Artículos para fumar y material de relleno fumable para los mismos.

Un material para fumar que comprende un relleno inorgánico no combustible,

un aglomerante y un medio generador de aerosol, comprendiendo el relleno no combustible una proporción de material que tiene un tamaño de partícula medio en el intervalo de 500 μm a 20 μm, estando el relleno inorgánico no combustible presente en el intervalo de 75-90% en peso del material para fumar, y comprendiendo el aglomerante un aglomerante algínico presente en cantidad de al menos 50% de la cantidad total de aglomerante.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2002/003848.

Solicitante: BRITISH AMERICAN TOBACCO (INVESTMENTS) LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: GLOBE HOUSE, 1 WATER STREET LONDON WC2R 3LA REINO UNIDO.

Inventor/es: DITTRICH,D. J, SUTTON,J. P, COBURN,S.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24B15/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24B FABRICACION O PREPARACION DEL TABACO PARA FUMAR O PARA MASCAR; TABACO; TABACO PARA ASPIRAR.A24B 15/00 Características químicas o tratamiento del tabaco; Sucedáneos del tabaco, p.ej. en forma líquida (A24B 3/00 tiene prioridad). › hecho de tabaco y de un agente de unión no derivado del tabaco.
  • A24B15/16 A24B 15/00 […] › de los sucedáneos del tabaco.

PDF original: ES-2379543_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Artículos para fumar y material de relleno fumable para los mismos.

Esta invención se refiere a materiales de relleno fumables, los cuales pueden ser materiales sustitutos del tabaco y artículos para fumar que incorporan tales materiales.

Ha sido un objeto durante muchos años proporcionar un material de relleno fumable que tenga una cantidad reducida de material biológico en el mismo, con el fin de reducir los potenciales problemas de salud que parecen estar relacionados con la combustión de tal material biológico, es decir, tabaco. Con este fin, hay un extenso cuerpo de técnica anterior relacionada con materiales sustitutivos del tabaco o material para fumar alternativo. Un problema con tales materiales alternativos es que, con menores cantidades de material combustible en el material para fumar, las características de la combustión de los materiales alternativos pueden ser difíciles de controlar. Se requieren entonces ciertos modificadores de la combustión bien conocidos, por ejemplo, aditivos para combustión, tales como sal de metal alcalino de ácidos orgánicos, acetato de sodio o de potasio, por ejemplo, o retardadores de la combustión, por ejemplo cloruro de calcio o de magnesio, para controlar la velocidad de combustión.

La Patente de US Nº 4.109.664 describe el uso de un aglomerante de celulosa, siendo al menos una porción del mismo una celulosa sustituida con termo-geles, además de la generación de burbujas de aire en el lodo utilizando un mezclador de alta cortadura. La Solicitud de Patente Internacional, Publicación Nº WO 96/07336 y la Patente Europea, Publicación Nº 0 419 975 describen materiales para fumar que utilizan materiales de relleno inorgánicos (a veces aglomerados, como en la Patente Europea EP 0 419 975) , medios de generación de aglomerante y de aerosol. En ninguno de estos documentos se hace mención al tamaño de la partícula del material de relleno inorgánico, ni a su efecto en la velocidad de combustión estática de un artículo para fumar que comprende estos materiales para fumar. El documento US 4 506 684 describe un proceso para producir un material para fumar sintético que comprende de 10 a 75% en peso de carbonato de calcio que tiene un diámetro esférico equivalente medio en el intervalo de 10 a 300 micrómetros.

Esta invención se predica en el hallazgo de que se ha producido un nuevo material para fumar que incorpora material de relleno inorgánico no combustible, el tamaño de partícula medio de cuyo material tiene un efecto ventajoso en las características de la combustión del material para fumar.

Es también un objeto de la invención proporcionar un material para fumar que tiene efectos positivos en uno o más de gusto, sabor del humo o características de la ceniza de un artículo para fumar que incorpora ese material.

Es otro objeto de la invención proporcionar un método de controlar el suministro por aspiración de un artículo para fumar que incorpora el nuevo material para fumar.

Otro objeto más es proporcionar un método de controlar la velocidad de combustión estática de un material para fumar que tiene una formulación predeterminada.

La presente invención proporciona un material para fumar que comprende un relleno inorgánico no combustible, un aglomerante, medio generador de aerosol, comprendiendo el relleno no combustible una proporción de material que tiene un tamaño de partícula medio en el intervalo de 500 !m a 20 !m, estando el relleno inorgánico no combustible presente en el intervalo de 75-90% en peso del material para fumar, y comprendiendo el aglomerante un aglomerante algínico presente en una cantidad de al menos 50% de la cantidad total de aglomerante.

La presente invención proporciona también un material para fumar que comprende un relleno inorgánico no combustible, un aglomerante y un medio generador de aerosol, comprendiendo el relleno no combustible una proporción de material que tiene un tamaño de partícula medio en el intervalo de 500 !m a 20 !m, estando el relleno inorgánico no combustible presente en el intervalo de 75-90% en peso del material para fumar, y comprendiendo el aglomerante un aglomerante algínico, y sin que el material para fumar contenga fibras.

La presente invención proporciona también un material para fumar que comprende tres componentes principales que son un relleno inorgánico no combustible presente en el 75% en peso, un aglomerante presente en el 7, 5% en peso y un medio generador de aerosol presente en el intervalo de 11, 25 a 12, 5% en peso, comprendiendo el relleno no combustible una proporción de material que tiene un tamaño de partícula medio en el intervalo de 500 !m a 20 !m, y estando los tres componentes principales en el intervalo de 93, 75-95% en peso del material para fumar.

La presente invención proporciona además un material para fumar que comprende un relleno inorgánico no combustible, un aglomerante y un medio generador de aerosol, comprendiendo el relleno no combustible una proporción de material que tiene un tamaño de partícula medio en el intervalo de 500 !m a 20 !m, siendo el relleno inorgánico no combustible yeso, presente en el intervalo de 74-90%, siendo el medio generador de aerosol glicerol en el intervalo de 11, 25-15% y siendo el aglomerante alginato de sodio en el intervalo de 7, 5-13%, todo en peso del material para fumar.

La presente invención proporciona además un artículo para fumar que comprende una barra de material de relleno fumable enrollada en una camisa, incorporando el citado material de relleno fumable una proporción de un material 2

para fumar (i) que comprende un material de relleno inorgánico no combustible presente en una cantidad de 75-90% en peso del material para fumar, comprendiendo un aglomerante un aglomerante algínico presente en la cantidad de al menos 50% de la cantidad total de aglomerante, y un medio generador de aerosol, comprendiendo el citado material de relleno inorgánico una proporción de material que tiene un tamaño de partícula medio en el intervalo de 500 !m a 20 !m, o (ii) comprendiendo un relleno inorgánico no combustible, un aglomerante y un medio generador de aerosol, comprendiendo el relleno no combustible una proporción de material que tiene un tamaño de partícula medio en el intervalo de 500 !m a 20 !m, estando el relleno inorgánico no combustible presente en el intervalo de 75-90% en peso del material para fumar, comprendiendo el aglomerante un aglomerante algínico, y sin que el material para fumar contenga fibras, o (iii) comprendiendo tres componentes principales que son un de relleno inorgánico no combustible presente al 75% en peso, un aglomerante presente al 7, 5% en peso y un medio generador de aerosol presente en el intervalo de 11, 25 a 12, 5% en peso, comprendiendo el relleno no combustible una proporción de material que tiene un tamaño de partícula medio de 500 !m a 20 !m, y estando los tres componentes principales en el intervalo de 93, 75-95% en peso del material para fumar.

Ventajosamente el material de relleno inorgánico está presente aproximadamente al 75% en peso del material laminado final.

Preferiblemente el tamaño de partícula medio del relleno inorgánico está en el intervalo de 500 !m - 30 !m, más preferiblemente 400 !m - 50 !m, incluso más preferiblemente en el intervalo de 200-150 !m y siendo lo más preferible aproximadamente 170 !m. Este tamaño de partícula está en contraste con el utilizado convencionalmente para materiales de relleno inorgánicos en productos de tabaco alternativos, a saber, un tamaño de partícula de aproximadamente 2-3 !m. El intervalo de tamaño de partícula que se ve para cada relleno inorgánico individualmente puede ser de 1 !m - 1 mm (1000 !m) . El material de relleno inorgánico puede ser triturado, molido o precipitado hasta el tamaño de partícula deseado.

Ventajosamente el material de relleno inorgánico es uno o más de perlita, alúmina, tierra de diatomeas, yeso, vermiculita, óxido de magnesio, sulfato de magnesio u otros materiales de relleno inorgánicos. El intervalo de densidad de los materiales es adecuadamente en el intervalo de 0, 1 - 3, 97 g/cm3.

Si se utiliza una combinación de materiales de relleno inorgánicos, uno o más de los materiales de relleno pueden ser adecuadamente de un tamaño de partícula pequeño para alcanzar el tamaño de partícula medio deseado. La velocidad de combustión estática requerida en el artículo para fumar terminado puede ser alcanzada utilizando una mezcla apropiada de tabaco y de material para fumar en el material de relleno... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un material para fumar que comprende un relleno inorgánico no combustible, un aglomerante y un medio generador de aerosol, comprendiendo el relleno no combustible una proporción de material que tiene un tamaño de partícula medio en el intervalo de 500 !m a 20 !m, estando el relleno inorgánico no combustible presente en el intervalo d.

7. 90% en peso del material para fumar, y comprendiendo el aglomerante un aglomerante algínico presente en cantidad de al menos 50% de la cantidad total de aglomerante.

2. Un material para fumar de acuerdo con la Reivindicación 1, en el que el material de relleno inorgánico está presente en el intervalo d.

7. 90% en peso del material laminado final.

3. El material para fumar de acuerdo con la Reivindicación 1 ó 2, en el que el material de relleno inorgánico está presente al 75% en peso del material laminado final.

4. Un material para fumar de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el tamaño de partícula medio del intervalo inorgánico está en el intervalo de 500 !m - 30 !m.

5. Un artículo para fumar de acuerdo con la Reivindicación 4, en el que el tamaño de partícula medio del relleno inorgánico está en el intervalo de 400 !m - 50 !m.

6. Un artículo para fumar de acuerdo con la Reivindicación 5, en el que el tamaño de partícula medio del relleno inorgánico está en el intervalo de 200 !m - 150 !m.

7. Un artículo para fumar de acuerdo con la Reivindicación 6, en el que el tamaño de partícula medio del relleno inorgánico es, o es aproximadamente, 170 !m.

8. Un material para fumar de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el material de relleno inorgánico es uno o más de perlita, alúmina, tierra de diatomeas, yeso, vermiculita, óxido de magnesio, sulfato de magnesio u otros materiales de relleno inorgánicos.

9. Un material para fumar de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el intervalo de densidad del material de relleno inorgánico está en el intervalo de 0, 1 - 3, 97 g/cm3.

10. Un material para fumar de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el aglomerante está presente en el intervalo de aproximadamente 5-13% en peso del material laminado final.

11. Un material para fumar de acuerdo con la Reivindicación 10, en el que el aglomerante está presente en más de 6% en peso del material laminado final.

12. Un material para fumar de acuerdo con la Reivindicación 11, en el que el aglomerante está presente en más de 7% rn peso del material laminado final.

13. Un material para fumar de acuerdo con la Reivindicación 12, en el que el aglomerante está presente en, o aproximadamente en, 7, 5% en peso del material laminado final.

14. Un material para fumar de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el aglomerante comprende uno o más de alginato de amonio, alginato de sodio, alginato de calcio sodio, alginato de amonio calcio, alginato de potasio, alginato de magnesio, alginato de trietanolamina y alginato de propilenglicol.

15. Un material para fumar de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el medio generador de aerosol está presente en el intervalo de 5-15% en peso del material laminado final.

16. Un material para fumar de acuerdo con la Reivindicación 15, en el que el medio generador de aerosol está presente en el intervalo de 7-13% en peso del material laminado final.

17. Un material para fumar de acuerdo con la Reivindicación 16, en el que el medio generador de aerosol está presente en el intervalo de 10-13% en peso del material laminado final.

18. Un material para fumar de acuerdo con una cualquiera de la Reivindicación 15-17, en el que el medio que forma aerosol es uno o más de un alcohol polihídrico, un éster, hidrocarburos de elevado punto de ebullición o un no-poliol.

19. Un material para fumar de acuerdo con la Reivindicación 1, en el que existen fibras en el intervalo de 1-10% en peso del material laminado final.

20. Un artículo para fumar que comprende una varilla de material de relleno fumable enrollado en una camisa, incorporando el material de relleno fumable una proporción de un material para fumar (i) que comprende un material de relleno inorgánico no combustible presente en una cantidad d.

7. 90% en peso del material para fumar, comprendiendo un aglomerante un aglomerante algínico presente en la cantidad de al menos 50% de la cantidad total de aglomerante, un medio generador de aerosol, comprendiendo el citado material de relleno inorgánico una

proporción de material que tiene un tamaño de partícula medio en el intervalo de 500 !m - 20 !m, o (ii) siendo el material para fumar de la Reivindicación 26; seleccionándose el tamaño de partícula del material de relleno inorgánico para proporcionar la velocidad de combustión estática deseada, y/o seleccionándose una cantidad de material para fumar junto con una cantidad de material de tabaco en una mezcla de material de relleno fumable para proporcionar la deseada velocidad de combustión estática.

21. Un artículo para fumar de acuerdo con la Reivindicación 20, en el que la velocidad de combustión estática del citado artículo para fumar está dentro del intervalo de 3 mm/min a 8 mm/min.

22. Un artículo para fumar de acuerdo con la reivindicación 21, en el que la velocidad de combustión estática está en el intervalo de 4-7, 5 mm/min.

23. Un artículo para fumar de acuerdo con la Reivindicación 22, en el que la velocidad de combustión estática está en el intervalo de 4-6 mm/min.

24. Un artículo para fumar de acuerdo con una cualquiera de las Reivindicacione.

2. 23, en el que el citado artículo para fumar comprende material de tabaco tratado con un medio generador de aerosol, estando la cantidad del medio generador de aerosol añadida al tabaco en el intervalo de 2-12% en peso del tabaco.

25. Un artículo para fumar de acuerdo con una cualquiera de las Reivindicacione.

2. 23, en el que los niveles de inclusión del material para fumar de acuerdo con la invención y el material de tabaco están en el intervalo de

25:75 (material para fumar: tabaco) - 75:25.

26. Un material para fumar que comprende tres componentes principales que son un relleno inorgánico no combustible presente al 75% en peso, un aglomerante presente al 7, 5% en peso y un medio generador de aerosol presente en el intervalo de 11, 25 a 12, 5% en peso, comprendiendo el relleno no combustible una proporción de material que tiene un tamaño de partícula medio en el intervalo de 500 !m a 20 !m, y estando los tres componentes principales en el intervalo de 93, 75%-95% en peso del material para fumar.

27. Un material para fumar que comprende un de relleno inorgánico no combustible, un aglomerante y un medio generador de aerosol, comprendiendo el relleno no combustible una proporción de material que tiene un tamaño de partícula medio en el intervalo de 500 !m a 20 !m, siendo el relleno inorgánico no combustible, yeso, presente en el intervalo d.

7. 90%, siendo el medio generador de aerosol glicerol en el intervalo de 11, 25-15% y siendo el aglomerante alginato de sodio en el intervalo de 7, 5-13%, todos en peso del material para fumar.

 

Patentes similares o relacionadas:

Artículo generador de aerosol que tiene un nuevo sustrato de tabaco, del 24 de Junio de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un artículo que se calienta, pero no se quema que comprende: un sustrato formador de aerosol que comprende tabaco y un compuesto depurador de sulfuro con […]

Artículo para fumar que comprende una fuente de calor combustible aislada, del 29 de Abril de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un artículo para fumar que comprende: una fuente de calor combustible que tiene un extremo frontal y un extremo trasero; […]

Material vaporizable, del 16 de Octubre de 2019, de JT International SA: Un material vaporizable para utilizar en un dispositivo generador de vapor, que comprende tabaco que tiene un contenido de humedad de entre aproximadamente el […]

Fuente de calor combustible que tiene una barrera fija a la misma y método de fabricación de la misma, del 16 de Octubre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Una fuente de calor combustible (2c) para un artículo para fumar que tiene una barrera fija a una cara extremo de la misma, en donde […]

Potenciadores de intensidad y método para mejorar la intensidad en un dispositivo de vapeo electrónico, del 11 de Septiembre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Una formulación de prevaporización para un dispositivo de vapeo electrónico, donde la formulación de prevaporización comprende: un formador […]

Componente de múltiples segmentos para un artículo generador de aerosol, del 4 de Septiembre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un componente de múltiples segmentos para un artículo generador de aerosol , el componente de múltiples segmentos comprende: una […]

Inhalador de sabor y elemento de copa, del 10 de Julio de 2019, de JAPAN TOBACCO INC.: Un inhalador de sabor que comprende: un soporte tubular que se extiende a lo largo de una dirección predeterminada desde un extremo de encendido […]

Composición termorreversible para artículos de fumador que son similares a geles a temperaturas normales, del 26 de Junio de 2019, de JAPAN TOBACCO INC.: Una composición termorreversible para un artículo de fumador que exhibe una forma de gel a una temperatura de 60ºC o menos, comprendiendo la composición […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .