Conjunto dispensador de bebidas y contenedor para bebidas y conducto dispensador de bebidas.

Conjunto dispensador de bebidas (1, 25) que comprende: un dispositivo dispensador (2,

37) provisto de una cabeza dispensadora (18, 29) para recibir un conducto dispensador (17, 28), y un contenedor (7, 27) que contiene bebida carbonatada, conectado durante el uso al conducto dispensador (17, 28) el cual tiene un elemento de acoplamiento en un extremo de salida para conectarse a la cabeza dispensadora (18, 29), caracterizado por el hecho de que el elemento de acoplamiento comprende una válvula de cierre (19, 32) que puede ser cerrada mientras que se coloca el extremo de salida del conducto dispensador (17, 28) en la cabeza dispensadora (18, 29) y, respectivamente, retirando el extremo de salida del conducto dispensador (17, 28) de la cabeza dispensadora (18, 29).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2001/000423.

Solicitante: HEINEKEN TECHNICAL SERVICES B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: P.O. Box 510 2380 BB Zoeterwoude PAISES BAJOS.

Inventor/es: VAN DER KLAAUW, GUIDO, PETRUS, JOHANNES, BAX, BART, JAN, VAN DUUREN, MARIUS, CORSTIAAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B67D1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67D DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (limpieza de conducciones o tubos o de sistemas de conducciones o tubos B08B 9/02; limpieza, vaciado o llenado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares no previstos en otro lugar B67C; suministros de agua E03; sistemas de tuberías F17D; sistemas de suministro de agua caliente para uso doméstico F24D; medidas de volúmenes, de caudales, de gasto másico o de niveles de líquidos, cómputo volumétrico G01F; aparatos accionados por monedas o similares G07F). › Aparatos o dispositivos para expender bebidas a presión (B67D 3/00 tiene prioridad; aparatos para preparar bebidas A47J 31/00).
  • B67D1/04 B67D […] › B67D 1/00 Aparatos o dispositivos para expender bebidas a presión (B67D 3/00 tiene prioridad; aparatos para preparar bebidas A47J 31/00). › Aparatos que utilizan el aire comprimido u otro gas que actúa directamente o indirectamente sobre las bebidas en los recipientes de almacenado.
  • B67D1/06 B67D 1/00 […] › Montaje o instalaciones de aparatos de distribución a los contadores de bares o tiendas (contadores de bares o tiendas en sí A47F 9/00).
  • B67D1/07 B67D 1/00 […] › Limpieza de aparatos para distribuir bebidas.
  • B67D1/08 B67D 1/00 […] › Detalles.
  • B67D1/14 B67D 1/00 […] › Válvulas de reducción o espitas de control.
  • B67D7/80 B67D […] › B67D 7/00 Aparatos o dispositivos para transferir líquidos desde recipientes de almacenaje a granel o depósitos en vehículos o en recipientes portátiles, p. ej. para fines de venta al por menor (disposición general de las estaciones de servicio para suministrar combustibles a los vehículos B60S 5/02; para llenar o vaciar los tanques de agua de las locomotoras, p. ej. columnas para suministro de agua B61K 11/00; para abastecimiento de aviones en vuelo B64D 39/00; instalaciones para manipulación de líquidos especialmente adaptados para el llenado de aeronaves estacionadas B64F 1/28). › Instalaciones de dispositivos de calentamiento o refrigeración para los líquidos a transferir.
Conjunto dispensador de bebidas y contenedor para bebidas y conducto dispensador de bebidas.

Fragmento de la descripción:

Conjunto dispensador de bebidas y contenedor para bebidas y conducto dispensador de bebidas

La invención se refiere a un conjunto dispensador de bebidas según el preámbulo de la reivindicación 1.

Un conjunto dispensador de bebidas de este tipo se describe en PCT/NL 99/00454. El dispositivo dispensador conocido comprende una cámara de refrigeración en la que se puede colocar un paquete conteniendo bebida carbonatada, como por ejemplo, cerveza. El paquete que contiene bebida carbonatada comprende un contenedor externo hecho de plástico y una bolsa interna, flexible con la bebida carbonatada en su interior. La bolsa flexible está conectada por medio de una cabeza de llenado y dispensadora al cuello del contenedor externo. La cabeza dispensadora está provista de un primer canal de llenado, relativamente ancho al cual se puede conectar una cabeza de llenado de un conducto de llenado para rellenar la bolsa flexible. Después de rellenar y quitar la cabeza de llenado del conducto de llenado, el canal de llenado de la cabeza de llenado y dispensadora es cerrado por una válvula accionada por resorte. Un segundo canal dispensador relativamente estrecho de la cabeza de llenado y dispensadora está conectado a un tubo flexible que se extiende en ángulos rectos en la dirección longitudinal del contenedor. Antes de que el contenedor sea colocado en la cámara de refrigeración del dispositivo dispensador de bebidas, el canal dispensador es también cerrado por una válvula accionada por resorte. Un componente de salida de plástico con ángulos rectos está provisto de una placa que muestra una forma de realización que está fijada a la extremidad del tubo flexible, este componente pudiendo ser colocado en un componente receptor en la cabeza dispensadora del dispositivo dispensador de bebidas. La cabeza dispensadora comprende dos partes articulables, las cuales delimitan un canal de alimentación para el tubo flexible, y una válvula de cierre conectada a la manija de un grifo. La válvula de cierre comprende un mecanismo fijador accionado por resorte que mediante el accionamiento de la manija del grifo puede cerrar el tubo flexible en el canal de alimentación y puede soltarlo.

Después de que el tubo flexible haya sido colocado en el canal de alimentación la cabeza dispensadora es cerrada y la manija del grifo es colocada en la posición cerrada. Una cobertura en el dispositivo dispensador puede después ser cerrada y un medio de presión, tal como un compresor, puede ser conectado al contenedor para introducir un medio de presión en el espacio entre la pared del contenedor externo y la bolsa flexible. Cerrando la cobertura de la cámara de refrigeración del dispositivo dispensador, el canal dispensador del relleno y la cabeza dispensadora se abren, y de este modo el contenido de la bolsa flexible es conducido en el tubo flexible. El tubo flexible es liberado abriendo la manija del grifo y asume su sección transversal libre, sin deformar y la bebida carbonatada es dispensada desde la cabeza dispensadora bajo presión. El dispositivo dispensador conocido está también provisto de un elemento enfriador, tal como un Peltier, para enfriar la bebida.

El dispositivo conocido tiene la desventaja de que la dispensa controlada a través del tubo flexible es posible sólo hasta cierto punto y de que la dispensa depende de las características de flexibilidad del tubo. Si la bebida es una bebida carbonatada, como la cerveza, ésta puede llevar a la formación indeseada de espuma.

Si la manija del grifo no está cerrada cuando el contenedor conteniendo bebida es colocado en el dispositivo dispensador, una dispensa indeseada de bebida puede ocurrir con el dispositivo dispensador conocido. Además, la bebida también puede gotear por el conducto dispensador al quitar el contenedor vacío del dispositivo dispensador. Como resultado, la cabeza dispensadora y otros componentes del dispositivo dispensador pueden ensuciarse. En consecuencia, el dispositivo conocido tiene que ser limpiado con relativa frecuencia. Además, como resultado de la contaminación, la durabilidad de la bebida puede verse acortada.

Finalmente, después de distribuir una cantidad de bebida, después de cerrar la manija del grifo, la bebida puede seguir goteando durante un periodo prolongado desde esta parte del tubo flexible situada debajo de la válvula de cierre.

Un objetivo de la invención es el de proporcionar un conjunto dispensador de bebidas, al igual que un contenedor que tenga un conducto dispensador del tipo anteriormente mencionado, con el cual estos problemas queden resueltos.

Otro objetivo de la invención es el de proporcionar un conjunto dispensador de bebidas que requiera poco mantenimiento, que requiera poca limpieza y que proporcione un entorno higiénico con una durabilidad relativamente larga de la bebida.

Los objetivos anteriormente mencionados son conseguidos por un conjunto dispensador de bebidas o un contenedor según las reivindicaciones independientes 1 o 19. Las formas de realización preferidas están definidas en las reivindicaciones dependientes. Para ello el conjunto dispensador de bebidas se caracteriza por la parte caracterizante de la reivindicación 1.

Como el elemento de acoplamiento del conducto dispensador, que puede ser colocado en una posición no ambigua en la cabeza dispensadora, está provisto de una válvula de cierre, se puede obtener una dispensa controlada de la bebida. Especialmente si la bebida es bebida carbonatada, tal como cerveza, se puede contrarrestar la formación de espuma indeseada gracias a este medio. Además, a diferencia del conducto dispensador flexible conocido, las características de fluidez a través del conducto dispensador con respecto a la invención pueden ser ajustadas proporcionando las dimensiones y el recorrido de la válvula de cierre. La sensación del grifo, el caudal y el tipo de chorro de bebida pueden ser ajustados con precisión gracias a este medio.

El dispositivo dispensador de bebidas, y el contenedor que tiene el conducto dispensador según la presente invención son particularmente adecuados para la dispensa de bebida carbonatada, como la cerveza. En las formas de realización ilustrativas proporcionadas más abajo se hace referencia a bebidas carbonatadas a modo de ejemplo.

Además, la válvula de cierre puede ser cerrada cuando se coloca el paquete que contiene bebida carbonatada en el dispositivo dispensador, evitando así la fuga de bebida carbonatada aunque la manija del grifo esté en posición abierta. La válvula de cierre se cierra cuando el paquete vacío o parcialmente vacío es quitado del dispositivo dispensador, evitándose la fuga de bebida presente en el conducto dispensador flexible del conducto dispensador. Como resultado se mantiene un entorno microbiológico favorable y se reduce la necesidad de limpieza frecuente del dispositivo dispensador. Finalmente, como resultado del uso de la válvula de cierre en el conducto dispensador un relleno relativamente simple y una cabeza dispensadora puede bastar para el contenedor conteniendo bebida carbonatada, cuya cabeza de llenado y dispensadora está provista de un canal dispensador con un cierre simple, por ejemplo un sello rompible que se abre después de colocar el paquete en el dispositivo dispensador y que no puede volver a ser sellado.

El conducto dispensador puede ser de construcción rígida, pero puede también ser telescópico o al menos parcialmente de construcción flexible. Se prefiere éste último puesto que facilita el posicionamiento de la válvula de cierre en la cabeza dispensadora. Es preferible hacer el conducto dispensador de plástico flexible, de este modo éste constituye un conducto desechable o semidesechable que se puede tirar después de que se haya usado una o varias veces.

El conducto dispensador puede ser permanentemente conectado al contenedor conteniendo bebida carbonatada, pero puede también ser provisto de un acoplamiento para la conexión despegable al contenedor.

La válvula de cierre puede ser una válvula de cierre normalmente cerrada, tal como una válvula de apertura en el tubo flexible, que puede ser abierta por compresión por la manija del grifo, una válvula de cierre de plástico separada con una posición de equilibrio cerrada, un válvula (bola) accionada por resorte o una válvula electromagnética.

La válvula de cierre no está provista de un elemento accionador para el usuario, pero la cabeza dispensadora comprende un elemento accionador, unido al mango o manija, mediante el cual la válvula...

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto dispensador de bebidas (1, 25) que comprende: un dispositivo dispensador (2, 37) provisto de una cabeza dispensadora (18, 29) para recibir un conducto dispensador (17, 28) , y un contenedor (7, 27) que contiene bebida carbonatada, conectado durante el uso al conducto dispensador flexible (17, 28) el cual tiene un elemento de acoplamiento en un extremo de salida para conectarse a la cabeza dispensadora (18, 29) , donde la cabeza dispensadora (18, 29) está provista de un mango o manija (20, 33) y tiene un elemento accionador (45, 98) que está conectado al mango o manija, caracterizado por el hecho de que el elemento de acoplamiento comprende una válvula de cierre (19, 32) que comprende un manguito externo (70) de material plástico rígido, esta válvula de cierre puede ser conectada de forma desmontable al elemento accionador (45, 98) para abrir y cerrar la válvula de cierre moviendo el mango o manija (20, 33) , donde la válvula de cierre, cuando se conecta a la cabeza dispensadora, puede ser abierta y cerrada para dispensar bebida carbonatada y esta válvula de cierre puede ser cerrada mientras que se coloca el extremo de salida del conducto dispensador (17, 28) en la cabeza dispensadora (18, 29) y, respectivamente, retirando el extremo de salida del conducto dispensador (17, 28) de la cabeza dispensadora (18, 29) .

2. Conjunto dispensador de bebidas (1, 25) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la válvula de cierre (19, 32) está provista de medios de acoplamiento (51, 79, 105) para la conexión desmontable al elemento accionador (45, 98) .

3. Conjunto dispensador de bebidas (1, 25) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que la válvula de cierre (32) comprende un primer manguito (75) y un segundo manguito (70) , que es concéntrico con respecto al primer manguito (75) , este primer manguito está provisto de una entrada

(73) a una parte orientada hacia arriba del conducto dispensador (28) y una salida (73') , el segundo manguito

(70) estando provisto de una entrada (72) que interactúa con la salida (73') del primer manguito (75) y de una salida (74) , el medio de acoplamiento estando dispuesto en uno de estos manguitos (75) que puede ser movido por el medio de acoplamiento entre una posición de flujo, en la que la salida (73') del primer manguito (75) está en comunicación de fluido con la primera entrada (72) del segundo manguito (70) , y una posición de cierre en la que la salida (73') del primer manguito (75) es cerrada por el segundo manguito (70) .

4. Conjunto dispensador de bebidas (1, 25) según la Reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que uno de los manguitos (70) tiene una protuberancia interior (71) , los manguitos (70, 75) siendo movibles por el elemento accionador (46, 98) uno respecto al otro para llevar la protuberancia (71) a un acoplamiento de sellado en la entrada o salida (73') del otro manguito (75) .

5. Conjunto dispensador de bebidas (1, 25) según las Reivindicaciones 3 o 4, caracterizado por el hecho de que los medios de acoplamiento comprenden una pestaña (50, 79, 105) o una ranura periférica, el elemento accionador (45, 98) comprendiendo un componente receptor (63) que está conectado al mango o manija (20, 33) y puede ser movido en la dirección axial de los manguitos (70, 75) , para el acoplamiento en la pestaña (50, 79, 105) o en la ranura periférica.

6. Conjunto dispensador de bebidas (1, 25) según la Reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que el componente receptor (63) tiene una cavidad abierta en un lado en donde el manguito interno o externo (70, 75) puede ser incluido.

7. Conjunto dispensador de bebidas (1, 25) según las Reivindicaciones 2 a 6, con referencia a la Reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que la cabeza dispensadora (29, 90) tiene una sección de base (43, 91) , que está conectada al mango o manija (33, 93) y al elemento accionador (45, 98) , y una segunda sección (44, 95) provista de una cavidad receptora, esta segunda sección (44, 95) está conectada de forma movible a la sección de base (43, 91) , entre una posición abierta, en la que el elemento accionador (45, 98) es liberado para conectar la válvula de cierre (19, 32) al elemento accionador (45, 98) , y una posición cerrada, en la que la válvula de cierre (45, 98) está situada al menos parcialmente dentro de la cavidad receptora de la segunda sección (44, 95) .

8. Conjunto dispensador de bebidas (1, 25) según la reivindicación 7, caracterizado por el hecho de que la cabeza dispensadora (29) está provista de medios de fijación (39, 47) que pueden liberar la segunda sección

(44) sólo cuando la válvula de cierre (32) ha sido colocada en una posición cerrada.

9. Conjunto dispensador de bebidas (1, 25) según la Reivindicación 7 u 8, caracterizado por el hecho de que la segunda sección (44) puede ser movida por un perno de articulación (60, 94) que está situado transversalmente a la dirección longitudinal del conducto dispensador (28) , o paralelo a éste.

10. Conjunto dispensador de bebidas (1, 25) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el conducto dispensador (28) está provisto de una sección de salida (41, 103) situada hacia abajo de la válvula de cierre (19, 32) .

11. Conjunto dispensador de bebidas (1, 25) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que la sección de salida (103) está en ángulos rectos con respecto al conducto dispensador (28) .

12. Conjunto dispensador de bebidas (1, 25) según la reivindicación 10 u 11, caracterizado por el hecho de que el extremo de salida (41, 103) está provisto de una ranura periférica externa (52) o estría que puede ser conectada a una estría complementaria (53) o cavidad sobre/en el interior de una salida (42) de la cabeza dispensadora (18, 29) .

13. Conjunto dispensador de bebidas (1, 25) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el extremo de salida (103) del conducto dispensador (101) está provisto de una placa (104) , la cabeza dispensadora (90) estando provista de una cámara (99) para recibir la placa y de una ventana (100) , situada en paralelo a la placa (101) , para mostrar al menos parte de la placa.

14. Conjunto dispensador de bebidas (1, 25) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el elemento accionador (45) comprende una guía con un brazo esencialmente horizontal (46) , un primer extremo (47) puede ser movido sobre un perno pivotante (48) , un brazo curvado (46') con una horquilla (63) en un extremo para acoplarse a la válvula de cierre (19, 32) estando situado en un segundo extremo del brazo (46) , el extremo estando situado a cierta distancia del perno pivotante, y transversalmente a éste.

15. Conjunto dispensador de bebidas (1, 25) según la reivindicación 14, caracterizado por el hecho de que el elemento accionador (45) comprende un elemento de posicionamiento (49) debajo del cual el conducto dispensador (28) puede ser ajustado para guiar el conducto dispensador a lo largo del brazo curvado (46') .

16. Conjunto dispensador de bebidas (1, 25) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el dispositivo dispensador está provisto de un medio de presión (13, 36) , que puede ser conectado al contenedor (7, 27) , para introducir un medio de presión en el contenedor (7, 27) , y de un medio de enfriamiento (34) para enfriar un contenedor (7, 27) colocado en el compartimento (3, 26) .

17. Conjunto dispensador de bebidas (1, 25) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que la válvula de cierre (32) está provista de una salida de aire (77) que está en comunicación de fluido con una salida (74) de la válvula de cierre (19, 32) cuando la válvula de cierre está en la posición cerrada.

18. Conjunto dispensador de bebidas (1, 25) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la válvula de cierre es electromagnética, la cabeza dispensadora estando provista de un elemento accionador electromagnético.

19. Contenedor (7, 27) provisto de una bebida carbonatada, que tiene una válvula (14, 130) y un conducto dispensador flexible (17, 28) que está conectado a o puede ser conectado a la válvula (14, 130) del contenedor y tiene un elemento de acoplamiento cerca de un extremo para la conexión a una cabeza dispensadora de un dispositivo dispensador de bebidas, donde la cabeza dispensadora (18, 29) está provista de un mango o manija (20 , 33) y tiene un elemento accionador (45, 98) que está conectado al mango o manija, caracterizado por el hecho de que el elemento de acoplamiento comprende una válvula de cierre (19, 32) comprendiendo un manguito externo (70) de material plástico rígido, la cual puede ser conectada de forma desmontable al elemento accionado (45, 98) para abrir y cerrar la válvula de cierre moviendo el mango o manija (20, 33) , donde la válvula de cierre, cuando se conecta a la cabeza dispensadora, puede ser abierta y cerrada para dispensar la bebida carbonatada y esta válvula de cierre puede ser cerrada mientras que se coloca el extremo del conducto dispensador (28) en la cabeza dispensadora (18, 29) y, respectivamente, se retira el extremo del conducto dispensador (28) de la cabeza dispensadora (18, 29) .

20. Contenedor (7, 27) según la reivindicación 19, provista de una funda externa (7) y una bolsa flexible interior relativamente rígida (6) conteniendo la bebida carbonatada, la bolsa estando conectada a un primer elemento de cierre (10) que comprende un elemento de conexión conectado al conducto dispensador (17, 28) .

21. Contenedor (7, 27) según la reivindicación 20, donde la funda externa (7) está provista de una abertura de conexión para la conexión a un medio de presión (13, 36) para alimentar un medio de presión al espacio (76) entre la bolsa flexible (6) y la funda externa (7) .

22. Contenedor (7, 27) según la Reivindicación 19, 22 o 21, caracterizado por el hecho de que la válvula de cierre (19, 32) comprende un primer manguito (75) y un segundo manguito (70) , que es concéntrico con respecto al primer manguito, este primer manguito estando provisto de una entrada (73) a una parte dirigida hacia arriba del conducto dispensador (28) y una salida (73') , el segundo manguito (70) estando provisto de una entrada (72) la cual interactúa con la salida (73') del primer manguito (75) y con una salida (74) , un medio de acoplamiento (79) estando dispuesto en uno de los manguitos (75) que puede ser movido por el medio de

acoplamiento entre una posición de flujo, donde la salida (73') del primer manguito (75) está en comunicación de fluido con la entrada (72) del segundo manguito (70) , y una posición de cierre en la que la salida (73') del primer manguito (75) está cerrada por el segundo manguito (70) .

23. Contenedor (7, 27) según la Reivindicación 22, caracterizado por el hecho de que el medio de acoplamiento comprende una pestaña (79) o una ranura periférica para engancharse a un elemento accionador (45, 98) del dispositivo dispensador de bebidas que comprende un componente receptor (63) que está conectado a un mango o manija (20, 33) y puede ser movido en la dirección axial de los manguitos (70, 75) , para engancharse a la pestaña (79) o a la ranura periférica.

24. Contenedor (7, 27) según una de las 1. a 22, caracterizado por el hecho de que la válvula de cierre (19, 32) está provista de un abertura (77) que está en comunicación de fluido con una salida (74) de la válvula de cierre (19, 32) cuando la válvula de cierre está en la posición cerrada.

25. Contenedor (7, 27) según una de las 1. a 24, caracterizado por el hecho de que la válvula de cierre es electromagnética, la cabeza dispensadora estando provista de un elemento accionador electromagnético.

26. Contenedor (7, 27) según la Reivindicación 22, caracterizado por el hecho de que el medio de acoplamiento comprende una pestaña (51, 79) o una ranura periférica en uno de los manguitos (70, 75) .

27. Contenedor (7, 27) según una de las 1. a 26, caracterizado por el hecho de que el conducto dispensador (17, 28) está provisto en el extremo de salida de una sección del tubo relativamente rígido (41) con la válvula de cierre (19, 32) conectada a ésta.

28. Contenedor (7, 27) según la Reivindicación 27, con referencia a las Reivindicaciones 22 o 23, caracterizado por el hecho de que la sección del tubo forma el manguito externo (70) de la válvula de cierre (19, 32) .

29. Contenedor (7, 27) según las Reivindicaciones 27 o 28, caracterizado por el hecho de que la sección del tubo (41) está provista de una estría o ranura (52) en una superficie externa.


 

Patentes similares o relacionadas:

ACCIONADOR PARA GRIFOS DE DISPENSACIÓN DE CERVEZA, del 28 de Julio de 2020, de GALLEGO CLAVERO, David: Accionador para grifos de dispensación de cerveza, del tipo de grifos que comprenden un cuello y un tirador ; que comprende: - una abrazadera de […]

Sistema y procedimiento híbrido de producción de bebidas con infusión de gas sustancialmente no espumosas y espumosas, del 1 de Julio de 2020, de Welbilt, Inc: Un sistema configurado para preparar y dispensar tanto de bebidas sin infusión de gas como con infusión de gas que comprende: una fuente de gas […]

Aparato de dispensación para infusionar líquido de bebida carbonatada con ingredientes y método para ello, del 22 de Abril de 2020, de Anheuser-Busch InBev S.A: Un aparato de dispensación, que comprende: • una fuente de bebida que contiene un líquido de bebida carbonatada; • un grifo de dispensación; […]

Dispositivo de dispensación de bebida, del 15 de Abril de 2020, de PEPSICO, INC.: Un medio legible por computadora que comprende instrucciones ejecutables por computadora que, cuando son ejecutadas por un procesador en un aparato de acuerdo con […]

Fuente de bebidas para un sistema de dispensación de bebidas, sistema de dispensación de bebidas que comprende una fuente de bebidas y procedimiento de dispensación de un producto de bebida alcohólica mezclada mediante la provisión de un sistema de dispensación de bebidas, del 26 de Febrero de 2020, de CARLSBERG BREWERIES A/S: Una fuente de bebidas para un sistema de dispensación de bebidas, comprendiendo dicha fuente de bebidas: un conducto de mezcla que tiene una primera entrada […]

Dispositivo para la distribución de bebidas, sistema de pilotaje y procedimiento de distribución de una bebida, del 26 de Febrero de 2020, de NDMAC Systems: Dispositivo para la distribución de líquidos que forma una mesa que incluye un cuerpo y una plataforma , -el cuerpo que incluye […]

Mesa digital, del 19 de Febrero de 2020, de PEPSICO, INC.: Un sistema de dispensación para llenar el fondo de un recipiente con una bebida, el sistema de dispensación comprende: - un controlador […]

Aparato y método para preparar bebidas a partir de cartuchos de concentrado de bebida, del 12 de Febrero de 2020, de Novadelta-Comércio e Industria de Cafés, Lda: Máquina para preparar bebidas y que comprende: - una pluralidad de cartuchos de concentrado de bebida , comprendiendo cada uno […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .