CUBO CON ESCURRIDOR PARA FREGONAS.

1. Cubo con escurridor para fregonas, que incluye una fregona,

un cubo con asa, y un escurridor que posibilita el escurrido de la fregona mediante el movimiento giratorio de un cestillo y mediante el pisado de un pedal de accionamiento; caracterizado porque los medios que hacen girar el cestillo (2) son exclusivamente electromecánicos desde la pisada del pedal (7) hasta el eje de giro de dicho cestillo (2).

2. Cubo con escurridor para fregonas, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios electromecánicos incluyen al menos un bloque motor, un bloque de indicadores y un bloque de alimentación.

3. Cubo con escurridor para fregonas, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque dichos medios electromecánicos se encuentran en una ubicación esencialmente cerrada entre la superficie externa y la superficie interna del cubo.

4. Cubo con escurridor para fregonas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cubo (1) comprende en su superficie exterior una cavidad (6) donde se encuentran el pedal de accionamiento (7) del escurridor, unos indicadores (10) y una toma de corriente eléctrica (8, 9).

5. Cubo con escurridor para fregonas, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque el bloque de indicadores comprende al menos dos indicadores lumínicos; y el bloque de alimentación comprende al menos la referida toma de corriente (8, 9); incluyéndose en esta toma de corriente un conector coaxial hembra (8) con una tapa antihumedad (9).

6. Cubo con escurridor para fregonas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el eje de basculación del asa (4) del cubo se encuentra desplazado desde una posición central en la embocadura del cubo hacia una posición descentrada en la que se equilibra un nivel medio de agua, la ubicación de la masa de los referidos medios electromecánicos y la inclinación de la referida embocadura respecto del plano horizontal; quedando esta inclinación establecida en 30º sexagesimales con un margen de variación del 20% respecto de dicho valor.

7. Cubo con escurridor para fregonas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener como escurridor un escurridor en el que el cestillo de escurrido (2) es un cestillo giratorio y con el eje vertical-central de su embocadura orientado de manera permanente en sentido perpendicular al del plano de la base de apoyo del cubo.

8. Cubo con escurridor para fregonas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cubo (1) dispone de uno o más apoyos antideslizantes en la superficie externa de su base inferior.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130304.

Solicitante: PROMOVA MARKETING, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: ORTS GARCÍA,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 22 de Marzo de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 2012.

Clasificación PCT:

  • A47L13/58 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › Escurridores para almohadillas de limpieza, escobas de flecos o similares, combinados con los cubos.

Fragmento de la descripción:

Cubo con escurridor para fregonas.

Objeto de la invención

La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un cubo con escurridor para fregonas cuya finalidad esencial consiste en proporcionar un escurridor automático y con energía eléctrica directa recargable, autónoma, conectable a red u otras posibilidades que los pequeños electrodomésticos tienen actualmente, para lo cual el cubo de la invención incorpora una toma de corriente eléctrica, así como un pedal de accionamiento para el movimiento del escurridor y unos indicadores. Otros objetivos adicionales de la invención consisten en que el cubo con escurridor para fregonas de la misma se pueda emplear como un cubo con escurridor para fregonas convencional y tener una estabilidad superior a la de los cubos tradicionales, de manera que el cubo de la invención pueda ser utilizado para la limpieza sin sus componentes eléctricos, con fregonas convencionales u otras y con una gran estabilidad en virtud del gran peso existente en la parte inferior del cubo debido a los componentes eléctricos internos que incorpora, mejorándose así la imposibilidad de accidentes por vertidos involuntarios del agua sobre el suelo que se está limpiando.

Antecedentes de la invención

Son conocidos diversos registros de cubos para fregonas, tales como los modelos de utilidad con números de publicación 1069292, 1072027 y 1073501, enunciados respectivamente como "Dispositivo de secado", "Escurre fregonas" y "Kit de limpieza con fregona"; refiriéndose todos ellos a cubos o kits de limpieza que emplean un escurridor giratorio y accionado mediante pedal; dándose en los mismos inconvenientes relativos a que los elementos para accionar el giro del escurridor son exclusivamente mecánicos, de manera que la fuerza muscular que hay que aplicar por parte del usuario en el escurrimiento de la fregona se deriva hacia pisadas de mayor o menor potencia según la perfección de los referidos mecanismos, pero no se minimiza tanto el esfuerzo que debe realizar el usuario como en aquellos aparatos en los que se encuentra automatizado algún giro, como por ejemplo el caso de los actuales exprimidores de cítricos respecto de los antiguos.

No conocemos en el estado actual de la técnica ningún cubo con escurridor para fregonas donde el cubo tenga medios electromecánicos desde el accionamiento del pedal hasta el giro del escurridor, según lo hace el cubo con escurridor para fregonas de la presente invención.

Descripción de la invención

Para lograr los objetivos y evitar los inconvenientes indicados en anteriores apartados, la invención consiste en un cubo con escurridor para fregonas que incluye una fregona, un cubo con asa y un escurridor que posibilita el escurrido de la fregona mediante el movimiento giratorio de un cestillo y mediante el pisado de un pedal de accionamiento.

Novedosamente, según la invención, los medios que hacen girar el cestillo son exclusivamente electromecánicos desde la pisada del pedal hasta el eje de giro de dicho cestillo.

Según una realización preferente de la invención, dichos medios electromecánicos incluyen al menos un bloque motor, un bloque de indicadores y un bloque de alimentación.

Además, en esa realización preferente de la invención, los mencionados medios electromecánicos se encuentran en una ubicación esencialmente cerrada entre la superficie externa y la superficie interna del cubo.

Además, en esta realización preferente de la invención, el cubo comprende en su superficie exterior una cavidad donde se encuentra el pedal de accionamiento del escurridor, unos indicadores y una toma de corriente eléctrica.

Otra característica de la realización preferente de la invención consiste en que el bloque de indicadores comprende al menos dos indicadores lumínicos, en tanto que el bloque de alimentación comprende al menos la referida toma de corriente; incluyéndose en esta toma de corriente un conector coaxial hembra con una tapa antihumedad.

Otra característica de la realización preferente de la invención consiste en que el eje de basculación del asa del cubo se encuentra desplazado desde una posición central en la embocadura del cubo hacia una posición descentrada en la que se equilibra un nivel medio de agua, la ubicación de la masa de los referidos medios electromecánicos y la inclinación de la referida embocadura respecto del plano horizontal; quedando esta inclinación establecida en 30º sexagesimales con un margen de variación del 20% respecto de dicho valor.

Además, el cubo con escurridor para fregonas de la realización preferente de la invención tiene como escurridor un escurridor en el que el cestillo de escurrido es un cestillo giratorio y con el eje vertical-central de su embocadura orientado de manera permanente en sentido perpendicular al del plano de la base de apoyo del cubo.

Además, el referido cubo de la realización preferente de la invención dispone de uno o más apoyos antideslizantes en la superficie externa de su base inferior.

La fregona que emplea el cubo de la invención es una fregona que cuenta con un palo que tiene un primer tramo conectado mediante una articulación a la cabeza de un mocho cuya mopa se une a través de un cuerpo anular y mediante salto elástico a un cuerpo complementario solidarizado a la pieza que en el mocho soporta la referida articulación; mientras que en ese primer tramo el extremo opuesto al que presenta esa articulación incluye un primer nexo entre tramos con giro libre en el eje longitudinal del palo respecto de un segundo tramo del palo; existiendo medios de conexión y desconexión por roscado entre dicho segundo y primer tramos del palo que se ubican en el referido primer nexo; disponiéndose en el referido segundo tramo un segundo nexo entre tramos que es conectable y desconectable respecto de un tercer tramo del palo, con unos medios de conexión y desconexión iguales a los referidos anteriormente; rematando este tercer tramo en un mango que tiene una zona de estrías seguida de una parte con orificios de colgado de la fregona; estando relacionadas, según el sentido longitudinal del palo, esta zona de estrías y la parte del orificio de colgado mediante una conexión de giro libre.

Con la estructura que se ha descrito, el cubo de la invención tiene ventajas evidentes respecto del estado de la técnica reconocido, ya que por primera vez se incorporan elementos electromecánicos en un cubo para fregonas, siendo todos los antecedentes de los que disponemos relativos a cubos puramente mecánicos en el accionamiento del giro del cestillo. De ello se deriva una ventaja muy importante como es el menor esfuerzo muscular de los usuarios, la estabilidad del cubo al incluirse componentes de elevada masa en la parte inferior del mismo, y la minimización de accidentes al ser prácticamente imposible derribar el cubo por un golpe accidental de quién realiza las operaciones de limpieza; dándose además la ventaja de que puede utilizarse como una fregona convencional de cestillo fijo en caso de avería o si así se desea.

A continuación, para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma, se acompañan unas figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

Breve descripción de las figuras

Figura 1.- Representa una vista en perspectiva frontal-lateral-superior de un cubo con escurridor para fregonas realizado según la presente invención, mostrándose en el interior la fregona que emplea esta realización.

Figura 2.- Es una vista en perspectiva de la fregona referida en la anterior figura 1 con todos sus elementos montados.

Descripción de al menos un ejemplo de realización de la invención

Seguidamente se realiza una descripción de un ejemplo de la invención haciendo alusión a las referencias de las figuras.

En primer lugar, facilitamos un listado de todos los componentes que se ven en dichas figuras:

1:Cubo 2:Cestillo con escurridor 3:Fregona 4:Asa del cubo 5:Apoyos de la base inferior del cubo 6:Cavidad...

 


Reivindicaciones:

1. Cubo con escurridor para fregonas, que incluye una fregona, un cubo con asa, y un escurridor que posibilita el escurrido de la fregona mediante el movimiento giratorio de un cestillo y mediante el pisado de un pedal de accionamiento; caracterizado por que los medios que hacen girar el cestillo (2) son exclusivamente electromecánicos desde la pisada del pedal (7) hasta el eje de giro de dicho cestillo (2).

2. Cubo con escurridor para fregonas, según la reivindicación 1, caracterizado por que dichos medios electromecánicos incluyen al menos un bloque motor, un bloque de indicadores y un bloque de alimentación.

3. Cubo con escurridor para fregonas, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por que dichos medios electromecánicos se encuentran en una ubicación esencialmente cerrada entre la superficie externa y la superficie interna del cubo.

4. Cubo con escurridor para fregonas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el cubo (1) comprende en su superficie exterior una cavidad (6) donde se encuentran el pedal de accionamiento (7) del escurridor, unos indicadores (10) y una toma de corriente eléctrica (8, 9).

5. Cubo con escurridor para fregonas, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado por que el bloque de indicadores comprende al menos dos indicadores lumínicos; y el bloque de alimentación comprende al menos la referida toma de corriente (8, 9); incluyéndose en esta toma de corriente un conector coaxial hembra (8) con una tapa antihumedad (9).

6. Cubo con escurridor para fregonas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el eje de basculación del asa (4) del cubo se encuentra desplazado desde una posición central en la embocadura del cubo hacia una posición descentrada en la que se equilibra un nivel medio de agua, la ubicación de la masa de los referidos medios electromecánicos y la inclinación de la referida embocadura respecto del plano horizontal; quedando esta inclinación establecida en 30º sexagesimales con un margen de variación del 20% respecto de dicho valor.

7. Cubo con escurridor para fregonas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener como escurridor un escurridor en el que el cestillo de escurrido (2) es un cestillo giratorio y con el eje vertical-central de su embocadura orientado de manera permanente en sentido perpendicular al del plano de la base de apoyo del cubo.

8. Cubo con escurridor para fregonas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el cubo (1) dispone de uno o más apoyos antideslizantes en la superficie externa de su base inferior.


 

Patentes similares o relacionadas:

CARRO PARA EL TRANSPORTE DE ELEMENTOS DE LIMPIEZA, del 28 de Mayo de 2020, de MARTÍNEZ PÉREZ, Natividad: Carro para el transporte de elementos de limpieza caracterizado porque comprende una base que cuenta con unas proyecciones anteriores a modo de patas […]

CUBO PARA FREGAR, del 30 de Abril de 2020, de PLASTICOS TA-TAY, S.A.: 1. Cubo para fregar que comprende un recipiente conformado a partir de paredes laterales y un escurridor para fregona acoplable al recipiente, comprendiendo el escurridor […]

Escurridor para fregona, del 4 de Diciembre de 2019, de CARL FREUDENBERG KG: Dispositivo escurridos para un aparato de limpieza, que comprende un alojamiento del tipo de cesto, que está dispuesto giratorio en un soporte , en […]

ESCURRIDOR DE ACCIONAMIENTO VERTICAL, del 12 de Septiembre de 2019, de SP BERNER PLASTIC GROUP, S.L.: La invención se refiere a un escurridor de accionamiento vertical, formado por un cono escurridor y una base que comprende una superficie plana con un orificio […]

Imagen de 'Escurridor de torsión'Escurridor de torsión, del 31 de Mayo de 2019, de CARL FREUDENBERG KG: Escurridor de torsión (1, 1') que comprende un dispositivo de alojamiento (2, 2') para recibir una cabeza de frotamiento de una fregona, presentando el dispositivo de alojamiento […]

Escurridor de torsión, del 1 de Mayo de 2019, de CARL FREUDENBERG KG: Escurridor de torsión, que comprende una instalación de contracción para el alojamiento de una cabeza de limpieza de una fregona, en donde la instalación de contracción […]

RECIPIENTE PARA FREGADO DE SUELOS, del 26 de Marzo de 2019, de VILA SOLÀ, Jordi Joan: 1. Recipiente para el fregado de suelos, de los que disponen de dos volúmenes para contener agua, separados al menos en parte, y con un elemento escurridor acoplado en dicho […]

Cubo de fregar con sistema de limpieza y recuperación del agua sucia, del 26 de Marzo de 2019, de GONZALEZ VALENCIA,JUAN: Cubo de fregar con sistema de limpieza y recuperación del agua sucia que dispone de cubeta , con vertedor en su borde tapa con orificio para pistón de lavado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .