CAMPO DE COCCIÓN A GAS.

Campo de cocción a gas. La invención se refiere a un campo de cocción a gas con al menos un quemador de gas (1),

así como una cubierta de campo de cocción (7), entre la cual y una base de campo de cocción (11) está dispuesto al menos un elemento funcional (17, 19), en especial, accionable eléctricamente, que está protegido mediante un elemento de protección térmica (29) frente al deterioro térmico durante el funcionamiento del quemador de gas. Según la invención, el elemento de protección térmica (29) está en contacto con y/o está fijado al lado inferior (31) de la cubierta (7) apartado de un lado de visión de la cubierta (7).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200930577.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HERRERA ESTRADA,PEDRO, PALACIOS VALDUEZA,LUIS ANTONIO, PLACER MARURI,EMILIO, LOPEZ ORTIZ,ALBERTO, DE CARLOS NEGRO,AINHOA, ACOSTA HERRERO,LUIS, VERDEJA GALMARES,ALMUDENA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C15/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 15/00 Detalles. › Superficies, p. ej. placas calefactoras; Arandelas o anillos (tapas de cubierta o protectores contra salpicaduras F24C 15/12; bandejas de derrame o ranuras F24C 15/14).
  • F24C15/34 F24C 15/00 […] › Elementos o dispositivos para la acumulación o aislamiento del calor.
  • F24C3/12 F24C […] › F24C 3/00 Estufas u hornillas de combustibles gaseosos (cocinas o estufas especialmente adaptadas para el uso de dos o más tipos de combustible o suministro de energía F24C 1/02). › Disposición o montaje de los dispositivos de control o de seguridad.
CAMPO DE COCCIÓN A GAS.

Fragmento de la descripción:

La tarea de la invención consiste en poner a disposición un campo de cocción a gas, en el que los elementos funcionales sensibles térmicamente puedan ser protegidos de manera sencilla frente al deterioro térmico durante el funcionamiento del campo de cocción.

La tarea se resuelve mediante las características de la reivindicación 1. En las reivindicaciones secundarias se divulgan perfeccionamientos preferidos de la invención.

Según la parte caracterizad ora de la reivindicación 1, el elemento de protección térmica asignado a un elemento funcional está en contacto con y/o está fijado indirecta o directamente al lado inferior apartado de un lado de visión de la cubierta. De este modo, se puede evitar una radiación térmica que parta de la cubierta al interior de la carcasa de campo de cocción directamente por el lado inferior de la cubierta. La radiación térmica es por lo tanto reflejada de nuevo de regreso directamente en el lado inferior de la cubierta, sin que aquella pueda llegar al espacio interior de la carcasa del campo de cocción. Ante estos antecedentes, el elemento de protección térmica puede ser preferiblemente una pieza de chapa con propiedades de reflejo correspondientemente buenas.

El elemento de protección térmica puede estar dispuesto en este caso de tal forma junto al lado inferior de la cubierta que cubra con una distancia el elemento funcional situado debajo de él. De este modo, por un lado, se puede proteger frente a la radiación térmica al elemento funcional sensible térmicamente; por otro lado, el espacio de aire que se forma entre el elemento de protección térmica y el elemento funcional puede ser atravesado por corrientes de aire debido a la convección térmica, a través de lo cual se puede aprovechar un efecto de enfriamiento adicional para el enfriamiento del elemento funcional.

En este caso, el elemento de protección térmica puede presentar un contorno marginal que puede seguir, al menos parcialmente, un contorno exterior del elemento funcional. De este modo, en la posición de instalación del campo de cocción a gas, el elemento funcional está cubierto por completo por el elemento de protección térmica y, por consiguiente, está blindado frente a la radiación térmica. Preferiblemente, el elemento de protección térmica puede sobresalir lateralmente del contorno exterior del elemento funcional. El elemento de protección térmica puede estar configurado en este caso de gran superficie, de tal forma que puedan ser cubiertos y, por lo tanto, protegidos frente a la radiación térmica, al menos dos elementos funcionales.

Preferiblemente, el elemento de protección térmica puede extenderse con forma anular alrededor de una abertura de montaje en la cubierta del campo de cocción, a través de la cual (la abertura de montaje) esté conducido el quemador de gas. Un diámetro interior del elemento de protección térmica puede estar dimensionado en este caso aproximadamente del mismo tamaño o mayor que el diámetro de la abertura de montaje.

En cuanto a la técnica de montaje, preferiblemente, el elemento de protección térmica está fijado exclusivamente al lado inferior de la cubierta del campo de cocción, a través de lo cual no se debe tener a disposición espacio de construcción en el área de la base del campo de cocción para la disposición del elemento de protección térmica.

En cuanto a la técnica de producción, al hacer esto es sencillo pegar el elemento de protección térmica con el lado inferior de la cubierta de campo de cocción. Preferiblemente, el elemento de protección térmica puede estar dispuesto en este caso de tal modo que esté posicionado sin huecos junto al lado inferior de la cubierta.

De manera adicional al elemento de protección térmica en el lado inferior de la cubierta, puede estar previsto un segundo elemento de protección térmica que esté dispuesto en el lado superior sobre el lado de visión de la cubierta. El elemento de protección térmica dispuesto en el lado superior puede extenderse con forma de anillo a lo largo de la abertura de montaje, y presentar una abertura de centrado, a través de la cual el quemador de gas esté conducido hacia arriba. En este caso, el elemento de protección térmica dispuesto en el lado superior puede estar configurado en dirección lateral más pequeño que el elemento de protección térmica dispuesto en el lado inferior de la cubierta. Por consiguiente, el elemento de protección térmica del lado superior protege de las temperaturas elevadas en especial el área de canto de la cubierta, mientras que, además, el elemento de protección térmica inferior protege térmicamente los elementos funcionales en la carcasa de campo de cocción.

El elemento de protección térmica según la invención dispuesto junto al lado inferior de la cubierta es importante, en especial en cubiertas transparentes parcialmente, de material vítreo, por ejemplo, vitrocerámica o vidrio duro. En materiales transparentes al menos parcialmente de tal modo, además hay presente adicionalmente, precisamente junto a la evacuación térmica al interior de la carcasa, una gran fracción de radiación térmica que puede irradiarse desde el quemador de gas a través de la cubierta al interior de la carcasa.

1 O

35

A continuación, se muestra un ejemplo de realización de la invención por medio de las figuras adjuntas.

Muestran: Fig. 1 en una repgas; y resentación parcial de sección lateral, un campo de cocción a Fig. 2 en una vistarriba. a parcial estereoscópica, el campo de cocción a gas desde En la figura 1, se muestra en sección un campo de cocción a gas con un

quemador de gas 1. El quemador de gas 1 está conducido con su parte inferior de quemador 3 a través de una abertura de montaje 5 de una cubierta de campo de cocción 7. La cubierta 7 es en el presente ejemplo de realización una placa de vitrocéramica transparente a la radiación.

La parte inferior del quemador 3 está apoyada a través de un zócalo 9 indicado sobre una bandeja de base 11 del campo de cocción a gas. En la parte inferior del quemador 3 está configurada además una cámara de mezcla de gas. Ésta está conectada, por un lado, en cuanto a la mecánica del fluido con la cabeza del quemador y, por otro lado, a través de un conducto parcial 13 con un conducto principal de gas 15. En el conducto parcial 13 está posicionada una válvula reguladora 17 accionable electromagnéticamente, que es activable mediante un dispositivo electrónico de mando no representado aquí, para ajustar un flujo másico de gas hacia el quemador de gas 1.

La cubierta de campo de cocción 7 forma junto con la bandeja de base 11 una carcasa de campo de cocción 14, en cuyo espacio interior 12 están dispuestos como elementos funcionales la válvula reguladora 17 accionable electromecánicamente y un módulo de la electrónica de encendido 19.

En el lado, opuesto a la válvula reguladora 17, de la parte inferior del quemador 3, está montado el módulo de la electrónica de encendido 19 sobre la bandeja de base 11. Éste está en conexión de señalización con un electrodo de encendido 21, que está fijado en una sección de reborde 23 ensanchada radialmente de la parte inferior del quemador 3. La sección de reborde 23 de la parte inferior del quemador 3 agarra por debajo el borde de abertura de la abertura de montaje 5, y está además atornillada con la unión roscada 25 indicada con una pantalla de protección térmica 27 que cubre la abertura de montaje 5. De esta manera, la cubierta 7 está asegurada con su área de borde de la abertura entre la pantalla de protección térmica 27 y el área de reborde 23 de la parte inferior de quemador 3. La pantalla de protección térmica 27 se extiende con forma anular alrededor del quemador de gas 1, y está apoyada con su borde circunferencial sobre el lado superior de la cubierta 7.

La sección de reborde 23 de la parte inferior de quemador 3 está, según la figura 1, presionada con posición intermedia de una pieza de chapa 29 con forma de placa de gran superficie contra un lado inferior 31 de la cubierta 7. La pieza de chapa 29 presenta un vaciado 33, cuyo diámetro es algo mayor que el diámetro de la abertura de montaje 5.

En comparación con la pieza de chapa 29, el diámetro de la abertura de centrado 34 configurada en la pantalla de protección térmica 27 está dimensionado esencialmente más pequeño, de manera que la pantalla de protección térmica 27 cubre parcialmente la...

 


Reivindicaciones:

1. Campo de cocción a gas con al menos un quemador de gas (1 ) , así como una cubierta de campo de cocción (7) , entre la cual y una base de campo de cocción (11) está dispuesto al menos un elemento funcional (17, 19) , en especial, accionable eléctricamente, que está protegido mediante un elemento de protección térmica (29) frente al deterioro térmico durante el funcionamiento del quemador de gas, caracterizado porque el elemento de protección térmica (29) está en contacto con y/o está fijado al lado inferior (31) de la cubierta (7) apartado de un lado de visión de la cubierta (7) .

2. Campo de cocción a gas según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de protección térmica (29) cubre en una distancia libre (a) el elemento funcional ( 17, 19) .

3. Campo de cocción a gas según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el elemento de protección térmica (29) presenta un contorno marginal (32) que sigue un contorno del elemento funcional (17, 19) .

4. Campo de cocción a gas según la reivindicación 1, 2 ó 3, caracterizado porque el elemento de protección térmica (29) se extiende con forma anular a lo largo de una abertura de montaje (5) de la cubierta (7) y, en especial, es esencialmente del mismo tamaño o mayor en el diámetro.

5. Campo de cocción a gas según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el elemento de protección térmica (29) es una pieza de chapa en especial con forma de placa.

6. Campo de cocción a gas según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el elemento de protección térmica (29) está pegado con el lado inferior (31) de la cubierta (7) .

7. Campo de cocción a gas según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque está previsto un segundo elemento de protección térmica (27) , que está dispuesto sobre el lado de visión de la cubierta del campo de cocción (7) . 8. Campo de cocción a gas según la reivindicación 7, caracterizado porque el elemento de protección térmica (29) dispuesto junto al lado inferior (31) de la cubierta (7) sobresale al menos parcialmente por el lado del perímetro del elemento de protección térmica (27) dispuesto en el lado de visión de la 5 cubierta (7) . 9. Campo de cocción a gas según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la cubierta (7) está fabricada de material transparente, en especial, vítreo, por ejemplo, vitrocerámica o vidrio duro. 10

 

Patentes similares o relacionadas:

Placa de cocción y sistema de refrigeración de la placa de cocción, del 15 de Julio de 2020, de Groupe Brandt: Placa de cocción que comprende un plano de cocción (Pc), al menos un elemento de calentamiento que se extiende en un plano de calentamiento (P) situado debajo […]

Sistema de cocción, del 19 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-b), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos […]

Aparato de cocción con una placa superior, del 15 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La invención describe un aparato de cocción que comprende una placa superior , una pared inferior y al menos cuatro paredes laterales […]

Campo de cocción, del 3 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Campo de cocción con al menos un dispositivo de campo de cocción con al menos un cuerpo de enfriamiento que está previsto para el enfriamiento de al menos una unidad […]

Imagen de 'Acristalamiento usado como un elemento constitutivo de un dispositivo…'Acristalamiento usado como un elemento constitutivo de un dispositivo de calentamiento, del 29 de Abril de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Dispositivo de calentamiento que comprende medios de calentamiento y un recinto delimitado por una o varias paredes, del que al menos una […]

Módulo de quemador para una cocina, una cocina o placa de cocción y método de fabricación de los mismos, del 22 de Abril de 2020, de PCS Holding B.V: Módulo de quemador para una cocina o placa de cocción, que comprende: - un soporte con el que el módulo de quemador puede colocarse […]

Cocina integrada, del 1 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una cocina integrada que comprende: un armario que tiene una forma paralelepípeda rectangular aproximada abierta hacia arriba; […]

Campo de cocción, del 11 de Marzo de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Campo de cocción con un dispositivo de mando , el cual presenta un alojamiento de elemento de mando y un elemento de mando que presenta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .