CAJA TÉRMICA PLEGABLE.

Caja térmica plegable para el transporte de pescado, mariscos y similares,

con paredes plegables perimetrales dispuestas alrededor de un fondo, en la que cada pared plegable está formada por una pared interior y una pared exterior distanciadas, estando configurada la cámara hueca, configurada entre las paredes, como cámara de aire aislante.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200803038.

Solicitante: SCHOELLER ARCA SYSTEMS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ZUGSPITZSTRASSE 15 82049 PULLACH-ALEMANIA ALEMANIA.

Inventor/es: BARTH, CHRISTIAN, OSTER, HEINZ.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D6/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 6/00 Recipientes en los que el cuerpo se forma por interconexión o unión de dos o más componentes rígidos o sensiblemente rígidos, constituidos total o principalmente de metal, materia plástica, madera o un material que los sustituye (recipientes de sección transversal curva B65D 8/00; construidos especialmente para ser abiertos cortando, perforando o rasgando partes de un lado B65D 17/00; palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › con elementos articulados.
  • B65D81/38 B65D […] › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › con aislamiento térmico (botellas al vacío o análogas A47J 41/00).
CAJA TÉRMICA PLEGABLE.

Descripción:

Caja térmica plegable.

Objeto de la invención

La invención se refiere a una caja térmica plegable según el preámbulo de la reivindicación 1.

Antecedentes de la invención

Las cajas térmicas plegables son conocidas (véase el documento DEA102005022328A1). A este respecto, el aislamiento térmico se realiza al estar configurada cada pared lateral con un plástico expandido, formándose paredes exteriores comparativamente sólidas y lisas, entre las que se encuentra el material plástico expandido que sirve como aislamiento térmico. La fabricación se realiza haciendo retroceder elementos de las paredes del molde después de inyectarse la masa fundida en la cavidad del molde, de modo que aumenta la cavidad del molde y se crea espacio para la expansión de la masa fundida de plástico. Esta fabricación resulta comparativamente costosa, de manera que este tipo de cajas térmicas plegables es susceptible de mejora.

Objeto de la invención

El objetivo de la invención es crear una caja térmica plegable con paredes laterales plegables, que tenga una fabricación más económica y presente, no obstante, una construcción robusta.

Este objetivo se consigue según la invención mediante las características de la reivindicación 1. En las reivindicaciones subordinadas se describen configuraciones adecuadas.

La invención prevé en cada pared lateral una construcción de doble pared, por lo que se forman una o varias cámaras huecas que actúan como cámaras de aire aislantes. Este tipo de cámaras huecas se puede fabricar fácilmente durante el moldeo por inyección mediante núcleos de molde. En este caso, cada pared plegable se fabrica en forma de dos piezas debido a los núcleos de molde. Los dos elementos de pared se unen después entre sí preferentemente por soldadura. Visto en general, se obtiene una caja térmica plegable estable y económica con muy buenas propiedades aislantes.

Breve descripción de los dibujos

Una forma de realización de la invención se representa a continuación por medio de las figuras. Muestran:

Fig. 1 una vista en corte a través de una caja plegable en posición de transporte con paredes laterales desplegadas,

Fig. 2 una vista en perspectiva de la caja plegable con paredes laterales desplegadas y

Fig. 3 una vista de la caja plegable con paredes laterales plegadas.

Realización preferente de la invención

La caja plegable, representada en la figura 1, comprende un fondo 1 y cuatro paredes laterales, de las que sólo están representadas tres paredes laterales 2-4 en la figura 1. Las paredes laterales plegables están unidas de un modo convencional mediante bisagras de articulación con elementos 5 de apoyo, colocados lateralmente en el fondo, que están configurados asimismo de manera circunferencial alrededor del fondo 1, pero a diferentes alturas. Estos elementos de apoyo sirven para poder plegar una sobre otra las paredes laterales con ahorro de espacio en correspondencia con la representación de la figura 5.

Para el aislamiento térmico, cada pared plegable de la caja plegable tiene una configuración de doble pared, a saber, una pared interior 7 y una pared exterior 8 que delimitan entre ambas al menos una cámara hueca 9. Esta cámara hueca contiene aire que se usa como aislador para el aislamiento térmico de la caja plegable. La cavidad 9 se extiende convenientemente a todo lo largo de la pared lateral, a saber, de cada pared lateral, más convenientemente también por una altura esencial de la pared lateral. En el ejemplo de realización representado, sólo la entalladura 10 de sujeción es un elemento de la pared lateral que no ésta configurado como cámara hueca.

En la figura 1 se puede observar una costura 11 de soldadura que une un elemento superior 12 de pared lateral con un elemento inferior 13 de pared lateral. Esta división en dos de la pared lateral se realiza con el fin de fabricar la cámara hueca 9 mediante núcleos de molde, lo que requiere que la pared lateral esté construida a partir de dos elementos. En el elemento inferior 13 de pared lateral está alojado también un elemento de la bisagra de articulación, mediante el que la pared lateral se une con el elemento, situado del lado del fondo, de la caja plegable. Estos mecanismos de bisagra de articulación son conocidos en general y, por tanto, no se han de describirán ni representarán gráficamente en detalle. En todo caso, la fabricación de los dos elementos de pared lateral se realiza por separado para formar la cámara hueca y estos dos elementos 12 y 13 se unen entre sí a continuación de un modo adecuado, especialmente mediante un proceso de soldadura, con el fin de formar una cámara hueca cerrada para el aislamiento térmico.

Como resultado de las cuatro paredes laterales se obtiene en total un buen aislamiento térmico debido a las cámaras huecas existentes. Se ha de añadir que en caso necesario, cada pared lateral puede presentar también varias cámaras huecas, lo que se encuentra asimismo dentro del marco de la invención.

Las figuras 2 y 3 muestran la caja plegable en representación en perspectiva, a saber, con paredes plegables 2-6 en vertical para la posición de transporte en la figura 2 y con paredes plegables, plegadas hacia abajo, para el transporte vacío en la figura 3.


 


Reivindicaciones:

1. Caja térmica plegable para el transporte de pescado, mariscos y similares, con paredes plegables circunferenciales (2-4, 6) dispuestas alrededor de un fondo, estando formada cada pared plegable por una pared interior y una pared exterior (7, 8) distanciadas y estando configurada la cámara hueca (9) configurada entre las paredes (7, 8) como cámara de aire aislante, caracterizada por que cada pared lateral está formada por una parte de pared lateral superior (12) y una parte de pared lateral inferior (13), presentando cada parte de pared lateral (12, 13) al menos un espacio hueco que se forma mediante núcleos de molde durante el moldeo por inyección y porque los dos elementos (12, 13) de pared lateral están unidos entre sí mediante soldadura, formando una cámara hueca cerrada.

2. Caja térmica según la reivindicación 1, caracterizada porque están previstas en total cuatro paredes laterales con la correspondiente cámara hueca (9).

3. Caja térmica según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque la cámara hueca (9) se extiende por una parte esencial de cada pared lateral.

4. Caja térmica según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cada pared lateral presenta varias cámaras huecas contiguas (9) para el aislamiento térmico.


 

Patentes similares o relacionadas:

ENVASE DOBLE DE TOALLITAS, del 25 de Junio de 2020, de BERNABÉU ALCARAZ, María Sonsoles: 1. Envase doble de toallitas, caracterizado porque comprende: - un recipiente húmedo destinado a contener una pluralidad de toallitas […]

Disposición de contenedores de envío de plástico, del 4 de Marzo de 2020, de Arena Packaging, LLC: Una disposición de contenedores de envío de plástico que comprenden plátanos, la disposición que comprende: un palé que tiene una superficie […]

MECANISMO DE UNIÓN ENTRE PAREDES PLEGABLES DE UN CONTENEDOR PLÁSTICO, del 6 de Febrero de 2020, de WENCO S.A: Mecanismo de unión entre paredes plegables de un contenedor plástico, el cual facilita el ensamble y el desensamble de dichas paredes y al mismo tiempo provee […]

Caja plegable, del 11 de Diciembre de 2019, de Kastelic, Patrick Benjamin: Caja plegable como unidad de asiento en posición de uso, que comprende: - un elemento de cubierta como superficie de asiento, - dos primeros elementos laterales […]

Recipiente reutilizable con pared reforzada, del 25 de Junio de 2019, de Wi-sales GmbH: Recipiente reutilizable, con una base , y un elemento de pared en forma anular, plegable, que forma varias paredes del recipiente reutilizable, […]

Imagen de 'Soporte de carga de material plástico'Soporte de carga de material plástico, del 31 de Mayo de 2019, de ALDI SÜD Dienstleistungs-GmbH & Co. oHG: Procedimiento para la fabricación de un soporte de carga de material plástico compuesto, al menos en parte, por uno o varios plásticos reciclados, concibiéndose el respectivo […]

Disposición de bisagra y recipiente con una disposición de bisagra de este tipo, del 20 de Febrero de 2019, de Schoeller Allibert GmbH: Disposición de bisagra entre dos secciones de pared de un recipiente pivotables una con relación a otra con un perno de bisagra previsto […]

Contenedor de exposición, del 30 de Enero de 2019, de Schoeller Allibert GmbH: Contenedor , en particular contenedor de exposición, para el transporte y el almacenamiento o presentación de productos con una base […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .