Composición de resina de poliéster para tóner y tóner.

Una composición de resina para tóner que comprende una resina de poliéster lineal (A) que contiene un componente diol alifático de C3 a C10 y que tiene una temperatura de ablandamiento en el intervalo de 150 a 220 ºC y una resina de poliéster lineal (B) que contiene un componente diol alifático de C3 a C10 que difiere de dicha resina de poliéster lineal (A),

estando la relación (partes en moles del componente diol alifático de C3 a C10 en la resina de poliéster lineal (B))/(partes en moles del componente diol alifático de C3 a C10 en la resina de poliéster lineal (A)) en el caso de designar el componente ácido total de la resina como 100 partes en moles, en un intervalo de 0,5 a 10.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2003/016179.

Solicitante: MITSUBISHI RAYON CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, Marunouchi 1-chome Chiyoda-ku Tokyo 100-8253 JAPON.

Inventor/es: ITO,HIROKAZU, YAMATO,SHINYA, SUGIURA,MASARU, TAMURA,YOKO, KONDOU,AKIFUMI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C08G63/16 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08G COMPUESTOS MACROMOLECULARES OBTENIDOS POR REACCIONES DISTINTAS A AQUELLAS EN LAS QUE INTERVIENEN SOLAMENTE ENLACES INSATURADOS CARBONO - CARBONO (procesos de fermentación o procesos que utilizan enzimas para sintetizar un compuesto dado o una composición dada o para la separación de isómeros ópticos a partir de una mezcla racémica C12P). › C08G 63/00 Compuestos macromoleculares obtenidos por reacciones que forman un enlace éster carboxílico en la cadena principal de la macromolécula (poliesteramidas C08G 69/44; poliesterimidas C08G 73/16). › Acidos dicarboxílicos y compuestos dihidroxi.
  • C08L67/00 C08 […] › C08L COMPOSICIONES DE COMPUESTOS MACROMOLECULARES (composiciones basadas en monómeros polimerizables C08F, C08G; pinturas, tintas, barnices, colorantes, pulimentos, adhesivos D01F; filamentos o fibras artificiales D06). › Composiciones de poliésteres obtenidos por reacciones que forman un éster carboxílico unido en la cadena principal (de poliéster-amidas C08L 77/12; de poliéster-imidas C08L 79/08 ); Composiciones de los derivados de tales polímeros.
  • G03G9/087 FISICA.G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA.G03G ELECTROGRAFIA; ELECTROFOTOGRAFIA; MAGNETOGRAFIA (registro de la información basado en un movimiento relativo entre el soporte de registro y el transductor G11B; memorias estáticas con medios para escribir o leer informaciones G11C; registro de señales de televisión H04N 5/76). › G03G 9/00 Reveladores. › Aglutinantes para las partículas de toner.

PDF original: ES-2391767_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composicion de resina de poliester para toner y toner.

Campo técnico

La presente invencion se refiere a una resina de poliester para toner y a una composicion de resina y a un toner que contiene estas como una resina ligante. En particular, la presente invencion proporciona un toner utilizado en el desarrollo de una imagen electrostatica o imagen latente magnetica en electrofotografia, impresion electrostatica, etc. y que es excelente en fijacion a baja temperatura, resistencia de offset, brillo, etc.

Antecedentes de la técnica

En el metodo de utilizar la impresion por electrofotografia y el desarrollo electrostatico para obtener una imagen, la imagen electrostatica formada sobre un cuerpo fotosensible se desarrolla mediante un toner que ha recibido una carga por frotamiento previo, y despues se fija. Los metodos de fijacion incluyen el sistema de rodillo calefactor para fijar la imagen del toner obtenida por desarrollo mediante un rodillo de calor y de prensado y el sistema de fijacion sin contacto para fijar la imagen utilizando una estufa electrica o rafagas de luz. Para realizar estos procedimientos sin problema, en primer lugar el toner tiene que tener una carga electrostatica estable. Despues, la capacidad de fijacion al papel debe ser buena. Ademas, puesto que el aparato tiene una unidad de fijacion que es un calefactor y la temperatura dentro del aparato aumenta, el toner no debe formar bloques. Recientemente, el ahorro de energia ha llegado a ser esencial y la unidad de fijacion en el sistema de rodillo calefactor ha sido preparada con una temperatura mas baja. Por lo tanto, hay muchas peticiones para que el toner presente la capacidad de fijar imagenes al papel a temperaturas mas bajas, esto es, una fijacion a baja temperatura. Ademas, recientemente, junto con la extension de los sistemas de electrofotografia en color, se ha buscado un toner que haga posible la formacion de una imagen brillante.

La resina ligante del toner tiene un gran efecto sobre dichas caracteristicas del toner. Son conocidas una resina de poliestireno, una resina estireno-acrilica, resina de poliester, resina epoxi, resina de poliamida, etc. Recientemente, sin embargo, se han mirado con particular interes las resinas de poliester, debido a su facilidad para obtener un buen equilibrio entre transparencia y fijacion, su excelente transparencia, y sus propiedades adecuadas para un toner en color.

Sin embargo, para obtener una buena fijacion para un toner utilizando una resina con base de poliester como resina ligante, como se describe en la Publicacion de patente japonesa no examinada (Kokai) No. 4-12367 y en la Publicacion de patente japonesa no examinada (Kokai) No. 59-128558, se ha propuesto la mejora de la fijacion mediante un monomero, pero la resina obtenida tiene los problemas de un alto peso molecular y de la incapacidad para obtener la fijacion deseada.

Ademas, como se muestra en la Publicacion de patente japonesa no examinada (Kokai) No. 7-140714, Publicacion de patente japonesa no examinada (Kokai) No. 2002-287427, Publicacion de patente japonesa no examinada (Kokai) No. 2002-202634, y Publicacion de patente japonesa no examinada (Kokai) No. 4-313760, se ha propuesto mezclar resinas de poliester con diferentes temperaturas de ablandamiento y diferentes pesos moleculares, pero con este metodo, es dificil el ajuste del equilibrio entre la fijacion y la resistencia de offset. Ademas, existe el problema de la dificultad de ajustar el equilibrio con el brillo entre el componente polimerico o el componente derivado bisfenol A o el acido graso insaturado u otro componente monomerico.

Ademas, en la Publicacion de patente japonesa no examinada (Kokai) No. 4-362956, y en la Publicacion de patente japonesa no examinada (Kokai) No. 8-320593, se hacen intentos de mezclar en un poliester no lineal un poliester lineal de bajo punto de fusion para mejorar la fijacion a baja temperatura. Ademas, la Publicacion de patente japonesa no examinada (Kokai) No. 10-339969 y la Publicacion de patente japonesa no examinada (Kokai) No. 2000-305316, etc. estudian el uso de poliesteres lineales.

Ademas, la Publicacion de patente japonesa no examinada (Kokai) No. 8-30027 propone una resina con una buena fijacion a baja temperatura, pero esta tiene el problema de un equilibrio insuficiente con la molturabilidad y una durabilidad insuficiente para la resistencia de impresion a largo plazo.

Gracias a estas tecnologias etc., se han desarrollado resinas para toner con mejores propiedades de fijacion, pero las demandas del mercado sobre las propiedades de fijacion se han hecho mas exigentes. La tecnologia mencionada antes no ha sido capaz de desarrollar hasta ahora una resina que mantenga la resistencia de bloqueo, la resistencia de offset, y otras propiedades requeridas y que tenga tambien una fijacion a baja temperatura y un brillo capaces de satisfacer las demandas del mercado.

Ademas, recientemente, el ahorro de energia ha llegado a ser esencial. En el sistema de rodillo calefactor, se han preparado las unidades fijadoras con temperatura mas baja. Por lo tanto, se busca ahora intensamente en los toner, el funcionamiento que permite que las imagenes se fijen al papel a temperaturas mas bajas, esto es, la fijacion a baja temperatura. Ademas, se requiere un intervalo de trabajo mas amplio. Por lo tanto, ha habido demandas de un intervalo mas amplio de la temperatura de fijacion de los toner.

Por ejemplo, la Publicacion de patente japonesa no examinada (Kokai) No. 4-362956 estudia una resina ligante utilizando tanto un poliester no lineal como un poliester lineal. Especificamente, describe un toner que tiene un intervalo de temperatura de fijacion de 50 DC o mas utilizando tanto un poliester no lineal que tiene una temperatura de ablandamiento de 110 a 116 DC como un poliester lineal que tiene un punto de ablandamiento de 85 a 102 DC. Sin embargo, el toner descrito en la Publicacion de patente japonesa no examinada (Kokai) No. 4-362956 tiene un amplio intervalo de temperatura de fijacion, pero una temperatura de fijacion minima alta de 150 DC o mas y por lo tanto una fijacion todavia insuficiente a baja temperatura.

La Publicacion de patente japonesa no examinada (Kokai) No. 4-313760 estudia una resina ligante que utiliza dos tipos de poliester lineal con diferentes puntos de ablandamiento. Especificamente, describe un toner que tiene un intervalo de temperatura de fijacion de 30 DC o mas que utiliza un poliester lineal de alto punto de ablandamiento con un punto de ablandamiento de 112 a 123 DC y un poliester lineal de bajo punto de ablandamiento con un punto de ablandamiento de 89 a 92 DC. Sin embargo, el toner descrito en la Publicacion de patente japonesa no examinada (Kokai) No. 4-313760 tiene una temperatura de fijacion minima alta de 150 DC o mas y todavia es insuficiente en la fijacion a baja temperatura.

El documento DE 102 14 122 A1 describe una composicion de resina que comprende un poliester que tiene una temperatura de ablandamiento alta y un poliester que tiene una temperatura de ablandamiento baja. Ambos poliesteres se obtienen por policondensacion de un alcohol alifatico y un acido carboxilico.

Por lo tanto, a la vista del aumento reciente de las velocidades, los tamanos mas pequenos, y el mayor ahorro de energia de las fotocopiadoras, son deseables una fijacion a temperatura aun mas baja y un intervalo mas amplio de temperatura de fijacion.

Descripción de la invención

Por lo tanto, un objetivo de la presente invencion es resolver los problemas mencionados de la tecnica anterior y proporcionar una resina de poliester para toner y una composicion de resina capaces de dar un toner excelente en fijacion a baja temperatura, resistencia de offset, brillo, etc. y excelente en el intervalo de temperatura de fijacion, y un toner que utiliza las mismas.

Esto es, el primer aspecto de la presente invencion proporciona una composicion de resina para toner que comprende una resina de poliester lineal (A) que contiene un componente diol alifatico de C3 a C10y que tiene una temperatura de ablandamiento en el intervalo de 150 a 220 DC, y una resina de poliester lineal (8) que contiene un componente diol alifatico de C3 a C10 que difiere de dicha resina de poliester lineal (A) , estando la relacion (partes en moles del componente diol alifatico de C3 a C10 en la resina de poliester lineal (8) ) / (partes en moles del componente diol alifatico de C3 a C10 en la resina de poliester lineal (A) ) en el caso de designar al componente acido total de la resina como 100 partes... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composicion de resina para toner que comprende una resina de poliester lineal (A) que contiene un componente diol alifatico de C3 a C10 y que tiene una temperatura de ablandamiento en el intervalo de 150 a 220 DC y una resina de poliester lineal (8) que contiene un componente diol alifatico de C3 a C10 que difiere de dicha resina de poliester lineal (A) , estando la relacion (partes en moles del componente diol alifatico de C3 a C10 en la resina de poliester lineal (8) ) / (partes en moles del componente diol alifatico de C3 a C10 en la resina de poliester lineal (A) ) en el caso de designar el componente acido total de la resina como 100 partes en moles, en un intervalo de 0, 5 a 10.

2. Una composicion de resina para toner como se indica en la reivindicacion 1, que comprende la resina de poliester lineal (A) en una cantidad de 3 a 50 % en masa.

3. Una composicion de resina para toner como se indica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, en la que una temperatura de ablandamiento de la resina de poliester lineal (A) es mas alta que la temperatura de ablandamiento de la resina de poliester lineal (8) en 20 DC o mas.

4. Una composicion de resina para toner como se indica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que el componente diol alifatico de C3 a C10 es un componente que contiene al menos un tipo de un diol seleccionado de neopentilglicol, propilenglicol, y ciclohexanodimetanol.

5. Una composicion de resina para toner como se indica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que la resina de poliester lineal (A) es una resina de poliester lineal (a) que contiene, cuando el componente acido total se designa como 100 partes en moles, el componente diol alifatico de C3 a C10 en una cantidad de 10 a 60 partes en moles, tiene una temperatura de transicion vitrea de 50 a 75 DC, tiene un peso molecular medio en masa Mw de

25.000 a 100.000, y no tiene punto de fusion, y la resina de poliester lineal (8) es una resina de poliester lineal (b) que contiene, cuando el componente acido total se designa como 100 partes en moles, el componente diol alifatico de C3 a C10 en una cantidad de 55 a 100 partes en moles, tiene una temperatura de transicion vitrea de 40 a 70 DC, tiene un peso molecular medio en masa Mw de 2.000 a 10.000, y no tiene punto de fusion.

6. Una composicion de resina para toner como se indica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en la que una temperatura de transicion vitrea medida despues de conversion en un toner es 45 a 70 DC, la temperatura de ablandamiento es 90 a 140 DC, la viscosidad del fundido a 120 DC es 100 a 5000 Pa.s, y el peso molecular medio en masa Mw es 8.000 a 60.000.

7. Un toner que contiene una composicion de resina para toner como se indica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, como una resina ligante.


 

Patentes similares o relacionadas:

Homopolímeros de polietileno de cadena corta con capacidad de molienda mejorada, del 15 de Enero de 2020, de CLARIANT INTERNATIONAL LTD.: Homopolímero de polietileno con capacidad de molienda mejorada, preparado con un sistema de catalizador de metaloceno y caracterizado por - una viscosidad en masa […]

Resina de poliéster y tóner que incluye la misma, del 4 de Septiembre de 2019, de SK CHEMICALS CO., LTD.: Método de preparación de una resina de poliéster para tóner, que comprende las etapas de: (a) realizar una reacción de esterificación o una reacción […]

Tóner para desarrollo de imágenes electrostáticas, del 15 de Mayo de 2019, de ZEON CORPORATION: Un tóner para el desarrollo de imágenes electrostáticas, que comprende un aditivo externo y partículas de resina coloreadas que comprenden […]

Resina de poliéster no cristalina, y resina de aglutinante y dispersión de resina de aglutinante para tóner, del 17 de Enero de 2018, de NICCA CHEMICAL CO., LTD.: Una resina de poliéster amorfa, que no exhibe un pico endotérmico de fusión de cristal distinto y tiene una entropía en masa fundida de 5 mJ/mg o menos, como […]

Tóner, agente de revelado y aparato de formación de imagen, del 14 de Junio de 2017, de RICOH COMPANY, LTD.: Un tóner que comprende: unas partículas de base de tóner; y un aditivo externo, comprendiendo cada una de las partículas de base […]

Tóner, método para producir el mismo y agente de revelado, del 2 de Noviembre de 2016, de RICOH COMPANY, LTD.: Un tóner que comprende: unas partículas de base que se forman mediante la emulsificación o la dispersión, en un medio acuoso, de un líquido de composición de […]

Resina de poliéster, procedimiento para fabricar la misma y tóner, del 2 de Noviembre de 2016, de MITSUBISHI CHEMICAL CORPORATION: Resina de poliéster, que comprende: una unidad estructural representada por la siguiente fórmula general ; una unidad estructural derivada […]

Imagen de 'Tóner, agente de revelado y aparato de formación de imagen'Tóner, agente de revelado y aparato de formación de imagen, del 31 de Agosto de 2016, de RICOH COMPANY, LTD.: Un tóner que comprende: una resina cristalina; en el que la resina cristalina contiene una resina cristalina que tiene un enlace de uretano, un enlace de urea o ambos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .