Atracción de feria accionada por motor lineal y método.

Un elemento de atracción de feria que comprende:

una superficie de deslizamiento (16),



un vehículo (20) adaptado para deslizar sobre dicha superficie de deslizamiento (16) y para transportar al menos unpasajero en el mismo, y

un motor lineal (30) asociado con el vehículo (20) y la superficie de deslizamiento (16) para afectar al movimientodeslizante del vehículo (20) sobre la superficie de deslizamiento (16);

caracterizado porque el elemento de atracción es de tipo cauce, la superficie de deslizamiento (16) es una superficieinferior de un cauce acuático (10), y dicho vehículo (20) está adaptado para transportar dicho al menos un pasajeroa lo largo de dicho cauce acuático

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07250876.

Solicitante: HM ATTRACTIONS, INC.

Nacionalidad solicitante: Canadá.

Dirección: 2650 QUEENSVIEW DRIVE, SUITE 150 OTTAWA, ONTARIO K2B 8H6 CANADA.

Inventor/es: HUNTER,RICHARD D, TANZER,ANDREAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63G21/18 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63G TIOVIVOS; COLUMPIOS; CABALLOS BASCULANTES (balancines o caballos de balancín como mobiliario para niños A47D 13/10 ); TOBOGANES; MONTAÑA RUSA; DISTRACCIONES PUBLICAS ANALOGAS. › A63G 21/00 Toboganes; Toboganes en forma de espiral. › Toboganes acuáticos.

PDF original: ES-2396102_T3.pdf

 

Atracción de feria accionada por motor lineal y método.

Fragmento de la descripción:

Atracción de feria accionada por motor lineal y método

Campo de la invención Esta invención se refiere generalmente a atracciones de feria, y en concreto a atracciones en las cuales los participantes montan en o sobre vehículos.

Antecedentes de la invención En las pasadas décadas, las atracciones acuáticas han incrementado su popularidad. Tales atracciones pueden proporcionar emociones similares a las de las montañas rusas, con las características adicionales del efecto refrescante del agua y la excitación de ser salpicado.

Las atracciones acuáticas más comunes son los toboganes acuáticos de tipo cauce, en los cuales un participante desliza a lo largo de un cauce o “canal”, ya sea sobre su cuerpo o sobre o en un vehículo. El agua es suministrada al cauce para proporcionar lubricación entre el cuerpo/vehículo y la superficie del cauce, y para proporcionar los efectos refrescantes y de salpicadura anteriormente mencionados. Típicamente, el movimiento del participante en el cauce está controlado predominantemente por los contornos del cauce (altos, valles, giros, caídas, etc.) en combinación con la gravedad.

A medida que las expectativas de emociones de los participantes han aumentado, las demandas de mayor control del movimiento de los participantes en el cauce han aumentado correspondientemente. Así pues, se han aplicado diversas técnicas para acelerar o desacelerar a los participantes por medios distintos a la gravedad. Por ejemplo, un participante puede ser acelerado o desacelerado utilizando chorros de agua potentes. Otras atracciones utilizan una cinta de transportador para transportar a un participante hasta la cima de un alto a la cual no tendría acceso el participante de otro modo en base tan sólo a su impulso. Por razones de seguridad, tales técnicas se utilizan generalmente sólo en toboganes acuáticos en los que los participantes deslizan a lo largo del cauce en un vehículo.

Sin embargo, tales medios existentes de controlar el movimiento de un participante pueden dar lugar a problemas de seguridad y comodidad, incluso cuando el mismo está montado en un vehículo. Por ejemplo, un chorro de agua lo suficientemente potente para afectar al movimiento de un vehículo en un tobogán acuático podría lesionar al participante si éste es golpeado en la cara o en la parte posterior de la cabeza por el chorro, como podría ser el caso si el participante cayera fuera del vehículo. De modo similar, un participante que extendiera un miembro fuera del vehículo podría ser lesionado por una cinta de transportador que se moviera rápidamente.

El documento WO 2004/08574 está dirigido al funcionamiento de una vía ferroviaria de levitación magnética. Durante el funcionamiento normal, el vehículo ferroviario de la vía ferroviaria de levitación magnética no está en contacto con la pista de guiado de la vía ferroviaria. Motores lineales síncronos se utilizan para hacer levitar el vehículo ferroviario y propulsar el vehículo hacia delante. Sin embargo, cuando es necesario detener el vehículo ferroviario, los motores lineales síncronos son apagados y el vehículo se asentará sobre listones. Con el fin de permitir que el vehículo ferroviario se asiente suavemente sobre los listones, el vehículo está dotado de patines deslizantes y los listones de la pista de guiado están recubiertos para permitir un asentamiento suave del vehículo cuando se detenga.

Sumario de la invención La presente invención proporciona un elemento de atracción de feria y un método para controlar el movimiento deslizante de un vehículo que desliza sobre una superficie de deslizamiento, como se define en las reivindicaciones adjuntas 1 y 11.

En un aspecto, la invención proporciona un elemento de atracción de feria que comprende una superficie de deslizamiento, un vehículo adaptado para deslizar sobre dicha superficie de deslizamiento y para transportar al menos un pasajero en el mismo; y un motor lineal asociado con el vehículo y con la superficie de deslizamiento para afectar al movimiento deslizante de la superficie inferior del vehículo sobre la superficie de deslizamiento.

En un segundo aspecto, la invención proporciona una atracción que incluye un elemento que comprende una superficie de deslizamiento, un vehículo adaptado para deslizar sobre dicha superficie de deslizamiento y para transportar al menos un pasajero en el mismo, y un motor lineal asociado con el vehículo y con la superficie de deslizamiento para afectar al movimiento deslizante del vehículo sobre la superficie de deslizamiento.

En un tercer aspecto, la invención proporciona un método para controlar el movimiento deslizante de un vehículo que desliza sobre una superficie de deslizamiento en una atracción, que comprende accionar un motor lineal asociado con el vehículo y con la superficie de deslizamiento.

En un cuarto aspecto, la invención proporciona un método para controlar el movimiento deslizante de un vehículo que desliza sobre una superficie de deslizamiento en una atracción, que comprende proporcionar la superficie de deslizamiento, situar la superficie inferior del vehículo sobre la superficie de deslizamiento, y accionar un motor lineal asociado con el vehículo y con la superficie de deslizamiento.

En un quinto aspecto, la invención proporciona una superficie de deslizamiento de una atracción para el apoyo de un vehículo que tiene una superficie inferior en relación deslizante con la superficie de deslizamiento, transportando dicho vehículo al menos un pasajero y teniendo fijado al mismo al menos un componente de reacción, teniendo dicha superficie de deslizamiento situada entre ambos una pluralidad de unidades de motor lineal de inducción para interaccionar con el al menos un componente de reacción fijado al vehículo para afectar al movimiento deslizante de la superficie inferior del vehículo sobre la superficie de deslizamiento.

En un sexto aspecto, la invención proporciona un vehículo de una atracción que tiene una superficie inferior que está adaptada para deslizar sobre una superficie de deslizamiento de la atracción. El vehículo está adaptado para transportar al menos un pasajero en el mismo, teniendo dicho vehículo fijada al mismo al menos una placa de reacción para interaccionar con unidades de motor lineal de inducción asociadas con la superficie de deslizamiento para afectar al movimiento deslizante de la superficie inferior del vehículo sobre la superficie de deslizamiento.

La superficie de deslizamiento es un tobogán acuático de tipo cauce. El motor lineal puede comprender una placa de reacción montada en una parte inferior del vehículo así como unidades de motor lineal de inducción montadas por debajo de la superficie de deslizamiento.

Breve descripción de los dibujos A continuación se describirán modos de realización de la invención con referencia a los dibujos adjuntos, en los cuales:

la figura 1 es una vista en perspectiva de una sección ascendente de un cauce de un modo de realización de la presente invención con una superficie de deslizamiento del cauce retirada para mostrar los componentes subyacentes;

la figura 2 es una vista lateral en sección transversal de una porción de la sección de cauce ascendente de la figura 1 con las paredes laterales del cauce retiradas para mostrar un vehículo en la misma;

la figura 3 es una vista en sección transversal lateral ampliada de una porción de la sección de cauce ascendente de la figura 1 con el vehículo deslizando sobre la misma;

la figura 4 es una vista terminal en sección trasversal de la porción de la sección de cauce ascendente mostrada en la figura 1 con el vehículo deslizando sobre la misma;

la figura 5 es una vista esquemática de un sistema de control ejemplar para la sección de cauce ascendente de la figura 1;

la figura 6 es una vista en perspectiva de una cazoleta de un segundo modo de realización de la presente invención;

la figura 7 es una vista en sección transversal parcial en perspectiva de un embudo de un tercer modo de realización de la presente invención;

la figura 8 es una vista en perspectiva de una sección de cauce ascendente de un cuarto modo de realización de la presente invención;

la figura 9 es una vista terminal en sección transversal de un quinto modo de realización de la presente invención; y

la figura 10 es una vista lateral de un elemento de atracción de cauce de acuerdo con un método de la presente invención.

Descripción detallada de los dibujos La presente invención está dirigida a atracciones en las cuales los participantes montan en vehículos que deslizan sobre una superficie de deslizamiento. El término “deslizar”... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un elemento de atracción de feria que comprende:

una superficie de deslizamiento (16) ,

un vehículo (20) adaptado para deslizar sobre dicha superficie de deslizamiento (16) y para transportar al menos un pasajero en el mismo, y

un motor lineal (30) asociado con el vehículo (20) y la superficie de deslizamiento (16) para afectar al movimiento deslizante del vehículo (20) sobre la superficie de deslizamiento (16) ;

caracterizado porque el elemento de atracción es de tipo cauce, la superficie de deslizamiento (16) es una superficie inferior de un cauce acuático (10) , y dicho vehículo (20) está adaptado para transportar dicho al menos un pasajero a lo largo de dicho cauce acuático.

2. El elemento de atracción de feria de la reivindicación 1, en el que el motor lineal (30) es un motor lineal de inducción.

3. El elemento de atracción de feria de una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, en el que dicho motor lineal (30) comprende al menos una placa de reacción (32) montada en dicho vehículo (20) , dicha al menos una placa de reacción (32) está montada opcionalmente cerca de una parte inferior de dicho vehículo (20) y sustancialmente paralela al mismo, y dicha al menos una placa de reacción (32) está cubierta opcionalmente por una superficie inferior de un vehículo (20) , que desliza sobre la superficie de deslizamiento (16) .

4. El elemento de atracción de feria de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que dicho motor lineal (30) comprende además una pluralidad de unidades de motor lineal de inducción (30) situadas por debajo de la superficie de deslizamiento (16) .

5. El elemento de atracción de feria de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que comprende además sensores para detectar un parámetro de vehículo del vehículo (20) , comprendiendo dicho parámetro del vehículo

(20) al menos uno de una velocidad lineal, una velocidad rotacional, una dirección de movimiento, un peso y una posición del vehículo (20) , y un controlador para accionar el motor lineal (30) como función del parámetro de vehículo detectado del vehículo (20) .

6. El elemento de atracción de feria de la reivindicación 1, en el que el motor lineal (30) es un motor lineal síncrono.

7. El elemento de atracción de feria de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el motor lineal (30) está adaptado para conseguir al menos uno de: a) mantener una velocidad del vehículo (20) sobre la superficie de deslizamiento (16) ; b) acelerar el vehículo (20) sobre la superficie de deslizamiento (16) ; c) desacelerar el vehículo (20) sobre la superficie de deslizamiento (16) ;

d) controlar una velocidad rotacional del vehículo (20) sobre la superficie de deslizamiento (16) ; e) cambiar una dirección de movimiento del vehículo sobre la superficie de deslizamiento (16) .

8. El elemento de atracción de feria de una cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, en el que el motor lineal (30) comprende una pluralidad de unidades de motor lineal de inducción situadas por debajo 4v1 de la superficie de deslizamiento (16) , y al menos un electroimán o imán permanente montado cerca de una parte inferior de dicho vehículo (20) .

9. Una atracción de feria que incluye el elemento de atracción de feria de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a

8.

10. Un método para controlar el movimiento deslizante de un vehículo (20) que desliza sobre una superficie de deslizamiento (16) en una atracción de feria, que comprende: proporcionar la superficie de deslizamiento (16) ,

situar el vehículo (20) sobre la superficie de deslizamiento (16) , y accionar un motor lineal (30) asociado con el vehículo (20) y la superficie de deslizamiento (16) ;

caracterizado porque la atracción de feria es de tipo cauce, la superficie de deslizamiento (16) es una superficie inferior de un cauce acuático (10) , y dicho vehículo (20) está adaptado para transportar dicho al menos un pasajero a lo largo de dicho cauce acuático.

11. El método de la reivindicación 10, en el que el motor lineal (30) es un motor lineal de inducción.

12. El método de una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 11, en el que dicho motor lineal (30) comprende al menos una placa de reacción (32) montada en dicho vehículo (20) , dicha al menos una placa de reacción (32) está montada opcionalmente cerca de una parte inferior de dicho vehículo (20) y paralela sustancialmente al mismo, y, opcionalmente, en el que dicha al menos una placa de reacción (22) está cubierta por una superficie inferior del vehículo (20) que desliza sobre la superficie de deslizamiento (16) .

13. El método de una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 12, en el que 5 dicho motor lineal (30) comprende además una pluralidad de unidades de motor lineal de inducción situadas por debajo de la superficie de deslizamiento (16) , y dicho accionamiento de dicho motor lineal (30) comprende alimentar las unidades de motor lineal de inducción para crear un campo magnético que imparta una fuerza lateral sobre la placa de reacción (32) .

14. El método de una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 13, que comprende además:

proporcionar sensores para detectar un parámetro de vehículo del vehículo (20) , comprendiendo dicho parámetro de vehículo al menos uno de una velocidad lineal, una velocidad rotacional, una dirección de movimiento, un peso y una posición del vehículo (20) ;

proporcionar un controlador para accionar el motor lineal (30) ; y

accionar el controlador para accionar el motor lineal (30) como función del parámetro de vehículo detectado del vehículo (20) .

15. El método de la reivindicación 10, en el que el motor lineal (30) es un motor lineal síncrono.

16. El método de una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 15, en el que el motor lineal (30) es accionado para conseguir al menos uno de los siguientes: a) mantener una velocidad del vehículo (20) sobre la superficie de deslizamiento (16) ; b) acelerar el vehículo (20) sobre la superficie de deslizamiento (16) ; c) desacelerar el vehículo (20) sobre la superficie de deslizamiento (16) ;

d) controlar una velocidad rotacional del vehículo (20) sobre la superficie de deslizamiento (16) ; e) cambiar una dirección de movimiento del vehículo sobre la superficie de deslizamiento (16) .


 

Patentes similares o relacionadas:

MAQUINA SIMULADORA DE SURF TRANSPORTABLE, del 30 de Julio de 2020, de FUN & WAVES, S.L: Maquina simuladora de surf transportable que comprende un contenedor adecuado para guardar todos los elementos del la máquina en posición de […]

Atracción acuática, del 15 de Julio de 2020, de Proslide Technology Inc: Una función de tobogán para una atracción de feria adaptada para transportar un conductor o vehículo de atracción que se desliza encima […]

Atracción de deslizamiento acuático, del 25 de Marzo de 2020, de Airwave Limited: Forma de ola para una atracción de deslizamiento acuático que comprende: una parte acolchada inflable que tiene una superficie […]

Sistema de tobogán acuático, del 11 de Marzo de 2020, de Polin Su Parklari Ve Havuz Sistemleri Anonim Sirketi: Un sistema de tobogán acuático destinado a fines de ocio que proporciona el movimiento helicoidal del usuario, que comprende -al menos un gradiente de partida y un […]

Vehículo de atracciones de feria y sistema de control del vehículo, del 12 de Noviembre de 2019, de Proslide Technology Inc: Un tobogán acuático, que comprende un vehículo , un canal inclinado hacia arriba, que comprende una superficie deslizante ; una pluralidad de fuentes […]

Atracción acuática, del 16 de Octubre de 2019, de Antonio Zamperla S.p.A: Atracción acuática que comprende al menos un vehículo que comprende medios para acomodar al menos un pasajero, un recipiente para almacenar agua que […]

Sistema de entrada de tobogán, del 21 de Agosto de 2019, de Universal City Studios LLC: Un sistema de entrada para un tobogán acuático, que comprende: una plataforma de entrada configurada para soportar un viajero […]

Río de agua brava desmontable, del 7 de Agosto de 2019, de Hydrostadium: Río de agua brava, que comprende un cauce de río adecuado para guiar un flujo de agua entre una entrada superior de cauce y una salida […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .