Composición para el cuidado del cabello.

Una composición para el tratamiento del cabello que comprende un material tricogénico y un agente anti-caspa en base a azol,

en la que el material tricogénico es una mezcla sinergística que comprende al menos un estimulante de la biosíntesis de proteínas para el cuero cabelludo saludable, al menos un agente de producción de glicosamino, al menos un regulador celular de la nutrición celular y al menos un promotor de la microcirculación.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/064360.

Solicitante: UNILEVER N.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: Weena 455 3012 AL Rotterdam PAISES BAJOS.

Inventor/es: TURNER, GRAHAM, ANDREW, BURRY,JASON SHAUN, EVANS,RICHARD LIVESEY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/44 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › ácidos aminocarboxílicos o sus derivados, p. ej. ácidos aminocarboxílicos que contienen azufre; Sus sales, ésteres o derivados N-acilados.
  • A61K8/49 A61K 8/00 […] › que contienen compuestos heterocíclicos.
  • A61K8/58 A61K 8/00 […] › que contienen otros átomos diferentes a los átomos de carbono, hidrógeno, halógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre, nitrógeno, azufre o fósforo.
  • A61K8/64 A61K 8/00 […] › Proteínas; Péptidos; Sus derivados o sus productos de degradación.
  • A61K8/67 A61K 8/00 […] › Vitaminas.
  • A61K8/97 A61K 8/00 […] › a partir de algas, hongos, líquenes o plantas; a partir de sus derivados.
  • A61Q7/00 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.Preparaciones que actúan sobre el crecimiento capilar.

PDF original: ES-2378789_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composición para el cuidado del cabello

La presente invención se refiere a composiciones para el cuidado del cabello, en particular a composiciones que maximizan el crecimiento del cabello.

El crecimiento del cabello es de interés comercial para muchos grupos de consumidores. La calvicie o la pérdida del cabello en los hombres es un problema para un segmento del mercado; un segundo segmento del mercado corresponde a las personas que no son calvas pero que necesitan que su cabello se vea grueso y voluminoso. Para la calvicie masculina, los productos que predominan son productos farmacéuticos, a pesar de que no todos los productos que se comercializan en este segmento son fármacos.

La técnica anterior incluye muchas patentes que divulgan composiciones para el arreglo del cabello que ilustran el estado de la técnica en composiciones a base de hierbas para promover la salud y el crecimiento del cabello.

La Patente de los Estados Unidos No. 604.111 divulga un tónico para el caballo de salvia de montaña, glicerina, tintura de lobella, jugo de pera espinosa, tintura de pimiento, aceite dulce y alcohol, que limpia el cuero cabelludo, relaja y estimula el cuero cabelludo, refresca el cuero cabelludo y le da a brillo al cabello.

El documento US 2007/0036742 divulga una composición para prevenir o reducir la pérdida del cabello que comprende una mezcla de extractos vegetales tal como té verde.

El documento US 6 232 302 divulga composiciones que comprenden sulfatos de fucano despolimerizados para aumentar el crecimiento del cabello. Composiciones que comprenden cisteína, lisina y una glicoproteína se divulgan en el documento EP 1 089 704 para uso tricológico.

El documento EP 1 700 617 A divulga composiciones para reactivar las raíces del cabello que comprende climbazol y extractos vegetales que comprenden cafeína y propiedades fitoestrogénicas.

La presente invención se refiere al problema de cabello demasiado fino, poco crecimiento del cabello y descamación del cabello y divulga composiciones que mitigan estos problemas.

La presente invención se refiere a una composición para el tratamiento del cabello que comprende un material tricogénico y un agente anti-caspa en base a azol, en donde el material tricogénico es una mezcla sinergística que comprende al menos un estimulante de la biosíntesis de las proteínas para cuero cabelludo saludable, al menos un agente de producción de glicosamino, al menos un regulador celular de nutrición y al menos un promotor de la microcirculación.

El estimulante de la biosíntesis de las proteínas se selecciona preferiblemente de un sulfopéptido de soja, aminoácidos, glutamina, ácido glutámico, extractos de proteínas hidrolizadas, prefiriéndose particularmente los sulfopéptidos de soja y aminoácidos, especialmente, tirosina, arginina, ornitina y citrulina.

Preferiblemente, el agente de producción de glucosamino se selecciona del grupo que consiste en glucosamina, Lfucosa; polisacárido rico en fucosa, xilosa, vitamina C, extracto de Eriobotr y a japonica, N-acetil-glucosamina, sulfato de glucosamina, lisofosfolípidos, protamina y mezclas de los mismos. Particularmente se prefiere la glucosamina.

Preferiblemente, el regulador de la nutrición celular se selecciona del grupo que consiste en vitaminas del grupo B, carnitina, co-enzima Q10, creatina, taurina, acetil-carnitina y mezclas de las mismas. Particularmente se prefieren las vitaminas del grupo B, especialmente PP, B5 y biotina.

Preferiblemente, el promotor de la microcirculación se selecciona del grupo que consiste Extracto de Panax Ginseng, Extracto de Arctium Majus, óxido nítrico, niacina, cafeína, extracto de gingko biloba, dioles de monoterpeno bicíclico, un ácido a-lipoico, ácido ximenínico, proantocianidinas, arginina y mezclas de los mismos. Particularmente se prefiere el Extracto de Panax Ginseng y el Extracto de Arctium Majus.

Una mezcla tricogénica sinergística particularmente preferida es conocida como Trichogen® ex Cognis, en particular Tri-chogene® Veg LS 8960.

El nivel de las mezclas tricogénicas sinergísticas es preferiblemente de 0, 001 a 20% en peso de la composición total, más preferiblemente de 0, 1 a 15% en peso de la composición total, más preferiblemente de 0, 2 a 10% en peso de la composición total.

El agente anti-caspa se selecciona del grupo que consiste en piritiona de zinc, octopirox, climbazol, ketoconazol y mezclas de los mismos. Se prefieren los agentes anti-caspa en base a azol, en particular climbazol.

Por lo tanto, el agente anti-caspa es preferiblemente soluble en la composición de la invención a 25°C.

Preferiblemente, la relación entre material tricogénico y material anti-caspa es de 1:1 a 100:1, más preferiblemente de 2:1 a 50:1, más preferiblemente de 5:1 a 30:1.

Es preferible que la composición de la invención comprenda además un agente antiinflamatorio. Preferiblemente, el agente antiinflamatorio se selecciona del grupo que consiste en extracto de hisopo, extracto de cúrcuma, extracto de árnica, extracto de corteza de sauce, extracto de sesquiterpeno, ácido salicílico y mezclas de los mismos. Un agente antiinflamatorio especialmente preferido es ácido salicílico.

La forma del producto final de las composiciones para el tratamiento del cabello de acuerdo con la invención pueden ser adecuadamente, por ejemplo, champú, acondicionadores, sprays, espumas, geles, aceites, cremas, ceras o lociones. Formas de productos particularmente preferidas son productos para peinar (productos que no se enjuagan inmediatamente después de su aplicación y se dejan preferiblemente al menos una hora, más preferiblemente al menos 5 horas) . Se prefieren los acondicionadores para después del lavado (especialmente para peinar) como lo son los productos para el tratamiento del cabello tales como esencias para el cabello.

La cantidad de producto aplicada variará dependiendo de la forma del producto, pero normalmente será de acuerdo con la metodología aceptada en la industria para el uso de un producto del mismo tipo. Un procedimiento de aplicación representativo implicará la aplicación de la formulación al área que necesita tratamiento una vez o dos veces al día, y dejarlo colocado durante un período de varias horas.

Las composiciones de acondicionadores generalmente comprenden uno o más tensioactivos acondicionadores, que son cosméticamente aceptables y adecuados para aplicación tópica al cabello.

Los tensioactivos acondicionadores se seleccionan de tensioactivos catiónicos, utilizados solos o en una mezcla.

Los tensioactivos catiónicos útiles en las composiciones de la invención contienen restos hidrófilos de amino o amonio cuaternarios, que tienen carga positiva cuando se disuelven en la composición acuosa de la presente invención.

Los tensioactivos catiónicos más preferidos para composiciones de acondicionadores de la presente invención son compuestos de amonio cuaternario en los cuales el largo de la cadena de alquilo es C16 a C22.

Ejemplos de tensioactivos catiónicos adecuados incluyen compuestos de amonio cuaternario, particularmente compuestos de trimetilo cuaternario.

Compuestos de amonio cuaternario preferidos incluyen cloruro de cetiltrimetilamonio, cloruro de beheniltrimetilamonio (BTAC) , cloruro de cetilpiridinio, cloruro de tetrametilamonio, cloruro de tetraetilamonio, cloruro de octiltrimetilamonio, cloruro de dodecilltrimetilamonio, cloruro de hexadeciltrimetilamonio, cloruro de octildimetilbencilamonio, cloruro de decildimetilbencilamonio, cloruro de estearildimetilbencilamonio, cloruro de didodecildimetilamonio, cloruro de dioctadecildimetilamonio, cloruro de tallowtrimetilamonio, cloruro de cocotrimetilamonio, cloruro de PEG-2 oleilamonio y sales de estos donde el cloruro es reemplazado por halógeno, (por ejemplo, bromuro) , acetato, citrato, lactato, glicolato, nitrato de fosfato, sulfato o alquilsulfato. Otros tensioactivos catiónicos adecuados incluyen aquellos materiales que tienen las designaciones de la CTFA Cuaternario-5, Cuaternario-31 y Cuaternario-18. También pueden ser adecuadas mezclas de cualquiera de los materiales anteriores. Un tensioactivo catiónico particularmente útil para utilizar en acondicionadores para el cabello de la invención es cloruro de cetiltrimetilamonio, disponible comercialmente, por... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición para el tratamiento del cabello que comprende un material tricogénico y un agente anti-caspa en base a azol, en la que el material tricogénico es una mezcla sinergística que comprende al menos un estimulante de la biosíntesis de proteínas para el cuero cabelludo saludable, al menos un agente de producción de glicosamino, al menos un regulador celular de la nutrición celular y al menos un promotor de la microcirculación.

2. Una composición para el tratamiento del cabello de acuerdo con la reivindicación 1, en la cual el estimulante de la biosíntesis de las proteínas se selecciona de un sulfopéptido de soja, aminoácidos, glutamina, ácido glutámico, extractos de proteínas hidrolizadas.

3. Una composición para el tratamiento del cabello de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en las cuales el agente de producción de glicosamino se selecciona del grupo que consiste en glucosamina, L-fucosa; polisacárido rico en fucosa, xilosa, vitamina C, extracto de Eriobotr y a japonica, N-acetil-glucosamina, sulfato de glucosamina, lisofosfolípidos, protamina y mezclas de los mismos.

4. Una composición para el tratamiento del cabello de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la cual el regulador de la nutrición celular se selecciona del grupo que consiste en vitaminas del grupo B, carnitina, coenzima Q10, creatina, taurina, acetil-carnitina y mezclas de las mismas.

5. Una composición para el tratamiento del cabello de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la cual el promotor de la microcirculación se selecciona del grupo que consiste Extracto de Panax Ginseng, Extracto de Arctium Majus, óxido nítrico, niacina, cafeína, extracto de gingko biloba, dioles de monoterpeno bicíclico, un ácido alipoico, ácido ximenínico, proantocianidinas, arginina y mezclas de los mismos.

6. Una composición para el tratamiento del cabello de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes en la cual el nivel de material tricogénico es de 0, 1 a 20% en peso de la composición total.

7. Una composición para el tratamiento del cabello de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes en la cual el agente anti-caspa es climbazol.

8. Un agente para el tratamiento del cabello de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes en el cual el nivel de agente anti-caspa es de 0, 05 a 5% en peso de la composición total.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Formulaciones de finasterida para la liberación de fármacos en…'Formulaciones de finasterida para la liberación de fármacos en el cabello y el cuero cabelludo, del 29 de Julio de 2020, de POLICHEM SA: Una composición que contiene: (a) hidroxipropil-quitosano o una sal fisiológicamente aceptable de este en una cantidad de un 0,25 a un 2,0 % […]

Péptido que tiene actividades antiinflamatoria, osteogénica y de fomento del crecimiento del pelo, y uso del mismo, del 17 de Junio de 2020, de CAREGEN CO., LTD: Péptido que tiene actividad antiinflamatoria, que consiste en secuencias de aminoácidos de SEQ ID NO: 3.

COMPOSICIÓN PARA AUMENTAR LA SOLUBILIDAD DE COMPUESTOS, del 9 de Junio de 2020, de ASÍN LLORCA, Manuel: La presente invención se refiere a una composición que comprende al menos una ciclodextrina, benzoato sódico, y sorbato potásico. La presente invención […]

Función promotora del crecimiento del cabello de células madre de tamaño pequeño y uso de las mismas, del 6 de Mayo de 2020, de MEDIPOST, CO., LTD.: Una composición para su uso en la terapia de pérdida de cabello para prevenir la pérdida de cabello y estimular el crecimiento del cabello, que comprende: células […]

Compuestos o-quinónicos como agentes neutralizantes del óxido nítrico, del 29 de Abril de 2020, de INSTITUT DES SUBSTANCES VEGETALES: Compuesto de fórmula (I) **(Ver fórmula)** en la que R1 se selecciona entre el grupo que constituido por: • -CH=CH-COOR2 […]

Péptido que tiene actividades antiinflamatoria, osteogénica y de fomento de crecimiento del pelo, y uso del mismo, del 4 de Marzo de 2020, de CAREGEN CO., LTD: Un péptido que consiste en la secuencia de aminoácidos de SEQ ID NO: 1 para uso en fomentar la actividad antiinflamatoria.

Uso cosmético de polipéptidos de tipo lacritina, del 12 de Febrero de 2020, de L'OREAL: Uso de al menos un polipéptido de secuencia de aminoácidos representada por la SEQ ID N.º: 4, un análogo del mismo o un fragmento del mismo, o de al menos una secuencia […]

Uso no terapéutico de una composición para promover el crecimiento del cabello, del 5 de Febrero de 2020, de Energenesis Biomedical Co., Ltd: Un uso no terapéutico de una composición para promover el crecimiento del cabello en un ser humano para aplicación al cuero cabelludo o a las raíces capilares de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .