11 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 19 de Junio de 2017.

Marca libros para cualquier publicación impresa o digital que tenga un referente numérico en sus páginas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/06/2017). Solicitante/s: ESTEBAN MONCADA, Manuel Jesús. Inventor/es: ESTEBAN MONCADA,Manuel Jesús. Clasificación: B42D9/00.

Es un marca-libros para cualquier publicación impresa o digital que tenga un referente numérico en sus páginas. No sólo permite recordar la página deseada, también puede marcar el párrafo y la línea concreta en la que se detiene el lector para poder retomar la lectura en el mismo punto en donde la dejó. Para ello el lector deberá dejar registrado dichos datos gracias a los sistemas recordatorios conformados por unos punteros que señalan un digito concreto en una guía numérica , éstas están disponibles en varios sistemas fáciles de usar y le permiten al lector registrar en algunos casos más de un libro, o más de una página a la vez, dependiendo de cuantos sistemas recordatorios contenga el marca-libros. Otra ventaja es que no requiere instalarse en el libro para realizar su función, evitando el deterioro de la impresión o las diversas partes del libro.

PDF original: ES-2617540_B1.pdf

PDF original: ES-2617540_A1.pdf

Dron para pintado, rotulado y limpieza de fachadas y grandes superficies.

(19/06/2017) 1. Dron para pintado, rotulado y limpieza de fachadas y grandes superficies caracterizado por ser un dron dotado de uno o varios depósitos de pintura y/o agua y un sistema de proyección de la misma. Dicho sistema de almacenado y proyección de pintura y/o agua puede ser mediante pulverización, pistola de pintura, aerosol u otro tipo de depósitos situados en el propio dron, o mediante un depósito y bomba de presión, situada en tierra, que se conecta el dron mediante un sistema de mangueras y cableado que alimenta al dron tanto del caudal de agua y/o pintura necesario para realizar su función como, también, de energía eléctrica para su vuelo y funcionamiento, según las necesidades del proyecto. 2. Dron para pintado, rotulado y limpieza de fachadas…

Estructura de frontón.

(19/06/2017) 1. Estructura de frontón que comprende una pared vertical central y dos paredes verticales que se extienden desde cada uno de los extremos de la pared central y transversalmente con respecto a dicha pared central, tal que definen un recinto de juego, estando la pared central y las dos paredes situadas en los extremos provistas de una estructura de soporte y paneles, caracterizada porque los paneles de la pared vertical central y al menos una de las dos paredes verticales de los extremos están hechos de un material con propiedades ópticas transparentes o sensiblemente transparentes. 2. Estructura de frontón según la reivindicación 1, caracterizada porque las dos paredes verticales de los extremos presentan paneles transparentes. 3. Estructura…

Dispositivo de maniobra para desvíos ferroviarios con corazón de punta móvil.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(19/06/2017). Solicitante/s: JEZ SISTEMAS FERROVIARIOS, S.L.. Inventor/es: SANCHEZ JORRIN, JUAN CARLOS. Clasificación: E01B7/14, B61L5/02.

Dispositivo de maniobra para desvíos ferroviarios con corazón de punta móvil, que comprende dos rodillos (4A) fijados a ambos lados del alma de una punta móvil (3B) de un corazón de punta móvil mediante horquillas (4B) de tal modo que dichos rodillos (4A) ruedan sobre levas (2B) fijadas a ambos lados de una placa de asiento realizando un movimiento de rodadura y elevación de la punta móvil (3B) al estar en contacto los rodillos (4A) con dichas levas (2B).

PDF original: ES-2617562_B2.pdf

PDF original: ES-2617562_A1.pdf

LENTE INTRAOCULAR ACOMODATIVA MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/06/2017). Solicitante/s: LENS UNDERGONE ZONULA GLOBAL, S.L. Inventor/es: OLCINA PORTILLA,LUIS IGNACIO. Clasificación: A61F2/16.

Lente intraocular del tipo de las que comprenden una óptica, hápticas y un anillo de incurvamiento en donde existen hápticas blandas y hápticas rígidas, estando ambas relacionadas a través de una palanca y en donde un anillo exterior, más blando, acoge en su geometría interior un anillo interior de incurvamiento, rígido, incompleto con aletas de incurvamiento en cuya geometría se aloja el conjunto formado por óptica y hápticas.

PDF original: ES-2617579_B1.pdf

PDF original: ES-2617579_A1.pdf

ARANDELA INDICADORA DE TENSIÓN DIRECTA CON MATERIAL DE INDICACIÓN MEJORADO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/06/2017). Solicitante/s: Applied Bolting Technology. Inventor/es: WALLACE,Kristyn Joelle, WESTOVER,Robert David, RICHARDSON,Jordan David. Clasificación: F16B31/02.

Arandela indicadora de tensión directa con material de indicación mejorado y procedimiento de fabricación. Una arandela indicadora de tensión directa incluye una primera superficie que tiene un saliente formado sobre la misma; una segunda superficie que tiene una muesca formada opuesta al saliente; un material indicador colocado en la muesca; y un canal que conduce desde la muesca a un diámetro exterior de la arandela indicadora de tensión directa; en la que el material indicador es resistente a la intemperie. La invención también se refiere a un procedimiento de fabricación de una arandela indicadora de tensión directa, en el que se forma un saliente en una primera superficie, se forma una muesca en una segunda superficie de la muesca formada opuesta al saliente, se forma un canal que conduce desde la muesca a un diámetro exterior de la arandela indicadora de tensión directa, y se inyecta un material indicador en la muesca usando un sistema de dispensación de presión positiva volumétrica.

PDF original: ES-2617587_R1.pdf

PDF original: ES-2617587_A2.pdf

Procedimiento y aparato para transferir bolsas flexibles llenas de un producto líquido o susceptible de fluir desde un primer contenedor a un segundo contenedor.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/06/2017). Solicitante/s: HINOJOSA PACKAGING, S.L. Inventor/es: IGLESIA ANDRÉS,José Miguel. Clasificación: B65G65/23, B65B5/04, B65G47/04.

El procedimiento para transferir bolsas flexibles llenas desde un primer contenedor a un segundo contenedor , teniendo la bolsa flexible una base y en un extremo opuesto un elemento de apertura adyacente a una abertura superior del primer contenedor , comprende: voltear el primer contenedor para extraer la bolsa flexible por gravedad mediante un primer desplazamiento de la bolsa flexible con el elemento de apertura por delante; recibir la bolsa flexible sobre un soporte; aplicar a la bolsa flexible un segundo desplazamiento con la base por delante mediante un movimiento del soporte y/o de al menos otro soporte auxiliar; e introducir la bolsa flexible en el segundo contenedor mediante el segundo desplazamiento, con lo que la bolsa flexible queda con el elemento de apertura adyacente a una abertura superior del segundo contenedor.

PDF original: ES-2617574_A1.pdf

PDF original: ES-2617574_B2.pdf

DISPOSITIVO PARA PRACTICAR EL TRAZADO CON UTIL DE ESCRITURA.

(19/06/2017) 1. Dispositivo para practicar el trazado con útil de escritura caracterizado porque comprende: - una pluralidad de fichas de composición de un gráfico o texto, provistas de, al menos, una cara plana frontal , - unos trazos materializados mediante rehundido lineal en dicha cara plana frontal , - unos medios de juntado lateral de las fichas . 2. Dispositivo para practicar el trazado con útil de escritura según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de juntado lateral de las fichas comprenden unas caras laterales para poner en contacto unas fichas con otras adyacentes. 3. Dispositivo para practicar el trazado con útil de escritura según reivindicación 2 caracterizado porque los medios de juntado comprenden…

DISPOSITIVO DE CALIBRACIÓN DE HELIÓSTATOS Y MÉTODO DE CALIBRACIÓN DE HELIÓSTATOS.

(19/06/2017) Dispositivo de calibración de helióstatos y método de calibración de helióstatos. Se proporcionan un dispositivo de calibración de helióstatos y un método de calibración de helióstatos que pueden suprimir los aumentos de errores de control dependientes del cambio de tiempo y que pueden reducir la frecuencia de calibración. La presente invención está provista de: una unidad de adquisición de información de la posición inicial que adquiere información de la posición inicial de un helióstato; una unidad de cálculo del valor teórico que calcula a partir de la información de posición inicial del helióstato y de la información de posición del sol un valor teórico que se relaciona con la orientación del helióstato; una unidad de cálculo de la desviación que,…

Doblador, rotador e impactor de agujas quirúrgicas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/06/2017). Solicitante/s: ESCUDERO VALVERDE, Rodolfo. Inventor/es: ESCUDERO VALVERDE,Rodolfo. Clasificación: A61B17/88.

El doblador, rotador e impactor, es un instrumento quirúrgico en forma de tubo macizo, con un orificio interior de 3 milímetros de diámetro que recorre el tubo de un extremo a otro, para permitir el paso de una aguja quirúrgica, permitiendo fijar dicha aguja y doblarla para posteriormente impactarla con un martillo. El instrumento consta de dos partes, siendo la parte A de forma lisa y delgada con su extremo cóncavo y acanalado para estabilizar la aguja y rotaria (FIG. 1). Mientras su parte B es más gruesa y rugosa con su extremo redondeado para soportar el impacto del martillo.

PDF original: ES-2617585_A1.pdf

PDF original: ES-2617585_B1.pdf

Dispositivo urbano modular capaz de calentar y/o cocinar alimentos mediante energía solar.

(19/06/2017) 1. Dispositivo urbano modular capaz de calentar y/o cocinar alimentos mediante energía solar que comprende: un elemento en forma de prisma de material solido que posee en su interior una cámara con varias puertas de acceso. Las paredes del prisma contiene materia: aislante y refractario. Las paredes de la cámara que son las paredes internas del prisma están proyectadas, revestidas o pintadas con un material de color oscuro preferiblemente negro. 2. Dispositivo según reivindicación 1, caracterizarlo porque las compuertas de acceso son un receptáculo definido por puertas de apertura acompasadas. 3. Dispositivo según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque existe una lámina transparente sellada herméticamente sobre el prisma…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .