CAJA PLEGABLE.

Caja plegable (2) con una placa de fondo (6); con dos paredes laterales (4) que están dispuestas por unos lados entre sí opuestos y las que son giratorias alrededor de un eje de giro;

con dos paredes laterales (8) que son plegables entre sí y que están dispuestas por unos lados situados de forma mutuamente opuesta; así como con un marco (10) que une las paredes laterales (4, 8) entre sí por los extremos superiores de las mismas;en este caso, fas paredes laterales (4), que son giratorias alrededor de un eje de giro, comprenden por sus respectivos extremos superiores un correspondiente tramo de asa (12) por medio del cual las paredes laterales giratorias (4) pueden ser giradas alrededor de su eje de giro;caja ésta que está caracterizada porque los tramos de asa (12) se encuentran dispuestos a la altura del marco (10) y los mismos circundan, por lo menos parcialmente, un tramo (16) del marco

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09015092.

Solicitante: OKT GERMANY GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTDAMM 43 32351 STEMWEDE ALEMANIA.

Inventor/es: Dickmann,Stephanie, Witte,Mathias, Riemer,Daniel.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D11/18C2

Clasificación PCT:

  • B65D1/22 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 1/00 Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos formados en una sola pieza, p.ej. por moldeo de un material en metal, por moldeo de un material plástico, por soplado de un material vítreo, por moldeo de un material en cerámica, por moldeo de un material fibroso cocido, por estirado de un material en hoja (Enrollando, curvando o plegando el papel B65D 3/00, B65D 5/00; especialmente concebidos para ser abiertos por corte, perforado o desgarre de partes de la pared B65D 17/00; palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Cajas o recipientes análogos con paredes laterales de gran profundidad para encerrar el contenido.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2373263_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Caja plegable.

La presente invención se refiere a una caja plegable con una placa de fondo; con dos paredes laterales que están dispuestas por unos lados entre sí opuestos y las que son giratorias alrededor de un eje de giro; con dos paredes laterales que son entre sí plegables y que están dispuestas por unos lados situados de forma mutuamente opuesta; así como con un marco que une las paredes laterales entre sí por los extremos superiores de las mismas; en este caso, las paredes laterales, que son giratorias alrededor de un eje de giro, comprenden por sus respectivos extremos superiores un correspondiente tramo de asa por medio del cual las paredes laterales giratorias pueden ser giradas alrededor de su eje de giro.

Las cajas plegables son empleadas con el fin de disponer -para el transporte de toda una serie de objetos sueltos- de un recipiente robusto y con un suficiente tamaño, el cual puede ser manipulado con gran facilidad y, al no ser usado, este recipiente puede ser plegado fácilmente, y esto de tal manera que el mismo pueda ocupar solamente poco espacio. A título de ejemplo, a través de la Patente Alemana Núm. DE 298 09 950 es conocida una tal caja plegable. Al ser empleadas estas cajas plegables, el plegado de las mismas representa siempre un problema. Con el fin de poder doblar entre sí las paredes laterales plegables, es necesario colocar las paredes laterales con antelación desde su posición de uso, en la que la caja plegable se encuentra estabilizada, hacia una posición de desuso. Teniendo en cuenta que las cajas plegables son transportadas, normalmente, con las dos manos y por el marco de las mismas, resulta que el usuario de la caja plegable no tiene, durante el transporte de la misma, ninguna mano libre con el fin de colocar una pared lateral giratoria hacia su posición de desuso. Por consiguiente, la caja plegable siempre tiene que ser depositada, en el caso normal, sobre una superficie para luego colocar las paredes laterales giratorias con las dos manos en una posición de desuso.

Otras cajas plegables, correspondientes a lo indicado en el preámbulo de la reivindicación de patente 1), están reveladas en las Patentes Nums. 2007/095825 A1, 2004/168406 y 4.798.304 de los Estados Unidos. En las paredes laterales de estas cajas plegables se encuentran unos agujeros de agarre mediante los cuales también pueden ser giradas las paredes laterales; sin embargo, aquí no existe la posibilidad de sostener las correspondientes cajas plegables por su marco como tampoco existe la posibilidad de girar estas paredes laterales al mismo tiempo sobre los agujeros de agarre. Entonces se presenta para el usuario el problema siguiente, es decir, el de mantener las paredes laterales también en esta posición. Las paredes laterales tienen la tendencia de volver a ocupar, a causa de la fuerza de gravedad, su posición de uso en la que las mismas bloquean otra vez la plegadura de las dos otras paredes entre sí. Por esta razón, el usuario tiene que mantener en esta posición las paredes laterales giratorias, que están colocadas en su posición de desuso, y unir simultáneamente entre sí las paredes laterales mutuamente plegables. Esto es, sin embargo, muy difícil.

También durante la apertura de la caja plegable se presentan algunos problemas: En primer lugar, el marco ha de ser movido hacia arriba para, a causa de ello, poderse desplegar las paredes laterales entre sí plegables; a continuación, las paredes laterales plegables tienen que ser colocadas en su posición de uso. Frecuentemente resulta que las paredes laterales plegables caen, desde su posición de desuso, tan sólo por aproximadamente su mitad hacia abajo; después tiene que emplearse una mano para colocar las mismas en su posición de uso. A este efecto, la caja plegable ha de ser soltada, en primer lugar, para luego coger la misma otra vez.

En algunos modelos de cajas plegables es así que las paredes laterales giratorias y/o las paredes laterales, que pueden ser plegadas entre sí, comprenden -dentro de la zona de su contacto mutuo- unos salientes de retención con el objeto de estabilizar la caja plegable a través de una buena unión entre las paredes laterales de la misma. Durante el giro de las paredes laterales giratorias hacia una posición de desuso, en este caso siempre debe ser vencida, antes que nada y con una mayor fuerza, una resistencia inicial con el fin de sacar los salientes de retención de su posición de fijación ó bien, durante el despliegue de la caja, esta incrementada fuerza ha de ser aplicada al término del proceso del despliegue. Esta aplicación de una incrementada fuerza solamente puede ser dosificada con ciertas dificultades, teniendo en cuenta que el usuario carece de la apreciación de cuando comienza a moverse la pared lateral giratoria. De este modo, resulta que el usuario aplica inicialmente una fuerza excesiva sobre la pared lateral para sacar la misma de su posición de uso ó para colocar esta pared lateral en la posición de uso. Después de que las paredes laterales giratorias hayan sido sacadas mediante golpes de la enclavada posición de uso, las mismas tienen que ser giradas todavía hacía una posición de desuso, y esto hasta tal extremo que las paredes laterales mutuamente plegables puedan ser unidas entre sí. Para esta finalidad, las paredes laterales giratorias tienen que ser cogidas otra vez para poder ser giradas hacia la posición deseada.

Como resumen, puede decirse que el despliegue y el ensamblaje de una caja plegable -los cuales son, como principio, bastante sencillos- se convierten, sin embargo, frecuentemente en un proceso engorroso que no siempre finaliza con éxito.

Por consiguiente, la presente invención tiene el objeto de perfeccionar una caja plegable de tal manera para que la misma pueda ser manipulada con mayor facilidad.

De acuerdo con la presente invención, este objeto puede ser conseguido para una caja plegable del tipo indicado en el preámbulo de la reivindicación de patente 1) por el hecho de que los tramos del asa se encuentran situados a la altura del marco y de que los mismos circundan, por lo menos parcialmente, un tramo del marco. Gracias a la ubicación de los tramos del asa a la altura del marco, es así que estos tramos están ahora más elevados y, por lo tanto, los mismos están dispuestos para poder ser cogidos más fácilmente. En base a este por lo menos parcial circundado de un tramo del marco, resulta que los tramos del asa se encuentran ahora mejor apoyados.

A través del asa de giro, el despliegue y el ensamblaje son ahora mucho más sencillos. Un asa de giro de este tipo puede ser cogido y girado con mayor facilidad. A través de la superficie de contacto -que, al tratarse de un tal asa de giro, es relativamente grande en relación con la mano puesta en el asa de giro- así como por medio de este asa de giro puede ser transmitida una fuerza relativamente grande sobre la correspondiente pared lateral giratoria. Esta fuerza de accionamiento también puede ser dosificada muy exactamente a través del asa de giro, habida cuenta de que el usuario puede notar -por mediación del asa de giro- bien el movimiento de la pared lateral así como la intensidad de una eventual resistencia. Ya no es necesario aplicar sobre la caja plegable unos golpes que no pueden ser dosificados y esto es, además, poco elegante.

Según una forma para la realización de la presente invención es así que los tramos del asa son de una configuración exterior abombada. Gracias a esta forma exterior abombada, resulta que el asa de giro puede ser cogido más fácilmente y el mismo es muy manejable.

Según otra forma de realización de la presente invención es así que los tramos del asa están dispuestos por encima de uno ó de varios agujeros de agarre que se encuentran situados en la respectiva pared lateral giratoria. Gracias a estos agujeros de agarre, que están dispuestos de forma colindante con el respectivo tramo del asa, el tramo del asa puede ser cogido mejor por el usuario. Existe la posibilidad de atravesar la pared lateral dentro de la zona de los agujeros de agarre para de este modo poder coger aún mejor el tramo del asa.

Según otra forma para la realización de la presente invención resulta que un tramo del marco está realizado en forma de un eje de giro alrededor del cual son giratorios el correspondiente tramo del asa con la respectiva pared lateral giratoria. Debido a la realización de un tramo del marco como el eje de giro para el tramo del asa de una pared lateral, se consigue un apoyo estable para este tramo del asa. Este eje de giro queda exactamente definido en el espacio. Gracias a la realización de un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Caja plegable (2) con una placa de fondo (6); con dos paredes laterales (4) que están dispuestas por unos lados entre sí opuestos y las que son giratorias alrededor de un eje de giro; con dos paredes laterales (8) que son plegables entre sí y que están dispuestas por unos lados situados de forma mutuamente opuesta; así como con un marco (10) que une las paredes laterales (4, 8) entre sí por los extremos superiores de las mismas; en este caso, fas paredes laterales (4), que son giratorias alrededor de un eje de giro, comprenden por sus respectivos extremos superiores un correspondiente tramo de asa (12) por medio del cual las paredes laterales giratorias (4) pueden ser giradas alrededor de su eje de giro; caja ésta que está caracterizada porque los tramos de asa (12) se encuentran dispuestos a la altura del marco (10) y los mismos circundan, por lo menos parcialmente, un tramo (16) del marco.

2. Caja plegable (2) conforme a la reivindicación 1) y caracterizada porque los tramos de asa (12) tienen una configuración exterior de forma abombada.

3. Caja plegable (2) conforme a las reivindicaciones 1) ó 2) y caracterizada porque los tramos de asa (12) están dispuestos por encima de uno ó de varios agujeros de agarre (14) que se encuentran en la respectiva pared lateral.

4. Caja plegable (2) conforme a una de las reivindicaciones anteriormente mencionadas y caracterizada porque un respectivo tramo (16) del marco (10) está realizado en forma de un eje de giro (18) alrededor del cual son giratorios el correspondiente tramo de asa (12) con la respectiva pared lateral giratoria (4).

5. Caja plegable (2) conforme a la reivindicación 4) y caracterizada porque aquél tramo (16) del marco (10), el cual está realizado en forma de un eje de giro (18), está dispuesto de manera concéntrica con respecto a unos pivotes (20) que están dispuestos por el lado del marco ó de la pared lateral y alrededor de los mismos giran las correspondientes paredes laterales giratorias (4).

6. Caja plegable (2) conforme a una de las reivindicaciones anteriormente mencionadas y caracterizada porque cada una de las paredes laterales giratorias (4), que comprenden el tramo de asa (12), está realizada como una pieza conformada como una sola pieza.

7. Caja plegable (2) conforme a una de las reivindicaciones anteriormente mencionadas y caracterizada porque el tramo de asa (12) está realizado en forma de un cuerpo hueco cuyo espacio interior está provisto de una ó de varias nervaduras de refuerzo (22).

8. Caja plegable (2) conforme a la reivindicación 7) y caracterizada porque las nervaduras de refuerzo (22) se apoyan en el marco (10) y/o en aquél tramo (16) del marco (10), el cual está realizado en forma de un eje de giro (18).

9. Caja plegable (2) conforme a una de las reivindicaciones anteriormente mencionadas 7) u 8) y caracterizada porque las nervaduras de refuerzo (22) tienen -dentro de la zona de su contacto con el eje de giro (18) ó con el marco (10)- una configuración especial que por lo menos parcialmente está adaptada a la configuración del eje de giro (18) ó del marco (10).

10. Caja plegable (2) conforme a una de las reivindicaciones anteriormente mencionadas 7) hasta 9) y caracterizada porque el tramo de asa (12), que está realizado en forma de un cuerpo hueco, comprende por un lado suyo una abertura de ensamblaje que puede ser cerrada por medio de una parte de tapadera (24).

11. Caja plegable (2) conforme a una de las reivindicaciones anteriormente mencionadas y caracterizada porque las paredes laterales giratorias (4) pueden ser fijadas en una posición de desuso, sobre todo por medio de un dispositivo de retención que está realizado dentro de la zona del tramo de asa (12).


 

Patentes similares o relacionadas:

Contenedor, del 1 de Julio de 2020, de GONZÁLEZ OJEDA, Laura María: 1. Contenedor que comprende un recipiente con al menos un costado , caracterizado por que comprende al menos una indicación (4, 4') de un número de […]

Contenedor alimentario, del 24 de Junio de 2020, de GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, Felipe: 1. Contenedor alimentario, formado por una cubeta y una tapa , caracterizado porque la cubeta es de aluminio. 2. Contenedor, según […]

MECANISMO DE UNIÓN ENTRE PAREDES PLEGABLES DE UN CONTENEDOR PLÁSTICO, del 6 de Febrero de 2020, de WENCO S.A: Mecanismo de unión entre paredes plegables de un contenedor plástico, el cual facilita el ensamble y el desensamble de dichas paredes y al mismo tiempo provee […]

Recipiente con recubrimiento, del 18 de Diciembre de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Una pieza en bruto para formar un recipiente para almacenar un artículo, comprendiendo la pieza en bruto: una porción de pared y una porción de […]

CAJA DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE, del 24 de Octubre de 2019, de ENVASES CHILOE S.A: La presente invención se refiere a un sistema de refuerzo pared-tapa, para el refuerzo de una caja de almacenamiento y/o transporte de bienes, en donde la caja […]

Contenedor de plástico, del 3 de Julio de 2019, de ROTHO KUNSTSTOFF AG: Contenedor de plástico, que consiste esencialmente en un fondo , dos paredes laterales (2, 2') y dos paredes frontales (3, 3') con un borde superior […]

Objetos de metal galvanizado y su proceso de fabricación, del 8 de Mayo de 2019, de Fontaine Holdings NV: Un proceso para fabricar un objeto tridimensional de acero galvanizado con una forma que incluye múltiples bordes, comprendiendo dicho proceso, en el siguiente […]

Disposición de dos portadores de material de carga uno sobre otro, del 27 de Marzo de 2019, de ALDI SÜD Dienstleistungs-GmbH & Co. oHG: Disposición de un primer portador de material de carga en forma de un palé que comprende - una mesa de carga que presenta en su lado superior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .