CAMPO DE COCCION Y PROCEDIMIENTO PARA ACCIONAR UN CAMPO DE COCCION.

Campo de cocción y procedimiento para accionar un campo de cocción.



Se describe un campo de cocción con una placa de cocción (15) y varios elementos de transmisión de energía dispuestos debajo de la placa de cocción (15), activables independientemente unos de otros, donde cada elemento de transmisión de energía está provisto de un reconocimiento de ollas, y para cada uno de los elementos de transmisión de energía hay presente en la placa de cocción (15) al menos una primera marcación (13). Los elementos de transmisión de energía están distribuidos por toda la superficie de la placa de cocción (15) en un patrón plano con una simetría al menos ternaria. En el procedimiento para accionar un campo de cocción, una batería de cocción es colocada sobre el campo de cocción de tal forma que es solapado un número máximo de marcaciones iguales.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200930064.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA JIMENEZ,JOSE RAMON, GARDE ARANDA,IGNACIO, HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, LLORENTE GIL,SERGIO, MONTERDE AZNAR,FERNANDO, ARNAL VALERO, ADOLFO, PEINADO ADIEGO,RAMON, CASANOVA LACUEVA,DAVID, PALACIOS TOMAS,DANIEL, BUÑUEL MAGDALENA,MIGUEL ANGEL, OUMGHARI,RADWANE, SANTOLARIA LORENZO,JOSE ALFONSO, VILLANUEVA VALERO,BEATRIZ.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05B6/12 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 6/00 Calefacción por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (terapia de radiación de microondas A61N 5/02). › Dispositivos para la cocción.
CAMPO DE COCCION Y PROCEDIMIENTO PARA ACCIONAR UN CAMPO DE COCCION.

Fragmento de la descripción:

Campo de cocción y procedimiento para accionar un campo de cocción.

La invención se refiere a un campo de cocción con una placa de cocción del lado superior y varios elementos de transmisión de energía dispuestos debajo de la placa de cocción, activables independientemente unos de otros, así como a un procedimiento para accionar un campo de cocción.

EP 0 921 711 A1 describe una cocina de inducción con una superficie de cocción, que contiene al menos un campo de cocción y presenta una calefacción por inducción en forma de bobinas de inducción. A cada campo de cocción están asignadas al menos dos bobinas de inducción de forma básica rectangular. Toda la superficie del campo de cocción presenta una potencia de calentamiento constante localmente. Cada bobina de inducción puede estar provista de un dispositivo de reconocimiento de ollas, que reaccione a partir del momento a partir del que sea solapado aproximadamente 1/3 de una bobina con un recipiente de cocción. El dispositivo de reconocimiento de ollas posibilita conectar simultáneamente más de una bobina de inducción con fines de regulación. Una única batería de cocción pequeña debería ser colocada sobre el campo de cocción de tal modo que en el campo sólo esté cubierta una bobina. Por lo tanto, el centro de las bobinas de inducción está señalado sobre la superficie de cocción de manera correspondiente. Por consiguiente, es más sencillo reconocer en qué puntos han de colocarse recipientes de cocción pequeños y grandes. La superficie de cocción, por ejemplo, una placa de vitrocerámica, está configurada de tal modo que es reconocible en qué área se encuentran bobinas de inducción que pertenecen al mismo grupo en relación a un campo de cocción.

En esto, es desventajoso que una batería de cocción esté vinculada a un campo de cocción para el calentamiento eficaz.

La tarea de la invención consiste en evitar las desventajas nombradas anteriormente, y poner a disposición una posibilidad de un posicionamiento libre en gran medida de batería de cocción sobre un campo de cocción, la cual se pueda llevar a cabo de manera económica y sencilla técnicamente, y posibilite una transmisión de energía efectiva.

Esta tarea se resuelve según las características de las reivindicaciones independientes. De las reivindicaciones dependientes se extraen también perfeccionamientos de la invención.

Para la solución de la tarea, se propone un campo de cocción con una placa de cocción y varios elementos de transmisión de energía dispuestos debajo de la placa de cocción, activables independientemente unos de otros, donde cada elemento de transmisión de energía esté provisto de un reconocimiento de ollas, y para cada uno de los elementos de transmisión de energía haya presente en la placa de cocción al menos una primera marcación. Los elementos de transmisión de energía están distribuidos por la superficie de la placa de cocción al menos parcialmente en un patrón plano con una simetría al menos ternaria.

Una simetría n-aria significa que el patrón es transformado de nuevo en sí mismo en caso de un giro alrededor de 360º/n.

Los elementos de transmisión de energía pueden presentar un tamaño y/o forma igual o uno diferente parcialmente.

Mediante la distribución uniforme por la superficie de la placa de cocción y la capacidad de activación independiente de los elementos de transmisión de energía, el campo de cocción es un campo de cocción con una susceptibilidad de posicionamiento cualquiera de una batería de cocción y, con ello, no vinculado a campos de cocción predeterminados de manera fija. Debido a la simetría al menos ternaria, en comparación con una simetría sólo binaria presente, por ejemplo, en EP 0 921 711 A1, se puede conseguir una dependencia de la posición reducida de la transmisión de energía también para elementos de transmisión de energía de gran superficie en comparación, que no cubran por completo la placa de cocción (por ejemplo, redondos) . Mediante las marcaciones, se consigue que un usuario pueda posicionar de manera adecuada la batería de cocción para una activación de un número elevado de elementos de transmisión de energía también en caso de elementos de transmisión de energía de mayor superficie.

Un perfeccionamiento es que el patrón plano presente una celda elemental en forma de un triángulo isósceles. Tal patrón es disponible con facilidad, y posibilita una densidad de compactación elevada en los elementos de transmisión de energía. Esto es aplicable en especial para elementos de transmisión de energía con un contorno exterior circular o hexagonal en vista superior. Esta celda elemental presenta una simetría ternaria alrededor de su punto central.

Un perfeccionamiento es en especial que el patrón plano presente al menos un hexágono equilátero, centrado. Éste se puede conseguir, a modo de ejemplo, mediante una disposición de seis celdas elementales en forma de triángulos isósceles, en lo que esquinas lindantes de los triángulos compartan un elemento de transmisión de energía.

Otro perfeccionamiento es que cada uno de los elementos de transmisión de energía sea conectable si mediante el reconocimiento de ollas es reconocido un solapamiento de al menos el 40%, en especial de al menos el 50%. De este modo, se puede impedir una activación de elementos de transmisión de energía solapados sólo en poca medida y, así, se puede mantener un grado de transmisión de energía elevado.

Asimismo, un perfeccionamiento es que cada uno de los elementos de transmisión de energía sea conectable si mediante el reconocimiento de ollas es reconocido un solapamiento de su centro. De este modo, se puede asegurar un solapamiento del elemento de transmisión de energía respectivo suficiente para la activación de manera independiente de un tamaño de la batería de cocción mediante una colocación sobre la marcación.

También es un perfeccionamiento que la al menos una primera marcación señale un medio, o sea, un centro, del elemento de transmisión de energía respectivo. De este modo, se puede ayudar a un usuario a colocar una batería de cocción sobre el campo de cocción de tal modo que sea solapado un número máximo de marcaciones iguales. Así, por otra parte, puede ser activado un número elevado de elementos de transmisión de energía para la batería de cocción.

Asimismo, un perfeccionamiento es que para cada una de las celdas elementales haya presente en la placa de cocción al menos una segunda marcación, la cual señale un punto central de la celda elemental respectiva, donde la primera marcación y la segunda marcación estén configuradas de manera diferente. También de este modo, se puede ayudar a un usuario a solapar mediante la batería de cocción un número de elementos de transmisión de energía más elevado que sin la segunda marcación.

Un siguiente perfeccionamiento consiste en que en la placa de cocción haya presente al menos una tercera marcación, la cual señale una posición entre dos elementos de transmisión de energía adyacentes, donde la al menos una tercera marcación esté configurada de nuevo de manera diferente. También en este caso, se puede ayudar a un usuario a solapar mediante la batería de cocción un número de elementos de transmisión de energía más elevado que sin una marcación.

La al menos una primera marcación, la al menos una segunda marcación y/o la al menos una tercera marcación pueden estar dispuestas alternativa o conjuntamente en el campo de cocción.

Una configuración es que los elementos de transmisión de energía presenten cada uno una forma redonda, o sea, circular, en vista superior. Bien es verdad que con elementos de transmisión de energía redondos no es posible un relleno, o bien, cubrimiento, completo de la placa de cocción, sino que se producen espacios intermedios entre los elementos de transmisión de energía. No obstante, los elementos de transmisión de energía redondos son fabricables de manera especialmente económica.

Otra configuración es que los elementos de transmisión de energía presenten un diámetro entre 90 mm. y 150 mm., en especial de aproximadamente 120 mm. Esto da como resultado un compromiso especialmente equilibrado entre un solapamiento, o bien, transmisión de energía, de gran superficie y una configuración económica. Este campo de cocción aprovecha la circunstancia de que, en comparación con elementos de inducción de...

 


Reivindicaciones:

1. Campo de cocción (3) con una placa de cocción (7; 15) y varios elementos de transmisión de energía (4) dispuestos debajo de la placa de cocción (7; 15) , activables independientemente unos de otros, donde cada elemento de transmisión de energía (4) está provisto de un reconocimiento de ollas, y para cada uno de los elementos de transmisión de energía (4) hay presente en la placa de cocción (7; 15) al menos una primera marcación (13) ,

caracterizado porque

los elementos de transmisión de energía (4) están distribuidos por la superficie de la placa de cocción (7; 15) al menos parcialmente en un patrón plano con una simetría al menos ternaria.

2. Campo de cocción (3) según la reivindicación 1, caracterizado porque el patrón presenta una celda elemental

(6) en forma de un triángulo isósceles.

3. Campo de cocción (3) según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el patrón plano presenta al menos un hexágono equilátero, centrado.

4. Campo de cocción (3) según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque cada uno de los elementos de transmisión de energía (4) es conectable si mediante el reconocimiento de ollas es reconocido un solapamiento de al menos el 40%, en especial de al menos el 50%.

5. Campo de cocción (3) según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque cada uno de los elementos de transmisión de energía (4) es conectable si mediante el reconocimiento de ollas es reconocido un solapamiento de su centro (A) .

6. Campo de cocción (3) según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la al menos una primera marcación señala un centro del elemento de transmisión de energía (4) respectivo.

7. Campo de cocción (3) según una de las reivindicaciones 2 a 6, caracterizado porque para cada una de las celdas elementales (6) hay presente en la placa de cocción (7; 15) al menos una segunda marcación (14) , la cual señala un punto central (C) de la celda elemental (6) respectiva, donde la al menos una primera marcación (13) y la al menos una segunda marcación (14) están configuradas de manera diferente.

8. Campo de cocción (3) según una de las reivindicaciones 2 a 6, caracterizado porque en la placa de cocción (7; 15) hay presente al menos una tercera marcación, la cual señala una posición entre dos elementos de transmisión de energía (4) adyacentes, donde la tercera marcación y la primera marcación (13) y/o la tercera marcación y la segunda marcación (14) están configuradas de manera diferente.

9. Campo de cocción (3) según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque los elementos de transmisión de energía (4) presentan cada uno una forma circular en vista superior.

10. Campo de cocción (3) según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque los elementos de transmisión de energía (4) presentan cada uno un diámetro entre 90 mm. y 150 mm., en especial de aproximadamente 120 mm.

11. Campo de cocción (3) según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque los elementos de transmisión de energía (4) están dispuestos esencialmente compactados de manera densa.

12. Campo de cocción (3) según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque los elementos de transmisión de energía (4) son elementos de inducción.

13. Procedimiento para accionar un campo de cocción (3) según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente,

caracterizado porque

una batería de cocción (1, 2.

8. 12) es colocada sobre la placa de cocción (7; 15) de tal forma que es solapado un número máximo de marcaciones (13, 14) iguales.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para cocinar con quemador y utensilio para cocinar, del 29 de Julio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema para cocinar con al menos un primer quemador y al menos un utensilio para cocinar , en el que el primer quemador y […]

Placa de cocción y sistema de refrigeración de la placa de cocción, del 15 de Julio de 2020, de Groupe Brandt: Placa de cocción que comprende un plano de cocción (Pc), al menos un elemento de calentamiento que se extiende en un plano de calentamiento (P) situado debajo […]

sistema de transmisión de energía por inducción, del 2 de Julio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de transmisión de energía por inducción. Con el fin de proporcionar un sistema de transmisión de energía por inducción genérico con mejores propiedades relativas […]

Sistema de cocción, del 19 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-b), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos una unidad de […]

Sistema de cocción, del 19 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-b), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos […]

SISTEMA DE COCCIÓN, del 15 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción, en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos una unidad […]

Dispositivo de cocción por inducción, del 10 de Junio de 2020, de EUROKERA S.N.C.: Dispositivo de cocción por inducción que comprende al menos un inductor dispuesto bajo una placa de vidrio reforzado térmicamente cuya composición es […]

Dispositivo de aparato de cocción por inducción, del 4 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de aparato de cocción por inducción, La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción por inducción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .