios elementos de sujeción que se disponen de forma transversal, fijándose al cable metálico mediante, la cooperación contrapuesta de un orificio y una pieza auxiliar ambas de forma cónica.

ESTRUCTURA DE ACOPLAMIENTO ENTRE CABEZA DE TORNILLO Y HERRAMIENTA DE APRIETE.

(25/09/2012) Estructura de acoplamiento entre cabeza de tornillo y herramienta de apriete, constituida por un rehundido de superficie curvo-cóncava en la base libre de la cabeza del tornillo y por una protuberancia de superficie curvo-convexa que remata el extremo de la herramienta . El rehundido presenta interiormente resaltes axiales y la protuberancia presenta acanaladuras meridionales.

Dispositivo y método de restricción y filtrado de flujo ventilatorio nasal para impedir la entrada de sustancias alergénicas y para el fortalecimiento de la musculatura inspiratoria.

(25/09/2012) Dispositivo de restricción y filtrado del flujo ventilatorio nasal para impedir la entrada de sustancias alergénicas y fortalecimiento de la musculatura inspiratoria. Está compuesto por una tira tela hipoalergénica, la cual, puede tener diferente porosidad que dificultará en mayor o menor medida del flujo ventilatorio, una tira de tejido hipoalergénico para impedir el paso de ácaros, pólenes y sustancias contaminantes y en la cual se pueden incorporar sustancias de carácter farmacológico o desodorizante, tiras adhesivas para su sujeción en la nariz y una tira plástica para la protección del dispositivo hasta su utilización por el sujeto. El dispositivo puede utilizarse para la restricción y/o filtrado del aire inspirado por las personas durante la vida cotidiana o durante el entrenamiento…

PROCEDIMIENTO DE IMPLANTACIÓN DE PARCHES PARA REPARACIÓN DE ESTRUCTURAS AERONÁUTICAS Y PARCHE UTILIZADO EN DICHO PROCEDIMIENTO.

(25/09/2012) Procedimiento de implantación de parches para reparación de estructuras aeronáuticas y parche utilizado en dicho procedimiento. El procedimiento y parche utilizado tiene por finalidad reparar zonas deterioradas en estructuras metálicas de aeronaves, como grietas, de manera que el procedimiento se basa primeramente en realizar dos taladros sobre los extremos de la grieta, para evitar que esta se extienda, efectuando un estudio previo para obtener el parche de material compuesto y a continuación aplicar el adhesivo como medio de unión de ese parche de material compuesto sobre la estructura metálica a reparar, estando el parche de material compuesto por un número de capas determinadas de prepeg y colocadas según una orientación adecuada, complementándose con sensores de fibra óptica que…

Detector de escapes.

(25/09/2012) 1. Detector de escapes, se caracteriza por contener un contador de impulsos susceptible de efectuar mediciones, de caudales a efectos de enviarlas a un ordenador. 2. Detector de escapes según reivindicación primera se caracteriza por contener un ordenador que debidamente programado para cada caso individual, reciba la información del caudal por franjas horarias, estaciones, semanas u otra periodificación que quiera hacerse y que de acuerdo con el programa previamente instalado, alerte cuando la señal recibida supere los máximos preestablecidos y por tanto se detecte un escape, dado que el fluido detectado no corresponde al que habitualmente debe producirse o al máximo que este programado. Seguidamente enviara una señal eléctrica o electromecánica a un electroválvula de cierre. 3.…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .