BRAZALETE PARA IDENTIFICACIÓN PERSONALIZADA.

Brazalete para identificación personalizada previsto para su utilización en hospitales y concretamente para su aplicación en la muñeca de pacientes,

o para otros usos, está constituido por una tira (1) determinada por la fijación entre sí de dos láminas (7 y 8), con la interposición de una capa de adhesivo (9), siendo la lámina (7) de polipropileno térmico adhesivado y la lámina (8) de tejido sin tejer, incorporando en su superficie una zona (4) para la impresión de los datos del usuario, estableciendo una personalización del brazalete, quedando protegida la impresión de esos datos mediante una capa de barniz, e incorporando en los extremos donde se establece el cierre del brazalete, zonas sensibles a la rotura (6), que una vez cerrado y en un intento de abrir el brazalete, se rompen y quedan pegadas al mismo, denunciando esa apertura.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200931213.

Solicitante: HAWADYC, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CALVO POSE,DAVID.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F3/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación o de indicación; Precintos; Sellos de franqueo o sellos análogos.
BRAZALETE PARA IDENTIFICACIÓN PERSONALIZADA.

Fragmento de la descripción:

BRAZALETE PARA IDENTIFICACION PERSONALIZADA

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención se refiere a un brazalete para identificación personalizada, basado en la utilización de dos capas, una de polipropileno termico adhesivado y otra de tejido sin tejer, fijadas entre s! mediante adhesivo, sobre las que se realizan tanto impresiones para la personalización del brazalete, como el troquelado de medios de cierre de seguridad del mismo.

Es igualmente objeto de la invención incorporar en el brazalete una zona para los datos de identificación, as! como otra zona de etiquetas de control.

El objeto fundamental es permitir una impresión de los datos, as! conseguir que dichos datos una vez impresos sean imborrables.

El brazalete esta preferente y fundamentalmente previsto para su aplicación en el sector hospitalario, concretamente para la identificación de pacientes, sin descartar su utilización en otros campos o sectores como puede ser el de ocio, alojamiento, restauración, etc.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

La identificación de personas en hospitales, o incluso en otros lugares y diferentes campos de aplicación, se basan en disponer sobre la mufeca del paciente o usuario de que se trate una pulsera o brazalete personalizado mediante impresora, constituida aquella en un material plastico similar al polipropileno, con un cierre adhesivo en un extremo, de manera que esos brazaletes al ser en su totalidad de material plastico, este debe tener un grosor superior a 100 micras, con lo que pueden presentarse rozaduras en ciertos usuarios, bien por su sensibilidad o bien por su incorrecta manipulación, como puede ser una apriete excesivo de la propia pulsera.

Con objeto de solventar dicho problema, en la Patente de Invención P 200803236, del mismo solicitante, se describe una pulsera de identificación personalizable en la que el laminado esta constituido a base de espuma de polietileno que permite rebajar el gramaje del polipropileno que conforma la pulsera propiamente dicha, evitando con ello riesgos de rozaduras y consiguiendo una mayor comodidad para el usuario, especialmente en usuarios de piel delicada o sensible, o bien en pacientes en estancias hospitalarias prolongadas, por ejemplo ancianos, nifos, pacientes de cirug!a, etc.

Tambien se ha previsto en la pulsera objeto de esa invención la incorporación de un troquelado que sirve de referencia a la impresora para detectar donde comienza y donde termina la propia pulsera, troquelado que materializa una perforación.

En dicha pulsera se establecen ademas de la perforación o troquelado referido, zonas para la fijación de determinadas etiquetas correspondientes a ciertas patolog!as del paciente, una zona donde se imprime la información personalizada, y una zona troquelada con distintas configuraciones para cerrar la pulsera sobre si misma, y que en el momento en que se intente abrir la pulsera quede sefalizada esa eventualidad por rasgado del troquelado de seguridad.

Asimismo, en la Patente de Invención P 200900055, tambien de la misma solicitante, se describe un procedimiento para fabricar una pulsera de similares caracter!sticas a la anteriormente referida, pero constituida por dos capas que se fijan entre s! mediante una capa de adhesivo intermedio, y cuyas dos capas corresponden a sendas laminas de polipropileno.

El problema que presentan las pulseras descritas en esas dos Patentes de Invención anteriores, es que a la hora de imprimir los datos del paciente, hace falta utilizar una bobina ribbon (cinta de tinta termica) , que presenta inconvenientes tales como el hecho de que el cambio de una bobina gastada por otra nueva resulta bastante engorroso, presentando ademas el inconveniente de que al gastarse una bobina de tinta termica, en la misma quedan reflejadas las impresiones que previamente se han realizado, y si se ha impreso información confidencial es necesario seguir protocolos engorrosos para mantener la confidencialidad. Es decir que una vez desechada la cinta de tinta termica, por finalizarse su uso, la misma puede ser utilizada para extraer determinados datos confidenciales.

Otro inconveniente es que las bobinas de impresión referidas resultan muy voluminosas, no teniendo cabida en los sistemas de impresión actuales, por lo que se requieren accesorios externos para su utilización, con los inconvenientes correspondientes.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

El brazalete para identificación personalizada que se preconiza, ha sido concebido para resolver la problematica anteriormente expuesta, en base a una solución sencilla pero eficaz.

Mas concretamente, el brazalete de la invención se caracteriza porque esta constituido por dos laminas, al igual que la Patente de Invención P 200900055, pero con la especial particularidad de que una de dichas laminas es de polipropileno termico adhesivado, en lugar de polipropileno adhesivado como ocurre en la comentada patente, mientras que la otra lamina es de un tejido no tejido, es decir de tejido sin tejer, dando como resultado que el brazalete resultante sea de espesor mucho menor y consecuentemente se reducira el espacio ocupado en la impresora, no requiriendose de medios exteriores anexos para la impresión, ya que la transferencia de información se realiza por calor y no por tinta, como ocurr!a en los casos anteriores.

Para evitar que se borre la información impresa en el brazalete, por el roce normal en la utilización de este, se ha previsto, formando tambien parte de la unidad de la invención, la aplicación de una capa de barniz sobre el espacio destinado a la impresión, de manera que los datos transferidos termicamente sean protegidos por esa capa de barniz y por tanto resultan indelebles.

Dicha capa de barniz, en lugar de estar aplicada a todo lo largo del brazalete, se aplica unicamente a la superficie donde han de realizarse las impresiones, puesto que las zonas que actuan de cierre, si tuvieran la capa de barniz, no actuar!an adecuadamente.

Finalmente, y como otra caracter!stica de novedad del brazalete de la invención, el cierre, en lugar de estar realizado mediante troquelados, como ocurr!a en las Patentes anteriores, dif!ciles de romper, en este caso debido a que el brazalete esta formado por dos laminas, una de polipropileno termico adhesivado y otra de tejido sin tejer, y la resistencia a la rotura es elevada, se dec!a que en lugar del troquel, que conlleva el rasgado del brazalete una vez cerrado en el intento de apertura del mismo, se ha previsto que sobre la zona de cierre se incluyan zonas sensibles a la rotura, de manera que al manipular aquel esas zonas sensibles a la rotura se romperan, quedandose adheridas en el brazalete usado, delatando su uso.

DESCRIPCION DE LOS DIBºJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las caracter!sticas del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización practica del mismo, se acompafa como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con caracter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguienteº

La figura 1.º Muestra una representación en planta correspondiente a una lamina a partir de la que se obtiene una pluralidad de brazaletes, de acuerdo con el objeto de la invención.

La figura 2.º Muestra una vista en planta de la misma lamina representada en la figura anterior, pero por el reverso de esta.

La figura 3.º Muestra una vista en sección de un brazalete obtenido a partir de la lamina representada en las figuras 1 y 2.

La figura º.º Muestra una vista en planta del brazalete de la invención, con las distintas zonas tanto del cierre de seguridad como el troquelado para servir de referencia a la impresora, las zonas para fijación de etiquetas de control y la zona para impresión de los datos del usuario.

REALIZACION PREFERENTE DE LA INVENCION

En base a las figuras referidas, puede observarse cómo el brazalete (1) de la invención, representado en las figuras 3 y º, constituye una tira que se obtiene, conjuntamente con otras, a partir de una lamina (2) en la que simultaneamente se imprimen una serie de datos para formar tiras que han de constituir otros tantos brazaletes (1) cuando se seccione y se independicen unitariamente de esa tira o lamina (2) ....

 


Reivindicaciones:

R E I V I N D I C A C I O N E S

1º.º ºrazalete para identificación personalizada, que estando constituido por una tira determinada por dos laminas (º y 8) fijables entre s! 5 mediante una capa de adhesivo (9) , sobre cuyas laminas se establecen zonas (3) para la fijación de etiquetas de control, (º) para la impresión de datos de identificación para la personalización del brazalete, y zonas de troquelado para el cierre y denuncia de la apertura fraudulenta del propio brazalete, se caracteriza porque la lamina (º) sobre la que se imprime la información es una lamina de polipropileno termico adhesivado, mientras que la lamina (8) es una lamina de tejido sin tejer, permitiendo la impresión de la información sin necesidad de elementos externos.

2º.º ºrazalete para identificación personalizada, segun reivindicación 1, caracterizado porque la zona (º) sobre la que se imprimen los datos de identificación para la personalización del brazalete, incorpora una capa de barniz para posibilitar que los datos transferidos termicamente resulten indelebles.

3º.º ºrazalete para identificación personalizada, segun reivindicación 1, caracterizado porque la zona de troquelado rompible en la apertura del brazalete, esta constituida por zonas (6) sensibles a la rotura, las cuales quedan adheridas al propio brazalete tras la apertura de este, denunciando dicha apertura.

OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS

Nº solicitud: 200931213

ESPAÑA

Fecha de presentación de la solicitud: 21.12.2009

Fecha de prioridad:

INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA TECNICA

51 Int. Cl. : G09F3/00 (2006.01)

DOCUMENTOS RELEVANTES

Categoría 56 Documentos citados Reivindicaciones afectadas X US 2006261958 A1 (KLEIN HANNAH C) 23.11.2006, párrafos [0002-0022, 0051-0055, 0061, 0082-0084, 0108-0110, 0120, 0121, 0123, 0124-0129, 0137]; figuras 1, 8a, 8b, 8c, 8d, 18. 1, 3 Y 2 Y US 4154011 A (RAKESTRAW DONALD L et al.) 15.05.1979, columna 1, líneas 1-9; columna 1, línea.

3. 39; columna 2, línea.

3. 53; columna 2, línea 64 - columna 3, línea 45; figuras 1, 2. 2 A US 3965589 A (MCDERMOTT CLIFTON EUGENE) 29.06.1976, columna 1, líneas 5-12; columna 1, línea.

4. 52; columna 1, línea 64 - columna 3, línea 34; columna 4, línea 30 - columna 8, línea 61; figuras 1, 2, 6, 7, 13, 16. 1, 3 A US 3656247 A (BUSHNELL DWITHT J et al.) 18.04.1972, columna 1, líneas 5-9; columna 1, línea 66 - columna 3, línea 44; figuras 4, 5. 1 A US 6526158 B1 (GOLDBERG DAVID A) 25.02.2003, columna 2, línea 50 - columna 3, línea 6; columna 4, línea.

3. 39; columna 11, línea.

2. 45; columna 11, línea.

5. 56; columna 17, línea.

5. 60; figuras 4a, 4b. 1 Categoría de los documentos citados X: de particular relevancia Y: de particular relevancia combinado con otro/s de la misma categoría A: refleja el estado de la técnica O: referido a divulgación no escrita P: publicado entre la fecha de prioridad y la de presentación de la solicitud E: documento anterior, pero publicado después de la fecha de presentación de la solicitud El presente informe ha sido realizado • para todas las reivindicaciones • para las reivindicaciones nº : Fecha de realización del informe 22.02.2012 Examinador M. C. Fernández Rodríguez Página 1/4

INFORME DEL ESTADO DE LA TÉCNICA

Nº de solicitud: 200931213

Documentación mínima buscada (sistema de clasificación seguido de los símbolos de clasificación) G09F Bases de datos electrónicas consultadas durante la búsqueda (nombre de la base de datos y, si es posible, términos de búsqueda utilizados) INVENES, EPODOC

Informe del Estado de la Técnica Página 2/4

OPINIÓN ESCRITA

Nº de solicitud: 200931213

Fecha de Realización de la Opinión Escrita: 22.02.2012

Declaración

Novedad (Art. 6.1 LP 11/1986) Reivindicaciones Reivindicaciones 1-3 SI NO Actividad inventiva (Art. 8.1 LP11/1986) Reivindicaciones Reivindicaciones 1-3 SI NO

Se considera que la solicitud cumple con el requisito de aplicación industrial. Este requisito fue evaluado durante la fase de examen formal y técnico de la solicitud (Artículo 31.2 Ley 11/1986) .

Base de la Opinión.

La presente opinión se ha realizado sobre la base de la solicitud de patente tal y como se publica.

Informe del Estado de la Técnica Página 3/4

OPINIÓN ESCRITA

Nº de solicitud: 200931213

1. Documentos considerados.

A continuación se relacionan los documentos pertenecientes al estado de la técnica tomados en consideración para la realización de esta opinión.

Documento Número Publicación o Identificación Fecha Publicación D01 US 2006261958 A1 (KLEIN HANNAH C) 23.11.2006 D02 US 4154011 A (RAKESTRAW DONALD L et al.) 15.05.1979

2. Declaración motivada según los artículos 29.6 y 29.7 del Reglamento de ejecución de la Ley 11/1986, de 20 de marzo, de Patentes sobre la novedad y la actividad inventiva; citas y explicaciones en apoyo de esta declaración El documento D01 (ver D01, párrafos [0002 -0022, 0051 -0055, 0061, 0082 -0084, 0108 -0110, 0120, 0121, 0123, 0124 0129, 0137 ]; figuras 1, 8a, 8b, 8c, 8d, 18) divulga un brazalete para identificación personalizada, que está constituido por una tira determinada por dos láminas (12, 16) , sobre las cuales se establecen zonas (18) para la fijación de etiquetas de control (16) , para la impresión de datos de identificación para la personalización del brazalete (76, 94, 95) , y , zonas de troquelado para el cierre y el cierre puede incluir variedad de dispositivos digitales. La lámina (16) sobre la que se imprime la información, es una lámina que puede ser de poliolefina transparente, mientras que la lámina (12) puede ser una lámina de tejido, permitiendo la impresión de la información sin necesidad de elementos externos. (Las referencias entre paréntesis pertenecen al documento D01) .

El documento D01 no divulga, a diferencia de la solicitud, que las capas que forman el brazalete sean fijables entre sí mediante una capa de adhesivo; ni especifica que el cierre del brazalete incluya dispositivos de denuncia de la apertura fraudulenta del propio brazalete; ni tampoco precisa que el tejido pueda ser tejido sin tejer. No obstante, éstas resultan opciones de diseño evidentes para un experto en la materia, a la vista del estado de la técnica.

Por tanto, se considera que la reivindicación independiente 1 no tiene actividad inventiva (Art. 8 L11/86) .

El documento D01 no describe que el brazalete para identificación personalizada incorpore una capa de barniz sobre la zona sobre la que imprimen los datos de identificación para la personalización del mismo, para posibilitar que los datos transferidos térmicamente resulten indelebles.

El documento D02 (ver D02, columna 1, líneas 1 -9; columna 1, línea.

33. 39; columna 2, línea.

32. 53; columna 2, líne.

64. columna 3, línea 45; figuras 1, 2) divulga un brazalete de polímero ignífugo, tal como resina con asbestos o resina con silicona, para posibilitar que los datos transferidos térmicamente resulten indelebles.

Resultaría evidente para un experto en la materia la combinación de las características divulgadas por el documento D02 con las anticipadas por el documento D01, para obtener el brazalete objeto de la reivindicación 2.

Por tanto, se considera que la reivindicación 2 no implica actividad inventiva (Art. 8 L11/86) .

El documento D01 divulga un brazalete para identificación personalizada de un solo uso, tal que la zona de troquelado rompible en la apertura del brazalete, está constituida por zonas sensibles a la rotura, las cuales quedan adheridas al propio brazalete tras la apertura de éste, denunciando dicha apertura.

Por tanto, se considera que la reivindicación 3 carece de actividad inventiva (Art. 8 L11/86) .

Informe del Estado de la Técnica Página 4/4


 

Patentes similares o relacionadas:

Perno de sellado, sistema de cierre seguro y método de cierre seguro/apertura, del 22 de Julio de 2020, de THE EUROPEAN ATOMIC ENERGY COMMUNITY (EURATOM), REPRESENTED BY THE EUROPEAN COMMISSION: Un perno de sellado para sellar un contenedor , en donde el perno de sellado está adaptado para cooperar, durante el uso, con un dispositivo […]

Recipiente con inserto retirable, del 27 de Mayo de 2020, de Aquafigure AS: Aparato que comprende: un recipiente y una lámina de visualización de contenido, teniendo el recipiente una boca , una parte […]

DISPOSITIVO, SISTEMA Y MÉTODO DE FIJACIÓN CONTROLABLE MEDIANTE UN BRAZO MECÁNICO, del 2 de Abril de 2020, de UNIVERSIDAD DE MALAGA: Dispositivo , sistema y método de fijación, controlables mediante un brazo mecánico , donde el dispositivo comprende al menos dos palancas abatibles […]

Dispositivo, sistema y método de fijación controlable mediante un brazo mecánico, del 27 de Marzo de 2020, de UNIVERSIDAD DE MALAGA: Dispositivo , sistema y método de fijación, controlables mediante un brazo mecánico , donde el dispositivo comprende al menos dos palancas abatibles […]

Tira de marcado y procedimiento para fabricarla, del 17 de Octubre de 2019, de WEIDMULLER INTERFACE GMBH & CO. KG: Tira de marcado , la cual presenta una pluralidad de elementos de marcado (2a, b, c), los cuales están conectados entre sí mediante una zona de conexión ; […]

Método para proteger documentos unidos contra la falsificación mediante perforación, del 17 de Octubre de 2019, de KEIT LTD: Método para proteger un grupo de documentos contra la falsificación mediante perforación, que comprende una unión de dos o más documentos creados por separado y protegidos […]

Películas acrílicas frágiles y etiquetas de prevención de falsificación que comprenden las mismas, del 17 de Julio de 2019, de ROHM GMBH: Una etiqueta de prevención de falsificación que comprende una película de poli((met)acrilato de alquilo), en la que la película de poli((met)acrilato de alquilo) comprende: […]

Una disposición y método para probadores, del 3 de Julio de 2019, de MariElla Labels Oy: Un método para monitorizar probadores y/o áreas de probadores, se realizan las siguientes etapas en el método: detectar el número, tipo, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .