Cortadora de vegetación.

Cortadora (1) de vegetación prevista para separar mecánicamente vegetación (4),

tal como el control de porejemplo el control de malas hierbas (2) y/u otros cultivos o vegetación no deseados, de cultivos o vegetación (19) deseadosen una superficie (3) de tierra, pudiendo moverse la cortadora (1) de vegetación durante su uso en una dirección(6) a través de la vegetación (4) al mismo tiempo que comprende varios dispositivos (5) de cuchilla dispuestos a una distancia(7) entre sí, teniendo cada dispositivo (5) de cuchilla al menos un dispositivo (22) de corte que funciona en ohacia dicha distancia (7), teniendo los tallos (8) de dicha vegetación (4) en sección transversal diversos espesores (9) odiámetros, tales como espesores (10) más gruesos, que constituyen principalmente la mala hierba (2) y/o los cultivos nodeseados, teniendo dicha vegetación (4) también espesores o diámetros (11) más estrechos que constituyen principalmentecultivos o vegetación (19) deseados y siendo dicha distancia (7) en al menos algún lugar más corta que los espesores(10) más gruesos o los diámetros al menos en ese lugar, en el que funciona el dispositivo (22) de corte, de modoque el dispositivo (22) de corte, cuando se mueve a través de la vegetación (4), corta o daña los espesores (10) másgruesos, de modo que se marchitan, caracterizada porque dicha vegetación (4) que tiene los espesores (11) más es15trechos puede pasar principalmente por el dispositivo (22) de corte a través de la distancia (7) entre los dispositivos (5)de cuchilla sin resultar dañados, de modo que permanece intacta y puede seguir creciendo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE2006/000888.

Solicitante: CARLSSON, JONAS.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: LÖSEN 136 371 94 LYCKEBY SUECIA.

Inventor/es: CARLSSON,JONAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01B39/18 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01B TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA; PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE MAQUINAS O INSTRUMENTOS AGRICOLAS, EN GENERAL (apertura o recubrimiento de surcos o de hoyos para la siembra, plantación o abonado A01C 5/00; máquinas para la recogida de raíces o tubérculos A01D; segadoras convertibles en aparatos para trabajo de la tierra o capaces de trabajar la tierra A01D 42/04; segadoras combinadas con instrumentos para trabajo de la tierra A01D 43/12; trabajo de la tierra para obras públicas o explotaciones mineras E01, E02, E21). › A01B 39/00 Otras máquinas especialmente destinadas al trabajo de tierras cultivadas. › para escardar.
  • A01D34/835 A01 […] › A01D RECOLECCION; SIEGA.A01D 34/00 Segadoras (combinadas con aparatos que realizan otra operación durante la siega A01D 37/00 - A01D 41/00, A01D 43/00; convertibles en aparatos para otro uso distinto a la siega o capaces de realizar otras operaciones además de la siega A01D 42/00 ); Aparatos de corte de las cosechadoras. › especialmente adaptados para usos particulares.

PDF original: ES-2391505_T3.pdf

 

Cortadora de vegetación.

Fragmento de la descripción:

Cortadora de vegetación.

La presente invención se refiere a una cortadora de vegetación prevista para separar mecánicamente vegetación, tal como el control de por ejemplo malas hierbas y/u otros cultivos/vegetación no deseados de cultivos/vegetación deseados en una superficie de tierra, comprendiendo dicha cortadora de vegetación varios dispositivos de cuchilla dispuestos a una distancia entre sí, cada una de las cuales con su propia función de corte, con lo cual los tallos de vegetación que presentan espesores más gruesos, que consisten en malas hierbas y cultivos/vegetación no deseados, teniendo también dicha vegetación tallos con espesores menores, que consisten en cultivos/vegetación deseados y dicha distancia es menor que los espesores más gruesos, de modo que la función de corte pasa a través de la vegetación, con lo cual la mala hierba y los cultivos/vegetación no deseados se cortan con la ayuda de la función de corte o resultan dañados y se marchitan tras un periodo de tiempo, mientras que los cultivos/vegetación deseados pasan la función de corte sin resultar dañados y permanecen para seguir creciendo.

En el mercado actual estructuras de este tipo comprenden herramientas mecánicas diferentes para controlar malashierbas y otros cultivos no deseados. Éstas consisten en herramientas de mano del tipo azadas y herramientas de corte, en las que se identifican manualmente las malas hierbas y cultivos/vegetación no deseados, que a continuación se eliminan mediante la herramienta de mano de manera que la mala hierba/los cultivos no deseados se arrancan de la superficie de tierra o se cortan, lo que conlleva gran pérdida de tiempo y es laborioso de realizar y además no es posible realizarlo mecánicamente. Una herramienta de mano de este tipo se muestra en la memoria descriptiva de la patente estadounidense 6 213 527, que comprende una cuchilla en forma de U con la que se rodea la mala hierba, de modo que una garra de la herramienta sujeta la mala hierba, tras lo cual se elimina doblando la herramienta hacia atrás. Para eliminar mecánicamente las malas hierbas o cultivos no deseados ubicados en superficies de tierra más grandes de tierra arable en la actualidad se usan principalmente pesticidas químicos, que llenan los cultivos deseados de venenos, que después se transfieren y dañan a la vegetación, a las personas y a los animales. Actualmente no existen otros métodos de control eficaces, que eliminen mecánicamente y de manera eficaz las malas hierbas y otros cultivos/vegetación no deseados en un área de tierra arable más grande. Otro documento de la técnica anterior, GB 417566, da a conocer una máquina segadora y cosechadora para cortar malas hierbas para cultivos que están creciendo, que comprende dedos dispuestos horizontalmente con medios flexibles (brazos) en frente de las cuchillas de corte. Los brazos están dispuestos de manera giratoria en los dedos para girar un ángulo 90º o más. Los brazos entran en contacto con la vegetación crecida de modo que las malas hierbas o pastos más robustos desplazan los brazos y se cortan mediante las cuchillas mientras que los cultivos más tiernos se desviarán mediante los brazos, fuera de la trayectoria de las cuchillas.

Un objeto de la presente invención es eliminar los inconvenientes mencionados anteriormente, por lo que la cortadora de vegetación según la invención comprende varios dispositivos de cuchilla dispuestos a una distancia entre sí y que tienen una función de corte, que actúa en los espesores más gruesos de la vegetación, tales como malas hierbas y otros cultivos no deseados y no en los espesores menores de la vegetación, tales como los cultivos deseados. Por tanto, dicha distancia es menor que los espesores más gruesos, de modo que los cultivos/vegetación deseados pasan a través de la función de corte al mismo tiempo que la mala hierba o los cultivos/vegetación no deseados se cortan o resultan dañados y se marchitan tras por un periodo de tiempo.

Gracias a la invención se ha obtenido ahora una cortadora de vegetación según la reivindicación 1 para el control mecánico de malas hierbas u otros cultivos no deseados, tratando la vegetación que contiene cultivos deseados y no deseados en una superficie de tierra con la ayuda de dicha cortadora de vegetación. Cuando se usa la cortadora de vegetación ésta se mueve en una dirección a través de la vegetación. Según la invención la cortadora de vegetación tiene varios dispositivos de cuchilla dispuestos a una distancia entre sí. Cada dispositivo de cuchilla tiene una función de corte que funciona hacia/en dicha distancia. Los tallos de vegetación tienen en sección espesores/diámetros diferentes tales como espesores más gruesos, que constituyen principalmente la mala hierba o los cultivos/vegetación no deseados. Los espesores más estrechos constituyen los cultivos/vegetación deseados. La distancia entre los dispositivos de cuchilla es menor que los espesores más gruesos en la función de corte, cuando pasa a través de la vegetación, de modo que la función de corte corta o daña la mala hierba o los cultivos/vegetación no deseados, mientras que los cultivos deseados principalmente pasan sin resultar dañados y permanecen de este modo para seguir creciendo. En un ejemplo de realización preferido de la invención el dispositivo de cuchilla está formado como un cuerpo delgado largo y estrecho que tiene lados alargados, que se extienden principalmente en paralelo con la dirección de movimiento. Cuando se mueve a través de la vegetación, los cuerpos largos y estrechos se extienden principalmente en paralelo con la superficie de tierra, con una posible discrepancia de aproximadamente +- 30º en relación con la extensión de la superficie de tierra. Dicho cuerpo entonces está dotado de una parte más estrecha en su extremo frontal, que apunta principalmente en la dirección de movimiento, de modo que se facilita el movimiento a través de la vegetación, ya que un espacio entre los extremos frontales es más grande que la distancia, medida a través de la dirección de movimiento. Según la invención el dispositivo de cuchilla puede fijarse de manera permanente o ajustable a uno o más lugares de fijación. Estos se prevén a su vez de manera permanente o móvil en una parte de una estructura de soporte, que es ajustable en altura y dotada de ruedas contra la superficie de tierra. La estructura de soporte puede fijarse a un vehículo, como un tractor u otra máquina agrícola, de modo que la mala hierba o los cultivos/vegetación no deseados pueden controlarse mecánicamente y de manera eficaz con un pequeño número de trabajadores en una superficie de tierra más grande tal como en una tierra arable cultivada. Los dispositivos de cuchilla tienen hojas de cuchilla desmontables y fijadas de manera ajustable que tienen una función de corte, de modo que cuando éstas se transportan a través de la vegetación cortan o dañan la mala hierba/los cultivos/vegetación no deseados con un ángulo de corte predeterminado y ajustable en relación con la dirección de movimiento. En el ejemplo de realización preferida las ubicaciones de fijación se proporcionan a través de soportes en la estructura, de modo que un extremo de los soportes se proporciona en la estructura portadora y su otro extremo constituye las ubicaciones de fijación.

Los soportes entonces se extienden principalmente en una dirección vertical, de modo que estos son ajustables en altura en relación con la superficie de tierra y pueden girar alrededor de su propio eje. Los lados alargados se proporcionan entonces cerca el uno del otro en una cantidad aumentada, de modo que forman una apariencia a modo de peine, de modo que los dispositivos de cuchilla juntos parecen como púas en un peine y que la distancia entre púas corresponde a la distancia entre los dispositivos de cuchilla. En este ejemplo de realización la hoja de cuchilla tiene una forma de hoja de cuchilla del tipo “cuchilla para moqueta/cuchilla de empapelar” aunque también puede estar constituida por un disco giratorio redondo con salientes ubicados en puntos en su área periférica tales como dientes de sierra. La función de corte puede estar constituida también por cuerdas/hilos hechos de acero o plástico, que se estiran en al menos dos puntos o se fijan de manera giratoria en uno de sus extremos. En el ejemplo de realización preferida la distancia y el espacio, el ángulo de corte y la distancia de los dispositivos de cuchilla respecto a la superficie de tierra son ajustables a través de un equipo de ajuste de tipo mecánico/electrónico/hidráulico al alcance de un usuario. Según la invención el equipo de ajuste puede controlarse por el usuario a través de un procesador/ordenador,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cortadora (1) de vegetación prevista para separar mecánicamente vegetación (4) , tal como el control de por ejemplo el control de malas hierbas (2) y/u otros cultivos o vegetación no deseados, de cultivos o vegetación (19) deseados en una superficie (3) de tierra, pudiendo moverse la cortadora (1) de vegetación durante su uso en una dirección

(6) a través de la vegetación (4) al mismo tiempo que comprende varios dispositivos (5) de cuchilla dispuestos a una distancia (7) entre sí, teniendo cada dispositivo (5) de cuchilla al menos un dispositivo (22) de corte que funciona en o hacia dicha distancia (7) , teniendo los tallos (8) de dicha vegetación (4) en sección transversal diversos espesores (9) o diámetros, tales como espesores (10) más gruesos, que constituyen principalmente la mala hierba (2) y/o los cultivos no deseados, teniendo dicha vegetación (4) también espesores o diámetros (11) más estrechos que constituyen principalmente cultivos o vegetación (19) deseados y siendo dicha distancia (7) en al menos algún lugar más corta que los espesores (10) más gruesos o los diámetros al menos en ese lugar, en el que funciona el dispositivo (22) de corte, de modo que el dispositivo (22) de corte, cuando se mueve a través de la vegetación (4) , corta o daña los espesores (10) más gruesos, de modo que se marchitan, caracterizada porque dicha vegetación (4) que tiene los espesores (11) más estrechos puede pasar principalmente por el dispositivo (22) de corte a través de la distancia (7) entre los dispositivos (5) de cuchilla sin resultar dañados, de modo que permanece intacta y puede seguir creciendo.

2. Cortadora (1) de vegetación según la reivindicación 1, caracterizada porque los dispositivos (5) de cuchilla están formados como un cuerpo (16) largo y estrecho con lados (24) alargados, que se extienden principalmente en paralelo a la dirección (6) de movimiento, que durante el transporte a través de la vegetación (4) se extienden principalmente en paralelo a la superficie (3) de tierra, comprendiendo dicho cuerpo (16) largo y estrecho una parte (17) más estrecha en su extremo (20) frontal que apunta principalmente en la dirección (6) de movimiento haciendo el transporte a través de la vegetación (4) más fácil, ya que un espacio (18) entre los extremos (20) frontales es más grande que la distancia (7) medida principalmente a través de la dirección (6) de movimiento.

3. Cortadora (1) de vegetación según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo (5) de cuchilla está fijado y/o dispuesto de manera ajustable respecto a al menos un punto (12) de fijación, que a su vez está fijado o dispuesto de manera móvil respecto a al menos una parte de una estructura (13) de soporte.

4. Cortadora (1) de vegetación según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo (22) de corte comprende hojas (14) de cuchilla desmontables y/o fijadas de manera ajustable, mediante lo cual éstas durante el transporte a través de la vegetación (4) cortan o dañan la mala hierba (2) o los cultivos (2) no deseados o la vegetación no deseada con un ángulo (23) de corte predeterminado y ajustable en relación con la dirección (6) de movimiento y principalmente en paralelo a la superficie (3) de tierra.

5. Cortadora (1) de vegetación según la reivindicación 3, caracterizada porque los puntos (12) de fijación se proporcionan al menos en algún lugar directamente en la estructura (13) o a través de soportes (21) indirectamente en la estructura (13) , estando dispuesto un extremo (26) de los soportes en la estructura (13) de soporte y porque su otro extremo (27) constituye los puntos (12) de fijación, de modo que los lados alargados (24) están dispuestos próximos entre sí en mayores cantidades, de más de 10 piezas y están formando una disposición (15) a modo de peine, por lo que los dispositivos (5) de cuchilla juntos parecen como púas en un peine y porque el espacio entre las púas corresponde principalmente a la distancia (7) .

6. Cortadora (1) de vegetación según la reivindicación 4, caracterizada porque la hoja (14) de cuchilla tiene una forma de hoja de cuchilla del tipo “cuchilla para moqueta/cuchilla de empapelar” o está constituida por un disco giratorio redondo con el dispositivo (22) de corte en su área periférica y porque el dispositivo (22) de corte es alargado y/o está constituido por salientes ubicados en puntos, tales como por ejemplo uno o más bordes, dientes de sierra, cuerdas estiradas entre al menos dos puntos y/o está fijado de manera giratoria en uno de sus extremos en el área periférica.

7. Cortadora (1) de vegetación según la reivindicación 5, caracterizada porque los soportes (21) se extienden principalmente en una dirección vertical, por lo que al menos algunos de estos son ajustables en altura en relación con la superficie (3) de tierra y/o pueden girar alrededor de su propio eje (25) .

8. Cortadora (1) de vegetación según la reivindicación 3, caracterizada porque la estructura (13) de soporte es ajustable en altura al menos en cierta medida y porque está fijada directa y/o indirectamente a un vehículo, tal como un tractor u otra máquina agrícola dotada o no de ruedas hacia la superficie (3) de tierra, por lo que el control de la mala hierba (2) o los cultivos o vegetación no deseados puede hacerse mecánicamente sobre superficies (3) de tierra o tierras arables más grandes.

9. Cortadora (1) de vegetación según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque al menos uno de los siguientes parámetros como la distancia (7) , el espacio (18) , el ángulo (23) de corte, la distancia del dispositivo (5) de cuchilla respecto a la superficie (3) de tierra son ajustables, preferiblemente a través de al menos un equipo de ajuste de tipo mecánico/electrónico/hidráulico, al alcance de un usuario.

10. Cortadora (1) de vegetación según la reivindicación 9, caracterizada porque el equipo de ajuste puede controlarse por el usuario a través de al menos un procesador/ordenador, que puede programarse con valores óptimos, adaptados a vegetación (4) diferente, por lo que la cortadora (1) de vegetación puede adaptarse electrónica y/o mecánicamente para funcionar de manera óptima para controlar diversos tipos de malas hierbas (2) u otros cultivos o vegetación no deseados en diversos tipos de vegetación (4) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Herramienta desbrozadora con dedos para un aparato de labranza; procedimiento para el control mecánico de malezas en cultivos en hilera, del 4 de Diciembre de 2019, de K.U.L.T. Kress Umweltschonende Landtechnik GmbH: Herramienta desbrozadora con dedos para un aparato de labranza, en particular un aparato de labranza para cultivos en hilera, en la que la herramienta desbrozadora con dedos […]

Imagen de 'Aparato de laboreo del suelo; procedimiento para el guiado en…'Aparato de laboreo del suelo; procedimiento para el guiado en altura de al menos un útil de escardado por dedos sobre una hilera en un cultivo en hileras, del 30 de Mayo de 2019, de K.U.L.T. Kress Umweltschonende Landtechnik GmbH: Aparato de laboreo del suelo para cultivos en hilera, - con un chasis y - con al menos un soporte , en el que está dispuesto […]

VEHÍCULO AÉREO NO TRIPULADO PARA PODAR HIERVA EN ZONAS PLANAS Y CERRILES, del 22 de Noviembre de 2018, de PRECIADO BAYARDO, Francisco Javier: Esta invención se refiere a un vehículo aéreo no tripulado para podar hierva en zonas planas y cerriles que cuenta con un chasis con fuselaje […]

Trituradora, del 1 de Junio de 2016, de Braun Maschinenbau GmbH: Dispositivo para mantener corta la vegetación del suelo entre hileras de plantas paralelas, en particular hileras de viñedos o plantas frutales, […]

MAQUINA ARRANCADORA DE MATAS DE ESPARRAGOS., del 16 de Febrero de 1991, de ADRIAN ARANA, JESUS JAVIER PASCUAL AGUIRRE, CARLOS: MAQUINA ARRANCADORA DE MATAS DE ESPARRAGOS, COMPUESTA POR UNA ESTRUCTURA CENTRAL QUE LLEVA LOS ADECUADOS PUNTOS DE ANCLAJE PARA EL ACOPLAMIENTO A UN TRACTOR, […]

MAQUINA ARRANCADORA DE MATAS DE FRESA., del 16 de Enero de 1991, de FLORIDA ZARAZAGA, HIGINIO: MAQUINA ARRANCADORA DE MATAS DE FRESA. MAQUINA ARRANCADORA DE MATAS DE FRESA, LA CUAL CONSTA DE UNA CAJA CON SU BASE INCLINADA DOTADA DE MEDIOS […]

HERRAMIENTA ESCARDADORA DESTINADA A LA LIMPIEZA O ELABORACION DE TERRENOS DE CULTIVO EN SURCOS., del 16 de Abril de 1979, de BURNEL,GASTON ECOLASSE,GUY: Herramienta escardadora destinada a la limpieza o elaboración de terrenos de cultivos en surcos, cuya herramienta es dirigida o no por un conductor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .