Dispositivo de desviación para un sistema transportador.

Dispositivo de desviación (1) para un sistema de transporte, presentando el dispositivo de inversión uncuerpo central (5),

con una guía de rodillos (2) que circula alrededor del cuerpo central (5), presentando el cuerpo (2)de rodillos una gran cantidad de rodillo guiados (3), los cuales ruedas en una guía de rodillos (13) del cuerpo central(5), caracterizado porque el cuerpo central (5) es ajustable en su forma, y a través de ello es ajustable un ángulode desviación del dispositivo (1) de desviación.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CH2008/000319.

Solicitante: WRH WALTER REIST HOLDING AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: ARENENBERGSTRASSE 6 8272 ERMATINGEN SUIZA.

Inventor/es: MULLER, ERWIN, DE ANGELIS, MARCO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G19/30 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 19/00 Transportadores que tienen un impulsor o una serie de impulsores llevados por un elemento de tracción sin fin y dispuesto de forma que desplacen objetos o materiales sobre una superficie portante o sobre un material de base, p. ej. Transportadores sin fin de racletas. › con superficie portante modificada para facilitar el desplazamiento de las cargas, p. ej. dispositivos que reducen la fricción.
  • B65G21/20 B65G […] › B65G 21/00 Chasis o bastidores de soporte o de protección para transportadores sin fin o elementos de tracción de transportadores de correas o de cadenas. › Medios incorporados, fijados al armazón o a los bastidores, para guiar los portacargas, los elementos de tracción o las cargas portadas sobre las superficies móviles (disposiciones para el soporte de correas B65G 15/60; rodillos o instalaciones de rodillos B65G 39/00,).

PDF original: ES-2387004_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de desviación para un sistema transportador

La invención de refiere al campo de la técnica del transporte. La misma se refiere especialmente a un dispositivo de desviación para un sistema transportador, según el preámbulo de la reivindicación 1.

Estado de la técnica

Los dispositivos de transporte presentan de forma típica como elementos de transporte correas, cadenas, bandas de cables, ruedas, etc, las cuales son transportadas en general a lo largo de bandas que transcurren tridimensionalmente. En ello, los elementos de transporte son empujados y/o traccionados a través de un accionamiento. Al describir curvas aparecen fuerzas de rozamiento, las cuales se oponen al accionamiento. Para la reducción de esas fuerzads de rozamiento es conocido, por ejemplo del documento WO 99/35063, el colocar rodillos con montaje fijo en una zona de desviación. No obstante, el alojamiento de los rodillos ocasiona rozamiento y ruido.

Otro dispositivo de desviación es conocido, por ejemplo, del documento DE 101 35 659 A1. En el mismo está previsto, en un sistema transportador, una cadena sin fin de apoyo, la cual soporta a una cadena lateral curvada del sistema transportador en una curva. Para ello se han colocado elementos salientes de soporte en la cadena de apoyo, los cuales empujan contra la cadena lateral curvada, y la apoyan de ésta forma. El montaje del conjunto del dispositivo es costoso

En el documento WO 2007/045 105 se han publicado rodillo cilíndricos de desviación para un sitema de transporte por cables, con dos cables paralelos. Para cualquier desviación de la pareja de cables, lo mismo si el ángulo de desviación es, por ejemplo, de 10º o de 180º, es necesario un cilindro de desviación con un diámetro correspondientemente grande, y con ello también con una correspondiente inercia de masa. Un dispositivo según el preámbulo de la reivindicación 1 es conocido de los documentos FR-A-2, 196, 2 B1 ó DE-C-3726059.

Los dispositivos de transporte conocidos hasta ahora están orientados a ángulos de desviación fijos y predeterminados. Si es necesario otro ángulo de desviación, ha de diseñarse un dispositivo de desviación adaptado.

Realización de la invención

Es por ello objetivo de la invención el conseguir un dispositivo de desviación para un sistema transportador del género citado al principio, el cual elimine los inconvenientes citados anteriormente. Especialmente es un objetivo el conseguir un dispositivo de desviación con poco rozamiento, el cual presente además un diseño sencillo, sea ventajoso en la fabricación y en el montaje, y sea suministrable y pueda montarse como una unidad constructiva compacta y autónoma. Un objetivo adicional es conseguir un dispositivo de desviación que sea adaptable de forma sencilla a las distintas circunstancias geométricas.

Este objetivo se alcanza con un dispositivo de desviación para un sistema transportador con las características de la reivindicación 1.

El dispositivo de desviación para un sistema transportador presenta por tanto un cuerpo central con un cuerpo de rodillos que transcurre alrededor del cuerpo central, presentando el cuerpo de rodillos un gran número de rodillos desplazados de forma guiada, los cuales ruedan en una vía de rodillos del cuerpo central, siendo el cuerpo central ajustable en su forma, y siendo ajustable a través de ello un ángulo de desviación del dispositivo de desviación.

En ello es posible configurar el dispositivo de desviación de tal forma que el cuerpo de rodillos no circule completamente alrededor del cuerpo central, sino solamente a lo largo de una sección del cuerpo central. Un dispositivo de desviación de ese tipo es con ello adecuado solamente para el apoyo de movimientos a un lado y a otro. Para ello es necesaria una vía de retroceso del cuerpo de rodillos alrededor del cuerpo central, con lo que se reduce la disponibilidad de espacio.

Preferentemente está prevista una vía delantera de rodillos, prevista para que otros cuerpos rueden por la misma sobre los rodillos, y la vía delantera de rodillos está fabricada con un material flexible. Al menos la vía delantera de rodillos ha de poder doblarse o retorcerse para la adaptación a un recorrido preestablecido de la banda, pero preferentemente es el cuerpo central en su conjunto, junto con la vía delantera de rodillos el que ha de poder doblarse o retorcerse. Especialmente, ha de poder doblarse o retorcerse también, conjuntamente con la vía delantera de rodillos, una vía de retroceso de rodillos, a lo largo de la cual sean conducidos hacia atrás los rodillos que han pasado por la vía delantera de rodillos. Con ello resulta un recorrido del dispositivo de desviación que puede dirigirse libremente en tres dimensiones (bajo la consideración de radios de flexión mínimos) . Al contrario de un dispositivo de desviación rígido, es posible, por ejemplo, una deformación del dispositivo de desviación alrededor de un ángulo de desviación de al menos 5º, o de al menos 10º.

La vía delantera de rodillos, y la vía de retroceso de rodillos transcurren preferentemente con una separación esencialmente constante entre sí, y para ello están unidas entre sí mediante elementos de unión. Estos elementos de unión están sujetos preferentemente, o bien de forma removible, mediante uniones con la vía delantera de rodillos y/o con la vía de retroceso de rodillos. Preferentemente, al menos una parte de las uniones son removibles para el ajuste de la forma del cuerpo central, y pueden inmovilizarse para la fijación de la forma del cuerpo central.

La vía de retroceso de rodillos puede estar compuesta, como la vía delantera de rodillos, por un material flexible, y pueden prolongarse a lo largo de todo el cuerpo central. No obstante, puede estar compuesta de secciones individuales separadas, las cuales están unidas respectivamente con la vía delantera de rodillos a través de los elementos de unión, y son desplazables entre sí en el caso de una deformación del cuerpo central. A través de ello se mejora la movilidad del cuerpo central, y no han de soltarse ningunas uniones para el doblado del cuerpo central. No obstante, en lugar de ello, para la fijación de la forma del cuerpo central ha de sujetarse el mismo mediante elementos de sujeción al sistema de transporte.

En otra forma de ejecución preferida de la invención, la vía delantera de rodillos y la vía de retroceso de rodillos están conformadas conjuntamente de una sola pieza de un material sintético flexible. Con ello, el cuerpo resultante se deja conformar como un perfil sin fin, del cual puede cortarse un trozo en una longitud deseada, en caso de necesidad. El cuerpo puede estar nervado o ranurado en la zona de la vía de retroceso de rodillos, a fin de mejorar la flexibilidad. Los procedimientos de fabricación para los perfiles de ese tipo son conocidos, por ejemplo, para la fafricación de tubos eléctricos o tubos de aireación de polietileno.

A pesar de la exacta forma de ejecución de las vías de los rodillos, el dispositivo de desviación presenta preferentemente, en sus dos extremos del cuerpo central respectivamente, una pieza final para la desviación del cuerpo de los rodillos desde la vía delantera de rodillos a la vía de retroceso de rodillos (o viceversa

Al doblar el cuerpo central, han de compensarse las diferencias de longitud entre la vía delantera de rodillos y la vía de retroceso de rodillos, así como las diferencias de longitud entre el cuerpo central y el cuerpo de los rodillos. Para ello, o bien los distintos elementos para doblar son removibles, y a continuación pueden fijarse nuevamente, o están unidos entre sí en uno o varios puntos de forma desplazable por deslizamiento. Por tanto, es el cuerpo central completo, o bien solamente una parte fina del cuerpo central, que configura la vía de rodillos, y está conformado en un material flexible. Este se sujeta en una configuración angular determinada, y puede ser soltado y sujetado nuevamente con otro ángulo

Esta posibilidad de sujeción respecto a la movilidad puede estar configurada, según la forma de ejecución, entre las vías de rodillos y los elementos de unión, y/o entre las vías de rodillos y las piezas finales. Para la compensación de la longitud del cuerpo de rodillos respecto a la via delantera de rodillos y/o a la vía de retroceso de rodillos, al menos una de las piezas finales es desplazable en la dirección longitudinal de las vías de los rodillos. La longitud del cuerpo de rodillos puede... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de desviación (1) para un sistema de transporte, presentando el dispositivo de inversión un cuerpo central (5) , con una guía de rodillos (2) que circula alrededor del cuerpo central (5) , presentando el cuerpo (2) de rodillos una gran cantidad de rodillo guiados (3) , los cuales ruedas en una guía de rodillos (13) del cuerpo central (5) , caracterizado porque el cuerpo central (5) es ajustable en su forma, y a través de ello es ajustable un ángulo de desviación del dispositivo (1) de desviación.

2. Dispositivo de desviación (1) para un sistema de transporte según la reivindicación 1, en el cual la guía (13) de rodillos está configurada de un material flexible, y puede sujetarse en una configuración angular determinada, puede soltarse y sujetarse nuevamente con otro ángulo.

3. Dispositivo de desviación (1) para un sistema de transporte según la reivindicación 1 ó 2, en el que una guía delantera (14) de rodillos está prevista para que otros cuerpos (17) rueden por ella sobre los rodillos (3) , y la guía delantera (14) de rodillos está fabricada con un material flexible.

4. Dispositivo de desviación (1) para un sistema de transporte según la reivindicación 3, en el que al menos la guía delantera (14) de rodillos es flexible y/o puede retorcerse para el ajuste a un recorrido predeterminado de la guía.

5. Dispositivo de desviación (1) para un sistema de transporte según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el cuerpo central (5) , junto con la guía delantera de rodillos, es flexible y/o puede retorcerse.

6. Dispositivo de desviación (1) para un sistema de transporte según una de las reivindicaciones 3 a 5, en el cual la guía delantera (14) de rodillos, y una guía de retroceso de rodillos (15) , a lo largo de la cual son guiados hacia atrás los rodillos (3) que ruedan desde la guía delantera (14) de rodillos, transcurren a una distancia fundamentalmente constante entre sí, y la guía delantera (14) de rodillos, y la guía de retroceso de rodillos (15) están unidas entre sí mediante elementos (6) de unión.

7. Dispositivo de desviación (1) para un sistema de transporte según la reivindicación 6, estando unidos los elemento de unión (6) mediante uniones (18, 19) con la guía delantera (14) de rodillos, de forma removible, y siendo removibles estas uniones (18, 19) para el ajuste de la forma del cuerpo central (5) , y para la fijación de la forma del cuerpo central (5) .

8. Dispositivo de desviación (1) para un sistema de transporte según la reivindicación 6 ó 7, estando guiados los rodillo (3) en una guía de rodillos (4) , separados entre sí, y portando los elementos de unión (6) una guía (10) de bandas para el guiado de la guía (4) de los rodillos, y transcurriendo preferentemente la guía de rodillos (4) con sus dos cantos exteriores respectivamente en una ranura (11) de guiado de la banda, y siendo guiada através de ello, evitandose que caiga hacia fuera.

9. Dispositivo de desviación (1) para un sistema de transporte según la reivindicación 6, estando compuesta la guía de retroceso de rodillos (15) por secciones individuales (24) separadas, las cuales están unidas con la guía delantera (14) de rodillos a través de los elementos de unión (6) , y son desplazables una respecto de la otra en el caso de una deformación del cuerpo central (5) .

10. Dispositivo de desviación (1) para un sistema de transporte según al menos una de las reivindicaciones 3 a 6, estando conformados la guía delantera de rodillos (14) y la guía de retroceso de rodillos (15) en una sola pieza de un material sintético flexible.

11. Dispositivo de desviación (1) para un sistema de transporte según una de las reivindicaciones anteriores, presentando dos piezas finales (20) en los extremos del cuerpo central (5) , para la desviación del cuerpo (2) de los rodillos, siendo desplazable preferentemente al menos una de las piezas finales (20) en la dirección longitudinal de las guías (13) de los rodillos, para la compensación de las longitudes respecto a la guía delantera (14) de rodillos y/o a la guía (15) de retroceso de los rodillos.

12. Dispositivo de desviación (1) para un sistema de transporte según una de las reivindicaciones 1 a 5, en la que el cuerpo (2) de rodillo no rodea completamente al cuerpo central (5) , sino solo a lo largo de una sección del cuerpo central (5) .

13. Dispositivo de desviación (1) para un sistema de transporte según una de las reivindicaciones anteriores, presentando un medio de accionamiento (25) para el ajuste de la forma del dispositivo (1) de desviación durante un funcionamiento del dispositivo (1) de desviación.

14. Dispositivo de desviación (1) para un sistema de transporte según una de las reivindicaciones anteriores, estando guiados los rodillos (3) en una guía de rodillos (4) , y estando separados entre sí, y la guía (4) de rodillos está fabricada con un material plano flexible.

15. Dispositivo de desviación (1) para un sistema de transporte según la reivindicación 14, estando la guía (4) de rodillos, para la formación de un bucle cerrado, colocada preferentemente con sus dos extremos contrapuestos entre sí, y los dos extremos están unidos entre si mediante al menos una lámina pegada sobre la guía de rodillos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Soporte de vacío con junta de falda extensible'Soporte de vacío con junta de falda extensible, del 29 de Julio de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un soporte de vacío que tiene una superficie de retención para soportar un artículo contra dicha superficie de retención mediante vacío, […]

Aparato de transporte para una máquina de envasado de pasta alimenticia, productos granulares y similares, del 22 de Abril de 2020, de ALTOPACK S.P.A.: Aparato de transporte capaz de transportar horizontalmente una pluralidad de envases que contienen alimentos, que comprende una cadena de bucle cerrado que se […]

Dispositivo transportador así como instalación de transporte con el dispositivo transportador, del 12 de Febrero de 2020, de ASP Automation GmbH: Dispositivo transportador , con varios equipos de arrastre separados unos de otros para el transporte de al menos un material transportado (34a, b), estando configurados […]

Dispositivo de ventosas y transportador por aspiración con un dispositivo de ventosas de este tipo, del 9 de Octubre de 2019, de Putz, Stefan: Dispositivo de ventosas para un transportador por aspiración que comprende una ventosa para recoger un producto, en donde la ventosa define una cámara de aspiración […]

Sistema de transporte para transportar residuos de combustión u otros materiales sueltos, del 4 de Septiembre de 2019, de MAGALDI INDUSTRIE S.R.L.: Sistema de transporte para el transporte de residuos de combustión u otros materiales sueltos, que comprende: - una cinta transportadora , para transportar el material, […]

Dispositivo de inversión, del 14 de Agosto de 2019, de TOYO JIDOKI CO., LTD.: Un dispositivo de inversión que comprenda: una unidad de alimentación que incluya una correa de alimentación que se desplaza continuamente […]

Aparato de transporte con correa de vacío, del 24 de Julio de 2019, de QUALYSENSE AG: Un aparato para transportar partículas , incluyendo el aparato: una correa transportadora sinfín que tiene una pluralidad de […]

Sistema de transporte para el transporte de al menos una pieza de trabajo, del 17 de Julio de 2019, de PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG: Sistema de transporte para el transporte de al menos una pieza de trabajo (W), con un dispositivo de transporte en el que la pieza […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .