Cubierta ergonómica.

Una cubierta protectora (10) para una bombona de gas, comprendiendo la cubierta:



un cuerpo adaptado para conectarse con, y encerrar a, una válvula o regulador (30) de bombona de gas enuna bombona de gas, teniendo el cuerpo un extremo distal y un extremo proximal;

un asa superior (12) que se extiende desde el extremo distal del cuerpo y que define una abertura entre elasa superior y el cuerpo para permitir que un individuo agarre la cubierta por el asa superior, y

un asa inferior (14) dispuesta en el extremo proximal del cuerpo, teniendo el asa inferior un reborde anular(18) que define un espacio (20) adaptado para permitir que un individuo agarre la cubierta;

en el que las asas superior e inferior (12, 14) están separadas una de la otra para permitir que la bombona degas y la válvula o regulador (30) de bombona de gas sean manipuladas por un individuo usando la cubierta, alusar el asa superior, el asa inferior o ambas asas superior e inferior;

caracterizada porque el asa superior tiene una configuración de J invertida.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/042984.

Solicitante: PRAXAIR TECHNOLOGY, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 39 OLD RIDGEBURY ROAD DANBURY, CT 06810-5113 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SWAIN,DAVID.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D25/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Partes constitutivas de otros géneros o tipos de recipientes rígidos o semirrígidos.

PDF original: ES-2391899_T3.pdf

 

Cubierta ergonómica.

Fragmento de la descripción:

Cubierta ergonómica.

CAMPO TÉCNICO La presente invención se refiere en general a asas para su uso con las bombonas portátiles de gas y con las válvulas de bombonas de gas. La presente invención se refiere más específicamente a de las ergonómicas para su uso con bombonas portátiles de gas y con válvulas de bombonas de gas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN En el documento US -A - 4 236 743 se describe un portador de dos piezas de botellas para transportar botellas de vidrio o de plástico grandes, tales como las botellas de agua de 22, 71 l (cinco galones) . El portador de botellas comprende un par de partes de asa, que definen un rebaje que se ajusta al cuello y al reborde de la botella a transportar, en el que las partes de asa incluyen, además, porciones de agarre que cooperan cuando las partes de asa están pivotadas una con la otra para definir un agarre para el transporte.

En el documento EP - A -0 629 812 se desvela un tapón para una bombona de gas que comprende una porción inferior adaptada para ser montada en una bombona de gas y una porción superior que define internamente un espacio para proteger una estructura de la válvula de distribución de gas asegurada a la bombona. La porción inferior comprende una porción que se proyecta lateralmente con relación a la bombona y comprende un recorte de abertura hacia abajo que permite el soporte al enganchar el conjunto de tapa / bombona en un elemento de soporte estructural. La porción superior comprende un asa transversal en alineación sustancialmente vertical con la porción que se proyecta lateralmente.

El documento DE – A - 100 57 469 desvela una tapa de protección para una válvula de bombona de gas. Aunque en una primera realización la tapa de protección no está provista de ninguna asa, se menciona que en realizaciones en las que la tapa de protección comprende un bastidor, una de las barras de soporte podría ser designada como un asa.

Una tapa de protección adicional para una válvula de bombona de gas se desvela en el documento DE – B - 196 48440. Aquí, la tapa de protección comprende dos asas que están articuladas a la tapa de manera que sea plegable lateralmente.

Aunque son conocidas las bombonas portátiles de gas, las válvulas de bombonas de gas y las asas para el transporte o la manipulación de tales bombonas y válvulas para la administración de oxígeno medicinal, las asas a menudo no están diseñadas para tener en cuenta las diferencias físicas entre los distintos individuos que usan tales asas. Por consiguiente, sería deseable proporcionar asas ergonómicas o de las mejoradas para transportar o levantar las bombonas de gas y las válvulas o reguladores (por ejemplo reguladores de caudal) de bombonas de gas que están conectadas a las bombonas de gas.

BREVE SUMARIO DE LA INVENCIÓN La presente invención proporciona un asa o cubierta para transportar o manipular bombonas portátiles de gas y válvulas de bombonas de gas para la administración de oxígeno médico u otros gases tales como el heliox. La de la de la presente invención proporciona una seguridad y versatilidad mejoradas para el proceso de manipulación de dichas bombonas y válvulas. Por ejemplo, el asa o cubierta permite a un individuo levantar una bombona portátil de gas oxígeno de tamaño E, la válvula o regulador y la de la desde una posición tan baja como aproximadamente 66, 04 cm ( 26 ") desde el suelo con la muñeca girada hacia arriba cuando la bombona se encuentra en la posición vertical. Esta es una distancia significativamente menor que la de los sistemas existentes que utilizan bombonas similares. De esta manera, las personas de estatura media, o menos de estatura media, estarán en mejores condiciones para levantar dichos dispositivos de manera ergonómica (es decir, con un mínimo de flexión del brazo del individuo o sin doblar el brazo del individuo más allá del rango normal de movimiento del individuo) . Levantar la cubierta de la presente invención permitirá levantarlo desde carros a altura por debajo del hombro, en muchos casos.

La cubierta de la presente invención también protege los dedos de la persona que está utilizando la cubierta al proporcionar un espacio no expuesto para que los dedos se inserten dentro del casco del cuerpo compuesto de la cubierta. La cubierta proporciona, además, economía adicional al proporcionar un acceso de 360 grados para realizar una carga y descarga más rápidas de los carros, estantes de llenado, y la utilización por el cliente para cargar sillas de ruedas y camas. La cubierta de la presente invención incluye una segunda asa para un control con dos manos más seguro, ofreciendo una mayor rotación de la bombona, mientras se coloca la cubierta, la bombona y la válvula de la bombona en los carros, estanterías de llenado y aplicaciones hospitalarias y clínicas. La cubierta de la presente invención proporciona de esta manera capacidades de manejo más seguras para las personas de edad avanzada y con impedimentos físicos. Además, la cubierta de la presente invención ayuda a reducir el potencial de accidentes de trabajo debido a un mejor manejo y control.

El manejo de la cubierta de la presente invención no requiere que la mano se cierre por completo alrededor del asa de la cubierta. El levantamiento se puede producir agarrando la cubierta por el asa inferior, cerca de la parte inferior del regulador (válvula) . El mecanismo de elevación puede ser similar a una acción de coger por debajo la bombona en lugar de realizar movimientos repetitivos de cierre de los dedos alrededor del asa superior. Alternativamente, se puede usar el asa inferior de la cubierta colocando dos dedos alrededor de cada lado del cuello de la válvula o regulador de la bombona.

Se proporciona una estructura de cubierta de protección en la que la cubierta puede estar conectado a una válvula de gas de una bombona de gas de una manera tal que la cubierta encierra la válvula de la bombona de gas o regulador / regulador de caudal. La válvula o regulador de gas de la bombona (por ejemplo, el regulador de caudal) está conectado a una bombona de gas. La cubierta incluye un asa superior y un asa inferior configuradas de tal manera que las asas superior e inferior están separadas una de la otra para permitir que la bombona de gas y la válvula de gas sean manipuladas por una persona que utiliza la cubierta usando el asa superior, el asa inferior o ambas asas superior e inferior.

El asa inferior de la cubierta está configurada de tal manera que cuando la cubierta está conectada a la válvula de gas, estando conectada la válvula de gas a una bombona de gas, el asa inferior queda colocada en posición próxima a una porción superior de la bombona de gas. El asa inferior se coloca además de tal manera que cuando una persona utiliza la cubierta, se pueden insertar los dedos de la persona en el asa inferior y manipular la bombona de gas, la válvula de gas y la cubierta. El asa inferior forma un reborde pendiente de la porción inferior de la cubierta. El reborde es un reborde anular que permite al individuo utilizar la cubierta para manipular la bombona de gas, la válvula de gas y la cubierta en cualquier posición en 360 grados. El reborde también puede estar abocinado hacia fuera.

Lo que antecede ha perfilado algunos de los rasgos pertinentes de la presente invención. Estas características deben ser interpretadas como ilustrativas de algunas de las características más destacadas de la invención. Otros objetos y una comprensión más completa de la invención se pueden obtener por referencia a la descripción detallada de la invención que sigue.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS Para una comprensión más completa de la presente invención y de las ventajas de la misma, se hace referencia a la descripción detallada que sigue tomada en conjunto con los dibujos que se acompañan, en los que:

Las figuras 1 a 9 ilustran diversas vistas de la cubierta de acuerdo con la presente invención.

DESCRIPCIÓN DETALLADA La presente invención proporciona un asa o cubierta para transportar o manipular bombonas portátiles de gas y las válvulas de las bombonas de gas para la administración de oxígeno médico u otros gases tales como el heliox. La cubierta de la presente invención proporciona una seguridad y versatilidad mejoradas para el proceso de manipulación de dichas bombonas y válvulas. En una realización, el asa o la cubierta permiten que un individuo levante una bombona portátil de gas oxígeno de tamaño E, la válvula o regulador y la cubierta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una cubierta protectora (10) para una bombona de gas, comprendiendo la cubierta:

un cuerpo adaptado para conectarse con, y encerrar a, una válvula o regulador (30) de bombona de gas en una bombona de gas, teniendo el cuerpo un extremo distal y un extremo proximal; un asa superior (12) que se extiende desde el extremo distal del cuerpo y que define una abertura entre el asa superior y el cuerpo para permitir que un individuo agarre la cubierta por el asa superior, y un asa inferior (14) dispuesta en el extremo proximal del cuerpo, teniendo el asa inferior un reborde anular

(18) que define un espacio (20) adaptado para permitir que un individuo agarre la cubierta; en el que las asas superior e inferior (12, 14) están separadas una de la otra para permitir que la bombona de gas y la válvula o regulador (30) de bombona de gas sean manipuladas por un individuo usando la cubierta, al usar el asa superior, el asa inferior o ambas asas superior e inferior; caracterizada porque el asa superior tiene una configuración de J invertida.

2. La cubierta de la reivindicación 1, en el que el reborde anular (18) está abocinado hacia fuera.

3. La cubierta de la reivindicación 1, en el que la cubierta (10) está formado por al menos dos componentes (10a,

10b) . 20


 

Patentes similares o relacionadas:

Envase cosmético con medio de identificación, del 27 de Mayo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un envase cosmético que tiene un medio de identificación que comprende: un cuerpo del envase que almacena contenidos; un cuerpo de soporte […]

Disposición de contenedores de envío de plástico, del 4 de Marzo de 2020, de Arena Packaging, LLC: Una disposición de contenedores de envío de plástico que comprenden plátanos, la disposición que comprende: un palé que tiene una superficie […]

Contenedor de venta y transporte para la presentación de mercancías, del 4 de Diciembre de 2019, de Lidl Stiftung & Co. KG: Contenedor de venta y transporte para la presentación de mercancías, con respectivas paredes laterales longitudinales y transversales verticales opuestas por parejas, […]

Composiciones y métodos para la administración a tumores de agentes de unión de alta afinidad al oxígeno, del 1 de Julio de 2019, de Poseida Therapeutics, Inc: Un agente de alta afinidad al oxígeno para usar en un método para aumentar la eficacia de la radiación o la quimioterapia aplicada a un tumor en un sujeto, comprendiendo dicho […]

Envase compuesto, del 13 de Marzo de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Construcción compuesta, que comprende: una pared lateral que se extiende, por lo menos parcialmente, alrededor del interior de la construcción compuesta; […]

Contenedor de exhibición, del 27 de Febrero de 2019, de IFCO SYSTEMS GMBH: Contenedor , en particular, un contenedor de exhibición, para el transporte y almacenamiento o presentación de mercancías, con un fondo , en particular, […]

Recipientes en los que se pueden introducir bolsas abiertas para el alojamiento de mercancías, del 6 de Febrero de 2019, de bekuplast Gesellschaft mit beschränkter Haftung: Recipiente con un fondo y cuatro paredes laterales , pudiendo introducirse en el recipiente bolsas abiertas para el alojamiento de mercancías, tales […]

Contenedor de exposición, del 30 de Enero de 2019, de Schoeller Allibert GmbH: Contenedor , en particular contenedor de exposición, para el transporte y el almacenamiento o presentación de productos con una base […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .