ARTÍCULO DE EQUIPAJE.

Maleta blanda, en la que la maleta blanda comprende: unas secciones que forman la tapa y la base (1,

2), en la que ambas secciones que forman la tapa y la base (1, 2) están moldeadas y comprenden un material de plástico espumado siendo dicha construcción de manera que sea en lo que respecta a la forma autoportante en ausencia de un bastidor perimetral y paneles laterales, de base o posteriores estableciéndose y manteniéndose la forma de la maleta mediante las secciones moldeadas de la tapa y de la base; en la que las dos secciones moldeadas (1, 2) están conectadas entre sí por unos medios que incluyen una disposición de cierres de cremallera (3); caracterizada porque la disposición de cierres de cremallera incorpora dos cierres de cremallera que pueden funcionar separadamente (3A, 3B), estando previsto un fuelle (3C) entre las partes de cremallera (13, 14) de uno de los cierres (3A) que está asociado con la expansión del volumen de la maleta, siendo la disposición de manera que el volumen de la maleta puede aumentar mediante el funcionarmiento apropiado de dicho uno de los cierres (3A) y en la que el segundo cierre (3B) está adaptado para permitir la articulación de las dos secciones moldeadas (1, 2) una con respecto a la otra y proporcionar más prestaciones de la abertura y del cierre a la maleta; y que comprende además un par de ruedas (12) en un extremo de la sección de base (2), estando una de tales ruedas en la esquina de dicho extremo de la sección de base (2) .

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2004/004425.

Solicitante: LANDOR & HAWA INTERNATIONAL LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: RIVERSIDE HOUSE, RIVER WAY HARLOW, ESSEX CM20 2DW REINO UNIDO.

Inventor/es: SELVI,SEDAT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.Equipaje flexible; Bolsos de mano (equipajes, bolsos o artículos similares plegables o extensibles A45C 7/00).

PDF original: ES-2377156_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Artículo de equipaje.

La presente invención se refiere a la construcción de equipaje tal como maletas o maletas de ruedas para su utilización por los viajeros:

Las maletas de este tipo, pueden ser convenientemente consideradas como comprendiendo dos tipos principales, el primero la denominada maleta blanda y la segunda la denominada maleta dura o no blanda.

Son conocidas muchas construcciones de maletas de este tipo para su utilización por los viajeros. Estas construcciones conocidas de maletas de ambos tipos "duras" o "blandas" son de forma variada e incluyen frecuentemente disposiciones de asas de transporte y por lo menos un par de ruedas o rodillos para facilitar el movimiento de la maleta por parte del usuario.

Además, también es conocido proporcionar maletas que incorporen una estructura de arrastre la cual normalmente es móvil entre una posición de arrastre de la maleta por el usuario y una posición de almacenaje retraída.

Las maletas mencionadas anteriormente "duras" se consideran como duras en el sentido en que las paredes, la parte superior y el fondo no pueden ser perforados por una cuchilla o aguja cómo es posible en las construcciones de maletas blandas.

Convencionalmente, las maletas denominadas "duras" incorporan un bastidor de metal o plástico que se extiende alrededor de todo el perímetro interior de la maleta en una posición de tal de modo que provee resistencia estructural a la maleta. Los bastidores de este tipo pueden implicar disposiciones de machihembrado interior.

La maleta "blanda" convencionalmente incorpora un bastidor interior de metal o de material de plástico apropiado que se extiende alrededor de la periferia total de las secciones superior y de la base y fondo de la maleta asociada las cuales proveen el medio por el cual se obtiene el aspecto visual de la maleta y también sirve para sostener una cubierta exterior blanda. Además, también se puede incorporar material contrachapado o de plástico tal como un refuerzo de panel de PE en las secciones de la parte superior, la base y las esquinas de la maleta.

Mientras la presencia de un bastidor interior es una característica normal o común de una construcción de maleta "blanda" es conocido evitar la utilización del bastidor que se extienda alrededor de la periferia interior de una maleta "blandas" y proporcionar en cambio disposiciones de refuerzo interiores, esto es paneles laterales de PE junto con paneles de la base y la parte posterior de material de PE. Estas maletas particulares han sido conocidas como maletas de construcción de "caja" o paneles laterales.

El documento 4, 703, 519 (Krenzel et al.) describe una bolsa de tejido de poliolefina cosido la cual utiliza las formas moldeadas del material de poliolefina para formar un cierre conformado. Los medios de cierre (esto es, cremallera) y la bisagra de tejido están cosidos directamente a los medios de cierre de poliolefina para formar la bolsa completa. El material de poliolefina puede proporcionar una forma determinada pero tiene una superficie exterior blanda y es deformable.

45 La solicitud de patente americana US 2003/155268 describe una bolsa que absorbe los impactos formada de una sola pieza de un elemento en lámina que es plegado y sellado en una forma previamente determinada que define un espacio de sujeción para sostener un objeto. Un objetivo de la invención consiste en eliminar los bastidores de este tipo y la necesidad de las disposiciones de refuerzo interiores.

50 En líneas generales, según un primer aspecto de la invención está prevista una maleta blanda, en la que la maleta blanda comprende: secciones que forman la tapa y la base, en la que ambas secciones que forman la tapa y la base están moldeadas y comprenden un material de plástico espumado de una construcción tal que sea de forma autoportante en ausencia de un bastidor perimetral y paneles laterales, de base o de la parte posterior por lo que la forma de la maleta se establece y se mantiene mediante las secciones moldeadas de la tapa y de la base; en la que 55 las dos secciones moldeadas están conectados entre sí unos medios que incluyen una disposición de cierres de cremallera; la disposición de cierres de cremallera incorpora dos cierres de cremallera que pueden funcionar separadamente, estando provisto un fuelle entre las partes de cremallera de uno de los cierres que está asociado con la expansión del volumen de la maleta, la disposición siendo de tal tipo que el volumen de la maleta puede aumentar mediante el funcionamiento apropiado de dicho uno de los cierres y en el que el segundo cierre está

60 adaptado para permitir la articulación de las dos secciones moldeadas una con respecto a la otra y proporcionar la prestación de la abertura y del cierre a la maleta; y adicionalmente comprendiendo un par de ruedas en un extremo de la sección de la base estando una de tales ruedas en la esquina de dicho extremo de la sección de la base.

En la que preferentemente la construcción de la maleta incorpora un asa de transporte junto con un conjunto de asa 65 de arrastre.

En la que preferentemente en la que las secciones que forma la tapa y que forma la base incorporan estrías/ranuras colocadas de tal modo que contrarrestan la corrugación en las esquinas de los moldeados.

En la que preferentemente el material de plástico espumado es el EVA.

En la que preferentemente las secciones de la tapa y de la base están cubiertas exteriormente por material de tejido conformado para adaptarse estrechamente a la forma exterior de las secciones de la tapa y de la base.

En la que preferentemente, con el fin de proporcionar la capacidad de la prestación de expansión del volumen múltiple la disposición de cierre de cremallera incorpora cierres de cremallera adicionales cada uno estando asociado con un fuelle de expansión por lo que el funcionamiento de un cierre de cremallera asociado con un fuelle capacita la expansión apropiada del volumen.

Que comprende además preferentemente un segundo par de conjuntos de ruedas en el extremo correspondiente de la sección de la tapa.

En la que preferentemente los conjuntos de ruedas están colocados de tal modo en sus respectivas secciones que se encuentran en las esquinas de un rectángulo.

Que comprende además preferentemente tramos de ribetes de forma que proporcionen rigidez a la disposición de cierre de cremallera.

En la que preferentemente el ribete se hace rígido mediante un alambre previsto interiormente que se extiende a lo largo del ribete.

Que comprende además preferentemente un ribete previsto en la unión entre la parte de cierre de cremallera y la sección de la tapa, entre la parte de cremallera del cierre y la parte de cremallera del cierre y entre la parte de cremallera y la sección de la base.

En líneas generales, según un segundo aspecto de la invención está previsto un procedimiento de producción de una maleta blanda que comprende las etapas que consisten en: moldeado a partir de material plástico espumado de las secciones que forma la tapa y que forma la base de una construcción tal de modo que sea de forma autoportante en ausencia de un bastidor perimetral y paneles laterales, de base o posterior es por lo que la forma de la maleta se establece y se mantiene mediante las secciones moldeadas de la tapa y de la base; caracterizado porque las dos secciones moldeadas están conectadas entre sí por unos medios que incluyen una disposición de cierres de cremallera que incorpora dos cierres de cremallera que pueden funcionar separadamente, estando provisto un fuelle entre las partes de cremallera de uno de los cierres que está asociado con la expansión del volumen de la maleta, siendo la disposición de tal tipo que el volumen de la maleta puede aumentar mediante el funcionamiento apropiado de dicho uno de los cierres y el segundo cierre de cremallera estando adaptado para permitir la articulación de las dos secciones una con respecto a la otra y proveer la prestación de abertura y de cierre a la maleta; y proporcionar además un par de ruedas en un extremo de la sección de la base, estando una de tales ruedas en la esquina de dicho extremo de la sección de la base.

En el que preferentemente una abertura está prevista en un extremo de la maleta para definir la ubicación para el montaje de una disposición de asa de arrastre para la maleta.

En el que preferentemente está prevista una muesca... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Maleta blanda, en la que la maleta blanda comprende: unas secciones que forman la tapa y la base (1, 2) , en la que ambas secciones que forman la tapa y la base (1, 2) están moldeadas y comprenden un material de plástico espumado siendo dicha construcción de manera que sea en lo que respecta a la forma autoportante en ausencia de un bastidor perimetral y paneles laterales, de base o posteriores estableciéndose y manteniéndose la forma de la maleta mediante las secciones moldeadas de la tapa y de la base; en la que las dos secciones moldeadas (1, 2) están conectadas entre sí por unos medios que incluyen una disposición de cierres de cremallera (3) ; caracterizada porque la disposición de cierres de cremallera incorpora dos cierres de cremallera que pueden funcionar separadamente (3A, 3B) , estando previsto un fuelle (3C) entre las partes de cremallera (13, 14) de uno de los cierres (3A) que está asociado con la expansión del volumen de la maleta, siendo la disposición de manera que el volumen de la maleta puede aumentar mediante el funcionarmiento apropiado de dicho uno de los cierres (3A) y en la que el segundo cierre (3B) está adaptado para permitir la articulación de las dos secciones moldeadas (1, 2) una con respecto a la otra y proporcionar más prestaciones de la abertura y del cierre a la maleta; y que comprende además un par de ruedas (12) en un extremo de la sección de base (2) , estando una de tales ruedas en la esquina de dicho extremo de la sección de base (2) .

2. Maleta blanda según la reivindicación 1, y caracterizada porque la construcción de la maleta incorpora un asa de transporte (24) junto con un conjunto de asa de arrastre (9) .

3. Maleta blanda según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, y caracterizada porque las secciones que forman la tapa y que forman la base (1, 2) incorporan estrías/ranuras (4) colocadas de manera que contrarrestan la corrugación en las esquinas de los moldeados.

4. Maleta blanda según cualquiera de la reivindicación 1, 2 o 3, en la que el material de plástico espumado es el EVA.

5. Maleta blanda según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 4, y caracterizada porque las secciones de tapa y de base (1, 2) están cubiertas exteriormente por material tejido conformado para adaptarse estrechamente a la forma exterior de las secciones de tapa y de base.

6. Maleta blanda según la reivindicación 1, y caracterizada porque con el fin de proporcionar la capacidad de las prestaciones de expansión del volumen múltiple la disposición de cierre de cremallera incorpora unos cierres de cremallera adicionales presentando cada uno asociado con el mismo un fuelle de expansión permitiendo el funcionamiento de un cierre de cremallera asociado con un fuelle la expansión apropiada del volumen.

7. Maleta blanda según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, y caracterizada porque está previsto un segundo par de conjuntos de ruedas en el extremo correspondiente de la sección de tapa (1) .

8. Maleta blanda según la reivindicación 7, y caracterizada porque los conjuntos de ruedas (12) están colocados en sus secciones respectivas de modo que se encuentran en las esquinas de un rectángulo.

9. Maleta blanda según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, y caracterizada porque presenta unos tramos de ribetes (17) de manera que proporcionan rigidez a la disposición de cierre de cremallera (3) .

10. Maleta blanda según la reivindicación 9, y caracterizada porque el ribete (17) se hace rígido mediante un alambre previsto interiormente que se extiende a lo largo del ribete.

11. Maleta blanda según la reivindicación 9 o 10, y caracterizada porque presenta un ribete (17) previsto en la unión entre la parte de cierre de cremallera (13) y la sección de tapa (1) , entre la parte de cremallera (14) del cierre (3A) y la parte de cremallera (15) del cierre (3B) y entre la parte de cremallera (16) y la sección de base (2) .

12. Procedimiento de producción de una maleta blanda que comprende las etapas consistentes en: el moldeado a partir de un material de plástico espumado de las secciones que forman la tapa y que forman la base (1, 2) de dicha construcción de modo que sea en lo que respecta a la forma autoportante en ausencia de un bastidor perimetral y paneles laterales, de base o posteriores estableciéndose y manteniéndose la maleta mediante las secciones posteriores moldeadas de tapa y de base (1, 2) ; caracterizado porque las dos secciones moldeadas (1, 2) se conectan por unos medios que incluyen una disposición de cierres de cremallera (3) que incorpora dos cierres de cremallera que pueden funcionar separadamente (3A, 3B) , estando previsto un fuelle (3C) entre las partes de cremallera (13, 14) de uno de los cierres (3A) que está asociado con la expansión del volumen, siendo la disposición de manera que el volumen de la maleta puede aumentar mediante el funcionamiento apropiado de dicho uno de los cierres (3A) estando el segundo cierre de cremallera (38) adaptado para permitir la articulación de las dos secciones (1, 2) una con respecto a la otra y para proporcionar prestaciones de abertura y de cierre a la maleta; y proporcionando además un par de ruedas (12) en un extremo de la sección de base (2) , encontrándose una de tales ruedas en la esquina de dicho extremo de la sección de la base (2) .

13. Procedimiento de producción de una maleta blanda según la reivindicación 12, y caracterizado porque está prevista una abertura (7) en un extremo (8) de la maleta para definir la ubicación para el montaje de una disposición de asa de arrastre (9) para la maleta.

14. Procedimiento de producción de una maleta blanda según la reivindicación 12 o 13, y caracterizado porque está prevista una muesca (11) en cada esquina del otro extremo (10) de la sección de base de la maleta para definir unas ubicaciones de montaje para el par de ruedas (12) .

15. Procedimiento de producción de una maleta blanda según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, y caracterizado porque está previsto un segundo par de conjuntos de ruedas en el extremo correspondiente de la sección de tapa (1) .

16. Procedimiento de producción de una maleta blanda según la reivindicación 15, y caracterizado porque las muescas (11) están previstas en cada esquina de la sección de tapa para definir las ubicaciones de montaje para el 15 segundo par de conjuntos de ruedas.

17. Procedimiento de producción de una maleta blanda según cualquiera de las reivindicaciones 12 a 15, y caracterizado porque están provistas unas estrías (4) en las zonas de esquina (5) de la maleta.

18. Procedimiento de producción de una maleta blanda según cualquiera de las reivindicaciones 12 a 17, en el que el material de plástico espumado es el EVA.

19. Procedimiento de producción de una maleta blanda según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 12 a 18, y caracterizado porque para la capacidad de la expansión del volumen múltiple selectiva de la maleta la disposición de cierre de cremallera incorpora unos cierres de cremallera adicionales que presenta cada uno asociado con el mismo un fuelle de expansión (3C) el funcionamiento de un cierre de cremallera asociado con un fuelle permitiendo la expansión de volumen apropiada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Neceser, del 5 de Mayo de 2020, de GONZÁLEZ VARELA, Alba María: 1. Neceser, de uso deportivo, caracterizado por que consiste en un cuerpo flexible e impermeable hueco que comprende una abertura superior y sendas […]

BOLSA AUTOSUSTENTABLE, del 15 de Enero de 2020, de DFT EL GLOBO, S.L: 1. Bolsa autosustentable que, configurada a partir de un cuerpo tubular , de material laminar rígido o semirrígido suficientemente flexible como para poder plegarse […]

Bolso para silla de montar, del 21 de Octubre de 2019, de MUÑOZ LÓPEZ, Diana: 1. Bolso para silla de montar diseñado para utilizar de calle y cuando se está montando a caballo caracterizado por estar formado de: a. un cuerpo continente de […]

Petaca de tabaco con elemento impreso, del 9 de Octubre de 2019, de REEMTSMA CIGARETTENFABRIKEN GMBH: Una petaca de tabaco que comprende un compartimento principal para alojar tabaco, la petaca que está hecha de un material plano flexible con una superficie interna que […]

Bolsa que presenta unas configuraciones para llevarse tanto por la parte de arriba como por la parte de abajo, del 11 de Septiembre de 2019, de DECATHLON, Société Anonyme: Bolsa que presenta unas configuraciones para llevarse tanto por la parte de arriba como por la parte de abajo, que consiste en una bolsa que comprende un compartimento de […]

HAMACA, MECEDORA Y BOLSO PAÑALERA, del 13 de Agosto de 2019, de SAN RAFAEL 1940 SL: 1. Hamaca, mecedora y bolso pañalera caracterizado porque su cuerpo principal contiene como distintos elementos adaptables un colchón, un cojín cervical, un dispositivo electrónico […]

Sistema de fijación reversible de un adorno decorativo sobre una superficie de un artículo de marroquinería de material flexible, del 16 de Abril de 2019, de ALTESSE: Sistema de fijación reversible de un adorno decorativo sobre una superficie (M1) de un artículo de marroquinería (M) de material flexible […]

Dispositivo para sujetar prendas, del 19 de Julio de 2017, de Makinori Lifestyle B.V: Dispositivo para sujetar ropa que comprende: - una lámina principal de material enrollable en una dirección de enrollado R, - un tubo, presente en el extremo de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .