Conjunto de ventilador.

Un conjunto de ventilador (10) para crear una corriente de aire,

comprendiendo el conjunto de ventilador (10) una boquilla (14) montada en una base que comprende una carcasa exterior (16), un alojamiento del impulsor (64) situado dentro de la carcasa exterior(16), teniendo el alojamiento del impulsor (64) una entrada de aire (70) y una salida de aire, un impulsor (52) y un difusor (62) situados dentro del alojamiento del impulsor (64), ubicándose el difusor (62) corriente debajo del impulsor (52) y un motor (56) para accionar a el impulsor (52) para crear un flujo de aire a través del alojamiento del impulsor (64), comprendiendo la boquilla (14) un paso interior (86) para recibir el flujo de aire desde la salida de aire del alojamiento del impulsor y una boca a través de la que se emite el flujo de aire desde el conjunto de ventilador (26), en el que un miembro de junta flexible se sitúa entre la carcasa exterior (16) y el alojamiento del impulsor (64), caracterizado porque un cable de alimentación (110) está conectado al motor a través del difusor (62).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2010/050270.

Solicitante: DYSON TECHNOLOGY LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Tetbury Hill Malmesbury, Wiltshire SN16 0RP REINO UNIDO.

Inventor/es: NICOLAS, FREDERIC, SIMMONDS,Kevin, CRAWFORD,Tom, OSBORN,Christopher, CODLING,Jonathan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F04D25/08 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.F04D BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO (bombas de inyección de combustible para motores F02M; bombas iónicas H01J 41/12; bombas electrodinámicas H02K 44/02). › F04D 25/00 Instalaciones o sistemas de bombeo especialmente adaptadas para fluídos compresibles (su control F04D 27/00). › siendo el fluido de trabajo, el aire, p. ej. para la ventilación.
  • F04D29/08 F04D […] › F04D 29/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios (elementos de máquinas en general F16). › Juntas de estanqueidad.
  • F04F5/16 F04 […] › F04F BOMBEO DE FLUIDO POR CONTACTO DIRECTO CON OTRO FLUIDO O POR UTILIZACION DE LA INERCIA DEL FLUIDO A BOMBEAR (receptáculos o empaquetadores con medios especiales para distribuir el líquido o semilíquido que contienen por medio de la presión interna de un gas B65D 83/14 ); SIFONES. › F04F 5/00 Bombas a chorro, p. ej. dispositivos en los cuales el flujo está producido por la caída de presión causada por la velocidad de otro flujo de fluido (bombas de difusión F04F 9/00; combinación de bombas de chorro con bombas de otro tipo F04B; utilización de las bombas de chorro para el cebado o la sobrecompresión de las bombas de desplazamiento no positivo F04D). › desplazando fluidos compresibles.
  • F04F5/46 F04F 5/00 […] › Disposiciones de toberas.

PDF original: ES-2385303_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conjunto de ventilador.

La presente invención se refiere a un conjunto de ventilador. Particularmente, aunque no exclusivamente, la presente invención se refiere a un ventilador doméstico, tal como un ventilador de mesa, para crear una circulación de aire y corriente de aire en una sala, en una oficina o en un entorno doméstico.

Un ventilador doméstico convencional incluye típicamente una serie de álabes o paletas montadas para girar alrededor de un eje, y aparato de accionamiento para hacer girar el conjunto de álabes para generar un flujo de aire. El movimiento y la circulación del flujo de aire crean una “sensación térmica” o brisa y, como resultado, el usuario experimenta un efecto de enfriamiento a medida que el calor se disipa a través de convección y evaporación.

Estos ventiladores están disponibles en una variedad de tamaños y formas. Por ejemplo, un ventilador de techo puede tener al menos 1 m de diámetro, y se monta normalmente en una forma suspendida desde el techo para proporcionar un flujo descendente de aire para enfriar una habitación. Por otro lado, los ventiladores de mesa tienen a menudo alrededor de 30 cm de diámetro, y por lo general se colocan libremente y son portátiles. Otros tipos de ventiladores se pueden fijar al suelo o montarse en una pared. Ventiladores tales como los descritos en los documentos US 103.476 y US 1.767.060 son adecuados para colocarse de pie sobre una mesa o una tabla.

Una desventaja de este tipo de ventilador es que el flujo de aire producido por los álabes giratorios del ventilador no es generalmente uniforme. Esto se debe a las variaciones a través de la superficie del álabe o a través de la superficie que se orienta hacia el exterior del ventilador. El alcance de estas variaciones puede variar de producto a producto e incluso de un ventilador individual a otro. Estas variaciones dan como resultado la generación de un flujo de aire no-uniforme o “entrecortado” que se puede sentir como una serie de impulsos de aire y que puede ser incómodo para el usuario. Además, este tipo de ventilador puede ser ruidoso y el ruido generado puede llegar a ser intrusivo con el uso prolongado en un ambiente doméstico. Una desventaja adicional es que el efecto de enfriamiento creado por el ventilador disminuye con la distancia desde el usuario. Esto significa que el ventilador se debe colocar en estrecha proximidad al usuario para que el usuario pueda experimentar el efecto de enfriamiento del ventilador.

Se puede utilizar un mecanismo de oscilación para hacer girar la salida del ventilador de modo que el flujo de aire se barra en un área amplia de una habitación. De esta manera, se puede alterar la dirección del flujo de aire desde el ventilador. Además, el aparato de accionamiento puede hacer girar el conjunto de álabes en una variedad de velocidades para optimizar la salida de flujo de aire desde el ventilador. El ajuste de velocidad de los álabes y el mecanismo de oscilación pueden llevar a una cierta mejora en la calidad y uniformidad del flujo de aire que se siente por un usuario, aunque se mantenga el flujo de aire “entrecortado” característico.

Algunos ventiladores, conocidos a veces como circuladores de aire, generan un flujo de enfriamiento de aire sin el uso de álabes giratorios. Ventiladores tales como los descritos en los documentos US 2.488.467 y JP 56-167897 tienen grandes porciones del cuerpo de base, incluyendo un motor y un impulsor para generar un flujo de aire en el cuerpo base. El flujo de aire se canaliza desde el cuerpo de base hasta una ranura de descarga de aire desde la que se proyecta el flujo de aire hacia un usuario. El ventilador del documento US 2.488, 467 emite un flujo de aire da partir de una serie de ranuras concéntricas, mientras que el ventilador del documento JP 56 - 167897 canaliza el flujo de aire a una pieza de cuello que conduce a una sola ranura de descarga de aire.

Un ventilador que intenta proporcionar un flujo de aire de enfriamiento a través de una ranura sin el uso de álabes giratorios requiere una transferencia eficiente de flujo de aire desde el cuerpo de base a la ranura. El flujo de aire se restringe ya que se canaliza en la ranura y esta constricción crea presión en el ventilador que debe ser superada por el flujo de aire generado por el motor y el impulsor para proyectar el flujo de aire desde la ranura. Cualquier ineficiencia en el sistema, por ejemplo, pérdidas a través del alojamiento del ventilador, reducirá el flujo de aire desde el ventilador. El requisito de alta eficiencia restringe las opciones para el uso de motores y otros medios para crear un flujo de aire. Este tipo de ventilador puede ser ruidoso puesto que las vibraciones generadas por el motor y el impulsor tienden transmitirse y amplificarse.

El documento WO2007/0248205 desvela todas las características del preámbulo de la reivindicación 1 y describe, en particular, un conjunto de motor del soplador que soporta el primer y segundo extremos de eje opuestos, teniendo el primer y segundo extremos de eje, respectivas primer y segundo impulsores unidos a los mismos y encerrados dentro de la primera y segunda volutas, respectivamente. La primera voluta se conecta a una entrada y la segunda voluta se conecta a una salida. El conjunto de motor del soplador se encierra al menos parcialmente dentro de un manguito flexible, con una trayectoria de gas de etapas intermedias radialmente exterior que se extiende entre la primera y segunda volutas, y radialmente hacia el interior del manguito flexible.

El documento EP-A-2000675 describe un soplador que incluye una porción estacionaria que incluye una entrada y una salida, una porción giratoria proporcionada en la porción estacionaria, y un motor adaptado para accionar la porción giratoria. La entrada y la salida están alineadas co-axialmente. La porción estacionaria incluye un alojamiento, un componente del estator proporcionado en el alojamiento, y un tubo que proporciona una superficie interior.

El documento US 6.386.845 describe un soplador de aire encerrado que incluye un conjunto de motor y ventilador que se conecta a la carcasa del soplador de aire por una combinación de un miembro de montaje y junta. El miembro de montaje y junta proporciona un cierre hermético positivo entre los lados de aspiración y presión de la carcasa del soplador de aire.

La presente invención proporciona un conjunto de ventilador para crear una corriente de aire, comprendiendo el conjunto de ventilador un impulsor montado en una base que comprende una carcasa exterior, un alojamiento del impulsor situado dentro de la carcasa exterior, teniendo el alojamiento del impulsor una entrada de aire y una salida de aire, un impulsor y un difusor situados dentro del alojamiento del impulsor, ubicándose el difusor corriente debajo del impulsor y un motor para accionar el impulsor para crear un flujo de aire a través del alojamiento del impulsor, comprendiendo la boquilla un paso interior para recibir el flujo de aire desde la salida de aire del alojamiento del impulsor y una boca a través de la que se emite el flujo de aire desde el conjunto de ventilador, en el que un miembro de junta flexible se encuentra situado entre la carcasa exterior y el alojamiento del impulsor, caracterizado porque un cable de alimentación se conecta al motor a través del difusor.

El miembro de junta flexible inhibe el retorno de aire a la entrada de aire a lo largo de una trayectoria que se extiende entre la carcasa exterior y el alojamiento del impulsor, forzando que salga el flujo de aire a presión generado por el impulsor para a través del alojamiento del impulsor y en la boquilla. Con este conjunto de ventilador, una diferencia de presión sustancialmente constante se puede mantener entre el motor y el impulsor en la base, incluyendo la salida de aire del alojamiento del impulsor, y la entrada de aire y el alojamiento del impulsor. Sin el miembro de junta flexible, la eficiencia del conjunto de ventilador se vería degradada debido a las pérdidas fluctuantes dentro de la base. Ventajosamente, el miembro de junta flexible absorbe parte de la vibración y del ruido del motor que de otro modo se transmitiría y amplificaría a través del conjunto de ventilador por un miembro de junta rígido.

Preferiblemente, el miembro de junta flexible se conecta al alojamiento del impulsor para facilitar el montaje y para mejorar la función de sellado del miembro de junta con el alojamiento del impulsor. Más preferiblemente, el miembro de junta flexible está presionado contra de la carcasa exterior, y puede proporcionar una junta hermética... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de ventilador (10) para crear una corriente de aire, comprendiendo el conjunto de ventilador (10) una boquilla (14) montada en una base que comprende una carcasa exterior (16) , un alojamiento del impulsor (64) situado dentro de la carcasa exterior (16) , teniendo el alojamiento del impulsor (64) una entrada de aire (70) y una salida de aire, un impulsor (52) y un difusor (62) situados dentro del alojamiento del impulsor (64) , ubicándose el difusor (62) corriente debajo del impulsor (52) y un motor (56) para accionar a el impulsor (52) para crear un flujo de aire a través del alojamiento del impulsor (64) , comprendiendo la boquilla (14) un paso interior (86) para recibir el flujo de aire desde la salida de aire del alojamiento del impulsor y una boca a través de la que se emite el flujo de aire desde el conjunto de ventilador (26) , en el que un miembro de junta flexible se sitúa entre la carcasa exterior (16) y el alojamiento del impulsor (64) , caracterizado porque un cable de alimentación (110) está conectado al motor a través del difusor (62) .

2. Un conjunto de ventilador de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el miembro de junta flexible está conectado al alojamiento del impulsor (64) .

3. Un conjunto de ventilador de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que el miembro de junta flexible está presionado contra de la cubierta exterior (16) .

4. Un conjunto de ventilador de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que la base es sustancialmente cilíndrica.

5. Un conjunto de ventilador de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que el miembro de junta flexible comprende un miembro de junta anular que rodea al alojamiento del impulsor (64) .

6. Un conjunto de ventilador de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que el difusor comprende una pluralidad de aletas (62) y en el que el cable de alimentación (110) pasa a través de una (62a) de dicha pluralidad de aletas (62) .

7. Un conjunto de ventilador de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que el cable de alimentación

(110) comprende un cable de cinta.

8. Un conjunto de ventilador de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que la base del conjunto de ventilador comprende medios (65a, 65b) para dirigir una porción del flujo de aire desde la salida de aire del alojamiento del impulsor (64) hacia el paso interior (86) de la boquilla (14) .

9. Un conjunto de ventilador de acuerdo con la reivindicación 8, en el que dicho medio comprende al menos una pala curva (65a, 65b) .

10. Un conjunto de ventilador de acuerdo con la reivindicación 9, en el que parte la o cada pala (65a, 65b) está conformada para cambiar la dirección del flujo de aire según aproximadamente 90º.

 

Patentes similares o relacionadas:

EYECTOR PARA MEJORAR CONDICIONES DE FLUJO DE DESCARGA EN POZOS DE PERFORACIÓN Y EN TRANSPORTE DE CRUDO, DESDE TANQUES DE ALMACENAMIENTO, EN SUPERFICIE, del 27 de Febrero de 2020, de SERTECPET S.A: Un dispositivo eyector como una bomba jet para trabajo en superficie, especialmente diseñado, basado en estudios de modelos matemáticos para sus ajustes […]

DISPOSITIVO DIFUSOR PARA VERTIDOS POR MEDIO DE EMISARIO SUBMARINO Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO DE CONTROL DE VERTIDOS, del 13 de Febrero de 2020, de ECOS ESTUDIOS AMBIENTALES Y OCEANOGRAFÍA, S.L: La presente invención se refiere a un dispositivo difusor para vertidos submarinos que comprende unos medios mecánicos configurados para ajustar su […]

Eyector y método, del 12 de Febrero de 2020, de Transvac Systems Limited: Aparato de bomba de fluido que comprende una pluralidad de eyectores , teniendo el aparato al menos una entrada […]

Dispositivo de supresión de vibraciones para bomba de chorro y bomba de chorro, del 29 de Noviembre de 2017, de KABUSHIKI KAISHA TOSHIBA: Un sistema de supresión de vibraciones que comprende un dispositivo de supresión de vibraciones y una bomba de chorro, en el que la bomba de chorro está situada […]

Conjunto de ventilador, del 28 de Diciembre de 2016, de DYSON TECHNOLOGY LIMITED: Un conjunto de ventilador que comprende una tobera y un medio para crear un flujo de aire primario a través de la tobera […]

Dispositivo de dosificado para introducir un aditivo líquido en una corriente de líquido principal, del 23 de Noviembre de 2016, de DOSATRON INTERNATIONAL: Dispositivo de dosificado para introducir un aditivo líquido en una corriente de líquido principal, que circula por un conducto, que comprende una bomba de émbolo […]

Un conjunto de ventilador, del 12 de Octubre de 2016, de DYSON TECHNOLOGY LIMITED: Una tobera para un conjunto de ventilador, comprendiendo la tobera : una entrada de aire; al menos una salida de aire; una pared […]

Conjunto de ventilador, del 13 de Julio de 2016, de DYSON TECHNOLOGY LIMITED: Un conjunto de ventilador para crear una corriente de aire, comprendiendo el conjunto de ventilador una entrada de aire y una salida de aire que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .