CAMPO DE COCCIÓN A GAS Y COCINA DE GAS CON UN CAMPO DE COCCIÓN A GAS DE TAL TIPO.

Campo de cocción a gas y cocina de gas.

Para perfeccionar un campo de cocción a gas (100;

100'; 100''), que presente

- al menos una superficie de soporte (50) de vidrio o vitrocerámica,

- al menos un quemador de gas para la puesta a disposición al menos de una llama,

- al menos un dispositivo de protección térmica (10; 10'; 10'') dispuesto entre la llama y la superficie de soporte (50) para evitar un sobrecalentamiento de la superficie de soporte (50) en el área de la llama, y

- al menos un elemento de fijación (40; 40'; 40''; 40''') para la fijación del dispositivo de protección térmica (10; 10'; 10'') a la superficie de soporte (50),

así como una cocina de gas con al menos un campo de cocción a gas (100; 100'; 100'') mencionado anteriormente de tal modo que el dispositivo de protección térmica (10; 10'; 10'') esté en contacto con la superficie de soporte del campo de cocción a gas de manera especialmente hermética, se propone que el elemento de fijación (40; 40'; 40''; 40''') esté directamente en contacto y/o esté unido directamente con el dispositivo de protección térmica (10; 10'; 10'').

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200930831.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HERRERA ESTRADA,PEDRO, PALACIOS VALDUEZA,LUIS ANTONIO, PLACER MARURI,EMILIO, LOPEZ ORTIZ,ALBERTO, VERDEJA GALNARES,ALMUDENA, DE CARLOS NEGRO,AINHOA, ACOSTA HERRERO,LUIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F23D14/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.F23D QUEMADORES.F23D 14/00 Quemadores para la combustión de un gas, p. ej. de un gas mantenido en estado líquido bajo presión. › con los orificios de salida dispuestos radialmente en el cuerpo del quemador.
  • F24C15/10 F […] › F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 15/00 Detalles. › Superficies, p. ej. placas calefactoras; Arandelas o anillos (tapas de cubierta o protectores contra salpicaduras F24C 15/12; bandejas de derrame o ranuras F24C 15/14).
  • F24C3/08 F24C […] › F24C 3/00 Estufas u hornillas de combustibles gaseosos (cocinas o estufas especialmente adaptadas para el uso de dos o más tipos de combustible o suministro de energía F24C 1/02). › Disposición o montaje de los quemadores.
CAMPO DE COCCIÓN A GAS Y COCINA DE GAS CON UN CAMPO DE COCCIÓN A GAS DE TAL TIPO.

Fragmento de la descripción:

CAMPO DE COCCiÓN A GAS Y COCINA DE GAS CON UN CAMPO DE COCCiÓN A GAS DE TAL TIPO

La presente invención se refiere a un campo de cocción a gas que presenta -al menos una superficie de soporte, a modo de ejemplo, al menos una placa de campo de cocción para el cubrimiento de una bandeja de cocción, de vidrio o vitrocerámica, -al menos un quemador de gas para la puesta a disposición al menos de una llama, a modo de ejemplo, al menos de una corona de llama, -al menos un dispositivo de protección térmica dispuesto entre la llama y la superficie de soporte para evitar un sobrecalentamiento de la superficie de soporte en el área de la llama, y -al menos un elemento de fijación para la fijación del dispositivo de protección térmica a la superficie de soporte.

La presente invención se refiere además a una cocina de gas que presenta al menos un campo de cocción a gas de conformidad con el tipo expuesto anteriormente.

Para evitar que las llamas del quemador de gas dañen la superficie de soporte por sobrecalentamiento, los quemadores de gas presentan habitualmente un dispositivo de protección térmica formado de metal, en especial, de chapa, a modo de ejemplo, una tapa de protección térmica que rodea la cabeza de quemador. Según el estado de la técnica, este dispositivo de protección térmica es pegado mediante adhesivo de silicona sobre la placa de campo de cocción.

Debido al perfeccionamiento técnico de los quemadores de gas, éstos ponen a disposición una potencia de calentamiento cada vez mayor, por lo que sobre el dispositivo de protección térmica se produce una introducción de calor nominal cada vez más elevada. El desarrollar nuevos adhesivos de silicona que resistan esta mayor introducción de calor origina en la actualidad dificultades técnicas. Por tanto, es deseable desarrollar una posibilidad de fijación para el dispositivo de protección térmica en la que se pueda prescindir de adhesivos de silicona.

A partir del estado de la técnica, es conocido fijar el soporte de tobera, o bien, el zócalo del quemador de gas, mecánicamente a la placa de campo de cocción. Así, a modo de ejemplo, según el folleto US 6 173 708 B1, el zócalo es fijado por apriete al lado inferior de la placa de campo de cocción mediante un anillo que rodea el zócalo. Mediante una unión por enchufe, la cabeza de quemador puede entonces ser fijada al

zócalo. En este campo de cocción a gas conocido, la superficie de soporte del campo de cocción yace a modo de sándwich entre el zócalo del quemador y la cabeza de quemador. No hay prevista una fijación directa de la cabeza de quemador a la superficie de soporte. 5 También en el campo de cocción a gas conocido a partir del folleto US 6 817 355 B1, la superficie de soporte del campo de cocción yace a modo de sándwich entre el zócalo de quemador y la cabeza de quemador, donde la cabeza de quemador se asienta sobre el zócalo de quemador, y se fija por apriete al zócalo de quemador mediante una fijación de encaje rápido ("clic") . 1 O 15 A partir de los folletos DE 603 12 832 T2, DE 198 19 732 C1 Y EP O 964 203 A 1, es conocido fijar el zócalo de quemador mediante un resorte, a modo de ejemplo, mediante un resorte de disco, al lado inferior de la placa de campo de cocción. No hay prevista una fijación de un dispositivo de protección térmica a la placa de campo de cocción. En su lugar, el folleto DE 603 12 832 T2 transmite disponer el dispositivo de protección térmica con distancia con respecto a la placa de campo de cocción, para que, para el enfriamiento, pueda entrar aire entre el dispositivo de protección térmica y la placa de campo de cocción. 20 Un campo de cocción a gas de conformidad con el tipo expuesto en la introducción es conocido a partir del folleto DE 197 42 792 C1. Este campo de cocción a gas tiene - un reborde configurado como dispositivo de protección térmica, que rodea el cuerpo del quemador, y unido mediante tornillos con el cuerpo del quemador, que se apoya a presión sobre la superficie de soporte del campo de cocción, y 25 - un resorte, que presiona el cuerpo del quemador desde abajo superficie de soporte del campo de cocción. contra la 30 En el campo de cocción a gas mencionado anteriormente, es desventajoso que el reborde esté fijado a la superficie de soporte sólo a través del cuerpo del quemador, o sea, sólo indirectamente, y que el resorte pase por debajo de todo el lado inferior del cuerpo del quemador para la fijación del cuerpo del quemador y, por consiguiente, ocupe relativamente mucho espacio en el campo de cocción a gas. 35 Partiendo de las desventajas y deficiencias expuestas anteriormente, así como considerándose el estado de la técnica esbozado, la presente invención se basa en la tarea de perfeccionar un campo de cocción a gas del tipo mencionado en la introducción, así como una cocina de gas del tipo mencionado en la introducción, de tal modo que el dispositivo de protección térmica esté en contacto con la superficie de

soporte del campo de cocción a gas de manera completamente hermética. En este caso, el dispositivo de protección térmica ha de ser fijable a la superficie de soporte sin utilización de medio adhesivo de manera sencilla y ahorradora de espacio.

Esta tarea se resuelve mediante un campo de cocción a gas con las características indicadas en la reivindicación 1, así como mediante una cocina de gas con las características indicadas en la reivindicación 15. En las reivindicaciones secundarias están indicadas configuraciones ventajosas y perfeccionamientos convenientes de la presente invención.

En consecuencia, la presente invención se basa en que el dispositivo de protección térmica esté fijado, a modo de ejemplo, fijado por apriete, mecánicamente de manera soltable o no soltable a través de al menos un elemento de fijación, a modo de ejemplo, a través de al menos una pinza, a la superficie de soporte del campo de cocción a gas. En esto, el elemento de fijación está en contacto directo con el dispositivo de protección térmica y/o está unido directamente con el dispositivo de protección térmica. Esto tiene la ventaja de que el dispositivo de protección térmica es fijado directamente a la superficie de soporte y, por consiguiente, se posa de manera completamente hermética sobre la superficie de soporte. Por lo tanto, en la superficie de contacto entre el dispositivo de protección térmica y la superficie de soporte no puede penetrar aire, ni agua ni suciedad. Esto conlleva la ventaja de que el comportamiento de encendido del quemador de gas esté mejorado notablemente, y la llama arda de manera notablemente más estable en comparación con el estado de la técnica.

Para sellar especialmente bien la superficie de contacto entre el dispositivo de protección térmica y la superficie de soporte, entre el dispositivo de protección térmica y el lado superior de la superficie de soporte dirigido hacia el dispositivo de protección térmica está dispuesto preferiblemente al menos un elemento de selladura, en especial, impermeable al agua y/o al aire.

La presente invención tiene la ventaja de que, en comparación con el estado de la técnica, en el que el dispositivo de protección térmica es pegado a la superficie de soporte, en la fabricación del campo de cocción a gas según la invención se suprimen los pasos de trabajo de pegar y de secar el medio adhesivo. Debido a la eliminación del medio adhesivo, durante la fabricación del campo de cocción a gas según la invención, en contraposición al estado de la técnica, no se producen vapores corrosivos provocados por medios adhesivos.

La fijación del dispositivo de protección térmica es, de manera ventajosa, una fijación soltable. Debido al contacto directo y/o a la unión directa del elemento de fijación con el dispositivo de protección térmica, en contraposición al estado de la técnica, en el que el resorte pasa por debajo del lado inferior del quemador de gas, para reemplazar el elemento de fijación no es necesario desmontar el soporte de tobera. Por consiguiente, el elemento de fijación puede ser recambiado de manera más rápida y más sencilla en comparación.

De manera ventajosa, el elemento de fijación define la posición del quemador de gas, en especial, de la cabeza de quemador configurada para poner a disposición la llama. A modo de ejemplo, el elemento de fijación define la distancia entre la cabeza de quemador y el soporte de tobera configurado para la sujeción al menos de una tobera de quemador y/o la distancia entre la llama y al menos un elemento térmico dispuesto debajo...

 


Reivindicaciones:

1. Campo de cocción a gas (100; 100'; 100") , que presenta al menos una superficie de soporte (50) de vidrio o vitrocerámica, al menos un quemador de gas para la puesta a disposición al menos de una llama, al menos un dispositivo de protección térmica (10; 10'; 10") dispuesto entre la llama y la superficie de soporte (50) para evitar un sobrecalentamiento de la superficie de soporte (50) en el área de la llama, y al menos un elemento de fijación (40; 40'; 40"; 40"') para la fijación del dispositivo de protección térmica (10; 10'; 10") a la superficie de soporte (50) , caracterizado porque el elemento de fijación (40; 40'; 40"; 40"') está en contacto directamente y/o está unido directamente con el dispositivo de protección térmica (10; 10'; 10") .

2. Campo de cocción a gas según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de fijación (40; 40'; 40"; 40"') o al menos uno de los elementos de fijación (40; 40'; 40"; 40"')

está configurado en una pieza con el dispositivo de protección térmica (10; 10'; 10") , o está unido con el dispositivo de protección térmica (10; 10'; 10") mediante al menos un elemento de unión, a modo de ejemplo, al menos una unión roscada, o mediante al menos una unión por enchufe.

3. Campo de cocción a gas según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el elemento de fijación (40; 40'; 40"; 40"') fija el dispositivo de protección térmica (10; 10'; 10") a la superficie de soporte (50) de manera soltable.

4. Campo de cocción a gas según al menos una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el campo de cocción a gas (100; 100'; 100") presenta como elemento de fijación (40; 40'; 40"; 40"') al menos un elemento de apriete (40; 40'; 40"; 40"') , que fija por apriete el dispositivo de protección térmica (10; 10'; 10") a la superficie de soporte (50) .

5. Campo de cocción a gas según la reivindicación 4, caracterizado porque el quemador de gas está dispuesto al menos por secciones en un vaciado de la superficie de soporte (50) , y el elemento de apriete (40) , o bien, al menos uno (40') de los elementos de apriete (40'; 40") , se extiende a través del vaciado de la superficie de soporte (50) en dirección de la bandeja de cocción, en especial, al menos una pata de apriete, que se extiende a través del vaciado de la superficie de soporte (50) en dirección de la bandeja de cocción, del dispositivo de protección térmica (10) .

6. Campo de cocción a gas según la reivindicación 5, caracterizado porque el campo de cocción a gas (100') presenta, de manera adicional al elemento de apriete (40') que se extiende a través del vaciado de la superficie de soporte (50) , al menos un elemento de apriete (40") que se extiende esencialmente de manera horizontal, el cual

está dispuesto, al menos por secciones, en el lado inferior (56) de la superficie de soporte (50) apartado del dispositivo de protección térmica (10') , y al menos por secciones, entre el dispositivo de protección térmica (10') Y un soporte de tobera (30) , dispuesto debajo del dispositivo de protección térmica (10') Y configurado para la sujeción de una tobera de quemador (32) , del quemador de gas.

7. Campo de cocción a gas según al menos una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el elemento de apriete (40"') es al menos un elemento de apriete (40"') que se extiende esencialmente de manera horizontal, el cual

está dispuesto, al menos por secciones, en el lado inferior (56) de la superficie de soporte (50) apartado del dispositivo de protección térmica (10") , Y al menos por secciones, entre el dispositivo de protección térmica (10") Y un soporte de tobera (30) , dispuesto debajo del dispositivo de protección térmica (10") Y configurado para la sujeción de una tobera de quemador (32) , del quemador de gas.

8. Campo de cocción a gas según la reivindicación 6 ó 7, caracterizado porque

el área del elemento de apriete (40"; 40"') que se extiende esencialmente de manera horizontal dispuesta entre el dispositivo de protección térmica (10'; 10") Y el soporte de tobera (30) está adaptada a la geometría del soporte de tobera (30) que sostiene la tobera de quemador (32) , en especial, es colocable de manera esencialmente coincidente sobre el área del soporte de tobera (30) dirigida hacia la tobera de quemador (32) y/o el elemento de apriete (40"; 40"') que se extiende esencialmente de manera horizontal rodea, al menos por secciones, el quemador de gas, en especial, la tobera de quemador (32) y/o el soporte de tobera (30) .

9. Campo de cocción a gas según la reivindicación 6 u 8, caracterizado porque el elemento de apriete (40") que se extiende esencialmente de manera horizontal interactúa con el elemento de apriete (40') que se extiende a través del vaciado de la superficie de soporte (50) de tal forma que sobre el dispositivo de protección térmica (10') actúa una fuerza dirigida en dirección de la superficie de soporte (50) , en especial porque fija por apriete el dispositivo de protección térmica (10') a la superficie de soporte y al soporte de tobera (30) .

10. Campo de cocción a gas según la reivindicación 9, caracterizado porque el elemento de apriete (40; 40') que se extiende a través del vaciado de la superficie de soporte (50) es formado mediante al menos dos patas de apriete (40; 40') distanciadas una de otra, asociadas al dispositivo de protección térmica (10') , Y que se extienden en dirección de la bandeja de cocción, y el elemento de apriete (40") que se extiende esencialmente de manera horizontal presenta cada vez para el alojamiento de las patas de apriete (40; 40') un vaciado (42) con al menos un área (44) que rodea los vaciados (42) , donde los vaciados (42) y las áreas (44) que rodean los vaciados (42) están configurados de tal forma que las áreas (44) que rodean los vaciados (42) son asentables sobre las patas de apriete (40; 40') , en especial, son presionables contra las patas de apriete (40; 40') , Y las áreas (44) asentadas sobre las patas de apriete (40; 40') que rodean los vaciados (42) son girables en dirección de los vaciados (42) , donde las patas de apriete (40; 40') son dispuestas en los vaciados (42) .

11. Campo de cocción a gas según al menos una de las reivindicaciones 6 a 10,

caracterizado porque el soporte de tobera (30) está dispuesto esencialmente en una bandeja de cocción dispuesta debajo de la superficie de soporte (50) , y una cabeza de quemador (20) del quemador de gas configurada para poner a disposición la llama está dispuesta esencialmente sobre un lado superior de la superficie de soporte (50) apartado de la bandeja de cocción.

12. Campo de cocción a gas según la reivindicación 11, caracterizado porque el elemento de fijación (40; 40'; 40"; 40"') define la posición de la cabeza de quemador (20) , en especial, la distancia entre la cabeza de quemador (20) y el soporte de tobera (30) y/o la distancia entre la llama y al menos un elemento térmico dispuesto debajo de la superficie de soporte (50) y configurado para la vigilancia de la llama, en especial, para detectar la presencia de la llama.

13. Campo de cocción a gas según al menos una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado por al menos un elemento de unión mecánico (70) , en especial, al menos un tornillo o al menos una unión por enchufe, para unir el dispositivo de protección térmica (10; 10'; 10") con el soporte de tobera (30) , en especial, para unir de manera soltable el elemento de apriete (40"; 40"') que se extiende esencialmente de manera horizontal con el dispositivo de protección térmica (10'; 10") , así como con el soporte de tobera (30) .

14. Campo de cocción a gas según al menos una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado por al menos un elemento de selladura (60) , en especial, impermeable al agua y/o al aire, dispuesto entre el dispositivo de protección térmica (10; 10'; 10") Y el lado superior (54) de la superficie de soporte (50) dirigido hacia el dispositivo de protección térmica (10; 10'; 10") .

15. Cocina de gas que presenta un campo de cocción a gas (100; 100'; 100") según al menos una de las reivindicaciones 1 a 14.

 

Patentes similares o relacionadas:

Placa de cocción y sistema de refrigeración de la placa de cocción, del 15 de Julio de 2020, de Groupe Brandt: Placa de cocción que comprende un plano de cocción (Pc), al menos un elemento de calentamiento que se extiende en un plano de calentamiento (P) situado debajo […]

Sistema de cocción, del 19 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-b), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos […]

Aparato de cocción con una placa superior, del 15 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La invención describe un aparato de cocción que comprende una placa superior , una pared inferior y al menos cuatro paredes laterales […]

Campo de cocción, del 3 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Campo de cocción con al menos un dispositivo de campo de cocción con al menos un cuerpo de enfriamiento que está previsto para el enfriamiento de al menos una unidad […]

Imagen de 'Acristalamiento usado como un elemento constitutivo de un dispositivo…'Acristalamiento usado como un elemento constitutivo de un dispositivo de calentamiento, del 29 de Abril de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Dispositivo de calentamiento que comprende medios de calentamiento y un recinto delimitado por una o varias paredes, del que al menos una […]

Módulo de quemador para una cocina, una cocina o placa de cocción y método de fabricación de los mismos, del 22 de Abril de 2020, de PCS Holding B.V: Módulo de quemador para una cocina o placa de cocción, que comprende: - un soporte con el que el módulo de quemador puede colocarse […]

Cocina integrada, del 1 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una cocina integrada que comprende: un armario que tiene una forma paralelepípeda rectangular aproximada abierta hacia arriba; […]

Campo de cocción, del 11 de Marzo de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Campo de cocción con un dispositivo de mando , el cual presenta un alojamiento de elemento de mando y un elemento de mando que presenta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .