BLOQUE ABRASIVO PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES VITRIFICADAS, PLACAS VITROCERAMICAS, HORNOS Y SIMILARES.

1. Bloque abrasivo para la limpieza de superficies vitrificadas,

placas vitrocerámicas, hornos y similares, que estando previsto para realizar la limpieza por frotamiento de superficies vitrificadas tales como las correspondientes a fregaderos, sanitarios o cualquier artículo u objeto vitrificado, así como de placas vitrocerámicas y otras, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo de vidrio celular, de naturaleza abrasiva y con cualquier configuración geométrica.

2. Bloque abrasivo para la limpieza de superficies vitrificadas, placas vitrocerámicas, hornos y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo que constituye el bloque abrasivo de vidrio celular es preferentemente de configuración rectangular.

3. Bloque abrasivo para la limpieza de superficies vitrificadas, placas vitrocerámicas, hornos y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las células que forman el bloque abrasivo de vidrio presentan un diámetro comprendido entre 0,1 mm y 5 mm.

4. Bloque abrasivo para la limpieza de superficies vitrificadas, placas vitrocerámicas, hornos y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el bloque abrasivo de vidrio celular presenta una densidad celular comprendida entre 0,10 gr/cm3 y 0,70 gr/cm3.

5. Bloque abrasivo para la limpieza de superficies vitrificadas, placas vitrocerámicas, hornos y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las paredes de las células que forman el bloque abrasivo de vidrio celular son también celulares para ofrecer una resistencia mínima a la comprensión.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130725.

Solicitante: PIETSCH CUADRILLERO, JUAN CARLOS
PIETSCH CUADRILLERO, MARIA TERESA
PANIAGUA GARCIA, MARIA TERESA
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: PIETSCH CUADRILLERO,MARIA TERESA, PANIAGUA GARCIA,MARIA TERESA.

Fecha de Solicitud: 5 de Julio de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 2012.

Clasificación PCT:

  • A47L13/17 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › conteniendo productos de limpieza (A47L 13/19 tiene prioridad).

Descripción:

Bloque abrasivo para limpieza de superficies vitrificadas, placas vitrocerámicas, hornos y similares.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un bloque abrasivo para la limpieza de superficies vitrificadas, vitrocerámicas y similares, bloque que está materializado en vidrio celular y se utiliza preferente y fundamentalmente para la limpieza de la superficie externa de fregaderos, sanitarios vitrificados, vitrocerámicas, hornos y similares.

El objeto de la invención es conseguir una óptima limpieza de las superficies vitrificadas, placas cerámicas y otras, al objeto de eliminar las manchas de cal, óxido de hierro y otras, con numerosas y notables ventajas respecto de otros medios de limpieza utilizados convencionalmente.

Antecedentes de la invención

Las superficies vitrificadas de objetos tales como cocinas, lavabos, wc, etc., presentan la adhesión de cal, óxido de hierro y otras suciedades, que es necesario limpiar con frecuencia.

Por otro lado, las placas vitrocerámicas y similares, son muy delicadas y en ellas se suelen producir arañazos en las operaciones de limpieza.

Una de las formas de llevar a cabo la limpieza de superficies vitrificadas es efectuar un raspado con útiles metálicos, lo que indudablemente puede producir arañazos o raspaduras.

Otra forma de llevar a cabo la limpieza de esas superficies vitrificadas se basa en utilizar líquidos de Ph muy bajo, los que indudablemente resultan tóxicos y corrosivos, y aunque son productos eficaces, sin embargo dejan siempre una microscópica capa de cal que se regenera con mayor rapidez que si no hubiera nada, siendo inútil contra las manchas de óxido.

En cuanto a la limpieza de placas vitrocerámicas, se suele efectuar mediante productos líquidos, de manera que con un paño o elemento similar se frota, produciéndose arañazos en caso de haber salpicaduras de residuos o partículas duras. La utilización de una espátula de raspado tiende a solventar ese problema.

Descripción de la invención

El bloque abrasivo que se preconiza ha sido concebido parar resolver la problemática anteriormente expuesta, en base a una solución sencilla pero eficaz.

Mas concretamente, el bloque abrasivo de la invención es de vidrio celular, de manera que en virtud de su composición no producirá en el frotamiento sobre la superficie vitrificada o placa vitrocerámica a limpiar daño alguno, arrastrando sin embargo consigo toda la suciedad adherida a la superficie vitrificada correspondiente, pudiendo ser ésta la de un wc, la de un fregadero, o cualquier otro artículo u objeto, siempre que esté vitrificado, incluidas las placas vitrocerámicas y similares.

El bloque abrasivo de vidrio celular objeto de la invención puede presentar cualquier configuración geométrica, resultando como mas ergonómica y ventajosa la configuración rectangular, y en cualquier caso el bloque en cuestión está formado por células cuyo diámetro estará comprendido entre 0,1 mm y 5 mm, con una densidad entre 0,10 gr/cm3 y 0,70 gr/cm3.

Para conseguir la configuración celular en las paredes de las propias células del bloque, en la fabricación del mismo se utilizan a la vez diferentes agentes productores de gas en la mezcla de vidrio y silicato sódico.

Mediante este bloque abrasivo de vidrio celular se consiguen numerosas y notables ventajas respecto de otros medios utilizados para el mismo fin, pudiéndose citar las siguientes:

- El bloque de vidrio celular no es tóxico como otros productos utilizados en la limpieza de superficies vitrificadas y placas vitrocerámicas.

- El bloque abrasivo, al ser de material de vidrio y su coeficiente de solubilidad prácticamente cero, es un producto ecológico, ya que la mayor parte de su composición es óxido de silicio; es decir arena.

- Aparte de ser un producto ecológico, es igualmente reciclable.

- No es corrosivo ni requiere envases para su comercialización, pues al tratarse de un simple bloque de vidrio celular, éste se podrá comercializar de forma individual o bien en un pequeño estuche de usar y tirar, reciclable.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un único dibujo en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura única mostrada en el dibujo corresponde a una vista en perspectiva de un bloque abrasivo de vidrio celular como elemento para la limpieza de superficies vitrificadas, placas vitrocerámicas y otras, realizado de acuerdo con el objeto de la invención.

Realización preferente de la invención

Como se puede ver en la figura referida, el bloque abrasivo para la limpieza de superficies vitrificas, placas vitrocerámicas y similares, está constituido por un cuerpo (1) de configuración prismática rectangular, sin descartar cualquier otra configuración apropiada, ya sea circular o cualquier configuración geométrica que permita su uso para frotar sobre superficies vitrificadas y llevar a cabo la limpieza de éstas.

Ese bloque abrasivo (1) es de vidrio celular, dejándose ver en la figura las correspondientes células (2) establecidas en el propio bloque (1), cuyas células presentan igualmente sus paredes de forma celular al objeto de que resulte mínima la resistencia a la compresión y se eviten daños en la superficie vitrificada sobre la que se frote para llevar a cabo la limpieza de las mismas, ya sea esa superficie la de un fregadero, lavabo, placa vitrocerámica, etc.

Es evidente que el bloque (1) puede ser de un tamaño u otro, ser mas o menos grueso, ser de la configuración rectangular, como se muestra en la figura, ser de configuración circular o cualquier otra forma geométrica apropiada, como anteriormente se ha dicho, ya que las características, sea cual sea su forma, permanecen en el bloque, resultando un elemento óptimo para la limpieza de superficies vitrificadas, sean de cualquier artículo u objeto, sean de fregaderos, de sanitarios, de wc, placas vitrocerámicas, de inducción, hornos, etc.


 


Reivindicaciones:

1. Bloque abrasivo para la limpieza de superficies vitrificadas, placas vitrocerámicas, hornos y similares, que estando previsto para realizar la limpieza por frotamiento de superficies vitrificadas tales como las correspondientes a fregaderos, sanitarios o cualquier artículo u objeto vitrificado, así como de placas vitrocerámicas y otras, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo de vidrio celular, de naturaleza abrasiva y con cualquier configuración geométrica.

2. Bloque abrasivo para la limpieza de superficies vitrificadas, placas vitrocerámicas, hornos y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo que constituye el bloque abrasivo de vidrio celular es preferentemente de configuración rectangular.

3. Bloque abrasivo para la limpieza de superficies vitrificadas, placas vitrocerámicas, hornos y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las células que forman el bloque abrasivo de vidrio presentan un diámetro comprendido entre 0,1 mm y 5 mm.

4. Bloque abrasivo para la limpieza de superficies vitrificadas, placas vitrocerámicas, hornos y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el bloque abrasivo de vidrio celular presenta una densidad celular comprendida entre 0,10 gr/cm3 y 0,70 gr/cm3.

5. Bloque abrasivo para la limpieza de superficies vitrificadas, placas vitrocerámicas, hornos y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las paredes de las células que forman el bloque abrasivo de vidrio celular son también celulares para ofrecer una resistencia mínima a la comprensión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Paño de limpieza para un dispositivo de limpieza, del 10 de Junio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Paño de limpieza para un dispositivo de limpieza , en especial para un dispositivo de limpieza accionado por motor, preferiblemente para su fijación […]

Proceso para fabricar sustratos de fregado y sustratos hechos a partir de ellos, del 3 de Junio de 2020, de THE CLOROX COMPANY: Un proceso en línea para producir un sustrato de fregado, comprendiendo el proceso: (a) fundir un material de resina polimérica; (b) extrudir o dispensar de otro […]

Hoja de fibra, del 4 de Diciembre de 2019, de Yamada, Kikuo: Hoja de fibra, que comprende: una capa de hoja de superficie que comprende una primera capa de hoja de superficie y una segunda capa de hoja de superficie que es un material […]

Imagen de 'Dispositivo aplicador de fluidos'Dispositivo aplicador de fluidos, del 25 de Septiembre de 2019, de UNILEVER N.V.: Un dispositivo de aplicación de un fluido a una superficie, comprendiendo el dispositivo: un recipiente que comprende: un primer lado definiendo […]

Toallita limpiadora para joyería, del 12 de Junio de 2019, de For Your Diamonds Only Limited: Una toallita limpiadora, que comprende un sustrato y, absorbida en ella, una suspensión de una solución de alcohol y partículas de diamante con un […]

Paño de fregar, del 7 de Febrero de 2019, de AVET AG: Paño de fregar que está constituido por varias capas y presenta al menos dos capas de material directamente superpuestas que se han fabricado a base de material textil y de […]

Artículo para el cuidado del hogar, del 30 de Enero de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo 10 para el cuidado del hogar amoldable, que comprende: una composición limpiadora 14 que tiene una primera cara 18 y una segunda cara 20; un primer sustrato […]

Unidad de limpieza, que comprende una mopa de limpieza y por lo menos un embalaje, del 2 de Octubre de 2018, de Hydroflex OHG: Unidad de limpieza, que comprende un primer embalaje de lámina de plástico estanco a los líquidos y, presente en el embalaje de lámina de plástico, una o […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .