ARCO DE SEGURIDAD PARA UNA SILLA PARA NIÑOS.

Arco (40) de seguridad para usar en una silla (1) para niños que comprende una placa (2) de asiento con un orificio,

un respaldo (3, 4) y, opcionalmente, dos piezas laterales (5), en la que el respaldo o las piezas laterales tienen al menos una abertura, cada una de ellas con una altura definida, siendo el arco de seguridad una parte estructural de tres brazos en una pieza, en el que los dos primeros extremos (43) comprenden un primer y un segundo elementos (44) de conexión y un tercer extremo comprende un tercer elemento (46) de conexión que se fija de forma separable a la placa (2) de asiento, en el que los dos primeros extremos (43) comprenden elementos de tope (45) que evitan el movimiento hacia atrás de los extremos (43) a través de las aberturas del respaldo o de las piezas laterales, caracterizado porque: - el arco de seguridad comprende un travesaño (41) arqueado horizontalmente con los dos primeros extremos (43) y los elementos (44) de conexión, - el primer y el segundo elementos (44) de conexión son zapatas en forma de gancho adaptadas para quedar enganchadas en el interior de las aberturas del respaldo (3, 4) o de las piezas laterales (5), y

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NO2007/000072.

Solicitante: PETER OPSVIK AS.

Nacionalidad solicitante: Noruega.

Dirección: PILESTREDET 27H 0164 OSLO NORUEGA.

Inventor/es: OPSVIK, PETER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 23 de Febrero de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47D1/00B2
  • A47D1/00C
  • A47D15/00F2

Clasificación PCT:

  • A47D1/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47D MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos o pupitres escolares A47B 39/00, A47B 41/00). › Sillas de niños (sillas en general A47C; asientos de vehículo para niños B60N 2/26).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia.

PDF original: ES-2373333_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Arco de seguridad para una silla para niños La presente invención se refiere a un arco de seguridad para una silla para niños, tal como una silla en la que la placa de asiento tiene un orificio vertical en la parte frontal, que presenta opcionalmente la posibilidad de ajustar vertical y horizontalmente la placa de asiento. Además, la invención se refiere al uso de un arco de seguridad en una silla para niños.

Antecedentes de la invención Es bien conocido que los niños, es decir, los niños con una edad desde la que pueden sentarse por ellos mismos (aproximadamente 6-7 meses) hasta que consiguen sentarse de forma segura en una silla para niños sin caerse (aproximadamente 2 años) , necesitan un equipo que evite que los mismos se caigan de la silla para niños.

Con este objetivo, con frecuencia, se usan en las sillas para niños elementos de bloqueo, tales como arcos o travesaños, combinados opcionalmente con una correa o barra vertical. Opcionalmente, la totalidad del asiento de la silla puede estar moldeado en forma de asiento con un arco transversal y una barra de entrepierna integrados. El inconveniente de las sillas conformadas por moldeado consiste en que es posible que el asiento no se ajuste al tamaño y la edad del niño. Con frecuencia, tales elementos de bloqueo físico del asiento se combinan con un arnés para fijar el niño y evitar que trepe y se caiga de la silla. No obstante, es posible usar solamente un elemento de bloqueo físico cuando el niño es tan pequeño que no puede trepar y caerse, o disponer un soporte físico adicional que un arnés no podría proporcionar solamente.

El documento SE 451 530 da a conocer un arco de seguridad para un asiento para niños que se monta en una silla convencional mediante correas. El arco de seguridad tiene dos extremos horizontales que se conectan a unas superficies superiores horizontales correspondientes de las piezas laterales o del asiento. Las piezas laterales son huecas y tienen orificios en la superficie superior para la entrada de tornillos desde la parte inferior que se introducen en unos orificios de alojamiento situados en la parte inferior de los extremos del arco. El arco comprende además una pieza central con una espiga en el extremo inferior que encaja en un orificio del asiento para niños.

Además, EP 1 388 311 da a conocer un anillo de limitación para un asiento para niños que se monta en una silla convencional. El anillo de limitación tiene dos extremos horizontales que se asocian a la parte posterior del asiento y una barra central de soporte separada con un extremo roscado inferior que se enrosca en un orificio roscado situado en el asiento para niños y con un extremo superior que se fija al anillo de limitación mediante un tapón.

En los últimos años se ha producido una tendencia en la que más países y regiones desarrollan sus propias medidas de seguridad para equipos que son usados por niños, tales como sillas para niños. Esto debe tenerse en cuenta al desarrollar nuevas sillas para niños, aunque puede resultar difícil adaptar sillas que han sido producidas mucho antes de que tales medidas de seguridad entrasen en vigor. Resulta especialmente difícil llevar a cabo tales adaptaciones en sillas que se han vendido durante muchos años sin realizar intervenciones físicas en las sillas. Existen miles de sillas en los hogares.

Por ejemplo, este es el caso de la silla para niños Tripp Trapp®, que fue desarrollada en 1972 y patentada en 1976, y que sigue siendo una silla para niños muy popular en muchos países.

La silla está diseñada para ajustarse de forma coherente al tamaño del cuerpo del niño y, por lo tanto, tiene una placa de asiento y una placa para los pies que pueden moverse hasta diferentes posiciones de altura deslizándose en unas pistas presentes en las piezas laterales y que pueden bloquearse ajustando la distancia entre las piezas laterales. También es posible ajustar la posición de profundidad de la placa de asiento, empujando la placa con respecto a la parte posterior del asiento y obteniéndose de este modo un uso de la silla por parte del niño con una longitud de asiento correcta debajo de los muslos.

Se ha comprobado que resulta difícil adaptar los asientos existentes a las nuevas exigencias efectivas, especialmente para conservar las funciones originales de la silla mencionadas anteriormente. Para conseguir esto, por ejemplo, la fijación de un arco de seguridad debería ser capaz de seguir la posición de altura y de profundidad del asiento.

Además de la fijación de un arco de seguridad a tales sillas, también puede observarse que podría resultar deseable montar un arnés para niños que puede ser usado simultáneamente con el arco de seguridad.

Otro objetivo consiste en dar a conocer unos medios de fijación para tal equipo adicional mencionado anteriormente, de modo que los propietarios de sillas viejas también puedan actualizar sus sillas. Otro objetivo consiste en evitar intervenciones físicas, tales como practicar orificios en cualquiera de las partes de la silla o introducir tornillos que dejen marcas de deterioro en las mismas, que resultarán visibles cuando ya no se use el arnés o el arco de seguridad para niños. Tales intervenciones también pueden producir el riesgo de que el usuario realice adaptaciones

de manera incorrecta, de modo que la seguridad no se mantenga intacta. Por lo tanto, un objetivo de la invención consiste en realizar la fijación del equipo adicional de la forma más intuitiva y sencilla posible, conservando al mismo tiempo la seguridad, preferiblemente sin usar herramientas.

Además, un arco de seguridad debería tener un diseño sencillo y ser producido de forma razonable, teniendo en cuenta que el arco de seguridad solamente se usa durante un periodo de tiempo limitado en comparación con la duración de la silla.

Descripción de la invención A efectos de conseguir estos objetivos, el solicitante ha desarrollado un arco de seguridad que soluciona los problemas mencionados anteriormente.

Por lo tanto, la presente invención se refiere a un arco de seguridad para usar en una silla para niños con una placa de asiento, un respaldo y, opcionalmente, piezas laterales, en la que el respaldo o las piezas laterales tienen cada uno al menos una abertura, preferiblemente una abertura horizontal, y comprendiendo el arco de seguridad las características de la reivindicación 1.

A continuación, la invención se describirá de forma más detallada, con la ayuda de las realizaciones y los dibujos adjuntos, no limitando ninguno de los mismos el alcance de la invención, definido solamente por las reivindicaciones adjuntas.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 muestra una vista en perspectiva del arco de seguridad según la presente invención.

La figura 2 muestra una vista lateral del arco de seguridad de la figura 1.

La figura 3 muestra un dibujo de la instalación del arco de seguridad durante su fijación a una silla para niños.

La figura 4 muestra el arco de seguridad de la figura 3 instalado en una silla para niños.

La figura 5 muestra una vista lateral de un segundo arco de seguridad según la invención instalado en dos posiciones horizontal y vertical diferentes en una silla para niños.

La figura 6 muestra una instalación alternativa del arco de seguridad de la figura 6.

La figura 7 muestra una vista en perspectiva del arco de seguridad de la figura 6.

La figura 8 muestra un detalle del arco de seguridad de la figura 6.

Descripción detallada Tal como puede observarse en la figura 1, el arco 40 de seguridad es un arco de tres brazos en una pieza, que comprende un travesaño arqueado 41 y una pieza 42 de entrepierna vertical.

El travesaño arqueado 41 tiene dos extremos 43 con unos primeros y segundos medios 44 de fijación que se fijan al respaldo de una silla o a las piezas laterales de una silla. De forma similar, el extremo de la pieza 42 de entrepierna tiene unos terceros medios 46 de fijación, en esta realización un órgano de encaje a presión, que se fijan a una placa de asiento de un soporte.

Tal como puede observarse en la figura 2, el travesaño 41 comprende una banda envolvente 47, en esta realización con un borde 48 saliente superior que forma una superficie esencialmente horizontal. La transición entre la banda 47 y el borde 48 está curvada debido a motivos de confort para el niño y forma un buen soporte para... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Arco (40) de seguridad para usar en una silla (1) para niños que comprende una placa (2) de asiento con un orificio, un respaldo (3, 4) y, opcionalmente, dos piezas laterales (5) , en la que el respaldo o las piezas laterales tienen al menos una abertura, cada una de ellas con una altura definida, siendo el arco de seguridad una parte estructural de tres brazos en una pieza, en el que los dos primeros extremos (43) comprenden un primer y un segundo elementos (44) de conexión y un tercer extremo comprende un tercer elemento (46) de conexión que se fija de forma separable a la placa (2) de asiento, en el que los dos primeros extremos (43) comprenden elementos de tope (45) que evitan el movimiento hacia atrás de los extremos (43) a través de las aberturas del respaldo o de las piezas laterales, caracterizado porque:

- el arco de seguridad comprende un travesaño (41) arqueado horizontalmente con los dos primeros extremos

(43) y los elementos (44) de conexión,

- el primer y el segundo elementos (44) de conexión son zapatas en forma de gancho adaptadas para quedar enganchadas en el interior de las aberturas del respaldo (3, 4) o de las piezas laterales (5) , y

2. Arco de seguridad según la reivindicación 1, en el que el tercer elemento (46) de conexión está dispuesto para fijarse de forma separable al orificio o para fijarse de forma separable a través de un soporte al orificio de la placa, preferiblemente por encaje a presión.

3. Arco de seguridad según la reivindicación 1 o 2, en el que el arco de seguridad es ajustable en profundidad y/o en altura con respecto al respaldo y a las dos piezas laterales opcionales, para adaptarse a una placa (2) de asiento ajustable en profundidad y/o en altura.

4. Arco de seguridad según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dichos primer y segundo elementos (44) de conexión están adaptados para quedar enganchados en el interior de una abertura del respaldo (3, 4) entre un travesaño (3) superior separado paralelo y un travesaño inferior (4) .

5. Arco de seguridad según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el arco de seguridad comprende una pieza (42) de entrepierna esencialmente vertical, preferiblemente con una transición suave entre el travesaño

(41) arqueado horizontal.

6. Arco de seguridad según la reivindicación 5, en el que el travesaño (41) comprende una banda (47) envolvente principalmente vertical con un borde (48) saliente superior esencialmente horizontal, preferiblemente con una transición redondeada entre los mismos, formando más preferiblemente el borde (48) un buen soporte para la parte inferior de los brazos de un niño que usa el arco (40) de seguridad.

7. Arco de seguridad según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los elementos (44) de conexión de los dos primeros extremos (43) del travesaño (41) tienen forma de zapatas en forma de gancho orientadas hacia arriba.

8. Arco de seguridad según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el arco (40) de seguridad es ajustable en profundidad con respecto al respaldo.

9. Arco de seguridad según la reivindicación 8, en el que cada uno de los dos primeros extremos (43) del travesaño

(41) comprende además al menos una ranura (51) de enganche, preferiblemente en la parte superior del travesaño (41) , para ajustar en profundidad el arco (40) de seguridad a través de las aberturas del respaldo o de las piezas laterales.

10. Arco de seguridad según cualquiera de las reivindicaciones 1-8, en el que los elementos (45) de tope de los dos primeros extremos (43) del travesaño (41) tienen forma de zapatas de tope orientadas hacia abajo.

11. Arco de seguridad según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el tercer elemento (46) de conexión tiene forma de aleta (51) de encaje a presión orientada hacia arriba, preferiblemente con una superficie de tope superpuesta.

12. Arco de seguridad según las reivindicaciones 5 a 11, en el que la pieza (42) de entrepierna es ajustable en altura, preferiblemente en varios intervalos, en el que, preferiblemente, la pieza (42) de entrepierna comprende al menos una aleta (52) de encaje a presión adicional orientada hacia abajo, opcionalmente, una o más aletas (53) de encaje a presión adicionales orientadas hacia arriba y, opcionalmente, una superficie (54) de tope.

13. Arco de seguridad según las reivindicaciones 5 a 12, en el que la pieza (42) de entrepierna es semirrígida, preferiblemente con resistencia de carga.

14. Arco de seguridad según las reivindicaciones 6 a 13, en el que la banda (47) envolvente vertical del travesaño

(41) comprende además extensiones inferiores, preferiblemente en forma de aletas (49) en las partes laterales, para limitar la abertura entre el arco (40) de seguridad y la placa (2) de asiento.

15. Arco de seguridad según la reivindicación 14, en el que las aletas (49) del travesaño son ajustables y/o separables.

16. Uso de un arco de seguridad según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15 en una silla para niños, tal como una silla con una placa de asiento y una placa para los pies que pueden moverse hasta posiciones diferentes de altura y profundidad mediante su movimiento dentro y fuera de pistas en las piezas laterales de la silla, preferiblemente conjuntamente con un arnés para niños.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'DISPOSITIVO DE SOPORTE DORSAL'DISPOSITIVO DE SOPORTE DORSAL, del 24 de Noviembre de 2009, de PETER OPSVIK AS: Un dispositivo de soporte dorsal para su uso en una silla infantil , donde la silla infantil comprende al menos un respaldo (3, […]

Imagen de 'APOYO PARA NIÑO / BEBÉ'APOYO PARA NIÑO / BEBÉ, del 17 de Marzo de 2011, de JIMENEZ, ALBERT: Un apoyo para bebé/niño que comprende una base , una parte de apoyo sobresaliendo desde la base y medios de retención que comprenden un arnés de cintura […]

Imagen de 'CINTURON DE RETENCION PARA NIÑOS'CINTURON DE RETENCION PARA NIÑOS, del 8 de Octubre de 2010, de SONNENDORFER, HORST WIETH, FRANZ: Cinturón de retención para niños, en el que el cinturón de retención se puede extender fuera de la carcasa en contra de la resistencia de un muelle y, cuando […]

HAMACA INFANTIL, del 26 de Junio de 2020, de ESCOBEDO MARTINEZ, Carlos: 1. Hamaca infantil, formada por un respaldo fijado de forma elástica a una base que comprende barras de apoyo en el suelo, caracterizada por […]

MOBILIARIO POLIVALENTE PARA INFANTES, del 6 de Abril de 2020, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: La presente invención se refiere a un mobiliario polivalente que da origen a un conjunto de cuna y trona desmontable, basado en la obtención […]

Red de rejilla multiaxial, del 4 de Marzo de 2020, de Sailmaker International S.p.A: Una red de rejilla multiaxial permeable que comprende una pluralidad de primeros y segundos hilos que están entrelazados y superpuestos […]

Trona, del 21 de Agosto de 2019, de ARTSANA S.P.A.: Una trona que comprende un asiento ; medios de soporte para dicho asiento ; un par de reposabrazos conectados a dicho asiento y colocados a cada lado de […]

Asiento elevador para niños, del 27 de Noviembre de 2018, de ARTSANA S.P.A.: Un asiento elevador para niños, que comprende una superficie para sentarse adaptada para ser acoplada con la superficie para sentarse de una silla para adultos, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .