Composición que contiene un componente contra la formación de vapores.

Una composición que comprende:

(i) un componente de recubrimiento a base de silicona susceptible a la formación de vapores bajo condiciones productoras de vapor;

y

(ii) una cantidad contra la formación de vapores de un componente de polisiloxano ramificado resultante de la copolimerización bajo condiciones de hidrosililación de una mezcla de componentes que comprende:

(a) uno o más compuestos orgánicos de silicio que contienen al menos dos grupos funcionales hidrocarbonados insaturados por molécula, dichos grupos funcionales hidrocarbonados insaturados capaces de experimentar una reacción de hidrosililación con un compuesto que contiene hidruro de sililo bajo condiciones de hidrosililación; y

(b) uno o más compuestos que contienen hidruro de sililo que tienen al menos dos grupos funcionales de hidruro de sililo por molécula;

siempre que

(i) al menos un componente (a) o (b) contenga al menos tres grupos funcionales por molécula;

(ii) cuando uno de los componentes (a) o (b) tenga un mayor número de grupos funcionales por molécula que el otro componente (a) o (b) que tiene un menor número de grupos funcionales por molécula, entonces el componente (a) o

(b) que tiene un mayor número de grupos funcionales por molécula está presente en una cantidad molar igual o menor que la cantidad molar del componente (a) o (b) que tiene un menor número de grupos funcionales por molécula;

(iii) compuestos hidrocarbonados insaturados están excluidos de la mezcla de componentes,

(iv) los grupos funcionales hidrocarbonados insaturados del componente (a) están en una relación molar con respecto a grupos funcionales de hidruro de sililo del componente (b) dentro de un rango de 4, 25:1 a 2:1, y

(v) el componente (ii) es incluido en la composición en una cantidad desde 0, 1 hasta 15 porciento en peso con base en el peso total de la composición.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/019112.

Solicitante: MOMENTIVE PERFORMANCE MATERIALS INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 22 CORPORATE WOODS BOULEVARD ALBANY, NY 12211 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SCHLITZER,DAVID S, BANEVICIUS,JOHN P.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C09D183/04 QUIMICA; METALURGIA.C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09D COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO, p. ej. PINTURAS, BARNICES, LACAS; EMPLASTES; PRODUCTOS QUIMICOS PARA LEVANTAR LA PINTURA O LA TINTA; TINTAS; CORRECTORES LIQUIDOS; COLORANTES PARA MADERA; PRODUCTOS SOLIDOS O PASTOSOS PARA ILUMINACION O IMPRESION; EMPLEO DE MATERIALES PARA ESTE EFECTO (cosméticos A61K; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a las superficies, en general B05D; coloración de madera B27K 5/02; vidriados o esmaltes vitreos C03C; resinas naturales, pulimento francés, aceites secantes, secantes, trementina, per se , C09F; composiciones de productos para pulir distintos del pulimento francés, cera para esquíes C09G; adhesivos o empleo de materiales como adhesivos C09J; materiales para sellar o guarnecer juntas o cubiertas C09K 3/10; materiales para detener las fugas C09K 3/12; procedimientos para la preparación electrolítica o electroforética de revestimientos C25D). › C09D 183/00 Composiciones de revestimiento a base de compuestos macromoleculares obtenidos por reacciones que forman, en la cadena principal de la macromolécula, un enlace que contiene silicio con o sin azufre, nitrógeno, oxígeno o carbono; Composiciones de revestimiento a base de derivados de tales polímeros. › Polisiloxanos.

PDF original: ES-2392360_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composición que contiene un componente contra la formación de vapores.

Campo de la invención

La invención se refiere a composiciones que contienen composiciones supresoras de vapores y su uso particular en procesos de recubrimiento donde se desea un nivel reducido de formación de vapores o de aerosoles.

Descripción de la técnica anterior

Es bien conocido que en las operaciones en donde papel a base de silicona que libera formulaciones de recubrimiento es sometido a un movimiento de rotación o traslación lo suficientemente alto, por ejemplo, en el recubrimiento de rodillos a alta velocidad de soportes flexibles y papel, la formación de vapores y / o aerosoles pueden llegar a convertirse en un problemas significativos. Estos problemas se tornan particularmente significativos cuando se aplican estos recubrimientos de liberación a velocidades de recubrimiento del rodillo que se acercan a 1000 pies / min, mientras que la tendencia en la industria de recubrimiento de papel es el uso de velocidades de más de 1500 pies / min, por ejemplo, 2000 -3000 pies / min. Además de tener un efecto perjudicial sobre las operaciones de fabricación, estas partículas de vapor y aerosol presentan problemas la higiene y seguridad industrial para las personas que operan o trabajan en la proximidad del equipo de recubrimiento.

Formulaciones químicas especializadas conocidas genéricamente como "supresoras de vapor" han sido comúnmente utilizadas para reducir la formación de vapor en tales operaciones. Por ejemplo, las patentes de EE.UU. Nos. 6.805.914 y 6.489.407 (en lo sucesivo las patentes '914 y '407) divulgan composiciones de silicona supresoras de vapores derivadas de la reacción de un exceso de al menos un compuesto de organohidrogenosilicona que contiene al menos tres grupos hidrógeno enlazados a silicio por molécula (componente (a) ) con al menos un compuesto que contiene al menos dos grupos alquenilo por molécula (componente (b) ) , en el que la relación del número de átomos de hidrógeno enlazados a silicio del componente (a) con respecto al número de grupos alquenilo del componente (b) es al menos de 4, 6:1, y más preferiblemente de 4, 6:1 a 500:1.

La patente de EE.UU. No. 6.586.535 divulga esencialmente el inverso de las patentes '914 y '407, es decir, composiciones de silicona supresoras de vapores derivadas de la reacción de al menos un compuesto de organohidrogenosilicona que contiene al menos dos grupos hidrógeno enlazados a silicio con un exceso de al menos un compuesto de organoalquenilsiloxano que contiene al menos tres grupos alquenilo enlazados a silicio, en el que la relación del número de átomos de hidrógeno enlazados a silicio del componente (a) con respecto al número de grupos alquenilo del componente (b) es menor que o igual a 1:4, 6 , y preferiblemente de 1: 4, 6 a 1:500.

Las patentes de EE.UU. Nos. 6.764.717 y 6.956.096 divulgan composiciones supresoras de vapores a base de silicona derivadas de un proceso de dos etapas que implica: (a) hacer reaccionar un hidrocarburo que contiene al menos tres dobles enlaces alifáticos con un exceso estequiométrico de compuestos de organosiloxano que tienen átomos de hidrógeno enlazados a silicio terminal, en donde la relación de hidrógeno enlazado a silicio con respecto a dobles enlaces alifáticos es de 1, 3 a 10, y preferiblemente de 1, 5 a 5; y (b) hacer reaccionar los copolímeros de hidrocarburo -siloxano resultantes, que contienen átomos de hidrógeno enlazados a silicio, con un exceso estequiométrico de polímero a, w-dialquenilsiloxano, en donde la relación de dobles enlaces alifáticos en el polímero a, w-dialquenilsiloxano con respecto a hidrógeno enlazado a silicio en el copolímero de hidrocarburo -siloxano obtenido en la primera etapa es de 1, 2 a 10, preferiblemente de 1, 5 a 5, 0.

Las patentes de EE.UU. Nos. 6.887.949, 6.774.201, y 6.727.338 divulgan polímeros de silicona como aditivos contra los vapores en el que se incluyen compuestos hidrocarbonados insaturados en la síntesis de los polímeros de silicona.

La patente de EE.UU. No. 5.625.023 divulga composiciones supresoras de vapor derivadas por reacción de un compuesto de organosilicio, un compuesto que contiene oxialquileno, y un catalizador.

La patente de EE.UU. No. 5.399.614 divulga composiciones adhesivas que contienen polidiorganosiloxanos terminados en alquenilo y organohidrogenopolisiloxanos terminados en hidruro de sililo.

Sin embargo, sigue existiendo la necesidad de composiciones de recubrimiento, en particular composiciones que se liberan del papel, que tienen un nivel reducido de formación de vapores cuando se utilizan en procesos de producción de vapores, en particular en procesos de recubrimiento de alta velocidad, mientras proporcionan otros beneficios, tales como ahorro de costos, facilidad de producción, y la facilidad de uso.

Breve descripción de la invención

Estos y otros objetivos han sido alcanzados, en primer lugar, proporcionando una composición (es decir, una formulación de recubrimiento) que comprende:

(i) un componente de recubrimiento a base de silicona susceptible a la formación de vapores bajo condiciones productoras de vapor; y

(ii) una cantidad contra la formación de vapores de un componente de polisiloxano ramificado resultante de la copolimerización bajo condiciones de hidrosililación de una mezcla de componentes que comprende:

(a) uno o más compuestos orgánicos de silicio que contienen al menos dos grupos funcionales hidrocarbonados insaturados por molécula, dichos grupos funcionales hidrocarbonados insaturados capaces de experimentar una reacción de hidrosililación con un compuesto que contiene hidruro de sililo bajo condiciones de hidrosililación; y

(b) uno o más compuestos que contienen hidruro de sililo que tienen al menos dos grupos funcionales de hidruro de sililo por molécula;

siempre que (i) al menos un componente (a) o (b) contenga al menos tres grupos funcionales por molécula, (ii) cuando uno de los componentes (a) o (b) tenga un mayor número de grupos funcionales por molécula que el otro componente (a) o (b) que tiene un menor número de grupos funcionales por molécula, entonces el componente (a) o

(b) que tiene un mayor número de grupos funcionales por molécula está presente en una cantidad molar igual o menor que la cantidad molar del componente (a) o (b) que tiene un menor número de grupos funcionales por molécula, y (iii) compuestos hidrocarbonados insaturados están excluidos de la mezcla de componentes.

En una realización, los grupos funcionales hidrocarbonados insaturados del componente (a) están en una relación molar con respecto a los grupos funcionales de hidruro de sililo del componente (b) dentro de un rango de acuerdo con una fórmula (6 -s) :1 o 1: (1 + t) , donde s representa un número igual o mayor que 0 y menor que 5, y t representa un número mayor que 0 e igual o inferior a 5.

En otra realización, los grupos funcionales hidrocarbonados insaturados del componente (a) están en una relación molar con respecto a los grupos funcionales de hidruro de sililo del componente (b) dentro de un rango de acuerdo con una fórmula de (4, 6 -s) :1 o 1: (1 + s) , donde s representa un número mayor que 0 y menor que 3, 6.

En otra realización, los grupos funcionales hidrocarbonados insaturados del componente (a) están en una relación molar con respecto a los grupos funcionales de hidruro de sililo del componente (b) dentro de un rango de acuerdo con una fórmula (4, 25 -s) :1 o 1: (1 + t) , donde s representa un número igual o mayor que 0 y menor que 3, 25, y t representa un número mayor que 0 e igual o inferior a 3, 25.

En otra realización, los grupos funcionales hidrocarbonados insaturados del componente (a) están en una relación molar con respecto a los grupos funcionales de hidruro de sililo del componente (b) dentro de un rango de aproximadamente 4, 5:1 hasta aproximadamente 2:1.

En realizaciones particulares, un componente (a) o (b) tiene al menos cuatro, o al menos seis, o al menos ocho, o un mayor número de grupos funcionales por molécula, y está en una cantidad molar inferior que el otro componente (a)

o (b) que tiene dos o tres grupos funcionales por molécula.

La invención también está dirigida a un proceso de recubrimiento que comprende la aplicación a un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición que comprende:

(i) un componente de recubrimiento a base de silicona susceptible a la formación de vapores bajo condiciones productoras de vapor; y

(ii) una cantidad contra la formación de vapores de un componente de polisiloxano ramificado resultante de la copolimerización bajo condiciones de hidrosililación de una mezcla de componentes que comprende:

(a) uno o más compuestos orgánicos de silicio que contienen al menos dos grupos funcionales hidrocarbonados insaturados por molécula, dichos grupos funcionales hidrocarbonados insaturados capaces de experimentar una reacción de hidrosililación con un compuesto que contiene hidruro de sililo bajo condiciones de hidrosililación; y

(b) uno o más compuestos que contienen hidruro de sililo que tienen al menos dos grupos funcionales de hidruro de sililo por molécula;

siempre que

(i) al menos un componente (a) o (b) contenga al menos tres grupos funcionales por molécula;

(ii) cuando uno de los componentes (a) o (b) tenga un mayor número de grupos funcionales por molécula que el otro componente (a) o (b) que tiene un menor número de grupos funcionales por molécula, entonces el componente (a) o

(b) que tiene un mayor número de grupos funcionales por molécula está presente en una cantidad molar igual o menor que la cantidad molar del componente (a) o (b) que tiene un menor número de grupos funcionales por molécula;

(iii) compuestos hidrocarbonados insaturados están excluidos de la mezcla de componentes,

(iv) los grupos funcionales hidrocarbonados insaturados del componente (a) están en una relación molar con respecto a grupos funcionales de hidruro de sililo del componente (b) dentro de un rango de 4, 25:1 a 2:1, y

(v) el componente (ii) es incluido en la composición en una cantidad desde 0, 1 hasta 15 porciento en peso con base en el peso total de la composición.

2. La composición de la Reivindicación 1, en donde un componente (a) o (b) tiene al menos cuatro grupos funcionales por molécula y está en una cantidad molar menor que el otro componente (a) o (b) que tiene dos o tres grupos funcionales por molécula.

3. La composición de la Reivindicación 1, en donde un componente (a) o (b) tiene al menos seis grupos funcionales por molécula y está en una cantidad molar menor que el otro componente (a) o (b) que tiene dos o tres grupos funcionales por molécula.

4. Un proceso de recubrimiento que comprende la aplicación a un sustrato bajo condiciones que producen vapores de la composición de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, exhibiendo la composición una formación reducida de vapores cuando es sometida a dichas condiciones productoras de vapores en comparación con la misma composición que carece de una cantidad contra la formación de vapores del componente de polisiloxano ramificado.

5. Un recubrimiento endurecido a base de silicona o película producido sometiendo un sustrato recubierto con la composición de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 con una o más etapas de curado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Revestimiento sol-gel que comprende partículas anisótropas y artículo culinario provisto de dicho revestimiento, del 11 de Marzo de 2020, de SEB S.A.: Revestimiento vítreo caracterizado por que comprende al menos una capa que se presenta en forma de una película continua de un material sol-gel que comprende […]

Composición de revestimiento y producto óptico que tiene capa de revestimiento hecha a partir de dicha composición de revestimiento, del 5 de Febrero de 2020, de TOKUYAMA CORPORATION: Una composición de revestimiento que comprende (A) partículas finas de óxido inorgánico que contienen al menos un elemento seleccionado del grupo que consiste en Ti, […]

Microbicidas estables a largo plazo y revestimiento que impide la formación de un biofilm y composición de revestimiento para ello, del 18 de Diciembre de 2019, de EPG (ENGINEERED NANOPRODUCTS GERMANY) AG: Substrato con un revestimiento microbicida a partir de una composición de revestimiento endurecida, donde la composición de revestimiento es una composición de revestimiento […]

Obtención de una superficie hielófoba empleando el método Sol-Gel sin fluoruros sobre pinturas comerciales de poliuretano, del 10 de Diciembre de 2019, de UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID: Obtención de una superficie hielófoba empleando el método sol-gel sin fluoruros sobre pinturas comerciales de poliuretano. Se describe un nuevo procedimiento de preparación […]

Procedimiento para preparar películas de poli(tereftalato de etileno) (PET) tratadas con silicona, del 20 de Noviembre de 2019, de Siliconature S.p.A: Procedimiento para preparar películas de poli(tereftalato de etileno) (PET) tratadas con silicona, en las que el tratamiento con silicona se produce simultáneamente […]

SILOXANOS ORGANOFUNCIONALES, MÉTODO PARA SU PREPARACIÓN Y USO PARA EL TRATAMIENTO DE RELLENOS Y SUPERFICIES, del 26 de Septiembre de 2019, de ABCR LABORATORIOS, S.L: La presente invención proporciona agentes de acoplamiento de siloxano organofuncionales, siloxanos dipodales, copolímeros de bloque de siloxanoyun método específicopara preparardichos […]

Composiciones pobres de cloruro de oligómeros de siloxano con funcionalidad olefínica basados en alcoxisilanos, del 23 de Septiembre de 2019, de EVONIK DEGUSSA GMBH: Procedimiento para la producción de una composición que contiene oligómeros de siloxano con funcionalidad olefínica, (i) haciéndose reaccionar […]

Composición de silicona reticulable para la realización de revestimientos anti-adherentes para soportes flexibles y aditivo promotor de agarre contenido en esta composición, del 11 de Septiembre de 2019, de ELKEM SILICONES France SAS: Composición de silicona A que comprende una base de silicona B susceptible de reticular o endurecer por poliadición y caracterizada por que comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .