ASA PARA TRASLADAR EL MATERIAL DEPORTIVO NECESARIO PARA PRACTICAR WINDSURF.

Asa para transportar el material deportivo necesario para practicar windsurf.



Constituido a partir de una cinta de material resistente, en cuyos extremos se fijan ocho brazaletes, cuatro en cada extremo de la cinta. Estos brazaletes tienen el diámetro adecuado para ceñir a cada uno de los componentes que es necesario transportar: la botavara, el alargador, la primera parte del mástil y la segunda parte del mástil. De esta forma, los brazaletes sustentan dichos componentes y el usuario los transporta agarrándolos por la cinta.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200902071.

Solicitante: BERNAL PEINADO, JOSÉ ANDRÉS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BERNAL PEINADO,JOSÉ ANDRÉS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45F5/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45F MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES LLEVADOS SOBRE EL CUERPO.A45F 5/00 Dispositivos destinados a sujetar o transportar a mano determinados artículos; Dispositivos destinados a sujetar o transportar utilizables en viajes o en el camping. › Asas para el transporte.
ASA PARA TRASLADAR EL MATERIAL DEPORTIVO NECESARIO PARA PRACTICAR WINDSURF.

Descripción:

Asa para trasladar el material deportivo necesario para practicar windsurf.

La presente invención se refiere a un asa para transportar el material deportivo necesario para practicar windsurf hasta la orilla de la playa. Esta constituido por una cinta de material resistente en cuyos extremos se fijan al menos dos brazaletes, y siempre un número par de ellos, la mitad en cada extremo de la cinta. Estos brazaletes tienen el diámetro adecuado para ceñir a cada uno de los componentes que es necesario transportar: la botavara, el alargador, la primera parte del mástil, la segunda parte del mástil, etc. De esta forma, los brazaletes sustentan dichos componentes y el usuario los transporta agarrándolos por la cinta.

El windsurf es un deporte que requiere de un material voluminoso y difícil de transportar para su práctica. Los windsurfistas se encuentran con que el traslado de dicho material hasta la orilla de la playa es una tarea engorrosa por las múltiples piezas que componen el equipo de windsurf y les resta tiempo de la práctica del deporte. Un equipo de windsurf está compuesto principalmente por: la vela, que impulsa la tabla por la fuerza del viento, el mástil, que suele estar separado en dos y que tiene por misiones unir la vela a la tabla y mantener un perfil adecuado de la vela, el pie de mástil, cuya misión es unir el aparejo a la tabla y transmitir a ésta la fuerza generada por el viento en la vela, la botavara, formada por dos tubos unidos por un extremo al mástil y por otro a la vela mediante un cabo, la tabla, cuya misión es conseguir el mejor deslizamiento posible sobre el agua. Mediante la presente invención, se pueden transportar cómodamente y con una sola mano, las dos partes del mástil, la botavara y el alargador.

Su aplicación industrial se encuadra en el sector del material deportivo para practicar windsurf, en particular en el sector de traslado de material deportivo para practicar windsurf.

Actualmente se conocen diversas invenciones para el traslado del material utilizados en windsurf. El documento 274625 describe un carrito para el traslado de este material que consta esencialmente de un bastidor el material sobre éste. Esta invención presenta el inconveniente de ser un método engorroso a la hora de transportar el material por playas arenosas o de piedras, en donde las ruedas se trabarían con el terreno. Además, se trata de un utensilio pesado que tiene que ser arrastrado sumándole a éste el peso del material que carga sobre él. También, los windsurfistas suelen llevar este material directamente en la mano, teniendo que desplazarse tantas veces como materiales tengan que transportar.

Frente a estos inconvenientes la invención que aquí se propone presenta las siguientes ventajas:

1 Se trata de un instrumento sencillo de manejar, ya que lo único que hay que hacer para fijar el material es presionar sobre los brazaletes.

2 Se trata de un instrumento muy ligero en su traslado ya que sólo está compuesto por los brazaletes fabricados en PVC y el asa, que es una cinta de material resistente.

3 Se pueden transportar la botavara, el alargador, la primera y la segunda parte del mástil con una sola mano, sin tener que arrastrar ningún objeto por la arena o las rocas de la playa.

Así, el asa para transportar el material deportivo necesario para practicar windsurf se constituye a partir de una cinta de tela o material similar, a la que se fijan al menos dos brazaletes, y siempre un número par de ellos, la mitad en cada extremo de la cinta. Estos brazaletes tienen forma circular con una abertura en su circunferencia para insertar el tubo. Tienen las medidas necesarias para ceñirse al diámetro de los tubos que componen el material de windsurf. De esta forma, cada tubo queda ceñido por dos brazaletes: uno de un extremo de la cinta y otro del otro extremo, separados por la distancia necesaria para que la cinta pueda utilizarse como asa para transportarlo. Los brazaletes están realizados en PVC o material de características similares, de forma que tienen un grado de elasticidad que permite insertar y sacar el tubo ejerciendo presión con las manos, pero queda fijo y bien sujeto el resto del tiempo.

Para una mejor comprensión de cuanto se expresa en esta memoria descriptiva se acompaña a continuación un dibujo que a modo de ejemplo no limitativo representa un modo de realización preferida.

Figura 1: Vista del asa sin el equipo.

Figura 2: Vista del asa con el equipo, en uso.

Los elementos numerados corresponden a:

1)Cinta 2)Brazaletes para botavara 3)Brazaletes para primera parte del mástil 4)Brazaletes para segunda parte del mástil 5)Brazaletes para alargador 6)Tubos.

Una realización preferida se constituye a partir de una cinta de tela o material similar (1), a la cual se fijan ocho brazaletes, dos para la botavara (2), dos para la primera parte del mástil (3), dos para la segunda parte del mástil (4) y dos para el alargador (5). Estos brazaletes tienen forma de anilla con una abertura en su circunferencia para insertar los tubos (6). Tienen las medidas necesarias para ceñirse al diámetro de los tubos (6) que componen el material deportivo para practicar windsurf, pero de forma que éstos puedan entrar y salir del brazalete simplemente ejerciendo un poco de presión con la mano. De esta forma, cada tubo (6) queda ceñido por dos brazaletes: uno de un extremo de la cinta (1) y otro del otro extremo, separados por la distancia necesaria para que la cinta pueda utilizarse como asa para transportarlo. Los brazaletes están realizados en PVC o material de características similares, de forma que tienen un grado de elasticidad que permite insertar y sacar el tubo ejerciendo presión con las manos, pero queda fijo y bien sujeto el resto del tiempo.


 


Reivindicaciones:

1. Asa para transportar el material deportivo necesario para practicar windsurf, constituido a partir de una cinta caracterizada porque se le fijan al menos dos brazaletes, y siempre un número par de ellos, la mitad en cada extremo de la cinta.

2. Asa para transportar el material deportivo necesario para practicar windsurf según reivindicación 1, caracterizada porque estos brazaletes tienen forma circular con una abertura en su circunferencia.

3. Asa para transportar el material deportivo necesario para practicar windsurf según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque los brazaletes tienen las medidas necesarias para ceñirse al diámetro de los tubos que componen el material de windsurf.

4. Asa para transportar el material deportivo necesario para practicar windsurf según reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque los brazaletes están realizados en PVC o material de características similares, de forma que tienen un grado de elasticidad.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo y método para proteger el asa de una bolsa de mano, del 11 de Marzo de 2020, de Beqaj, Claudia: Dispositivo para proteger el asa de una bolsa de mano que comprende: una pieza aproximadamente rectangular de tejido con extremos acampanados que […]

Stand de exposición desmontable mediante elevación, del 21 de Febrero de 2020, de RAMOS PERALTA, Jose Luis: 1. Stand de exposición desmontable mediante elevación caracterizado porque comprende una base o soporte sobre la que está fijada una mesa […]

Imagen de 'Soporte de contenedor con sujetadores'Soporte de contenedor con sujetadores, del 25 de Septiembre de 2019, de Messner, William: Un soporte para un contenedor de circunferencia y longitud predeterminadas que comprende: bandas de sujeción capaces de retener un contenedor […]

Máscara facial para uso cosmético y método cosmético, del 3 de Julio de 2019, de SHISEIDO COMPANY, LTD.: Una máscara de tratamiento facial que se adhiere a la cara de una persona para cubrir la cara, la máscara de tratamiento facial que comprende: un […]

Soporte para levantar botellas y/o extraer botellas de una caja, un contenedor o similar, del 18 de Abril de 2018, de Brock, Alexander: Soporte para levantar botellas de una caja, de un contenedor o similar, caracterizado por que el soporte puede colocarse sobre uno o varios cuellos de botella […]

UTENSILIO PARA CARGAR BOLSAS, del 11 de Mayo de 2017, de GODOY GONZALEZ, Carlos: Utensilio para cargar bolsas configurado por una pieza curva, en forma de arco en U invertida y con un hueco acanalado para acoger […]

Portador para una caja, del 25 de Enero de 2017, de Glopack, Inc: Un portador que comprende: una porción flexible alargada que comprende una base que tiene un primer lado y un segundo lado ; un primer par de brazos […]

Utensilio para cargar bolsas, del 17 de Diciembre de 2015, de GODOY GONZALEZ, Carlos: 1. Utensilio para cargar bolsas que, destinado a facilitar la carga de una o más bolsas asidas con las manos por sus asas y evitar las molestias que supone […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .