Composición farmacéutica para tratamiento de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

Una composición farmacéutica para tratamiento de enfermedad cardiovascular o cerebrovascular,

que consiste en:

- 5, 0 % -70, 0 % de extracto de Raíz de Salvia miltiorrhiza;

-10, 0 % -85, 0 % de extracto de Raíz de Notoginseng;

-5, 0 % -70, 0 % de extracto de Raíz de Astragalus;

-1, 0 % -15, 0 % de Borneol o aceite de Madera de Dalbergia odorifera; y

-un adyuvante farmacéuticamente aceptable.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2004/001085.

Solicitante: TIANJIN TASLY PHARMACEUTICAL CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: NO. 1, LIAOHE EAST ROAD, XINYIBAI AVENUE BEICHEN DISTRICT TIANJIN 3004 CHINA.

Inventor/es: WEI,FENG, YUE,HONGSHUI, LI,DEKUN, Luo,Chongnian, Chen,Qingchuang, Huang,Zhijuan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/7048 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › teniendo el oxígeno como heteroatomo de un ciclo, p. ej. Leucoglucosano, hesperidina, eritromicina, nistatina.
  • A61K36/00 A61K […] › Preparaciones medicinales de constitución indeterminada que contienen sustancias procedentes de algas, líquenes, hongos o plantas o sus derivados, p. ej. medicinas tradicionales basadas en plantas.
  • A61K36/258 A61K […] › A61K 36/00 Preparaciones medicinales de constitución indeterminada que contienen sustancias procedentes de algas, líquenes, hongos o plantas o sus derivados, p. ej. medicinas tradicionales basadas en plantas. › Panax (ginseng).
  • A61K36/481 A61K 36/00 […] › Astrágalo.
  • A61K36/537 A61K 36/00 […] › Salvia (salvia).
  • A61P9/00 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.Medicamentos para el tratamiento de trastornos en el aparato cardiovascular.
  • A61P9/10 A61P […] › A61P 9/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos en el aparato cardiovascular. › para enfermedades isquémicas o ateroscleróticas, p.ej. medicamentos antianginosos, vasodilatadores coronarios,medicamentos para el tratamiento del infarto de miocardio, de la retinopatía, de la insuficiencia cerebrovascular, de la arterioesclerosis renal.

PDF original: ES-2383599_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composición farmacéutica para tratamiento de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares

5 Campo técnico

La invención se refiere a una composición de medicamento. En particular, se refiere a una composición farmacéutica para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

Antecedentes

La estadística ha mostrado que la morbilidad y mortalidad de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares en China ha estado aumentando durante las últimas cinco décadas. Durante los años 50 a los años 60, las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares se clasificaban en quinto y sexto lugar de todas las enfermedades que provocan muerte. Desde 1975, sin embargo, han ascendido a la segunda y tercera posiciones respectivamente, y la muerte causada por enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares ha ido tomando el primer lugar en todas las muertes causadas por enfermedades. De hecho, la mortalidad de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares en los chinos representaron el 42, 6 % de todas las muertes en 2001 desde el 12, 07 % en 1975. En la actualidad, provocan aproximadamente 2 millones de muertes cada año. Algunos pacientes sobreviven, pero la mayoría de los supervivientes quedan discapacitados e incapaces de cuidar de sí mismos en su vida diaria, lo que provoca cargas pesadas para sus familias y la sociedad.

Las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares también son las causas principales de muerte en los países occidentales. Basándose en los datos epidemiológicos actuales, se estima que hacia 2020, la enfermedad de las arterias coronarias y hemorragia cerebral aún serán la primera y segunda causas de muerte de los seres humanos incluso aunque el orden de las causas de muerte debido a enfermedades humanas cambiará significativamente. Se estima que hasta entonces, las muertes globales por enfermedad de arterias coronarias aumentarán de 6, 3 millones en 1990 a 11 millones; y las muertes por hemorragia cerebral subirán de 4, 4 millones a 7, 7 millones. Durante estos 30 años, la muerte provocada por enfermedades del sistema circulatorio aumentará al 59, 6 %. Las muertes por enfermedad de arterias coronarias y apoplejía aumentarán 74, 6 % y 75 %, respectivamente. Todos estos datos muestran que las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares no son solamente las principales enfermedades que afectan a la salud de los seres humanos; también son actualmente y seguirán siendo las principales causas de muerte conduciendo a muerte o discapacidad.

Entre los fármacos terapéuticos para tratar enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, se administran medicinas de patente chinas tradicionales y medicinas occidentales centrándose los efectos en diferentes aspectos; las medicinas de patente chinas tradicionales tienen menos efectos secundarios y por lo tanto han tomado una buena proporción del mercado. Entre las mediciones de patente chinas tradicionales disponibles para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, las que comprenden, como componentes activos, principios activos de partes biológicas eficaces de hierbas, tales como notoginsenosida, ácido salvianólico, isoflavonas de raíz de pueradia y gipenosidas, están atrayendo cada vez más atenciones. Puesto que las partes biológicas eficaces en las hierbas de medicina de patente china tradicional para tratar enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares han conseguido funciones y efectos respectivos que se centran en diferentes aspectos, se espera que encuentren amplio uso potencial en administración combinada. Por otro lado, en la actualidad, las medicinas de patente chinas 45 tradicionales basadas en partes eficaces biológicas sencillas de hierbas, especialmente en forma de soluciones de inyección, tales como XUESAITONG, XUESHUANTONG (nombres comerciales) , no son suficientes para la demanda de administración combinada. Además, la mezcla sencilla de algunas soluciones de inyección de medicinas de patente china tradicionales sin la aprobación previa de la Administración Estatal de Fármacos y Alimentos representa un gran riesgo de reacciones adversas inesperadas, tales como aumento rápido de la presión sanguínea, fiebre y alergia. Por lo tanto, será muy importante proporcionar composiciones más eficaces y convenientes de partes biológicamente activas de hierbas para aplicaciones clínicas.

Se desvelan preparaciones en los documentos CN 1079658, CN 1074613, CN 1073875, CN 1278446, CN 1274600

o Wangli et al, 2002, TCH Technology of China 9 (4) , p. 252 55

Sumario de la invención

En consecuencia, es un objeto de la presente invención proporcionar una composición más eficaz y conveniente de partes bioactivas de hierbas y una preparación de las mismas para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, lo que hace posible superar los defectos de las medicinas de patente china tradicionales basándose en partes biológicamente activas sencillas de hierbas que no pueden satisfacer la necesidad clínica de administración combinada, y evitar reacciones secundarias potenciales asociadas con la mezcla sencilla de fármacos entre sí.

65 La presente invención como se define en las reivindicaciones puede implementarse como se perfila en las siguientes realizaciones.

Una composición farmacéutica para el tratamiento de enfermedad cardiovascular o cerebrovascular, que consiste en:

- 5, 0 % -70, 0 % de extracto de Raíz de Salvia miltiorrhiza;

-10, 0 % -85, 0 % de extracto de Raíz de Notoginseng; -5, 0 % -70, 0 % de extracto de Raíz de Astragalus; -1, 0 % -15, 0 % de Borneol o aceite de madera de Dalbergia odorifera; y -un adyuvante farmacéuticamente aceptable.

En una realización preferida adicional de la presente invención, la composición farmacéutica de la invención que consiste en:

15, 0 % -50, 0 % de extracto de Raíz de Salvia miltiorrhiza; 25, 0 % -65, 0 % de extracto de Raíz de Notoginseng;

15, 0 % -50, 0 % de extracto de Raíz de Astragalus; 2, 0 % -12, 0 % de Borneol o aceite de madera de Dalbergia odorifera; y un adyuvante farmacéuticamente aceptable.

En una realización preferida adicional más de la presente invención, la composición farmacéutica de la invención consiste en:

20, 0 % -30, 0 % de extracto de Raíz de Salvia miltiorrhiza; 30, 0 % -55, 0 % de extracto de Raíz de Notoginseng; 20, 0 % -30, 0 % de extracto de Raíz de Astragalus;

4, 0 % -10, 0 % de Borneol o aceite de madera de Dalbergia odorifera; y un adyuvante farmacéuticamente aceptable.

En una realización preferida adicional más de la presente invención, la composición farmacéutica de la invención consiste en:

23 % de extracto de Raíz de Salvia miltiorrhiza 45, 0 % de extracto de Raíz de Notoginseng; 23 % de extracto de Raíz de Astragalus; 9 % de Borneol o aceite de madera de Dalbergia odorifera; y un adyuvante farmacéuticamente aceptable.

En una realización preferida adicional más de la composición farmacéutica de la invención, dicho extracto de Raíz de Salvia miltiorrhiza comprende 45 % -70 % de ácido salvianólico B, 2 % -10 % de ácido salvianólico E, 4 % -20 %, de ácido rosmarínico, 1 % -10 % de ácido litospérmico y más del 70 % de ácidos salvianólicos.

En una realización preferida adicional más de composición farmacéutica de la invención, dicho extracto de Raíz de Notoginseng comprende 2 % -10 % de notoginsenosida R1, 2 % -6 % de ginsenosida Re, 15 % -40 % de ginsenosida Rg1, 15 % -40 % de ginsenosida Rb1, 5 % -12 % de ginsenosida Rd y más del 70 %, preferiblemente más del 80 % de saponinas de raíz de notoginseng.

45 En una realización preferida adicional más de la composición farmacéutica de la invención, dicho extracto de Raíz de Astragalus comprende 5 % -15 % de astragalosida I y más del 70 % de saponinas de Raíz de Astragalus.

En una realización preferida adicional de la composición farmacéutica de la invención, dicho extracto de Raíz de Salvia miltiorrhiza comprende más del 80 % de ácido salvianólicos; dicho extracto de Raíz de Notoginseng comprende más del 80 % de saponinas de Raíz de notoginseng; y dicho extracto de Raíz de Astragalus comprende más del 80 % de saponinas de Raíz de Astragalus.

En una realización preferida adicional más de la composición farmacéutica de la invención, esta es inyección, 55 comprimidos, comprimidos de liberación prolongada, píldoras, gránulos, polvo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición farmacéutica para tratamiento de enfermedad cardiovascular o cerebrovascular, que consiste en:

- 5, 0 % -70, 0 % de extracto de Raíz de Salvia miltiorrhiza; -10, 0 % -85, 0 % de extracto de Raíz de Notoginseng; -5, 0 % -70, 0 % de extracto de Raíz de Astragalus; -1, 0 % -15, 0 % de Borneol o aceite de Madera de Dalbergia odorifera; y -un adyuvante farmacéuticamente aceptable.

2. La composición farmacéutica de la reivindicación 1, que consiste en:

15, 0 % -50, 0 % de extracto de Raíz de Salvia miltiorrhiza;

25, 0 % -65, 0 % de extracto de Raíz de Notoginseng; 15, 0 % -50, 0 % de extracto de Raíz de Astragalus; 2, 0 % -12, 0 % de Borneol o aceite de Madera de Dalbergia odorifera; y un adyuvante farmacéuticamente aceptable.

3. La composición farmacéutica de la reivindicación 2, que consiste en:

20, 0 % -30, 0 % de extracto de Raíz de Salvia miltiorrhiza; 30, 0 % -55, 0 % de extracto de Raíz de Notoginseng; 20, 0 % -30, 0 % de extracto de Raíz de Astragalus;

4, 0 % -10, 0 % de Borneol o aceite de Madera de Dalbergia odorifera; y un adyuvante farmacéuticamente aceptable.

4. La composición farmacéutica de la reivindicación 3, que consiste en:

23 % de extracto de Raíz de Salvia miltiorrhiza; 45, 0 % de extracto de Raíz de Notoginseng; 23 % de extracto de Raíz de Astragalus; 9 % de Borneol o aceite de Madera de Dalbergia odorifera; un adyuvante farmacéuticamente aceptable.

5. La composición farmacéutica de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que dicho extracto de Raíz de Salvia miltiorrhiza comprende 45 % -70 % de ácido salvianólico B, 2 % -10 % de ácido salvianólico E, 4 % -20 % de ácido rosmarínico, 1 % -10 % de ácido litospérmico y más del 70 % de ácidos salvianólicos; en la que dicho extracto de Raíz de Notoginseng comprende 2 % -10 % de notoginsenosida R1, 2 % -6 % de ginsenosida Re, 15 % -40 % de ginsenosida Rg1, 15 % -40 % de ginsenosida Rb1, 5 % -12 % de ginsenosida Rd y más del 70 % de saponinas de raíz de Notoginseng; y dicho extracto de Raíz de Astragalus comprende 5 % -15 % de astragalosida I y más del 70 % de saponinas de Raíz de Astragalus.

6. La composición farmacéutica de la reivindicación 5, en la que dicho extracto de Raíz de Salvia miltiorrhiza

45 comprende más del 80 % de ácidos salvianólicos, dicho extracto de Raíz de Notoginseng comprende más del 80 % de saponinas de Raíz de notoginseng; y dicho extracto de Raíz de Astragalus comprende más del 80 % de saponinas de Raíz de Astragalus.

7. La composición farmacéutica de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, que está en forma de una inyección, comprimidos, comprimidos de liberación prolongada, píldoras, gránulos, polvo de inyección, cápsulas o microgránulos.

8. La composición farmacéutica de la reivindicación 7, que está en forma de una inyección o polvo de inyección.

55 9. La composición farmacéutica de una cualquiera de las reivindicaciones precedentes para su uso en un método para tratar enfermedad cardiovascular o cerebrovascular.

10. El uso de un extracto de Raíz de Salvia miltiorrhiza, un extracto de Raíz de Notoginseng, un extracto de Raíz de Astragalus y Borneol o aceite de Madera de Dalbergia odorifera para la preparación de un medicamento para el tratamiento de enfermedad cardiovascular o cerebrovascular, en el que el medicamento consiste en:

5, 0 % -70, 0 % de extracto de Raíz de Salvia miltiorrhiza; 10, 0 % -85, 0 % de extracto de Raíz de Notoginseng; 5, 0 % -70, 0 % de extracto de Raíz de Astragalus;

65 1, 0 % -15, 0 % de Borneol o aceite de Madera de Dalbergia odorifera; y un adyuvante farmacéuticamente aceptable.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición para el tratamiento de la tensión oxidativa y enfermedad cardiovascular, del 29 de Julio de 2020, de TEAM FOODS COLOMBIA S.A: Una composición de: (i) 35 a 50 por ciento en peso de un primer aceite vegetal que tiene un contenido de ácido graso saturado de 4% a 12%; (ii) 35 a 50 por ciento en […]

Ureas cíclicas como inhibidores de ROCK, del 22 de Julio de 2020, de BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY: Un compuesto de acuerdo con la Fórmula (I): **(Ver fórmula)** o un enantiómero, un diastereómero, un estereoisómero, un tautómero, una sal farmacéuticamente aceptable […]

Macrocíclico y composición que comprende el mismo, del 8 de Julio de 2020, de Shenzhen TargetRx, Inc: Un compuesto macrocíclico sustituido, que es un compuesto macrocíclico representado por la fórmula (I), o una forma cristalina, una sal farmacéuticamente […]

Derivados de lactama, urea cíclica y carbamato y de triazolona como inhibidores potentes y selectivos de ROCK, del 24 de Junio de 2020, de BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY: Un compuesto de Fórmula (I): **(Ver fórmula)** o un estereoisómero, un tautómero, una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde: […]

Nuevos derivados de piperazina y piperidina, síntesis y uso de los mismos en la inhibición de la oligomerización de VDAC, la apoptosis y la disfunción mitocondrial, del 3 de Junio de 2020, de The National Institute for Biotechnology in the Negev Ltd: Compuesto de Fórmula general (Id): **(Ver fórmula)** en la que L2 es un grupo de enlace seleccionado del grupo que consiste en un alquilamidileno […]

Composiciones de polifenol, del 3 de Junio de 2020, de Nugerontix Limited: Enoteína B para uso en terapia para tratar, prevenir o retrasar la aparición de disfunción endotelial donde el tratamiento, prevención o retraso comprende […]

Imidazopirazinas tricíclicas fusionadas como moduladores de la actividad de TNF, del 27 de Mayo de 2020, de UCB Biopharma SPRL: Un compuesto de fórmula (I) o un N-óxido del mismo, o una sal o un solvato farmacéuticamente aceptable del mismo: **(Ver fórmula)** en donde n representa un número […]

Compuestos de benzazol y métodos para obtener y usar los compuestos, del 20 de Mayo de 2020, de RIGEL PHARMACEUTICALS, INC.: Un compuesto que tiene una fórmula **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable, solvato, hidrato, N-óxido, o profármaco del mismo, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .