Aplicador para dispensar productos cosméticos.

Un dispensador cosmético de flujo para un fluido que comprende:



un contenedor (10) que tiene un depósito (11) que es capaz de distribuir un producto fluido (7) por un orificio del contenedor (13);

una punta del aplicador (30) que tiene una base (32) y una superficie externa (31);

y un conducto deformable, elástico (20) que define un lumen (21) que, en un estado no deformado, es capaz de conducir el producto entre el depósito (11) y la punta de aplicador (30), pero que en un estado deforme no permite conducir el producto;

el conducto deformable (20) que tiene un extremo proximal y uno distal (22, 23) que definen los orificios proximal (24, 25) y distal del lumen. (21) un medio de control del flujo; y

caracterizado por constar de:

un cierre (50) que tiene:

una posición retirada en la que el cierre (50) no cubre la punta del aplicador (30) y el conducto elástico (20) se encuentra en estado no deformado;

y una posición asentada en la que el cierre (50) cubre la punta del aplicador (30) y activa dicho medio de control del fluido que presiona el conducto elástico (20) al estado deformado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/005549.

Solicitante: ELC MANAGEMENT LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 767 FIFTH AVENUE NEW YORK, NY 10153 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: THAYER, JONATHAN, BOUIX, HERVE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46B17/04 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › A46B 17/00 Accesorios para cepillos. › Cubiertas protectoras para las cerdas.
  • A46B17/08 A46B 17/00 […] › Otros accesorios, p. ej. raspadores, amortiguadores de caucho para impedir el deterioro del mobiliario.
  • A47L13/22 A […] › A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › con sistemas de alimentación de líquido.
  • B43K1/06 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B43 MATERIAL PARA ESCRIBIR O DIBUJAR; ACCESORIOS DE OFICINA.B43K INSTRUMENTOS PARA ESCRIBIR O DIBUJAR (recipientes, estuches o accesorios de perfumería, p. ej. jabón de afeitar, pintalabios, maquillaje, A45D 34/00, A45D 40/00). › B43K 1/00 Plumas (plumas regulables de una forma continua B43K 17/00 ); Minas de escribir (para los aparatos indicadores grabadores G01D 15/16). › Puntas de escribir tubulares.
  • B43K23/12 B43K […] › B43K 23/00 Soportes o racores de instrumentos para escribir; Medios para proteger las puntas de las minas. › para plumas.
  • B43K5/00 B43K […] › Estilográficas, es decir, portaplumas con recipientes de tinta incorporados en las partes sujetas por la mano (plumas o minas para escribir con recipiente de tinta B43K 1/01; estilográficas de bola B43K 7/00; estilográficas de punta de escribir que no sean ni plumas ni bolas B43K 8/00; instrumentos para escribir que incorporan varias puntas B43K 27/00).
  • B43K5/18 B43K […] › B43K 5/00 Estilográficas, es decir, portaplumas con recipientes de tinta incorporados en las partes sujetas por la mano (plumas o minas para escribir con recipiente de tinta B43K 1/01; estilográficas de bola B43K 7/00; estilográficas de punta de escribir que no sean ni plumas ni bolas B43K 8/00; instrumentos para escribir que incorporan varias puntas B43K 27/00). › Dispositivos para dirigir la tinta a las plumas.
  • B65D47/00 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o para vaciar (distribuidores de jabón líquido A47K 5/12).

PDF original: ES-2382310_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aplicador para dispensar productos cosméticos Antecedentes

Se conocen aplicadores flexibles para contener y dispensar productos cosméticos. Tales aplicadores generalmente contienen un depósito deformable para contener un producto cosmético. Los productos cosméticos adecuados pueden ser en forma fluida, semiviscosa o en polvo. Además un típico aplicador tiene un extremo superior aplicador, como una brocha de cerdas, una borla para polvos, una esponja de espuma, una base de plástico moldeada recubierta con un material absorbente o cualquier otro sustrato para transferir a una superficie. El aplicador también contiene un medio para trasladar el producto del depósito a un lugar concreto sobre o dentro del extremo aplicador. Cuando se usa, el producto que llega a una ubicación específica del extremo del aplicador se desplaza a una posición en la que el producto puede transferirse desde el extremo del aplicador a otra superficie. Por ejemplo, el cosmético puede emerger a la superficie exterior de la punta del aplicador desde donde se puede aplicar a la piel del rostro de un usuario.

Se pueden emplear ciertos medios para impedir que el producto alcance la superficie de la punta del aplicador cuando éste no se usa, impidiendo o reduciendo el flujo no deseado de cosmético a la punta del aplicador. Un flujo no deseado de producto puede ocurrir como consecuencia de la presión involuntaria del depósito o como consecuencia de la gravedad o la vibración. También, puede ocurrir un flujo no deseado como consecuencia de un diferencial de presión adverso que pueda surgir entre el interior del depósito y la atmósfera ambiental. Esto puede ocurrir como consecuencia de la temperatura y/o cambios de presión de la atmósfera ambiental. Por ejemplo, si el aplicador se encuentra en un compartimento despresurizado de un avión, la temperatura y la presión dentro del depósito probablemente son mayores que la temperatura ambiente y la presión fuera del aplicador. Este diferencial adverso tiende a forzar el producto del depósito que puede fluir al exterior del aplicador y lo hará si no existe un sello eficaz. A continuación se muestran algunos ejemplos de aplicadores de flujo flexibles de cosméticos conocidos.

US 2994897 describe un frasco compresible convencional de plástico con tapón a rosca. En el orificio del contenedor va insertado a presión o a fricción una pieza que lleva un penacho de cerdas. El paso para el flujo a través de esta pieza conduce a la base de las cerdas. No se describe ningún medio de evitar el flujo no deseado, lo cual quiere decir que los pueden producirse los problemas de vertido antes comentados. Además, el conducto para el flujo del producto termina en la base misma de las cerdas, todavía dentro de la pieza del contenedor y no se extiende dentro penacho de cerdas. Por ello, el producto debe forzar su camino por una sección de cerdas muy apretadas, por donde es difícil lograr la eventual distribución del producto sobre las cerdas. Al contrario, la presente invención realmente proporciona medios de controlar el flujo no deseado y de que el conducto del flujo se extienda más allá del depósito a la punta de aplicador para una mejor distribución de producto.

En US 4.040.753, el conducto del flujo entre un depósito presionable y un cabezal en brocha normalmente está sellado mediante el contrafuerte de dos superficies que están encajadas a presión o fricción. El acto de presionar el depósito deforma una o varias de las superficies de modo que el sello se rompe y el producto bajo presión puede fluir a las cerdas. Cuando la presión se elimina, la superficie deformada vuelve a su forma original y el sello es restaurado. Este dispositivo es bastante simple, pero adolece de que el paso del flujo conduce al exterior de la envuelta de cerdas a un nivel que está todavía dentro del depósito en lugar de hacerlo a cierta distancia en la envuelta de cerdas fuera del recipiente. Para ser útil, el producto debe ser enviado por presión del depósito a la brocha hasta que un poco del producto ascienda hacia el extremo distal de la brocha. Esto requiere una dosis considerablemente grande de producto, que quizás el usuario no necesite en su totalidad. La parte de producto dispensado que permanece cerca de la base de las cerdas no se usará y puede secarse entre uso y uso. Además, con este dispositivo el conducto de flujo sólo está abierto cuando se presiona el frasco. Por consiguiente, si un usuario prefiere mantener el flujo de producto hasta la brocha, debe mantener fuertemente apretado el depósito a la vez que manipula la brocha para aplicar el maquillaje de manera precisa. Al contrario, la presente invención inyecta el producto en el interior de la brocha, considerablemente por encima de la base de las cerdas y fuera del depósito, de donde el producto fluirá uniformemente por toda la brocha. Además, una vez que se retira el cierre del recipiente, el conducto de flujo queda abierto aún sin presionar el depósito.

US 3.545.874 es un contenedor de presión con aplicador de cepillo que tiene una válvula en el cuello del contenedor. La válvula define un paso de flujo del depósito a las cerdas y comprende un vástago con una válvula con movilidad axial que normalmente está desviada para sellar contra un orificio en el conducto de flujo. La tendencia de sellado se logra con un resorte o con un fuelle íntegramente moldeado como las paredes de la carcasa de la válvula. La válvula se puede abrir sólo presionando el aplicador de cepillo con la fuerza suficiente contra una superficie para vencer la tendencia de sellado. Entonces, si el contenedor se presiona y/o se vuelca, el producto puede fluir del depósito a las cerdas. Como el orificio en el conducto de flujo normalmente está sellado, se controla el flujo no deseado. Sin embargo, este dispositivo es relativamente complicado y requiere varios componentes diseñados a medida, cada uno de los cuales aumenta el coste del aplicador. Además, el conducto del flujo no se extiende por dentro del penacho de cerdas más allá del depósito. Como antes se dijo, esto hace que la distribución uniforme del producto sobre las cerdas sea difícil de lograr. Otras desventajas de este diseño son la necesidad de resortes metálicos que están sujetos a la corrosión, y una tapa especialmente diseñada para incluir la carcasa de la válvula. Tanto el resorte como la tapa especial aumentan el coste del aplicador. También, como se observó, el aplicador de cepillo se debe presionar con la suficiente fuerza para que la válvula se abra. Esto excluye a este dispositivo de ser usado para aplicaciones delicadas, como el maquillaje de ojos o la laca de uñas. Al contrario, la presente invención no usa resortes, ni un fuelle complicado de fabricar ni un cierre diseñado a medida. Además, este dispositivo y algunos que le siguen son inferiores a la presente invención en que los anteriores dispositivos utilizan componentes que se deslizan el uno en relación con el otro a la vez que hay que mantener fuertemente el sellado al paso del fluido. Para lograr un fuerte sellado de este tipo, se deben mantener fuertes tolerancias en el proceso de fabricación. El encaje deslizante de los componentes debe ser lo bastante apretado como para lograr un sello eficaz, pero lo bastante flojo como para permitir a un componente deslizarse sobre el otro. Los sellos eficaces de este tipo son considerablemente más difíciles de obtener que el medio de sellado que se usa en la presente invención, que no utiliza componentes que se deslizan uno sobre otro en una relación de sellado.

Planteamientos más complicados se han considerado para desarrollar contenedores de presión que tienen aplicadores de cepillo como, por ejemplo, se describe en US 4.748.990. Aquí un orificio en el conducto de flujo entre un depósito y una brocha del aplicador puede cerrarse total o parcialmente por un vástago de válvula que se mueve hacia el orificio o se aleja de él. La posición relativa del vástago fijo de la válvula y el orificio móvil puede ajustarse continuamente por la rotación relativa de una sección inferior enroscada en el contenedor. De este modo, se puede controlar la cantidad de producto que puede pasar por el orificio.

Desafortunadamente, este dispositivo es relativamente complicado en cuanto que el vástago de la válvula (una parte esencial del mecanismo de sellado) debe estar fijamente montado en el cuello del contenedor mediante un "tapón de sellado central", lo cual es bastante complicado y requiere tener especial cuidado para asegurar un buen sellado entre él y el orificio del cuello del contenedor. Además, el orificio de conducto del flujo de producto (otra parte esencial del mecanismo de sellado) es parte... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispensador cosmético de flujo para un fluido que comprende:

un contenedor (10) que tiene un depósito (11) que es capaz de distribuir un producto fluido (7) por un orificio del contenedor (13) ; una punta del aplicador (30) que tiene una base (32) y una superficie externa (31) ; y un conducto deformable, elástico (20) que define un lumen (21) que, en un estado no deformado, es capaz de conducir el producto entre el depósito (11) y la punta de aplicador (30) , pero que en un estado deforme no permite conducir el producto; el conducto deformable (20) que tiene un extremo proximal y uno distal (22, 23) que definen los orificios proximal (24, 25) y distal del lumen. (21) un medio de control del flujo; y caracterizado por constar de: un cierre (50) que tiene: una posición retirada en la que el cierre (50) no cubre la punta del aplicador (30) y el conducto elástico (20) se encuentra en estado no deformado; y una posición asentada en la que el cierre (50) cubre la punta del aplicador (30) y activa dicho medio de control del fluido que presiona el conducto elástico (20) al estado deformado.

2. El dispensador cosmético de la reivindicación 1 en el que una parte del conducto deformable (20) se pone en contacto con el contenedor (10) , formando un apretado sello para fluidos, entre ellos.

3. El dispensador cosmético de la reivindicación 2 en el que el contenedor (10) además comprende una terminación en cuello (15) y el conducto deformable (20) comprende un reborde (26) que descansa en plano sobre la parte superior del cuello (15) para formar un fuerte sello para el fluido.

4. El dispensador cosmético de flujo según la reivindicación 1 en el que al menos una parte definida (27) del conducto deformable (20) comprende uno o varios materiales deformables, materiales elásticos que asumen un estado deforme cuando el cierre (50) se mueve a la posición asentada y vuelve sustancialmente a un estado no deformado cuando se retira el cierre (50) .

5. El dispensador cosmético de flujo según la reivindicación 4 en el que la porción definida (27) es de caucho natural o sintético.

6. El dispensador cosmético de flujo según la reivindicación 5 en el que el caucho natural es elastómero de silicona.

7. El dispensador cosmético de flujo según la reivindicación 6 en el que el caucho sintético es un elastómero sin silicona escogido del grupo que consiste en el estireno-butadieno, polibutadieno, poliisopreno, elastómeros de nitrilo, butilo, neopreno, cauchos de etileno propileno y elastómeros de uretano.

8. El dispensador cosmético de flujo según la reivindicación 4 en el que la parte definida (27) es capaz de asumir un estado deforme que dificulta el flujo de producto hacia la punta del aplicador (30) .

9. El dispensador cosmético de flujo según la reivindicación 8 en el que la parte definida (27) es capaz de asumir un estado deforme que dificulta el flujo de producto.

10. El dispensador cosmético de flujo según la reivindicación 1 en el que la punta del aplicador (30) puede comprender una brocha de cerdas, un peine, una esponja, una borla o un sustrato aterciopelado.

11. El dispensador cosmético de flujo según la reivindicación 10 en el que la punta del aplicador (30) comprende una brocha.

12. El dispensador cosmético de flujo según la reivindicación 1 en el que la base (32) de la punta de aplicador (30) se sujeta firmemente en comunicación de flujo con el orificio distal del lumen (21) .

13. El dispensador cosmético de flujo según la reivindicación 12, en el que la base (32) de la punta del aplicador (30) se puede pegar, moldear, soldar, alabear, encajar o enroscar, directa o indirectamente en el extremo distal (23) del conducto deformable (20) .

14. El dispensador cosmético de flujo según la reivindicación 13 en el que la base (32) de la punta del aplicador (30) está fijada en comunicación de flujo con el orificio distal (25) del lumen (21) mediante un regatón (33) , uno de cuyos extremos está ajustado a la base (32) de la punta del aplicador (30) y el otro se inserta en el orificio distal (25) del lumen (21) .

15. El dispensador cosmético de flujo según la reivindicación 1 que comprende además un tubo de flujo (34) , cuyo extremo proximal (35) está en comunicación de flujo con el lumen (21) y cuyo extremo distal se encuentra en una región interior de la punta del aplicador (30) .

16. El dispensador cosmético de flujo según la reivindicación 15, en el que el extremo distal del tubo de flujo (34) se cierra automáticamente.

17. El dispensador cosmético de flujo según la reivindicación 4, que comprende además una o varias cuñas (44) capaces de ocupar una primera posición de modo que las cuñas (44) no estén en contacto de deformación con la parte definida (27) y una segunda posición tal que las cuñas (44) deformen la parte definida (27) para detener sustancialmente el flujo de producto por el lumen (21) .

18. El dispensador cosmético de flujo según la reivindicación 17 que comprende además una o varias bisagras parciales (41) , una asociada con cada cuña (44) .

19. El dispensador cosmético según la reivindicación 18 que comprende dos bisagras parciales (41) y dos cuñas asociadas (44) .

20. El dispensador cosmético según la reivindicación 18 en el que una o varias bisagras (41) se sitúan en una pared de un recipiente (40) que rodea al menos una parte del conducto deformable (20) .

21. El dispensador cosmético según la reivindicación 20 en el que el recipiente (40) está formado por varios subrecipientes (40a, 40b) encajados entre sí.

22. El dispensador cosmético según la reclamación 21 en el que los subrecipientes (40a, 40b) están acoplados por encaje a fricción, a presión, soldados o por cinta mecánica.

23. El dispensador cosmético según la reivindicación 20, en el que el contenedor (10) comprende además una terminación en cuello, el conducto deformable comprende además un reborde y el recipiente se fija al cuello de manera que el reborde forma un sello eficaz contra el cuello.

24. El dispensador cosmético según la reivindicación 23 en el que el recipiente se fija al cuello (15) mediante roscas cooperantes.

25. El dispensador cosmético según la reivindicación 20, que comprende además un cierre (50) capaz de cubrir la punta del aplicador y que está acoplado al recipiente (40)

26. El dispensador cosmético según la reivindicación 25 en el que una o varias cuñas (44) ocupan la primera posición cuando el cierre (50) no está sobre el recipiente (40) y la segunda posición cuando el cierre (50) está totalmente asentado sobre el recipiente (40) .

27. Un método para convertir un dispensador cosmético en un aplicador de flujo, comprendiendo dicho método los pasos de:

proporcionar un contenedor (10) que se debe convertir en un aplicador de flujo, teniendo el contenedor una terminación en cuello (15) ; encajar el cuello del contenedor (15) en un recipiente (40) que aloja un conducto deformable (20) , estando unido el conducto deformable (20) a una punta del aplicador (30) que tiene una base (32) fijada en comunicación de flujo con el conducto deformable (20) ; proporcionar además un medio de deformar el conducto deformable (20) ; proporcionar un cierre (50) que activa el medio que deforma el conducto cuando el cierre (50) se asienta sobre el aplicador.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Bolígrafo o lapicero'Bolígrafo o lapicero, del 20 de Junio de 2013, de Stabilo International Gmbh: Un bolígrafo o un lapicero que comprende una carcasa, cuyo contorno exterior forma dos o más superficies de agarre, en el que hayal menos una […]

LAPIZ., del 16 de Abril de 2006, de SCHWAN-STABILO COSMETICS GMBH & CO.: Lápiz que comprende una parte de mantenimiento , un cartucho para recibir una mina de un color predeterminado y una funda , en el que […]

LAPIZ ENCAPSULADO EN MADERA, PARA ESCRIBIR, COLOREAR Y DIBUJAR, ASI COMO TAMBIEN PARA UN USO COSMETICO., del 16 de Diciembre de 2003, de A.W. FABER-CASTELL UNTERNEHMENSVERWALTUNG GMBH & CO.: Lápiz encapsulado en madera, para escribir, colorear y dibujar, y para fines cosméticos, de cuya superficie, que sirve para el manejo o manipulación, […]

LAPIZ., del 16 de Octubre de 2003, de SCHWAN-STABILO SCHWANHAUSSER GMBH & CO.: Lápiz con un mango , que presenta en su superficie de envuelta al menos una primera y al menos una segunda región superficial, […]

UN ROTURADOR CON UN EFECTO DECORATIVO., del 16 de Marzo de 1996, de STILOLINEA S.R.L.: EL ROTULADOR CONSTA DE UN CUERPO HUECO Y UN SUJETADOR FORMADO DE UN ELEMENTO ANULAR (4A) DESDE EL QUE SE EXTIENDE UN ELEMENTO LONGITUDINAL […]

ARTICULOS DE JOYERIA Y PROCESOS DE FABRICACION., del 16 de Junio de 1995, de OR-EST: LA INVENCION SE REFIERE A NUEVOS ARTICULOS DE JOYERIA Y A PROCESOS DE FABRICACION DE ESTOS. UN ARTICULO DE JOYERIA SEGUN LA INVENCION, POR EJEMPLO UN BOLIGRAFO O UN MECHERO, […]

BOLIGRAFO PLANO PLEGABLE, del 16 de Enero de 1994, de FLORJANCIC, PETER: UN BOLIGRAFO PLANO COMPUESTO DE DOS PIEZAS, PLEGABLE DE FORMA QUE CUANDO NO SE UTILIE UN PARTE DESAPAREZCA DENTRO DE OTRA Y QUE JUNTAS FORMEN UNA […]

Imagen de 'APLICADOR DE SOLUCION'APLICADOR DE SOLUCION, del 16 de Marzo de 2010, de ALLEGIANCE CORPORATION: Aplicador de solución que comprende: un recipiente de solución con un elemento de rotura por torsión que permite que la solución […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .