CUNA EXTENSIBLE.

1. Cuna extensible que comprende:

- al menos dos patas (20);



- un cuerpo de cuna (10) formado por un marco rectangular superior y un marco rectangular inferior constituidos cada uno por dos travesaños (12) y dos largueros (14), así como dos paredes cortas (16) paralelas entre sí y dos paredes largas (18) paralelas entre sí definidas entre dichos marcos superior e inferior; y

- un somier dispuesto en la base de dicho cuerpo de cuna (10);

en la que dichas paredes largas (18) del cuerpo de cuna (10) y dicho somier pueden desplazarse de manera continua entre una posición recogida y una posición extendida variando así el volumen interno de dicho cuerpo de cuna,

caracterizada porque dicho somier está constituido por lamas (26) acopladas unas en otras, presentando cada lama (26) una zona elevada (26A) de apoyo de un colchón seguida por una zona rebajada (26B), presentando una primera pared de tope (28A) en el extremo transversal de la zona elevada (26A), y una segunda pared de tope (28A) en el extremo transversal de la zona rebajada (26B), acoplándose las lamas (26) situando la primera pared de tope (28A) de una lama (26) en la zona rebajada (26B) de otra lama (26), de modo que se define el recorrido de extensión de cada lama (26) por la distancia que puede recorrer la primera pared de tope (28A) de una primera lama (26) entre la zona elevada (26A) y la segunda pared de tope (28B) de la segunda lama (26).

2. Cuna extensible según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho cuerpo de cuna (10) está formado por un primer semicuerpo de cuna y un segundo semicuerpo de cuna, comprendiendo cada uno un semimarco rectangular superior y un semimarco rectangular inferior con una pared corta (16) entre los travesaños (12) de los semimarcos superior e inferior y dos semiparedes largas (18A, 18B) entre los semilargueros (14A, 14B) de los semimarcos superior e inferior; presentando los semilargueros (14A) superior e inferior del primer semicuerpo un hueco interior de tamaño superior al de los semilargueros (14B) del segundo semicuerpo de modo que dichos semilargueros (14B) del segundo semicuerpo pueden deslizarse en el interior de los semilargueros (14A) del primer semicuerpo de manera telescópica entre una posición recogida y una posición extendida.

3. Cuna extensible según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque presenta además raíles (24) en los largueros (14) del marco inferior del cuerpo de cuna (10) en los que se introducen salientes (30) dispuestos en los extremos longitudinales de las lamas (26), actuando dichos raíles (24) como medios de fijación de las lamas (26) así como de guiado del movimiento de las mismas entre la posición recogida y la posición extendida.

4. Cuna extensible según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque presenta dos patas (20) cada una con un raíl vertical de elevación (34) dirigido hacia el interior del cuerpo de cuna (10), presentando el somier dos carros de deslizamiento (36) acoplados a dichos raíles de elevación (34) permitiendo desplazar de manera continua el somier entre una posición alta y una posición baja.

5. Cuna extensible según la reivindicación 4, caracterizada porque presenta además medios de fijación del somier en una posición deseada.

6. Cuna extensible según la reivindicación 5, caracterizada porque dichos medios de fijación consisten en un tornillo de apriete (38) dispuesto en los carros de deslizamiento (36).

7. Cuna extensible según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las patas (20) presentan además ruedas (22) que permiten el desplazamiento de dicha cuna.

8. Cuna extensible según la reivindicación 7, caracterizada porque dichas ruedas (22) pueden disponerse en una posición abatida, paralela al suelo, y en una posición de rodadura, perpendicular al suelo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201131201.

Solicitante: GARCIA BRETO, JOSE MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA BRETO,JOSE MARIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47D9/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47D MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos o pupitres escolares A47B 39/00, A47B 41/00). › Cunas.

Fragmento de la descripción:

Cuna extensible

Campo de la invención

La presente invención se refiere de manera general al campo de las cunas, y más específicamente se refiere a una cuna extensible que puede adaptarse al tamaño del bebé a medida que crece.

Estado de la técnica

Es bien conocido que el rápido crecimiento de los bebés en sus primeros años requiere que se proporcionen cunas de diversos tamaños adaptadas a cada etapa de crecimiento. Por ejemplo, pueden requerirse hasta tres cunas de distintos tamaños en los primeros tres años de vida de un bebé. Evidentemente, esto supone un gran coste que sería deseable poder evitar.

Se han propuesto en la técnica diversas soluciones que pretenden resolver dicho problema, proporcionando cunas que pueden configurarse con diversos tamaños a medida que el bebé va creciendo. Sin embargo, la mayoría de las soluciones propuestas hasta la fecha proporcionan generalmente cunas que presentan un número limitado de configuraciones, por ejemplo tres, pero no pueden adaptarse a un crecimiento continuo del bebé. Además, las cunas extensibles conocidas en el estado de la técnica resultan complejas para el usuario final, dificultando la modificación de la configuración de la cuna. Además, esta complejidad repercute igualmente en el tiempo y los costes de fabricación, afectando por consiguiente al precio final del artículo producido.

Por consiguiente, sigue existiendo la necesidad en la técnica de una cuna extensible cuya configuración pueda adaptarse fácilmente al tamaño del bebé a medida que va creciendo. Además, existe la necesidad de una cuna de este tipo que resulte sencilla y económica de fabricar, así como fácil de configurar por el usuario final.

Sumario de la invención

La presente invención se refiere a una cuna extensible que comprende:

- al menos dos patas;

- un cuerpo de cuna formado por un marco rectangular superior y un marco rectangular inferior constituidos cada uno por dos travesaños y dos largueros, así como dos paredes cortas paralelas entre sí y dos paredes largas paralelas entre sí definidas entre dichos marcos superior e inferior; y

- un somier dispuesto en la base de dicho cuerpo de cuna.

Según la presente invención, dichas paredes largas del cuerpo de cuna y dicho somier pueden desplazarse de manera continua entre una posición recogida y una posición extendida variando así el volumen interno de dicho cuerpo de cuna.

Por tanto, gracias a la presente invención se proporciona una cuna que puede adaptarse de manera sencilla a todas las etapas de crecimiento de un bebé, de manera continua, a medida que el bebé va creciendo.

Breve descripción de las figuras

La presente invención se entenderá mejor con referencia a los siguientes dibujos que ilustran una realización preferida de la invención, proporcionada a modo de ejemplo, y que no debe interpretarse como limitativa de la invención de ninguna manera.

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de la cuna extensible según la realización preferida de la presente invención.

La figura 2 muestra una vista en perspectiva del marco inferior del cuerpo de cuna según la realización preferida de la presente invención.

La figura 3 muestra una sección transversal de dos lamas de somier según la realización preferida de la presente invención.

Las figuras 4A y 4B muestran un somier de lamas según la realización preferida de la presente invención, respectivamente en posición recogida y en posición extendida.

Las figuras 5A y 5B muestran en sección transversal un detalle de las ruedas de las patas de una cuna según la realización preferida de la presente invención, respectivamente en posición abatida y en posición de rodadura.

La figura 6 muestra un raíl vertical de elevación según la realización preferida de la presente invención.

La figura 7 muestra un detalle del tornillo de apriete del somier en el raíl vertical de elevación según la realización preferida de la presente invención.

Descripción detallada de la realización preferida La figura 1 muestra una cuna extensible completa según la realización preferida de la presente invención, en una vista en perspectiva. Puede apreciarse que dicha cuna comprende un cuerpo de cuna (10) formado por un marco rectangular superior y un marco rectangular inferior constituidos cada uno por dos travesaños (12) y dos largueros (14) , así como dos paredes cortas (16) paralelas entre sí y dos paredes largas (18) paralelas entre sí definidas entre dichos marcos superior e inferior.

La cuna extensible comprende además dos patas (20) así como un somier (no visible en esta figura) . Las patas (20) se extienden verticalmente hacia abajo desde la parte central de cada pared corta (16) , dividiéndose posteriormente en dos extensiones horizontales de apoyo en el suelo proporcionando de este modo la estabilidad requerida para la cuna extensible.

Según la realización preferida mostrada en la figura 1, las patas (20) presentan, en los extremos de cada una de dichas extensiones horizontales de apoyo, ruedas (22) que se describirán a continuación en el presente documento.

Haciendo referencia a la figura 2, se muestra un marco inferior de cuerpo de la cuna descrita con referencia a la figura 1. Se entenderá por analogía que el marco superior del cuerpo de cuna (10) será similar al marco inferior descrito a continuación. En esta figura puede observarse que dicho marco inferior está realmente constituido por dos semimarcos inferiores. Cada uno de dichos semimarcos comprende un travesaño inferior (12) y dos semilargueros inferiores (14A, 14B) . Tal como se observa en esta figura, los semilargueros (14A) del primer semicuerpo presentan un hueco interior, de tamaño superior a los semilargueros (14B) del segundo semicuerpo, de modo que dichos semilargueros (14B) del segundo semicuerpo se acoplan y deslizan en el interior de los semilargueros (14A) del primer semicuerpo.

Tal como puede apreciarse en esta figura, los semilargueros (14B) acoplados en el interior de los semilargueros (14A) pueden deslizarse de manera telescópica con respecto a estos últimos, entre una posición extendida y una posición recogida.

Según una realización de la invención, dichos semilargueros presentan una serie de posiciones fijas (por ejemplo, al menos tres posiciones fijas) en las que se bloquean los semilargueros (14B) en el interior de los semilargueros (14A) por ejemplo mediante el uso de un tornillo con tuerca o similar introducido en un agujero dispuesto para tal fin. De este modo se proporciona un nivel de seguridad adicional a la cuna al impedir el desplazamiento indeseado de los semilargueros. Adicionalmente, la última posición fija constituirá un tope que impide que los semilargueros (14B) se salgan de los semilargueros (14A) de manera indeseada.

Aunque no se muestra en esta figura, el marco superior de la cuna extensible está constituido de manera similar al marco inferior descrito anteriormente, y la cuna comprende además paredes cortas (16) y largas (18) definidas entre dichos marcos superior e inferior. De este modo, mediante deslizamiento de los semilargueros (14B) (tanto superior como inferior) en el interior de los semilargueros (14A) (tanto superior como inferior) , se varía de manera sencilla el volumen interior del cuerpo de cuna (10) definido por las paredes cortas (16) y largas (18) del mismo.

Resultará evidente para el experto en la técnica que, dado que cada uno de los semicuerpos de cuna comprende semiparedes largas (18A, 18B) definidas entre los semilargueros superior e inferior respectivos, cuando la cuna se encuentra en posición recogida dichas semiparedes largas (18A, 18B) quedarán superpuestas una junto a la otra. Por su parte, en posición completamente extendida, dichas semiparedes largas (18A, 18B) quedarán dispuestas una a continuación de la otra sin proporcionar nada o sustancialmente nada de superposición entre las mismas.

En la figura 2 se aprecia además que, según la realización preferida de la presente invención, el marco inferior comprende largueros intermedios adicionales (14C, 14D) para proporcionar un mayor soporte para el somier. Dichos largueros intermedios (14C, 14D) presentarán una estructura similar a la de los largueros (14) de los extremos (es decir, están formados por semilargueros (14C, 14D) deslizantes de manera telescópica uno dentro de otro) ,...

 


Reivindicaciones:

1. Cuna extensible que comprende:

- al menos dos patas (20) ;

- un cuerpo de cuna (10) formado por un marco rectangular superior y un marco rectangular inferior constituidos cada uno por dos travesaños (12) y dos largueros (14) , así como dos paredes cortas (16) paralelas entre sí y dos paredes largas (18) paralelas entre sí definidas entre dichos marcos superior e inferior; y

- un somier dispuesto en la base de dicho cuerpo de cuna (10) ;

en la que dichas paredes largas (18) del cuerpo de cuna (10) y dicho somier pueden desplazarse de manera continua entre una posición recogida y una posición extendida variando así el volumen interno de dicho cuerpo de cuna, caracterizada porque dicho somier está constituido por lamas (26) acopladas unas en otras, presentando cada lama (26) una zona elevada (26A) de apoyo de un colchón seguida por una zona rebajada (26B) , presentando una primera pared de tope (28A) en el extremo transversal de la zona elevada (26A) , y una segunda pared de tope (28B) en el extremo transversal de la zona rebajada (26B) , acoplándose las lamas (26) situando la primera pared de tope (28A) de una lama (26) en la zona rebajada (26B) de otra lama (26) , de modo que se define el recorrido de extensión de cada lama (26) por la distancia que puede recorrer la primera pared de tope (28A) de una primera lama (26) entre la zona elevada (26A) y la segunda pared de tope (28B) de la segunda lama (26) .

2. Cuna extensible según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho cuerpo de cuna (10) está formado por un primer semicuerpo de cuna y un segundo semicuerpo de cuna, comprendiendo cada uno un semimarco rectangular superior y un semimarco rectangular inferior con una pared corta (16) entre los travesaños (12) de los semimarcos superior e inferior y dos semiparedes largas (18A, 18B) entre los semilargueros (14A, 14B) de los semimarcos superior e inferior; presentando los semilargueros (14A) superior e inferior del primer semicuerpo un hueco interior de tamaño superior al de los semilargueros (14B) del segundo semicuerpo de modo que dichos semilargueros (14B) del segundo semicuerpo pueden deslizarse en el interior de los semilargueros (14A) del primer semicuerpo de manera telescópica entre una posición recogida y una posición extendida.

3. Cuna extensible según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque presenta además raíles (24) en los largueros (14) del marco inferior del cuerpo de cuna (10) en los que se introducen salientes

(30) dispuestos en los extremos longitudinales de las lamas (26) , actuando dichos raíles (24) como medios de fijación de las lamas (26) así como de guiado del movimiento de las mismas entre la posición recogida y la posición extendida.

4. Cuna extensible según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque presenta dos patas

(20) cada una con un raíl vertical de elevación (34) dirigido hacia el interior del cuerpo de cuna (10) , presentando el somier dos carros de deslizamiento (36) acoplados a dichos raíles de elevación (34) permitiendo desplazar de manera continua el somier entre una posición alta y una posición baja.

5. Cuna extensible según la reivindicación 4, caracterizada porque presenta además medios de fijación del somier en una posición deseada.

6. Cuna extensible según la reivindicación 5, caracterizada porque dichos medios de fijación consisten en un tornillo de apriete (38) dispuesto en los carros de deslizamiento (36) .

7. Cuna extensible según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las patas (20) presentan además ruedas (22) que permiten el desplazamiento de dicha cuna.

8. Cuna extensible según la reivindicación 7, caracterizada porque dichas ruedas (22) pueden disponerse en una posición abatida, paralela al suelo, y en una posición de rodadura, perpendicular al suelo.

9. Cuna extensible según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque permite el desmontaje de las paredes cortas (16) , las paredes largas (18) y el marco rectangular inferior, así como la fijación mediante abrazaderas de un tablero adicional al marco rectangular superior, convirtiéndose de ese modo la cuna extensible en un escritorio.

 

Patentes similares o relacionadas:

MOBILIARIO POLIVALENTE PARA INFANTES, del 6 de Abril de 2020, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: La presente invención se refiere a un mobiliario polivalente que da origen a un conjunto de cuna y trona desmontable, basado en la obtención […]

CÁPSULA DE TRANSICIÓN PARA NEONATOS, del 10 de Marzo de 2020, de MARTÍ ESPARZA, María: 1. Cápsula de transición para neonatos, de estructura ovalada en imitación al útero de una madre, caracterizado porque comprende; - una […]

Cuna de bebé, del 26 de Febrero de 2020, de ARTSANA S.P.A.: Una cuna de bebé , que comprende: - un bastidor superior , que está configurado para soportar un habitáculo para recibir un bebé, comprendiendo […]

Cuna con báscula, del 13 de Febrero de 2020, de EUROPEAN SLEEP CARE INSTITUTE S.L: 1. Cuna con báscula de las que incorporan un somier asociado a una estructura que comprende: - Una caja de control vinculada al somier , […]

Cuna multifuncional, del 8 de Enero de 2020, de Enfant Terrible Design AB: Una cama, que comprende: una defensa alargada que tiene un primer extremo, un segundo extremo, un primer material de relleno dispuesto en una […]

Cuna, del 16 de Octubre de 2019, de ARTSANA S.P.A.: Una cuna para bebé que comprende un bastidor ; una pluralidad de paredes periféricas hechas de un material flexible y aseguradas a […]

CUNA DE VIAJE, del 4 de Octubre de 2019, de INNOVACIONES MS, S.L.: 1. Cuna de viaje, con una estructura plegable de postes , travesaños y soporte de un lecho , recubierta de tela , caracterizada […]

Imagen de 'Cuna'Cuna, del 25 de Septiembre de 2019, de ARTSANA S.P.A.: Una cuna que comprende: - un armazón superior ; - un recinto elaborado de un material flexible, que está conectado al armazón […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .