COMPLEJO DEPORTIVO.

Complejo deportivo que comprende:

- un cuerpo (3) portador flotante con un campo de juego dispuesto en el mismo,



- un estanque (4) que puede llenarse con líquido, situándose el cuerpo (3) portador en el estanque (4), pudiendo desplazarse el cuerpo (3) portador con respecto al estanque (4),

y en el que el estanque (4) comprende una primera parte (104) de estanque que es adyacente a un primer lado del cuerpo (3) portador y una segunda parte (204) de estanque que es adyacente al lado opuesto de la parte portadora

- medios (7) de llenado para llenar el estanque con líquido,

caracterizadoporque

el complejo deportivo comprende además medios (125) de desplazamiento de líquido para crear una diferencia en la presión del líquido entre la primera parte (104) de estanque y la segunda parte (204) de estanque, ejerciendo la diferencia en la presión del líquido una fuerza sobre el cuerpo (3) portador que se usa para desplazar dicho cuerpo (3) portador,

en el que la primera parte (104) de estanque y la segunda parte (204) de estanque están conectadas entre sí por medio de una canalización (110) de líquido o conducto (130) de líquido, disponiéndose los medios de desplazamiento de líquido en esta canalización (110) de líquido o conducto (130) de líquido.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2005/000500.

Solicitante: VAN REMUNDT, NICOLAAS HYACINTHUS MARIA.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: GNEPHOEK 42 2401 LP ALPHEN AAN DEN RIJN PAISES BAJOS.

Inventor/es: VAN REMUNDT,Nicolaas Hyacinthus Maria.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Julio de 2005.

Clasificación PCT:

  • E01C13/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01C CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS DE DEPORTES O SIMILARES; MAQUINAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION O LA REPARACION (creación de carreteras o superficies similares por compactación o dispersión de la nieve o del hielo E01H). › Pavimentaciones o cimentaciones especialmente adaptados para las canchas de juego o de deportes (planos de conjunto A63C 19/00).
  • E01C13/08 E01C […] › E01C 13/00 Pavimentaciones o cimentaciones especialmente adaptados para las canchas de juego o de deportes (planos de conjunto A63C 19/00). › Revestimientos que imitan el césped.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2372637_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Complejo deportivo.

La invención se refiere a un complejo deportivo.

El documento NL 1 017 102, que muestra todas las características del preámbulo de la reivindicación 1, describe un complejo deportivo en el que un cuerpo portador flotante se dispone en un estanque de líquido. El cuerpo portador, en gran medida, está compuesto de un plástico ligero, de modo que el cuerpo portador tenga gran flotabilidad. Un campo de juego se dispone sobre el cuerpo portador, que comprende césped. Se introduce un líquido en el estanque para desplazar el cuerpo portador con el césped. Tan pronto se ha bombeado suficiente agua en el estanque para hacer que el cuerpo portador flote, el cuerpo portador con el césped puede adoptar otra posición en el estanque. El estanque cubre un área superficial que es al menos dos veces más grande que el área superficial del cuerpo portador.

Un inconveniente del complejo deportivo conocido es el hecho de que el desplazamiento del cuerpo portador en el estanque conduce a una gran resistencia del líquido. Cuando el cuerpo portador se coloca en el estanque de manera relativamente ajustada, el líquido tiene que fluir a través del espacio estrecho entre el cuerpo portador y la pared del estanque. La resistencia del flujo en este paso estrecho es alta.

Otro ejemplo de un complejo deportivo con un cuerpo portador flotante se conoce del documento US 6.168.532.

Es un objeto de la invención proporcionar un complejo deportivo mejorado.

Según la invención, este objeto se logra mediante un complejo deportivo según la reivindicación 1.

Con el complejo deportivo según la reivindicación 1, se hace un uso apropiado de la alta resistencia del flujo entre la pared del estanque y el cuerpo portador. Puesto que sólo puede fluir poco líquido entre el cuerpo portador y la pared del estanque, es posible crear una diferencia en la presión del líquido entre una primera parte de estanque, que se sitúa en un lado del cuerpo portador, y una segunda parte de estanque, que se sitúa en el lado opuesto del cuerpo portador. Debido a la diferencia en la presión del líquido entre las partes de estanque primera y segunda, se ejerce una fuerza sobre el cuerpo portador, que se usa para desplazar un cuerpo portador de una manera similar a un pistón en un cilindro hidráulico. Para crear la diferencia en la presión del líquido entre la primera parte de estanque y la segunda parte de estanque, se proporcionan medios de desplazamiento de líquido en el complejo deportivo según la invención.

El complejo deportivo según la reivindicación L además tiene la ventaja que la carga mecánica del cuerpo portador es más favorable que con la estructura conocida a partir del documento NL 1 017 102. Con el complejo deportivo conocido, el cuerpo portador se sometía a carga de tracción, como resultado de lo cual la estructura de plástico ligero tiene que dotarse de hilos de tensión para reforzar el cuerpo portador. Cuando el cuerpo portador en el complejo deportivo según la invención se somete a una carga de compresión, ya no se necesita tal refuerzo.

En una realización ventajosa, el cuerpo portador está dotado de la canalización de líquido, que conecta la primera parte de estanque y la segunda parte de estanque entre sí. Esta canalización, por ejemplo, puede consistir en un tubo que se dispone en el cuerpo portador, que está compuesto preferiblemente de plástico. Dentro de esta canalización de líquido, se disponen entonces los medios de desplazamiento de líquido. Este medio de desplazamiento de líquido es preferiblemente una bomba. Esta bomba puede diseñarse en forma de un tornillo, similar a los usados como, por ejemplo, tornillos en arco en embarcaciones.

Según la reivindicación 1, las partes de estanque primera y segunda están conectadas entre sí mediante un conducto de líquido, que está ubicado preferiblemente fuera del estanque, mediante el cual los medios de desplazamiento de líquido se disponen dentro de este conducto. En este caso, los medios de desplazamiento de líquido son asimismo preferiblemente una bomba.

En una realización alternativa adicional, el complejo deportivo también comprende un primer depósito de amortiguador y un segundo depósito de amortiguador. El primer depósito de amortiguador puede ponerse en comunicación de líquido con la primera parte de estanque, por ejemplo por medio de un conducto de líquido. El segundo depósito de amortiguador puede ponerse en comunicación de líquido con la segunda parte de estanque, por ejemplo asimismo por medio de un conducto. En esta realización, los medios de desplazamiento de líquido están presentes en al menos una de las conexiones entre el depósito de amortiguador y una parte de estanque asociada. Desplazando el líquido del depósito de amortiguador respectivo a la parte de estanque asociada o viceversa, se crea una diferencia en la presión entre la primera parte de estanque y la segunda parte de estanque.

El complejo deportivo según la reivindicación 1 también comprende medios de llenado para llenar el estanque. En muchos casos, este medio de llenado comprenderá una bomba para suministrar líquido al estanque. En una realización ventajosa del complejo deportivo según la invención, se usan para este fin los medios de desplazamiento de líquido, que también crean la diferencia en la presión del líquido entre la primera parte de estanque y la segunda parte de estanque.

En una realización ventajosa adicional, el estanque cubre un área superficial que es al menos dos veces más grande que el área superficial del cuerpo portador. Preferiblemente, en esta realización, el estanque también comprende una puerta de estanqueidad. Esta puerta de estanqueidad tiene una posición abierta y una cerrada, creando la puerta de estanqueidad en su posición cerrada dos espacios de estanque que están separados entre sí. Esto tiene la ventaja de que, antes de jugar sobre el campo deportivo, sólo tiene que bombearse esa parte del estanque en la que se ubica el cuerpo portador. Esto reduce considerablemente la cantidad de tiempo que se tarda en descargar el líquido del estanque y, antes de un desplazamiento posterior, en llenar el estanque.

A continuación, se explicará en más detalle un complejo deportivo según la invención con referencia a los dibujos adjuntos, en los que se muestran realizaciones a modo de ejemplo no limitativas.

En los dibujos:

La figura 1 muestra una vista desde arriba esquemática de un estadio de fútbol según la invención;

la figura 2 muestra una vista en sección esquemática a escala ampliada en la línea II-II en la figura 1; y

la figura 3 muestra una vista desde arriba esquemática de una realización de un cuerpo portador según la invención;

la figura 4 muestra una vista general esquemática de una realización de un complejo deportivo según la invención;

la figura 5 muestra una vista general esquemática de una realización alternativa de un complejo deportivo según la invención;

la figura 6 muestra una vista general esquemática de una realización alternativa adicional de un complejo deportivo según la invención;

la figura 7 muestra una vista en sección esquemática de una disposición de un complejo deportivo según la invención.

La figura 1 muestra esquemáticamente los contornos externos un estadio de fútbol cubierto por medio de una línea 1 de puntos y rayas. El estadio comprende gradas, un campo de juego, etc. de la manera habitual. El campo de juego está sobre césped 2, que, junto con una capa de suelo y un sistema de drenaje, se dispone sobre un cuerpo 3 portador (véase la figura 2). El cuerpo 3 portador con el césped 2 se aloja en un estanque 4. El estanque 4 tiene una longitud x1 que es más de dos veces la longitud x2 del cuerpo 3 portador. El cuerpo 3 portador y el césped 2 están delimitados en sus bordes por elementos 5 de borde resistentes al impacto.

El cuerpo 3 portador consiste sustancialmente en su totalidad en poliestireno, por ejemplo Tempex, u otro material de plástico con propiedades de resistencia y flotabilidad similares. El material en este caso tiene un peso específico inferior a 100 kg/m3, y en particular inferior a 20 kg/m3.

Puede bombearse líquido para llenar el estanque 4, por ejemplo agua de superficie, por medio de una bomba 7 de líquido. El bombeo se lleva a cabo hasta un nivel 8 de llenado máximo. Durante el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Complejo deportivo que comprende:

- un cuerpo (3) portador flotante con un campo de juego dispuesto en el mismo,

- un estanque (4) que puede llenarse con líquido, situándose el cuerpo (3) portador en el estanque (4), pudiendo desplazarse el cuerpo (3) portador con respecto al estanque (4),

y en el que el estanque (4) comprende una primera parte (104) de estanque que es adyacente a un primer lado del cuerpo (3) portador y una segunda parte (204) de estanque que es adyacente al lado opuesto de la parte portadora

- medios (7) de llenado para llenar el estanque con líquido,

caracterizado porque

el complejo deportivo comprende además medios (125) de desplazamiento de líquido para crear una diferencia en la presión del líquido entre la primera parte (104) de estanque y la segunda parte (204) de estanque, ejerciendo la diferencia en la presión del líquido una fuerza sobre el cuerpo (3) portador que se usa para desplazar dicho cuerpo (3) portador,

en el que la primera parte (104) de estanque y la segunda parte (204) de estanque están conectadas entre sí por medio de una canalización (110) de líquido o conducto (130) de líquido, disponiéndose los medios de desplazamiento de líquido en esta canalización (110) de líquido o conducto (130) de líquido.

2. Complejo deportivo según la reivindicación 1,

en el que el cuerpo portador comprende dicha canalización (110) de líquido que conecta la primera parte (104) de estanque y la segunda parte (204) de estanque entre sí, disponiéndose los medios (125) de desplazamiento de líquido en esta canalización (110) de líquido.

3. Complejo deportivo según la reivindicación 1,

en el que la primera parte (104) de estanque y la segunda parte (204) de estanque están conectadas entre sí por medio de dicho conducto (130) de líquido que se ubica fuera del estanque, disponiéndose los medios (125) de desplazamiento de líquido en este conducto (130) de líquido.

4. Complejo deportivo que comprende:

- un cuerpo (3) portador flotante con un campo de juego dispuesto en el mismo,

- un estanque (4) que puede llenarse con líquido, situándose el cuerpo (3) portador en el estanque (4), pudiendo desplazarse el cuerpo (3) portador con respecto al estanque (4),

y en el que el estanque (4) comprende una primera parte de estanque que es adyacente a un primer lado del cuerpo (3) portador y una segunda parte de estanque que es adyacente al lado opuesto de la parte portadora

- medios de llenado para llenar el estanque con líquido,

caracterizado porque

el complejo deportivo comprende además medios (185, 195) de desplazamiento de líquido para crear una diferencia en la presión del líquido entre la primera parte de estanque y la segunda parte de estanque, ejerciendo la diferencia en la presión del líquido una fuerza sobre el cuerpo (3) portador que se usa para desplazar dicho cuerpo (3) portador,

en el que el complejo deportivo también comprende:

- un primer depósito (180) de amortiguador, que puede ponerse en comunicación de líquido con la primera parte (104) de estanque,

- un segundo depósito (190) de amortiguador, que puede ponerse en comunicación de líquido con la segunda parte (204) de estanque,

y en el que están presentes medios (185, 195) de desplazamiento de líquido en al menos una conexión entre uno de los depósitos de amortiguador y la parte de estanque respectiva asociada con el depósito de amortiguador.

5. Complejo deportivo según una de las reivindicaciones anteriores, en el que los medios (125, 185, 195) de desplazamiento de líquido son una bomba.

6. Complejo deportivo según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el estanque (4) cubre un área superficial que es al menos dos veces más grande que el área superficial del cuerpo (3) portador.

7. Complejo deportivo según la reivindicación 6,

en el que el estanque comprende una puerta (14) de estanqueidad, teniendo la puerta (14) de estanqueidad una posición abierta y una cerrada, creando la puerta (14) de estanqueidad en su posición cerrada dos espacios de estanque que están separados entre sí.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de cultivo del paisaje irrigado, del 1 de Julio de 2020, de Knauf Insulation SPRL: Un sistema fijo de cultivo de un paisaje irrigado instalado en una región seleccionada entre: una región climática de Köppen BWh (clima desértico cálido), BWk […]

Fibra de hierba artificial y césped artificial que comprende tal fibra, del 17 de Junio de 2020, de TEN CATE THIOLON B.V: Fibra sintética de tipo monofilamento para su uso en césped artificial, donde dicha fibra sintética tiene una anchura mayor que el grosor de la fibra sintética, estando […]

Césped artificial ignífugo, del 27 de Mayo de 2020, de BFS Europe NV: Césped artificial , que comprende una pluralidad de filamentos de fibras artificiales , un soporte (102, 202, […]

Material de relleno para superficies de césped artificial y estructura de superficie de césped artificial y método de producción de dicho material de relleno, del 13 de Mayo de 2020, de Polygreen SRL: Un material granular de relleno para superficies de césped artificial, que comprende una pluralidad de gránulos que comprenden una matriz […]

Dispositivo y procedimiento de inserción de fibras en suelo cubierto de tepe, del 22 de Abril de 2020, de Desso Sports B.V: Un dispositivo de inserción de fibras en un suelo cubierto de tepe , cada tepe comprende una capa de tierra (2a) y una capa de hierba (2b) encima […]

Dispositivo para insertar fibras sintéticas dentro del suelo, del 15 de Abril de 2020, de Desso Sports B.V: Un dispositivo para insertar fibras sintéticas dentro del suelo , que comprende un vehículo con un bastidor , que puede ser conducido en […]

Proceso para separar relleno obtenible de un producto de césped sintético, del 18 de Marzo de 2020, de Re-Match (UK) Limited: Un proceso para separar componentes individuales de un producto de césped sintético seco o seco, dicho producto de césped sintético comprende al menos […]

Estructura de drenaje, del 11 de Marzo de 2020, de ROCKWOOL INTERNATIONAL A/S: Una estructura para drenar agua de superficie, que comprende una capa de distribución de fuerza coherente y una capa de drenaje, en donde la capa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .