Bolsa perfeccionada.

1. Una bolsa (1) perfeccionada, en particular para el transporte de enseres,

artículos o similares que comprende un cuerpo hecho de material textil definiendo un compartimento de almacenamiento (10) que incluye en la parte una obertura de acceso al interior del cuerpo de la bolsa provista de medios de cierre, siendo dichos medios de cierre al menos una cuerda (2) o similar capaz de obstruir o cerrar la obertura (11) de acceso, caracterizada por el hecho de que la parte inferior del cuerpo de la bolsa incluye un compartimento adicional (12) independiente con respecto al compartimiento definido por el cuerpo de la bolsa, estando dicho compartimento adicional provisto de medios de cierre, presentando el compartimento adicional (12) en su interior un recubrimiento de material termoaislante.

2. La bolsa (1) perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de cierre del compartimento adicional consisten en un sistema de cremallera.

3. La bolsa (1) perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el material textil es poliéster.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201231165.

Solicitante: INDUSTRIAS IRIS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MORALES GONZALEZ,YOLANDA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D30/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 30/00 Sacos, bolsas o recipientes similares. › caracterizados por la forma o estructura.

Descripción:

Bolsa perfeccionada

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de modelo de utilidad tiene por objeto el registro de una bolsa perfeccionada que presenta una serie de ventajas frente al estado de la técnica conocida, cuyas características se exponen en la reivindicación 1 adjunta.

Más concretamente, el objeto de la invención pretende proteger una bolsa hecha de una sola pieza de material textil de fácil fabricación que aumenta las posibilidades de uso ya que permite transportar enseres y envases especialmente ideados para llevar alimentos de una forma separada, por lo que resulta más versátil frente a este tipo de bolsas de tejido conocidas en la técnica anterior, y además resulta muy fácil de llevar y guardar.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Desde hace unos años es bien conocido el uso de bolsas que tienen una configuración formada por un solo cuerpo de material textil presentando una abertura que puede cerrarse por medio de una cuerda o elemento similar. Estas bolsas tienen la ventaja de que son muy fáciles de llevar y manipular por lo que suelen ser utilizadas por usuarios comprendidos dentro de un amplio rango de edades, es decir, desde niños de edades de 3 años hasta gente de avanzada edad.

Sin embargo, estas bolsas están ideadas para llevar enseres de una forma conjunta y agrupados en el interior del compartimento definido por la propia bolsa, por lo que resultan poco adecuadas para llevar enseres y alimentos, por ejemplo, previamente cocinados y almacenados en recipientes herméticos.

Además, el solicitante no tiene conocimiento de la existencia de una invención que disponga de todas las características que se describen en esta memoria.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar una bolsa que se configura como una novedad dentro del campo de aplicación y resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar una bolsa perfeccionada, en particular para el transporte de enseres, artículos o similares, del tipo que comprende un cuerpo hecho de material textil definiendo un compartimento de almacenamiento que incluye en la parte una obertura de acceso al interior del cuerpo de la bolsa provista de medios de cierre, siendo dichos medios de cierre al menos una cuerda o similar capaz de obstruir la obertura de acceso. Más concretamente, la bolsa se caracteriza por el hecho de que la parte inferior del cuerpo de la bolsa incluye un compartimento adicional independiente con respecto al compartimiento definido por el cuerpo de la bolsa, estando dicho compartimento adicional provisto de medios de cierre.

Gracias a estas características, se obtiene una bolsa con una configuración estética atractiva que resulta muy adecuada para los niños. Ello es debido a que el usuario, y en particular niños, pueden llevar en el compartimento superior una bata escolar, prendas de vestir diversas, enseres para actividades escolares, tales como, una libreta, agenda escolar o similares mientras que el compartimento inferior puede llevar productos alimentarios que pueden estar dispuestos en recipientes herméticos.

Otra ventaja es el hecho de que es fácilmente lavable y cómoda llevar a cualquier lugar y frente a las mochilas escolares tradicionales que son más rígidas ocupa un menor espacio cuando no está siendo utilizada, por lo que requiere menor espacio para su almacenamiento.

Preferentemente, los medios de cierre del compartimento adicional consisten en un sistema de cremallera.

De acuerdo con otro aspecto de la invención, el compartimento adicional incluye en su interior un recubrimiento de material termoaislante, de tal manera que permite mantener las propiedades de los alimentos durante más tiempo que en el caso de no disponer de dicho recubrimiento de material termoaislante.

En una realización particularmente preferida de la invención, el material de textil es poliéster, por lo que es muy ligera y no supone un incremento de peso relevante cuando la bolsa está llena.

Otras características y ventajas de la bolsa objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista en perspectiva de una bolsa perfeccionada de acuerdo con la presente invención dispuesta en vertical.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

A la vista de las mencionadas figuras y, de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

En particular, una bolsa, indicada de forma general con la referencia (1) , está ideada para el transporte de enseres, artículos o similares comprende un solo cuerpo hecho de material textil no tejido, tal como poliéster (por ejemplo, poliéster de alta densidad) , definiendo un compartimento de almacenamiento (10) que incluye en la parte una obertura

(11) de acceso al interior del cuerpo de la bolsa provista de medios de cierre, siendo dichos medios de cierre una cuerda

(2) o similar capaz de obstruir la obertura (11) . Dicha cuerda (2) está diseñada de tal manera que define un bucle cerrado que conforma dos tramos de cuerda que sobresalen de extremos opuestos tal que permite al usuario colocarse la bolsa (1) en la zona de la espalda a modo de una mochila convencional provista de un par de asas. Por lo tanto la cuerda (2) tiene una doble funcionalidad, es decir, por un lado, actúa como elemento de cierre para la obertura (11) y, por otro lado, actúa como medios de sujeción para ser llevada en la mano o en la espalda.

Además y de forma ventajosa, se proporciona en la parte inferior del cuerpo de la bolsa (1) un compartimento adicional

(12) independiente con respecto al compartimiento definido por el cuerpo de la bolsa (1) , tal que la zona base del compartimento (10) actúa como parte superior del compartimento adicional (12) en una posición vertical de la bolsa (1) . Dicho compartimento adicional (12) está provisto de unos medios de cierre.

Haciendo referencia a los medios de cierre anteriormente citados del compartimento adicional (12) consisten en un sistema de cremallera (3) .

Cabe destacar que el compartimento adicional (12) incluye en su interior un recubrimiento de material termoaislante, tal que permite mantener la zona interior a una temperatura distinta de la temperatura del ambiente exterior por lo que los alimentos almacenados en dicho compartimento (12) pueden mantenerse durante más tiempo en condiciones adecuadas.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación de la bolsa de la invención podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Una bolsa (1) perfeccionada, en particular para el transporte de enseres, artículos o similares que comprende un cuerpo hecho de material textil definiendo un compartimento de almacenamiento (10) que incluye en la parte una obertura de acceso al interior del cuerpo de la bolsa provista de medios de cierre, siendo dichos medios de cierre al

menos una cuerda (2) o similar capaz de obstruir o cerrar la obertura (11) de acceso, caracterizada por el hecho de que la parte inferior del cuerpo de la bolsa incluye un compartimento adicional (12) independiente con respecto al compartimiento definido por el cuerpo de la bolsa, estando dicho compartimento adicional provisto de medios de cierre, presentando el compartimento adicional (12) en su interior un recubrimiento de material termoaislante.

2. La bolsa (1) perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de cierre del 10 compartimento adicional consisten en un sistema de cremallera.

3. La bolsa (1) perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el material textil es poliéster.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y sistema para fabricar bolsas, del 6 de Mayo de 2020, de Graphic Packaging International, LLC: Un procedimiento de formación de bolsas reforzadas (B), que comprende: alimentar una banda de material de bolsa (M, M') a lo largo de una primera […]

CONJUNTO DE BOLSAS, del 10 de Marzo de 2020, de PLASBEL PLASTICOS, S.A.U: 1. Conjunto de bolsas, con al menos dos bolsas , formada cada una por dos superficies unidas por tres de sus cuatro lados, siendo dicho cuarto lado el borde superior […]

BOLSA DE BASURA ANTI-GOTEO, del 10 de Marzo de 2020, de PLASBEL PLASTICOS, S.A.U: 1. Bolsa de basura anti-goteo conformada a partir de un cuerpo laminar tubular de material plástico con, al menos, dos soldaduras laterales , estando su base o lado inferior […]

Bolsa de papel para uso en rotocompactadoras, del 25 de Julio de 2019, de LOGISTICA INTEGRAL DEL RECICLADO, S.L.U: 1. Bolsa de papel para uso en rotocompactadoras, aplicable para albergar los bloques prismáticos de residuos producidos por máquinas automáticas de […]

Imagen de 'Kit de adsorción de la humedad para dispositivos y equipos electrónicos'Kit de adsorción de la humedad para dispositivos y equipos electrónicos, del 25 de Julio de 2019, de GARCIA MENA, Eduardo Alberto: 1. Kit de adsorción de la humedad para dispositivos y equipos electrónicos, caracterizado por que comprende - un cuerpo laminar de adsorción de forma cuadrada o […]

Bolsa de seguridad protectora y térmica para viajar con botellas, del 10 de Mayo de 2019, de HERNANDEZ DE AZCARATE, Beatriz: 1. Bolsa de seguridad protectora y térmica para viajar con botellas, caracterizada porque esté constituida a partir de un cuerpo bi-capa en el que participan […]

Disposición de envase, del 22 de Abril de 2019, de Vortex Innovation Worx (Pty) Ltd: Una disposición de envase para la manipulación de masas de material fluido y que está adaptada para estar localizada dentro de un contenedor de masas intermedio […]

Envase con múltiples compartimentos, del 20 de Marzo de 2019, de Ecolab USA Inc: Un método para analizar una o más propiedades de una alícuota de agua que comprende: proporcionar un envase que comprende un cuerpo que tiene un primer compartimento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .