Cepillo de dientes.

Una cabeza (10) de cepillo de dientes que comprende dos o más segmentos (14,

15) conectados de forma flexible y resiliente entre sí, teniendo uno o más de los segmentos (14, 15) una cara (17, 18), caracterizada porque una o más partes de higiene bucal elastoméricas (21) seleccionadas entre conos de caucho, pirámides de caucho, tiras de caucho, almohadillas de limpieza de dientes o estructuras similares a dedos, barras elastoméricas, cilindros elastoméricos, un miembros similar a una pared elastomérica resiliente, y cilindros de caucho con extremos con protuberancias están montadas sobre dicha cara (17, 18).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09159830.

Solicitante: GLAXOSMITHKLINE CONSUMER HEALTHCARE GMBH & CO.KG..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BUSSMATTEN 1 77815 BUEHL ALEMANIA.

Inventor/es: MUELLER, WOLF-DIETER, GEIBERGER,CHRISTOPH, CLOS,THOMAS, REINBOLD,Klaus, Koeth,Michael, Lanvers,Andreas.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46B5/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › Monturas de cepillos; Mangos formando parte del cepillo.
  • A46B7/02 A46B […] › A46B 7/00 Soportes de cerdas situados en la montura. › de forma extensible o articulada.
  • A46B7/06 A46B 7/00 […] › movibles durante su uso.
  • A46B9/04 A46B […] › A46B 9/00 Disposición de las cerdas en la montura. › para cepillos de dientes.
  • A46B9/06 A46B 9/00 […] › Disposición de cerdas o de haces de cerda mezcladas, p. ej. de hilo metálico, de caucho, de fibra.

PDF original: ES-2382262_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cepillo de dientes La presente invención se refiere a cabezas de cepillo de dientes, en particular a cabezas de cepillos de dientes que tienen partes de higiene bucal elastoméricas sobre su cabeza para entran en contacto con los dientes y las encías y, especialmente, a las cabezas de dichos cepillos de dientes.

Los cepillos de dientes son artículos conocidos que comprenden, generalmente, una cabeza y un mango de sujeción, dispuestos a lo largo de una dirección longitudinal cabeza-mango, con un cuello dispuesto longitudinalmente entre la cabeza y el mango. La cabeza es generalmente alargada entre una punta distante del mango y una base más próxima al mango, y está aplanada en la dirección de su grosor generalmente perpendicular a la dirección longitudinal, y tiene una dirección a lo ancho perpendicular tanto a la dirección longitudinal como a la del grosor.

Normalmente, la cabeza tiene una cara desde la que se proyectan una o más partes de higiene bucal tales como las partes de limpieza de dientes, por ejemplo, cerdas, en una dirección de las cerdas generalmente perpendicular a la dirección longitudinal, y una cara opuesta, estando estas caras unidas por superficies de los bordes. Dado que la cara es normalmente generalmente plana, las cerdas se proyectan en una dirección de las cerdas generalmente perpendicular a la cara. La cabeza puede formar una sola pieza con el mango, o puede unirse, de forma que pueda sustituirse, al mango o unidad de mango y cabeza. Generalmente, los cepillos de dientes están hechos de materiales plásticos duros tales como el polipropileno, pero actualmente son de dos componentes, es decir, que tienen un esqueleto de plástico duro y una o más partes elastoméricas más blandas, por ejemplo, para mejorar el mango de sujeción y/o proporcionar partes elastoméricas de conexiones flexibles. Entre dichos cepillos de dientes de dos componentes está la gama de cepillos de dientes del solicitante Dr BESTTM y AQUAFRESHTM.

Se conocen cepillos de dientes que tienen partes de higiene bucal elastoméricas sobre su cabeza para entrar en contacto con los dientes y las encías. La expresión "parte de higiene bucal" como se usa en este documento se refiere a una parte que contribuye a la higiene bucal, por ejemplo, limpiando los dientes, encías u otros tejidos bucales, y/o masajeando las encías u otros tejidos bucales. El documento GB-A-2 040 161 divulga tiras elastoméricas que se extienden longitudinalmente. Los documentos GB-A-2 214 420 y WO-A-00/49911 ambos divulgan un cepillo de dientes que tiene una cabeza desde la que se proyectan pequeñas pirámides de caucho. El documento GB-A-214 701 divulga un cepillo de dientes que tiene partes de higiene bucal compuestas por tiras de caucho crepé, en una realización del mismo descrita teóricamente, las tiras pueden tener cerdas intercaladas entre las tiras de caucho crepé. El documento EP-A-0 360 766 divulga pequeños cilindros de caucho con extremos con protuberancias. El documento US-A-4 128 910 divulga un cepillo de dientes que tiene partes de higiene bucal de caucho de diversas formas de pirámide y cresta. EL documento US-A-4 277 862 divulga un cepillo de dientes que tiene partes resilientes para masajear las encías a lo largo de los bordes externos del patrón de cerdas. El documento US-A-4 288 883 divulga conos de caucho. EL documento US-A-5 040 260 divulga un cepillo de dientes que tiene una cabeza desde la que se extienden pequeños conos de caucho. El documento WO-A-96/15696 divulga una cabeza de cepillo de dientes provista de tiras de un material flexible y resiliente, típicamente un material de nylon no elastomérico, y típicamente alineadas bien perpendicularmente o paralelas a la dirección longitudinal. El documento WO-A-96/28994 divulga barras elastoméricas que se extienden perpendiculares a la dirección longitudinal y paralelas a los bordes de la cabeza en combinación con "barras" de cerdas que tienen una sección transversal alargada cortada en la dirección de las cerdas, y también divulga una "barra de recogida" de caucho curva en el extremo de la punta de la cabeza. El documento WO-A-97/16995 divulga "cerdas" elastoméricas. El documento WO-A-98/18364 divulga almohadillas de limpieza de dientes o estructuras similares a dedos. El documento WO-A-99/37181 divulga un anillo externo de dedos de caucho que rodea un paquete denso interno de cerdas. El documento WO-A-00/64307 divulga barras de caucho de sección transversal generalmente triangular. El documento WO-A-00/76369 divulga partes de masajeado elastoméricas con simetría rotatoria a través de un ángulo de 120º o menos, por ejemplo, cilindros. El documento WO-A-01/21036 divulga un miembro similar a una pared elastomérica que se extiende longitudinalmente y discurre a lo largo de al menos la mitad de la longitud de la cabeza.

Dichas partes elastoméricas se suministran para, entre otras cosas, masajear y/o estimular las encías al limpiar los dientes y las encías. A menudo, están provistas sobre la cabeza de un cepillo de dientes en un grupo, junto con cerdas convencionales, por ejemplo, hechas de materiales de nylon conocidos, para complementar y mejorar el efecto de limpieza de las cerdas en los dientes y las encías.

También se conocen cepillos de dientes "de cabeza flexible" con dos o más segmentos conectados en la cabeza de forma flexible y resiliente, es decir, una cabeza de "múltiples segmentos", véase por ejemplo los documentos WO-A92/17093, WO-A-96/02165, WO-A-97/07707 y WO-A-97/24048. También se conoce proporcionar a los cepillos de dientes una cabeza que está conectada mediante una conexión flexible al mango, véase por ejemplo los documentos WO-A-92/17092 y WO-A-97/24949. También se conoce proporcionar cepillos de dientes con una cabeza que está conectada al mango por una conexión flexible, y que tiene también en su cabeza dos o más segmentos conectados de forma flexible y resiliente, véase por ejemplo el documento WO-A-98/37788.

Es un objeto de esta invención proporcionar una construcción mejorada de un cepillo de dientes que tiene, en su cabeza, las partes de higiene bucal elastoméricas mencionadas anteriormente. De acuerdo con esta invención, se proporciona una cabeza de cepillo de dientes de acuerdo con la reivindicación 1.

Preferiblemente, los segmentos se disponen de forma secuencial longitudinalmente.

Preferiblemente, la cabeza flexible comprende dos segmentos dispuestos de forma secuencial longitudinalmente que son un segmento de base sustancialmente rígido contiguo al cuello del cepillo de dientes y que se extiende desde el extremo de la base de la cabeza hasta una conexión resiliente flexible situada entre el extremo de la base y la punta, y un segmento de la punta que se extiende desde la punta de la cabeza hasta la conexión, estando el segmento de la punta unido de manera flexible y resiliente en la conexión con el segmento de la base.

En el presente documento, la expresión "segmento de la punta" se refiere al segmento o segmentos de un cepillo de dientes de múltiples segmentos que es el más próximo a la punta de la cabeza. En este documento, la expresión "segmento de la base" se refiere al segmento o segmentos de un cepillo de dientes de múltiples segmentos que está más próximo a la punta de la cabeza. Preferiblemente, la cabeza del cepillo de dientes tiene solamente dos de dichos segmentos, que son un segmento de la punta y un segmento de la base conectados por la conexión flexible resiliente.

Preferiblemente, el segmento de la base se extiende sobre al menos el 50%, adecuadamente al menos 60%, por ejemplo al menos el 75% de la distancia entre el extremo de la base de la cabeza y la punta de la cabeza.

Cuando no están en uso, es decir, cuando están en reposo no sometidas a las fuerzas del cepillado de dientes, las respectivas caras de segmentos contiguos pueden ser sustancialmente coplanares o, como alternativa, las respectivas caras de segmentos contiguos, particularmente segmentos contiguos longitudinalmente, pueden formar un ángulo entre sí de menos de 180º. Por ejemplo, las respectivas caras del segmento de la punta y del segmento de la base de dicha cabeza flexible pueden ser sustancialmente coplanares, es decir, con un ángulo de sustancialmente 180º entre si. Preferiblemente, la cara del segmento de la punta puede formar un ángulo de menos de 180º con la cara del segmento de la base, por ejemplo, 150º - 179º, adecuadamente 155º - 170º.

Dicha cabeza flexible puede ser como se divulga en los documentos mencionados anteriormente WO-A-92/17093, WO-A-97/07707, WO-A-97/24048 y WO-A-96/02165. Típicamente, en dicha cabeza flexible la conexión... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una cabeza (10) de cepillo de dientes que comprende dos o más segmentos (14, 15) conectados de forma flexible y resiliente entre sí, teniendo uno o más de los segmentos (14, 15) una cara (17, 18) , caracterizada porque una o más partes de higiene bucal elastoméricas (21) seleccionadas entre conos de caucho, pirámides de caucho, tiras de caucho, almohadillas de limpieza de dientes o estructuras similares a dedos, barras elastoméricas, cilindros elastoméricos, un miembros similar a una pared elastomérica resiliente, y cilindros de caucho con extremos con protuberancias están montadas sobre dicha cara (17, 18) .

2. Una cabeza (10) de cepillo de dientes de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los segmentos (14, 15) están dispuestos de forma longitudinal.

3. Una cabeza (10) de cepillo de dientes de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque la cabeza (10) comprende dos segmentos (14, 15) que son un segmento de la base sustancialmente rígido (14) contiguo al cuello del cepillo de dientes y que se extiende desde el extremo de la base (13) de la cabeza (10) hasta una conexión flexible resiliente (16) situada entre el extremo de la base (13) y la punta (12) , y un segmento de la punta (15) que se extiende desde la punta (12) de la cabeza (10) hasta la conexión (16) , estando el segmento de la punta (15) conectado de forma flexible y resiliente en la conexión (16) al segmento de la base (14) .

4. Una cabeza (10) de cepillo de dientes de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque el segmento de la base (14) se extiende sobre al menos el 50% de la distancia entre el extremo de la base (13) de la cabeza (10) y la punta (12) de la cabeza (10) .

5. Una cabeza (10) de cepillo de dientes de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada porque el segmento de la base (14) se extiende sobre al menos el 60% de la distancia entre el extremo de la base (13) de la cabeza (10) y la punta (12) de la cabeza (10) .

6. Una cabeza (10) de cepillo de dientes de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizada porque la una o más partes de higiene bucal elastoméricas (21) están montadas sobre el segmento de la punta (15) .

7. Una cabeza (10) de cepillo de dientes de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada porque la una o más partes de higiene bucal elastoméricas (21) están montadas solamente sobre el segmento de la punta (15) , teniendo el otro segmento o segmentos solamente cerdas (22) como su parte de higiene bucal (21) .

8. Una cabeza (10) de cepillo de dientes de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizada porque la una o más partes de higiene bucal elastoméricas (21) están montadas sobre el segmento de la base (14) .

9. Una cabeza (10) de cepillo de dientes de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizada porque la una o más partes de higiene bucal elastoméricas (21) están montadas solamente sobre el segmento de la base (14) , teniendo el otro segmento o segmentos solamente cerdas (22) como su parte de higiene bucal (21) .

10. Una cabeza (10) de cepillo de dientes de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizada porque la cabeza (10) está constituida por un segmento de la punta (15) y un segmento de la base (14) conectados de forma flexible, el segmento de la punta (15) tiene cerdas (22) pero no partes de higiene bucal elastoméricas montadas sobre él, y el segmento de la base (14) tiene partes de higiene bucal elastoméricas (21) y opcionalmente cerdas (22) sobre él.

11. Una cabeza (10) de cepillo de dientes de acuerdo con una cualquiera de las reivindicación anteriores, caracterizada porque la parte de higiene bucal elastomérica (21) comprende un cilindro elastomérico de 0, 5 - 2, 0 mm de diámetro.

12. Una cabeza (10) de cepillo de dientes de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizada porque la parte de higiene bucal elastomérica (21) tiene lados que se estrechan gradualmente, que son más estrechos en el extremo alejado de la cara (17, 18) .

13. Un cepillo de dientes provisto de una cabeza (10) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, conectada a un mango de sujeción.

14. Un cepillo de dientes de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizado porque la cabeza (10) está conectada mediante una conexión flexible de forma resiliente (19) al mango de sujeción.

 

Patentes similares o relacionadas:

Cabezal de cepillo y cepillo dental eléctrico, del 17 de Junio de 2020, de BRAUN GMBH: Un cabezal de cepillo para un cepillo dental eléctrico, en particular, un cabezal de cepillo reemplazable, que comprende: una carcasa […]

Cepillo de dientes interdental portátil, del 3 de Junio de 2020, de Lee, Sang Geun: Un cepillo de dientes interdental portátil (A) que comprende: un tubo de solución de limpieza en el que se recibe una solución de limpieza para ser llevada cómodamente […]

Cabezal para un utensilio de cuidado bucal y utensilio de cuidado bucal, del 18 de Marzo de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un cabezal para un utensilio de cuidado bucal, comprendiendo el cabezal al menos un elemento de limpieza dental de un primer tipo y al menos un elemento […]

Cabeza de cepillo para un cepillo dental eléctrico, del 12 de Febrero de 2020, de BRAUN GMBH: Un cabezal de cepillo para un cepillo dental eléctrico , que comprende: un soporte de cerdas que tiene medios de montaje […]

Cabezal para un utensilio de cuidado bucal y utensilio de cuidado bucal, del 1 de Enero de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un cabezal para un utensilio de cuidado bucal, comprendiendo el cabezal al menos un elemento de limpieza dental de un primer […]

Cabezal para un utensilio de cuidado bucal, del 18 de Diciembre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un cabezal para un utensilio de cuidado bucal, que comprende: una superficie de montaje, al menos un mechón retorcido […]

Cepillo de dientes, del 18 de Septiembre de 2019, de SUNSTAR SUISSE SA: Un cepillo de diente , que comprende una porción con penachos, en la que una pluralidad de penachos formados de cerdas fabricadas de resina sintética […]

Cabeza de cepillo para un cepillo dental eléctrico, del 17 de Julio de 2019, de BRAUN GMBH: Una cabeza de cepillo para un cepillo dental eléctrico, que comprende: un soporte de cerdas que tiene medios de montaje para el montaje móvil […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .