Caja higiénica auto reciclable para animales domésticos en especial gatos.

1. Caja higiénica autoreciclable para animales domésticos en especial gatos,

consistente en una estructura paralelepipédica (1) preferentemente de cartón de paredes bajas (2) y abierta por arriba, caracterizada por estar provista de un compartimiento anterior (3) cerrado con troquel (6) para su apertura que alberga una bolsa (4) de plástico biodegradable.

2. Caja higiénica autoreciclable para animales domésticos en especial gatos según reivindicación 1, caracterizada porque la bolsa (4) de plástico cuenta con sistema de cierre fácil (5).

3. Caja higiénica autoreciclable para animales domésticos en especial gatos según reivindicación 1, caracterizada porque en una realización diferente el compartimiento anterior es de nylon transparente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200402.

Solicitante: ROLDAN LINARES , Javier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ROLDAN LINARES,Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K1/01 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.A01K 1/00 Alojamientos de animales; Su equipo. › Limpieza de estiércol o de la orina (A01K 1/015 tiene prioridad).

Fragmento de la descripción:

Caja higiénica auto reciclable para animales domésticos en especial gatos.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a una caja higiénica de cartón para animales en particular de las que contienen arena para gatos que presenta la novedad de ser auto reciclable, gracias a un compartimiento anterior troquelado para acceder sin problemas al interior en el que se encuentra una bolsa plástica de material reciclable provista de cierre fácil capaz de albergar la caja higiénica de cartón para animales objeto de la presente invención una vez utilizada la caja.

Aporta al estado de la técnica la novedad de ser una caja higiénica de cartón plegable, reciclable al cien por cien, de funcionamiento sencillo y gran limpieza como se verá más adelante en la descripción, solucionando así varios problemas planteados y hasta ahora no resueltos por la técnica, tales como su sencillez frente a la aparatosidad de los sistemas conocidos para la higiene de los animales domésticos, su apertura y cierre de la bolsa sin problemas, ocupar sólo el espacio imprescindible, siendo extensible de acuerdo al espacio que se requiera, plegable pero rígida, caber perfectamente en la bolsa de basura para su auto reciclaje.

En este sector de la técnica priman aquellos desarrollos efectivos y específicamente dedicados a la función en cuestión, que den lugar a un sistema de sencilla utilización, bajo coste y resultados técnicamente apreciables. Las características del sistema propuesto en esta invención se adaptan perfectamente a este concepto, proporcionando al estado de la técnica una realización novedosa, simple, útil, cómoda y de fabricación altamente económica.

Es por consiguiente objeto de la presente invención proporcionar un medio cómodo, sencillo y rápido de tener en el hogar o donde sea necesario bandejas reciclables para la higiene de animales, especialmente gatos que eliminen el problema de la limpieza y la sencillez y comodidad del procedimiento.

Las ventajas que ofrece esta invención sobre el estado de la técnica son las siguientes:

- Instalación muy sencilla, tan sólo hay que desplegar la tapa superior de la caja de cartón.

- Ahorro de espacio.

- Ausencia de acondicionadores y mecanismos para el mantenimiento de la limpieza.

- Apertura y cierre rápidos.

- Comodidad.

Antecedentes de la invención

Aunque en la búsqueda de anterioridades realizada no se ha encontrado ninguna invención idéntica a la propuesta por el inventor, exponemos a continuación los documentos encontrados que reflejan el estado de la técnica relacionado.

Así el documento ES 2 134 950 T3 se refiere a un dispositivo que forma una cama para animales y que comprende una reserva de cama limpia y/o reciclada, un fondo fijo que constituye el fondo del receptáculo para el animal y un receptáculo para desechos y materias sucias, caracterizado porque comprende una combinación de los elementos siguientes, con relación funcional entre sí:

- un tamiz flexible, equipado para poder desplazarse como una cinta transportadora sobre un fondo fijo, sobre el cual circula el tamiz flexible;

- el receptáculo para desechos y materias sucias;

- un órgano de transporte continuo, tal como una cadena o una cinta, movida por ejemplo por un piñón de impulsión, que circula en un recinto que comprende sucesivamente:

- una zona de limpieza y de recuperación de la cama limpiada por tamizado, ventajosamente en forma de canal,

- una zona de remonte de la cama,

- una zona de distribución de la cama en la reserva,

- una zona de retorno de la cadena o de la cinta hacia la zona de limpieza.

La complejidad del invento lo hace por completo opuesto al que en esta memoria se propone, de extremada simplicidad en relación con el anterior y de una gran eficacia para el reciclaje.

ES 2 148 574 T3 describe una bandeja de arena higiénica para recoger y eliminar excrementos de gatos, que comprende una bandeja o cajón abierto, donde se coloca una capa de arena, un sensor de la presencia del gato, conectado a un programador por un relé de retardo, un mecanismo de tapa provisto de medios para cerrar herméticamente y abrir la bandeja a la orden de dicho programador, una toma de la cañería de agua para enviar agua a dicha capa de arena durante el tiempo que determine dicho programador y un elemento calefactor que calienta el aire para secar los granos de arena, que se caracteriza por incluir un depósito de detergente, un elemento calefactor para calentar el agua a la temperatura prefijada en un termostato de agua de dicho programador y una bomba eléctrica que hace circular dicha agua caliente por los conductos y la lanza en forma de chorros fuertes sobre dicha capa de arena a través de boquillas apoyadas en el fondo de dicha bandeja.

También la complejidad de esta invención anterior contrasta con la sencillez y eficacia de la invención propuesta que no centra su atención en la limpieza con agua de la arena, sino en el reciclaje de la misma.

ES 2 204 816 T3 se refiere a una bandeja para gatos, de configuración prismática, recta rectangular, caracterizada porque está constituida a partir de una plantilla compuesta por una base de cartón rígido y por un recubrimiento laminar impermeable de material plástico, cuya base de cartón define el fondo y paredes laterales y presenta líneas de doblez que delimitan dichas zonas y permiten el armado del conjunto; y cuyo recubrimiento laminar está compuesto por dos láminas flexibles de contorno ligeramente mayor que el de la base de cartón, las cuales van unidas entre sí por sus bordes y delimitan, entre cada dos paredes consecutivas de la base de cartón, una zona que conforma, al armar el conjunto, solapas de cierre.

Aunque la caja de cartón guarda similitudes con la caja aquí propuesta, la ausencia de compartimiento para la bolsa y de la propia bolsa para envolver el conjunto diferencia significativamente una invención de la otra.

ES 1 074 567 U es un contenedor de arena higiénica para animales, que estando previsto para constituir un envase de arena higiénica utilizada en las deposiciones de animales domésticos, preferentemente gatos, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo rígido de plástico, conteniendo una cantidad de arena como material higiénico para las deposiciones de los gatos, cuya arena queda encerrada en el interior del contenedor por medio de una lámina en funciones de tapa retirable; habiéndose previsto que dicho contenedor de arena higiénica presente una configuración ajustable en el interior de la convencional bandeja vacía utilizada para la deposiciones de los gatos, realizándose éstas directamente sobre la arena del contenedor, tras la retirada de la correspondiente lámina en funciones de tapa, de manera que la tierra no entre en contacto con la bandeja.

El envase de plástico hace imposible el reciclado del conjunto, que es el objetivo principal de la presente invención.

ES 1 033 631 U describe una caja desechable para la recogida de excrementos animales, caracterizada por estar formada por una lámina desplegable de cartón duro, recubierto en su interior por un material plástico absorbente de olores y líquidos, con una serie de pliegues que permiten convertir la lamina en una caja abierta o cerrada con la función de recoger los excrementos de animales tales como los gatos. La caja caracteriza por presentar unos pliegues que son los que permiten modificar el estado de la misma y una base que será un lateral de la caja cuando esta se encuentre cerrada y su base central cuando esté abierta. Se caracteriza además por presentar unas solapas que cubrirán los pliegues cuando estos se encuentren extendidos de forma que se logre la perfecta estanqueidad de la caja. Y por incorporar en su interior arena del tipo de la utilizada para la recogida de excrementos animales como puede ser la sepiolita. Presenta un asa de material plástico que facilita el transporte de la misma cuando se encuentre cerrada.

Tampoco en este caso se dota al conjunto de una bolsa para su posterior reciclado.

Conclusiones: Como se desprende...

 


Reivindicaciones:

1. Caja higiénica auto reciclable para animales domésticos en especial gatos, consistente en una estructura paralelepipédica (1) preferentemente de cartón de paredes bajas (2) y abierta por arriba, caracterizada por estar provista de un compartimiento anterior (3) cerrado con troquel (6) para su apertura que alberga una bolsa (4) de plástico biodegradable.

2. Caja higiénica auto reciclable para animales domésticos en especial gatos según reivindicación 1, caracterizada porque la bolsa (4) de plástico cuenta con sistema de cierre fácil (5).

3. Caja higiénica auto reciclable para animales domésticos en especial gatos según reivindicación 1, caracterizada porque en una realización diferente el compartimiento anterior es de nylon transparente.


 

Patentes similares o relacionadas:

INSTALACIÓN DE RECOGIDA Y LIMPIEZA DE DEPOSICIONES DE MASCOTAS, del 14 de Julio de 2020, de ROLDÁN DE PRADOS, Sonia: 1. Instalación de recogida y limpieza de deposiciones de mascotas configurada para quedar dispuesta en el suelo de una vía o recinto, caracterizada […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE BOLSAS PARA HECES DE ANIMALES, del 13 de Julio de 2020, de LAO LATORRE, Manuel: 1. Dispositivo dispensador de bolsas para heces de animales, caracterizado por el hecho de que comprende un sistema de sujeción y una carcasa […]

DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE HECES DE ANIMALES, del 13 de Julio de 2020, de LAO LATORRE, Manuel: 1. Dispositivo de recogida de heces de animales, habilitado para presentar una disposición de uso a modo de pala, caracterizado por el hecho de que la […]

DISPOSITIVO PULVERIZADOR CON SALIDA DE CHORRO, del 22 de Junio de 2020, de LOPEZ BRUM, Jose Damian: 1. Dispositivo pulverizador con salida de chorro, constituido por un depósito con pulverizador , rellenable por tapón roscable y de reducidas dimensiones […]

Arena para animales autoaglomerante extruida y método de fabricación de arena para animales autoaglomerante extruida, del 17 de Junio de 2020, de Pioneer Pet Products, LLC: Una arena para gatos autoaglomerante formada por gránulos de arena compuestos de pellas extruidas que contienen almidón y que tienen, cada una, una pluralidad de […]

SUSTRATO HIGIÉNICO PARA ANIMALES DE COMPAÑIA, del 9 de Junio de 2020, de COMERCIAL DIMAC S.L. (100.0%): 1. Sustrato higiénico para animales de compañía; caracterizado porque consiste en una pluralidad de piezas cilíndricas, conformadas con materiales […]

DISPOSITIVO SANITARIO PARA MASCOTAS, del 4 de Junio de 2020, de RAMOS GARCIA, Jose Miguel: Dispositivo sanitario para mascotas, caracterizado por que comprende una bandeja a baja altura o a ras de suelo para recepción de las deposiciones, […]

CABINA HIGIÉNICA CANINA, del 26 de Mayo de 2020, de OLMEDILLA RAMOS, Diego: 1. Cabina higiénica canina, caracterizada por estar constituida a partir de una unidad principal, preferiblemente de estructura cuadrangular, de material […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .