Composición de café.

Un procedimiento de producción de granos de gránulos de café recubiertos,

comprendiendo el procedimiento:calentar una mezcla de una composición de recubrimiento y gránulos de café a una temperatura inferior al puntode fusión de la composición de recubrimiento y a la que la composición de recubrimiento forma un recubrimientosobre al menos algunos de los gránulos de café; y

enfriar la mezcla para proporcionar granos que comprenden gránulos de café que tienen un recubrimiento de lacomposición de recubrimiento formado sobre al menos parte de la superficie de los gránulos de café.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10250614.

Solicitante: KRAFT FOODS GROUP BRANDS LLC.

Inventor/es: CASTRO,JENNIFER ANN, FONG,CHEONG K.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23F5/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23F CAFE; TE; SUCEDANEOS DEL CAFE O DEL TE; SU FABRICACION, PREPARACION O INFUSION.A23F 5/00 Café; Sucedáneos del café; Sus preparaciones. › Utilización de aditivos, p. ej. azúcar, leche; Recubrimiento, p. ej. para su conservación (aromatización A23F 5/46).

PDF original: ES-2395238_T3.pdf

 

Composición de café.

Fragmento de la descripción:

Composición de café.

La presente invención se refiere a una composición de café que comprende café molido recubierto y en particular a un método para hacer la composición de café.

Antecedentes de la invención.

Las composiciones de café se pueden proporcionar a un consumidor de café de varias formas diferentes. Algunos consumidores prefieren que se les proporcionen los granos de café tostados enteros, que ellos mismos muelen inmediatamente antes de la elaboración del café. Para otros consumidores es más conveniente que se les proporcione el café tostado previamente molido, el cual después pueden elaborar. Otros consumidores prefieren usar café instantáneo.

Algunas composiciones de café molido contienen no solo el café molido sino también algunos componentes adicionales. Por ejemplo, el documento US 6841185 describe cómo se puede añadir un componente saborizante, por ejemplo, al café molido. También se pueden añadir otros ingredientes adicionales que incluyen sustitutos de leche en polvo, potenciadores del aroma, edulcorantes y espesantes. En el documento US 6841185, el componente saborizante y los ingredientes adicionales se mezclan con el café molido por mezclamiento convencional dejando que el café y las partículas saborizantes volteen unas sobre otras.

Un problema de proporcionar una composición de café que contiene más de un solo componente de café es que, con el tiempo, los componentes individuales de la composición de café se segregan y se separan unos de otros. Como resultado, cuando la composición de café se pone en un envase y se deja asentar, los componentes pequeños o los componentes más densos se agrupan entre sí en el fondo del envase, mientras que los componentes más grandes o menos densos se agrupan entre sí en la parte superior del envase. Por ejemplo, algunos componentes añadidos a una composición de café son de menor tamaño que el componente de café de la composición. Por lo tanto, un consumidor final puede experimentar una mayor concentración, por ejemplo, del componente saborizante o una menor concentración del componente saborizante según el café proceda de la parte superior o la inferior del envase en el que está contenida la composición.

El documento US 6841185 describe dos posibles soluciones al problema de segregación. La primera solución implica usar ingredientes saborizantes aglomerados de modo que el tamaño del ingrediente saborizante se haga similar al tamaño del café en la composición de café, reduciendo de esta forma la segregación. La segunda solución implica el uso de una relación específica de los tamaños de partículas del componente de café al tamaño del componente saborizante, y según dice controlar las interacciones de van der Waals entre los dos componentes para prevenir la segregación.

Un componente adicional específico que se puede añadir al café molido es polvo de café instantáneo. Por ejemplo, en el documento EP 0928561, se añade polvo de café instantáneo a un café molido para reducir el tiempo de elaboración de la composición de café, de modo que el café se puede hacer en una máquina expendedora más rápidamente mientras que se mantiene parte del sabor preferido del café molido en la elaboración del café. Como ejemplos adicionales, los documentos EP 0220889, GB 2006603, GB 0229920, US 3261689 y US 3713842 describen una mezcla de café molido y café instantáneo, en la que el café molido se pone en contacto con un café instantáneo acuoso disuelto, por ejemplo mediante pulverización. En el documento US 3261689, se dice que la pulverización no produce la aglomeración de los gránulos de café, mientras que en el documento US 3713842, la pulverización se usa para producir la aglomeración a propósito. Por separado, el documento US 2278473 sugiere la impregnación de partículas de café triturado con azúcar de caña molido.

Resumen de la invención.

La presente invención proporciona un procedimiento para producir granos de gránulos de café recubiertos, comprendiendo el procedimiento: calentar una mezcla de una composición de recubrimiento y gránulos de café a una temperatura inferior al punto de fusión de la composición de recubrimiento y a la que la composición de recubrimiento forma un recubrimiento sobre al menos algunos de los gránulos de café; y enfriar la mezcla para proporcionar granos que comprenden gránulos de café que tienen un recubrimiento que comprende la composición de recubrimiento formada sobre al menos parte de la superficie de los gránulos de café.

El método de la presente invención puede proporcionar una composición de café que comprende granos de gránulos de café recubiertos, en el que se forma un recubrimiento de una composición de recubrimiento sobre al menos parte de la superficie de los gránulos de café, en el que la densidad del recubrimiento es sustancialmente igual a la densidad teórica de la composición de recubrimiento.

El método de la presente invención puede proporcionar además una composición de café no aglomerada que comprende granos de gránulos de café recubiertos, en el que se forma un recubrimiento en al menos parte de la superficie de los gránulos de café, en el que el recubrimiento es entre 8% y 50% del peso total de los granos.

El método de la presente invención puede proporcionar además una composición de café que comprende granos de gránulos de café recubiertos, en el que se forma un recubrimiento en al menos parte de la superficie de los gránulos de café, en el que al menos 80% en peso de los granos tiene un tamaño por el método de criba menor de 4 mm, y en el que el recubrimiento es entre 8% y 50% del peso total de los granos.

Descripción de las figuras.

La presente invención se describe a modo de ejemplo en relación con las siguientes figuras.

La figura 1 es un diagrama de flujo de un procedimiento de acuerdo con la presente invención.

Las figuras 2 y 3 presentan resultados de los ejemplos específicos de la presente invención. La figura 2B es un aumento de la figura 2A y la figura 3B es un aumento de la figura 3A.

Descripción detallada de la invención.

La presente invención ahora se describirá con más detalle. En los siguientes apartados se definen con más detalle diferentes aspectos de la invención. Cada aspecto así definido se puede combinar con cualquier otro aspecto o aspectos, salvo que se indique claramente lo contrario. En particular, se puede combinar cualquier característica indicada como preferida o ventajosa con cualquier otra característica o características indicadas como preferidas o ventajosas.

La presente invención se refiere a una composición de café que comprende gránulos de café. “Gránulos de café” se refiere a granos de café molido formados por la molienda de los granos del café. Un “gránulo de café” es un solo grano de café molido. Típicamente, el café molido es el producto que resulta del tostado de los granos verdes del café y la molienda de los granos del café tostados. Los gránulos de café se pueden proporcionar como el producto directo del proceso de molienda o se pueden proporcionar después de procesamiento intermedio. Cuando se añade agua a los gránulos de café, se elabora una bebida de café, típicamente dejando los sólidos de café insolubles que se filtran de la bebida de café antes del consumo.

El café molido se puede producir a partir de cualquier tipo de grano del café. Los granos del café (llamados a veces cerezas de café) se recogen como las semillas de las plantas que pertenecen al género de planta Coffea. Por ejemplo, el café Arabica se obtiene de granos de la planta Coffea Arabica y el café Robusta se obtiene de granos de la planta Coffea canephora. Otros tipos no limitantes de café incluyen café de Brasil y cafés obtenidos de las plantas Coffea liberica y Coffea esliaca. Existen muchas variedades dentro de los tipos individuales de café, indicando cada variedad, por ejemplo, el origen geográfico del café. En la presente invención, se puede usar el café molido obtenido de cualquier variedad o tipo de café o cualquier combinación de cualesquiera variedades y/o tipos.

Antes de tostar el café, los granos verdes del café se pueden procesar. Por ejemplo, se puede eliminar la cafeína de los granos verdes del café. Los procedimientos de descafeinado adecuados incluyen tratar los granos con un extracto de café caliente, descafeinado directo o indirecto con un disolvente tal como diclorometano, acetato de etilo o triglicérido, y extracción usando dióxido de carbono supercrítico. También se pueden llevar a cabo otras etapas de tratamiento antes del tostado, por ejemplo tratamiento para modular... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de producción de granos de gránulos de café recubiertos, comprendiendo el procedimiento:

calentar una mezcla de una composición de recubrimiento y gránulos de café a una temperatura inferior al punto de fusión de la composición de recubrimiento y a la que la composición de recubrimiento forma un recubrimiento sobre al menos algunos de los gránulos de café; y

enfriar la mezcla para proporcionar granos que comprenden gránulos de café que tienen un recubrimiento de la composición de recubrimiento formado sobre al menos parte de la superficie de los gránulos de café.

2. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que la composición de recubrimiento comprende uno o más seleccionados del grupo que consiste en un extracto de café, un extracto de té, un producto lácteo, un edulcorante y un complemento nutricional.

3. El procedimiento de la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que la composición de recubrimiento comprende café instantáneo.

4. El procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la temperatura a la que la mezcla se calienta es igual o mayor que una temperatura de transición vítrea, medida por calorimetría diferencial de barrido, de al menos un componente de la composición de recubrimiento.

5. El procedimiento de la reivindicación 4, en el que la temperatura a la que se calienta la mezcla es de 5 a 50ºC mayor que la temperatura de transición vítrea, medida por calorimetría diferencial de barrido, de al menos un componente de la composición de recubrimiento.

6. El procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el calentamiento se lleva a cabo en una atmósfera exenta de oxígeno.

7. El procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la composición de recubrimiento comprende partículas, y en el que el tamaño medio de partículas de la composición de recubrimiento es la mitad o menos del tamaño medio de partículas de los gránulos de café.

8. El procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la relación en peso de la composición de recubrimiento a los gránulos de café es de 1:1 a 1:1000.

FIGURA 2A

FIGURA 2B

FIGURA 3A

FIGURA 3B


 

Patentes similares o relacionadas:

Glicósido de ácido orgánico contenido en los granos de café, del 17 de Junio de 2020, de SUNTORY HOLDINGS LIMITED: Un compuesto seleccionado entre 3-metil-2-butenoil-β-gentiobiósido o 3-metil-butanoil-β-gentiobiósido.

Bebida de café en forma de polvo y método para producirlo, del 25 de Diciembre de 2019, de Obshestvo S Ogranichennoj Otvetstvennostju "PARAFARM": Una bebida de café en forma de polvo, que consiste en: 1 parte de cría de zángano; 3-9 partes de glucosa y/o fructosa; y 1-100 partes de bebida de café […]

Proceso para preparar composiciones de especias, del 24 de Julio de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un proceso para preparar una composición especiada, en la que la especia no es café; el proceso comprende una primera etapa de mezcla para obtener una […]

Bebidas solubles con sabores y aromas mejorados, del 17 de Julio de 2019, de STARBUCKS CORPORATION: Procedimiento para realizar un componente de bebida soluble endulzada , comprendiendo el procedimiento: combinar una bebida soluble […]

Imagen de 'Sistema dispensador de bebidas'Sistema dispensador de bebidas, del 11 de Julio de 2018, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Un sistema dispensador de bebidas que comprende: un cartucho que contiene una cámara de concentrado que comprende concentrado de bebida, […]

Composición de café, del 25 de Mayo de 2016, de KRAFT FOODS GROUP BRANDS LLC: Una composición de café que comprende granos de café molido tostado recubierto, donde un recubrimiento de una composición de recubrimiento que tiene […]

Un proceso de infusión en frío para fortificar granos de café, del 11 de Febrero de 2015, de VOYAVA REPUBLIC LLC: Un grano de café obtenible mediante la infusión del grano de café a una temperatura de menos de 48.8 ºC (120 ºF) con una solución que comprende […]

Imagen de 'Cartucho de bebida'Cartucho de bebida, del 13 de Agosto de 2014, de KRAFT FOODS R & D, INC.: Un cartucho de bebida para su uso en una máquina de preparación de bebidas, donde el cartucho se forma a partir de materiales sustancialmente impermeables […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .