Contenedor porta-alimentos.

1. Contenedor porta-alimentos (1) que comprende una carcasa exterior formada por dos cuerpos alargados interiormente huecos que están articulados entre sí,

caracterizado por el hecho de que la carcasa exterior incluye en su interior un par de tapas (4, 5) acopladas de forma extraíble, estando cada una de ellas acoplada a un correspondiente cuerpo alargado definiendo un compartimento para alojar los alimentos, tal que en una posición cerrada de la carcasa exterior las dos tapas están enfrentadas entre sí, está definido un espacio vacío central longitudinal (3) entre dichas dos tapas (4, 5).

2. Contenedor porta-alimentos (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los dos cuerpos alargados (11, 12) están articulados entre sí a través de al menos una bisagra (2) del tipo separable, situada en uno de sus lados mayores de la carcasa exterior.

3. Contenedor porta-alimentos (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la carcasa exterior comprende unos medios de cierre para mantener en una condición cerrada los dos cuerpos alargados (11, 12).

4. Contenedor porta-alimentos (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada uno de los cuerpos alargados (11, 12) presenta en su reborde un tramo rebajado a lo largo de todo el perímetro adecuado para el acoplamiento de un labio exterior que se extiende a través de todo del borde perimetral presente en cada una de las tapas.

5. Contenedor porta-alimentos (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el reborde exterior de cada uno de los cuerpos alargados presenta un tramo rehundido.

6. Contenedor porta-alimentos (1) según la reivindicaciones 1 y 5, caracterizado por el hecho de que cada una de las tapas presenta en su reborde una pestaña que se extiende hacia fuera y sobresale de la carcasa, que tiene un espesor tal que es susceptible de pasar a través del tramo rehundido cuando la carcasa exterior está en una posición cerrada.

7. Contenedor porta-alimentos (1) según la reivindicaciones 1 y 6, caracterizado por el hecho de que la tapa presenta a lo largo de todo su reborde un segundo labio más interior que sobresale perpendicular con respecto al plano del cuerpo de la tapa, tal que en una posición acoplada de la tapa con el cuerpo alargado la cara exterior de dicho segundo labio está enfrentado con una región superior de la pared interior de dicho cuerpo alargado.

8. Contenedor porta-alimentos (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los dos cuerpos alargados que conforman la carcasa exterior están hechos de material plástico inyectable semi-rígido.

9. Contenedor porta-alimentos (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que incluye una funda exterior de material termoaislante que envuelve por completo el exterior de la carcasa exterior.

10. Contenedor porta-alimentos (1) según la reivindicación 9, caracterizado por el hecho de que la funda exterior tiene una configuración a modo de bolsa provista de una obertura.

11. Contenedor porta-alimentos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que incluye cubiertos alojados en el interior del espacio vacío central.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201231123.

Solicitante: INDUSTRIAS IRIS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MORALES GONZALEZ,YOLANDA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D90/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Partes constitutivas, detalles o accesorios para grandes recipientes (B65D 88/34 - B65D 88/78 tienen prioridad).

Fragmento de la descripción:

Contenedor porta-alimentos.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de modelo de utilidad tiene por objeto el registro de un contenedor porta-alimentos que incorpora notables innovaciones y ventajas frente al estado de la técnica anterior.

Más concretamente, la invención hace referencia a un contenedor porta-alimentos que comprende una carcasa exterior formada por dos cuerpos alargados interiormente huecos que están articulados entre sí, que permite transportar al menos dos productos alimenticios de forma independiente y hermética y almacenar además utensilios, tales como cubiertos para comer, dentro del mismo contenedor sin estar en contacto con los alimentos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad, debido por motivos profesionales o de otra índole, cada día más gente come fuera de sus hogares, por lo que la gente emplea utensilios, estuches o envases herméticos en los que lleva comida previamente preparada, garantizando unas condiciones adecuadas para conservar los alimentos dentro del frigorífico o incluso fuera de éste.

Para ello, en el mercado existe una amplia variedad de estuches y similares, por ejemplo, aquellos conformados en forma de maleta, que están destinados a transportar alimentos, ya sean de tipo sólido o líquido, como por ejemplo sopas, etc., por medio de unos recipientes. Sin embargo, estos estuches presentan unas dimensiones relativamente grandes debido a que están ideados para disponer los diversos recipientes herméticos independientes que implican la necesidad de disponer un mayor espacio interior. Además, estos recipientes que suelen colocarse dentro de estos estuches no presentan compartimentos que permitan separar alimentos o permitan la disposición de por ejemplo cubiertos.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un contenedor que se configura como una novedad dentro del campo de aplicación y resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar un contenedor porta-alimentos, del tipo que comprende una carcasa exterior formada por dos cuerpos alargados interiormente huecos que están articulados entre sí, y se caracteriza por el hecho de que la carcasa exterior incluye en su interior un par de tapas acopladas de forma extraíble, estando cada una de ellas acoplada a un correspondiente cuerpo alargado definiendo un compartimento para alojar los alimentos, tal que en una posición cerrada de la carcasa exterior las dos tapas están enfrentadas entre sí, está definido un espacio vacío central longitudinal entre dichas dos tapas.

Gracias a estas características, se obtiene un contenedor simplificado que permite transportar de forma simultánea al menos dos productos alimenticios en dos compartimentos independientes, pero que pueden ser transportados de forma conjunta, siendo estructuralmente de sencilla realización, lo que permite reducir los costes de fabricación. Así, el usuario no tiene necesidad de utilizar dos recipientes herméticos con el inconveniente de que ocupan un mayor espacio para su transporte o el riesgo de que el usuario olvide coger uno de ellos cuando sale del hogar, y puede colocarlo directamente en un congelador, lavavajillas o microondas.

Otra ventaja no menos importante, es el hecho de que permite al usuario disponer de un juego de cubiertos en el mismo contenedor sin posibilidad de perderse dado que están situados en el interior del mismo contenedor.

De forma ventajosa, los dos cuerpos alargados están articulados entre sí a través de al menos una bisagra del tipo separable, situada en uno de sus lados mayores de la carcasa exterior, de tal modo que permite separar por completo los dos cuerpos alargados y facilita al usuario su utilización, es decir, durante el consumo de los alimentos ubicados en cada cuerpo alargado.

Adicionalmente, la carcasa exterior comprende unos medios de cierre para mantener en una condición cerrada los dos cuerpos alargados, garantizando que no se abra la carcasa exterior durante el transporte del contenedor de un lugar a otro.

Según otro aspecto de la invención, cada uno de los cuerpos alargados presenta en su reborde un tramo rebajado a lo largo de todo el perímetro adecuado para el acoplamiento de un labio exterior que se extiende a través de todo del borde perimetral presente en cada una de las tapas.

Preferentemente, el reborde exterior de cada uno de los cuerpos alargados presenta un tramo rehundido, teniendo cada una de las tapas en su reborde una pestaña que se extiende hacia fuera y sobresale de la carcasa, que tiene un espesor tal que es susceptible de pasar a través del tramo rehundido cuando la carcasa exterior está en una posición cerrada. Esta pestaña facilita la separación de la tapa respecto al cuerpo alargado al que está vinculado de una forma sencilla y rápida.

También ventajosamente, la tapa presenta a lo largo de todo su reborde un segundo labio más interior que sobresale perpendicular con respecto al plano del cuerpo de la tapa, tal que en una posición acoplada de la tapa con el cuerpo alargado la cara exterior de dicho segundo labio está enfrentado con una región superior de la pared interior de dicho cuerpo alargado.

Preferentemente, los dos cuerpos alargados que conforman la carcasa exterior están hechos de material plástico inyectable de material semi-rígido.

Además, el contenedor puede incluir una funda exterior de material termoaislante que envuelve por completo el exterior de la carcasa exterior, de manera que permite mantener los alimentos en el interior en un estado caliente durante un mayor tiempo.

Dicha funda exterior tiene una configuración a modo de bolsa provista de una obertura.

Otras características y ventajas del dispensador para envases objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista en perspectiva de un contenedor porta-alimentos de acuerdo con la presente invención;

Figura 2. Es una vista en alzado del contenedor porta-alimentos representado en la figura 1;

Figura 3. Es una vista en planta del contenedor porta-alimentos representado en la figura 1;

Figura 4. Es una vista en sección transversal a lo largo de corte A-A practicado en la figura 2;

Figura 5. Es una vista de detalle en sección de la zona donde están ubicados los medios de cierre;

Figura 6. Es una vista de detalle en sección de la zona donde está dispuesta la bisagra que articula los dos cuerpos de la carcasa exterior; y

Figura 7. Es una vista en planta de una tapa.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

A la vista de las mencionadas figuras y, de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

En particular, el contenedor porta-alimentos, indicado de forma general con la referencia numérica (1) comprende esencialmente una carcasa exterior formada por dos cuerpos alargados (11, 12) interiormente huecos, superior e inferior, que están hechos de material plástico inyectable semi-rígido, tal como por ejemplo, PP (Polipropileno) , de manera que pueden lavarse fácilmente en un lavavajillas. Los dos cuerpos alargados (11, 12) están articulados entre sí a través de al menos una bisagra (2) del tipo separable en uno de sus lados mayores, tal como puede verse en la figuras 3 y 4.

Además, y haciendo referencia a la figura 4, la carcasa exterior incluye en su interior un par de tapas (4, 5) de material plástico, que están acopladas de una forma extraíble, estando cada una de ellas acoplada o asociada a un correspondiente cuerpo alargado (12, 11) respectivamente, definiendo un respectivo compartimento (120, 110) para alojar los alimentos. De esta manera, en una posición cerrada de la carcasa exterior, las dos tapas (4, 5) están enfrentadas entre sí, está definido un...

 


Reivindicaciones:

1. Contenedor porta-alimentos (1) que comprende una carcasa exterior formada por dos cuerpos alargados interiormente huecos que están articulados entre sí, caracterizado por el hecho de que la carcasa exterior incluye en su interior un par de tapas (4, 5) acopladas de forma extraíble, estando cada una de ellas acoplada a un correspondiente cuerpo alargado definiendo un compartimento para alojar los alimentos, tal que en una posición cerrada de la carcasa exterior las dos tapas están enfrentadas entre sí, está definido un espacio vacío central longitudinal (3) entre dichas dos tapas (4, 5) .

2. Contenedor porta-alimentos (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los dos cuerpos alargados (11, 12) están articulados entre sí a través de al menos una bisagra (2) del tipo separable, situada en uno de sus lados mayores de la carcasa exterior.

3. Contenedor porta-alimentos (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la carcasa exterior comprende unos medios de cierre para mantener en una condición cerrada los dos cuerpos alargados (11, 12) .

4. Contenedor porta-alimentos (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada uno de los cuerpos alargados (11, 12) presenta en su reborde un tramo rebajado a lo largo de todo el perímetro adecuado para el acoplamiento de un labio exterior que se extiende a través de todo del borde perimetral presente en cada una de las tapas.

5. Contenedor porta-alimentos (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el reborde exterior de cada uno de los cuerpos alargados presenta un tramo rehundido.

6. Contenedor porta-alimentos (1) según la reivindicaciones 1 y 5, caracterizado por el hecho de que cada una de las tapas presenta en su reborde una pestaña que se extiende hacia fuera y sobresale de la carcasa, que tiene un espesor tal que es susceptible de pasar a través del tramo rehundido cuando la carcasa exterior está en una posición cerrada.

7. Contenedor porta-alimentos (1) según la reivindicaciones 1 y 6, caracterizado por el hecho de que la tapa presenta a lo largo de todo su reborde un segundo labio más interior que sobresale perpendicular con respecto al plano del cuerpo de la tapa, tal que en una posición acoplada de la tapa con el cuerpo alargado la cara exterior de dicho segundo labio está enfrentado con una región superior de la pared interior de dicho cuerpo alargado.

8. Contenedor porta-alimentos (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los dos cuerpos alargados que conforman la carcasa exterior están hechos de material plástico inyectable semi-rígido.

9. Contenedor porta-alimentos (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que incluye una funda exterior de material termoaislante que envuelve por completo el exterior de la carcasa exterior.

10. Contenedor porta-alimentos (1) según la reivindicación 9, caracterizado por el hecho de que la funda exterior tiene una configuración a modo de bolsa provista de una obertura.

11. Contenedor porta-alimentos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que incluye cubiertos alojados en el interior del espacio vacío central.


 

Patentes similares o relacionadas:

MAQUINA SIMULADORA DE SURF TRANSPORTABLE, del 30 de Julio de 2020, de FUN & WAVES, S.L: Maquina simuladora de surf transportable que comprende un contenedor adecuado para guardar todos los elementos del la máquina en posición de […]

Material moldeado de gran tamaño y peso ligero y procedimiento de fabricación del mismo, del 17 de Junio de 2020, de OrganoClick AB: Material curvado con forma tridimensional de gran tamaño y peso ligero que comprende: un armazón exterior de pasta de pulpa moldeada y un espaciador […]

Sistema de contenedor para piezas grandes de automóvil, del 22 de Abril de 2020, de TALLERES CRIADO, S.L: Sistema de contenedor para productos, con el sistema de contenedor que comprende una carcasa que tiene un eje horizontal longitudinal (X-X) y dos paredes laterales, y un primer […]

DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA PARA TRANSPORTE DE CONTENEDORES TALES COMO CONTENEDORES FRIGORÍFICOS, del 9 de Abril de 2020, de SOLUCIONES TECNICAS INTERMODALES, S.L: El dispositivo de la invención se basa en una estructura, que se acopla al techo del contendor, y que comprende un cableado principal que atraviesa el dispositivo […]

Contenedor de transporte adaptado a estación de carga de vehículos eléctricos., del 4 de Febrero de 2020, de MOVELCO MOBILITY, SL: 1. Contenedor de transporte adaptado a estación de carga de vehículos eléctricos, caracterizado por su configuración basada en la integración de los siguientes […]

DISPOSITIVO PARA EL DESTRINCAJE AUTOMÁTICO DE CONTENEDORES DE CARGA, del 2 de Enero de 2020, de TEC CONTAINER S.A: Especialmente concebido para poder llevar a cabo la operativa de destrincaje de contenedores de carga eliminando los riesgos físicos para el personal portuario, consiste […]

Tanque autolimpiante, del 18 de Diciembre de 2019, de Spokane Industries: Un tanque que comprende: una superficie superior ; una superficie inferior sólida opuesta a la superficie superior , […]

Método y sistema para asegurar cargas pesadas, del 18 de Diciembre de 2019, de CORDSTRAP B.V: Un método para asegurar la carga de cargamento en un contenedor, mediante el cual el contenedor comprende tres paredes laterales, una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .