APARATO SANITARIO CON DISPOSITIVO DE PESAJE PARA PERSONAS.

1. Aparato sanitario con dispositivo para pesaje de personas, que comprende un dispositivo sanitario (1) seleccionado entre bañeras y platos de ducha, con un fondo (1a) provisto de un desagüe (2) y paredes exteriores (1b) con bordes superiores (1c), así como un dispositivo de pesaje (3) conectado a medios de visualización (4) de mediciones y que está montado en el dispositivo sanitario (1), caracterizado porque

comprende una placa de soporte (5) independiente y amovible dispuesta sobre el fondo (1a) del dispositivo sanitario (1) y con una superficie superior (5a) de pisada para un usuario;



la placa de soporte (5) se apoya en elementos de apoyo (6) que mantienen la placa de soporte (5) separada del fondo (1a) del dispositivo sanitario (1) y está dimensionada de forma que ocupa al menos la mayor parte del fondo (1a) del dispositivo sanitario (1);

medios de evacuación de agua (7a, 7b) que permiten evacuar agua presente en la superficie superior (5a) de la placa de apoyo (5) hacia el fondo (1a) del dispositivo sanitario (1);

al menos uno de los elementos de apoyo (6) está asociado a, por lo menos, un sensor de medición de peso (8) conectado a un dispositivo de pesaje (3).

2. Aparato sanitario, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una pluralidad de elementos de apoyo (6) asociados a sendos sensores de medición de peso (8).

3. Aparato sanitario, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque cada sensor de medición de peso (8) está dispuesto en el fondo (1a) del dispositivo sanitario (1) y asociado a un elemento de apoyo (6) que está en contacto con la placa de apoyo (5) de forma que el elemento de apoyo (6) se apoya y actúa sobre el sensor de medición de peso (8).

4. Aparato sanitario, según la reivindicación 3, caracterizado porque el sensor de medición de peso (8) se apoya en el fondo (1a) del dispositivo sanitario (1).

5. Aparato sanitario, según la reivindicación 3, caracterizado porque el sensor de medición de peso (8) se apoya en un receptáculo preformada en el fondo (1a) del dispositivo sanitario (1).

6. Aparato sanitario, según la reivindicación 3, 4 ó 5, caracterizado porque la placa de soporte (5) es amovible de los elementos de apoyo (6).

7. Aparato sanitario, según la reivindicación 3, 4 ó 5, caracterizado porque los elementos de apoyo (6) están inmovilizados en la placa de apoyo (5).

8. Aparato sanitario, según la reivindicación 7, caracterizado porque los elementos de apoyo (6) son solidarios de la placa de soporte (5).

9. Aparato sanitario, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque cada elemento de apoyo (6) está dispuesto en el fondo (1a) del dispositivo sanitario, y asociado a un sensor de medición de peso (8) interpuesto entre la placa de apoyo (5) y el elemento de apoyo (6) al que está asociado.

10. Aparato sanitario, según la reivindicación 9, caracterizado porque el elemento de apoyo (6) se apoya en el fondo (1a) del dispositivo sanitario (1).

11. Aparato sanitario, según la reivindicación 9, caracterizado porque el elemento de apoyo (6) se apoya en un receptáculo preformada en el fondo (1a) del dispositivo sanitario (1).

12. Aparato sanitario, según la reivindicación 9, 10 u 11, caracterizado porque la placa de soporte (5) es amovible de los sensores de medición de peso (8).

13. Aparato sanitario, según la reivindicación 9, 10 u 11, caracterizado porque los sensores de medición de peso (8) están inmovilizados en la placa de apoyo (5).

14. Aparato sanitario, según la reivindicación 9, 10 u 11, caracterizado porque los elementos de apoyo (6) son solidarios del fondo (1a) del dispositivo sanitario (1).

15. Aparato sanitario, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el sensor de medición de peso (8) es separable del elemento de apoyo (6) al que está asociado.

16. Aparato sanitario, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado porque el sensor de medición de peso (8) y el elemento de apoyo (6) al que está asociado forman un conjunto monobloque.

17. Aparato sanitario, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el sensor de medición de peso (8) comprende una carcasa externa (8a) en la que se aloja una galga de carga (8b).

18. Aparato sanitario, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los medios de evacuación de agua (7a, 7b) comprenden un intersticio (7a) localizado entre el borde exterior (5b) de la placa de soporte (5) y al menos una de las caras interiores de las paredes exteriores (5b) del dispositivo sanitario (1).

19. Aparato sanitario, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los medios de evacuación de agua (7a, 7b) comprenden una pluralidad de orificios pasantes (7b) practicados en la placa de soporte (5).

20. Aparato sanitario, según una cualquiera de las de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la superficie superior (5a) de la placa de apoyo (5) está ligeramente inclinada para evacuar el agua presente sobre la placa de soporte (5).

21. Aparato sanitario, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los elementos de apoyo (6) tienen una altura tal que la superficie superior (5a) de la placa de soporte (5) se encuentra a una altura no superior que el borde superior (1c) de la pared exterior (1b) más baja del dispositivo sanitario (1).

22. Aparato sanitario, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los medios de visualización comprenden una pantalla de visualización (4).

23. Aparato sanitario, según la reivindicación 22, caracterizado porque la pantalla de visualización (4) está integrada en la placa de soporte (5) de forma que es visible por el usuario desde arriba.

24. Aparato sanitario, según la reivindicación 22, caracterizado porque la pantalla de visualización (4) está localizada una posición remota del dispositivo sanitario (1).

25. Aparato sanitario, según la reivindicación 24, caracterizado porque la pantalla de visualización (4) es montable en una pared vertical en cuya parte inferior está localizado el dispositivo sanitario (1).

26. Aparato sanitario, según la reivindicación 24, caracterizado porque la pantalla de visualización (4) es montable en un componente que forma parte de una cabina a la que está asociado el dispositivo sanitario (1).

27. Aparato sanitario, según la reivindicación 22, caracterizado porque la pantalla de visualización (4) está montado en una de las paredes exteriores (1b) del dispositivo sanitario (1).

28. Aparato sanitario, según la reivindicación 27, caracterizado porque la pantalla de visualización (4) está montada al menos parcialmente en el borde superior (1c) de la pared exterior (1b) del dispositivo sanitario (1).

29. Aparato sanitario, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de visualización (4) comprenden un proyector de imágenes para proyectar las imágenes en un lugar visible por un usuario presente en el dispositivo sanitario (1).

30. Aparato sanitario, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque comprende medios de conexión inalámbricos para conectar el dispositivo de pesaje (3) al menos con los medios de visualización (4).

31. Aparato sanitario, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el dispositivo de pesaje (3) comprende medios de tarado que, cuando el dispositivo de pesaje (3) mide un cambio sustancial del peso medido, realizan una puesta a cero y una nueva medición del peso, y restan la medición efectuada antes del cambio sustancial de peso de la nueva medición.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100949.

Solicitante: SORIANO TATO, FERNANDO SAMUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SORIANO TATO,FERNANDO SAMUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01G19/44 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01G DETERMINACION DEL PESO.G01G 19/00 Aparatos o métodos de pesada adaptados a fines particulares no previstos en los grupos G01G 11/00 - G01G 17/00. › para pesar personas.

Fragmento de la descripción:

Aparato sanitario con dispositivo de pesaje para personas.

Campo técnico de la invención

La presente invención se encuadra en el campo técnico de los dispositivos sanitarios de baño, tales como bañeras y platos de ducha, que, en adición a su función de dispositivo sanitario integran una función complementaria, particularmente la función de pesaje de los usuarios.

Antecedentes de la invención

Las básculas para cuartos de baño son conocidas desde hace muchos años y son muy comunes en los hogares. Sobre todo en los cuartos de baño pequeños que existen en muchas viviendas modernas, ocupan una superficie relativamente amplia del suelo del cuarto de baño. Además presentan el inconveniente de que suponen objetos con los que las personas pueden tropezar, por lo que habitualmente se almacenan en un rincón apartado o debajo de algún mueble, lo que hace que los usuarios se "olviden" de usarla, o la usen cuando están vestidos, lo que desvirtúa la medición del peso real de la persona.

Para resolver los inconvenientes de las básculas convencionales para cuartos de baño, se ha ideado un dispositivo para el pesaje de personas como el que se describe en el documento ES-1073946-U, que comprende una bascula estanca seleccionada entre básculas electrónicas y analógicas dotadas de una carcasa que incluye medios de pesado y una pantalla de visualización, integrada en una bañera o un plato de ducha dotado de un cajeado en el que se aloja la carcasa de la báscula. Si bien este dispositivo de pesaje resuelve satisfactoriamente los inconvenientes de las básculas para cuartos de baño convencionales, la necesidad de practicar un cajeado en el cuerpo del dispositivo sanitario dificulta la fabricación del mismo, además de que la presencia del cajeado puede influir sobre la estabilidad del dispositivo sanitario.

Descripción pe la invención

La presente invención tiene por objeto superar los inconvenientes del estado de la técnica más arriba detallados, mediante un novedoso aparato sanitario con dispositivo para pesaje de personas, que comprende un dispositivo sanitario seleccionado entre bañeras y platos de ducha, con un fondo provisto de un desagüe y paredes exteriores con bordes superiores, así como un dispositivo de pesaje conectado a medios de visualización de mediciones y que está montado en el dispositivo sanitario, caracterizado porque

comprende una placa de soporte independiente y amovible dispuesta sobre el fondo del dispositivo sanitario y con una superficie superior de pisada para un usuario;

la placa de soporte se apoya en elementos de apoyo que mantienen la placa de soporte separada del fondo del dispositivo sanitario y está dimensionada de forma que ocupa al menos la mayor parte del fondo del dispositivo sanitario;

medios de evacuación de agua que permiten evacuar agua presente en la superficie superior de la placa de apoyo hacia el fondo del dispositivo sanitario;

al menos uno de los elementos de apoyo está asociado a, por lo menos, un sensor de medición de peso conectado a un dispositivo de pesaje.

Conforme a la invención, el sensor de medición de peso puede comprender una carcasa externa en la que se aloja una galga de carga.

De acuerdo con una realización de la invención, los elementos de apoyo tienen una altura tal que la superficie superior de la placa de soporte se encuentra a una altura no superior que el borde superior de la pared exterior más baja. Los medios de evacuación de agua pueden estar comprendidos por un intersticio localizado entre el borde exterior de la placa de soporte y al menos una de las caras interiores de las paredes exteriores del dispositivo sanitario, y/o por una pluralidad de orificios pasantes practicados en la placa de soporte. Para facilitar la evacuación del agua el agua presente sobre la placa de soporte, la superficie superior de la placa de apoyo puede estar ligeramente inclinada.

Preferentemente, el aparato sanitario conforme a la presente invención comprende una pluralidad de elementos de apoyo asociados a sendos sensores de medición de peso.

En una realización de la invención, cada sensor de medición de peso está dispuesto en el fondo del dispositivo sanitario y asociado a un elemento de apoyo que está en contacto con la placa de apoyo de forma que el elemento de apoyo se apoya y actúa sobre el sensor de medición de peso. Según esta realización, cada uno de los sensores de medición de peso puede estar apoyado en el fondo del dispositivo sanitario, por ejemplo en un receptáculo preformado en el fondo del dispositivo sanitario. La placa de soporte puede ser amovible de los elementos de apoyo o, alternativamente, los elementos de apoyo pueden estar inmovilizados en la placa de apoyo siendo, por ejemplo, solidarios de la placa de soporte.

Según otra realización de la invención, cada elemento de apoyo está dispuesto en el fondo del dispositivo sanitario, y asociado a un sensor de medición de peso interpuesto entre la placa de apoyo y el elemento de apoyo al que está asociado. Según esta realización, cada uno de los elementos de apoyo puede apoyarse en el fondo del dispositivo sanitario, por ejemplo en respectivos receptáculos preformados en el fondo del dispositivo sanitario. La placa de soporte puede ser amovible de los sensores de medición de peso o, alternativamente, los sensores de medición de peso pueden estar inmovilizados en la placa de apoyo. A su vez, los elementos de apoyo pueden ser solidarios del fondo del dispositivo sanitario.

Conforme a la invención, cada sensor de medición de peso puede ser separable del elemento de apoyo al que está asociado, lo cual es especialmente útil cuando el elemento de apoyo o el sensor de medición de peso está inmovilizado en la placa de soporte o en el fondo del dispositivo sanitario. Alternativamente, el sensor de medición de peso y el elemento de apoyo al que está asociado puede formar un conjunto monobloque, lo cual es útil cuando el elemento de apoyo o el sensor de medición de peso es amovible de la placa de soporte o en el fondo del dispositivo sanitario.

El dispositivo de pesaje puede comprender medios de tarado que, ante un incremento sustancial del peso medido, que puede producirse, por ejemplo, cuando una sola persona accede al dispositivo sanitario vacío o cuando, después de haberse realizado la medición del peso de una persona que se encuentra en el dispositivo sanitario, otra persona accede al dispositivo sanitario, proporcionará una siguiente medición del peso desde cero restando el peso de la primera persona que ya estaba presente, y/o que, cuando se produce una disminución sustancial del peso, por ejemplo cuando una persona abandona el dispositivo sanitario, realiza una nueva medición desde cero, cuyo resultado puede ser cero, es decir, cuando no hay nadie en el dispositivo sanitario, o el peso de la persona que permanece en el dispositivo sanitario.

Preferentemente, los medios de visualización comprenden una pantalla de visualización que, en una realización preferente de la invención, está integrada en la placa de soporte de forma que es visible por el usuario desde arriba, si bien en otras realizaciones de la invención la pantalla de visualización puede estar en otras localizaciones. Así, la pantalla de visualización puede estar montada, por ejemplo, en una de las paredes exteriores del dispositivo sanitario, o al menos parcialmente en el borde superior de la pared exterior del dispositivo sanitario, o puede estar localizada en una posición remota del dispositivo sanitario, como por ejemplo en una pared vertical en cuya parte inferior está localizado el aparato sanitario, como por ejemplo en una pared vertical de una edificación a la que se encuentra adosado el dispositivo sanitario, o en un componente que forma parte de una cabina a la que está asociado el dispositivo sanitario. Alternativamente o complementariamente, los medios de visualización pueden comprender un proyector de imágenes para proyectar las imágenes en un lugar visible por un usuario presente en el dispositivo sanitario.

En una realización de la invención, el aparato sanitario comprende medios de conexión inalámbrica para conectar el dispositivo de pesaje al menos con los medios de visualización, como por ejemplo medios de conexión de tipo Wifi, Bluetooth o de módulos de telefonía móvil o inalámbrica. Los medios de conexión inalámbrica pueden también estar conectados una estación informática remota, como por ejemplo un ordenador local y/o un centro de proceso de datos remoto,...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato sanitario con dispositivo para pesaje de personas, que comprende un dispositivo sanitario (1) seleccionado entre bañeras y platos de ducha, con un fondo (1a) provisto de un desagüe (2) y paredes exteriores (1b) con bordes superiores (1c), así como un dispositivo de pesaje (3) conectado a medios de visualización (4) de mediciones y que está montado en el dispositivo sanitario (1), caracterizado porque

comprende una placa de soporte (5) independiente y amovible dispuesta sobre el fondo (1a) del dispositivo sanitario (1) y con una superficie superior (5a) de pisada para un usuario;

la placa de soporte (5) se apoya en elementos de apoyo (6) que mantienen la placa de soporte (5) separada del fondo (1a) del dispositivo sanitario (1) y está dimensionada de forma que ocupa al menos la mayor parte del fondo (1a) del dispositivo sanitario (1);

medios de evacuación de agua (7a, 7b) que permiten evacuar agua presente en la superficie superior (5a) de la placa de apoyo (5) hacia el fondo (1a) del dispositivo sanitario (1);

al menos uno de los elementos de apoyo (6) está asociado a, por lo menos, un sensor de medición de peso (8) conectado a un dispositivo de pesaje (3).

2. Aparato sanitario, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una pluralidad de elementos de apoyo (6) asociados a sendos sensores de medición de peso (8).

3. Aparato sanitario, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque cada sensor de medición de peso (8) está dispuesto en el fondo (1a) del dispositivo sanitario (1) y asociado a un elemento de apoyo (6) que está en contacto con la placa de apoyo (5) de forma que el elemento de apoyo (6) se apoya y actúa sobre el sensor de medición de peso (8).

4. Aparato sanitario, según la reivindicación 3, caracterizado porque el sensor de medición de peso (8) se apoya en el fondo (1a) del dispositivo sanitario (1).

5. Aparato sanitario, según la reivindicación 3, caracterizado porque el sensor de medición de peso (8) se apoya en un receptáculo preformado en el fondo (1a) del dispositivo sanitario (1).

6. Aparato sanitario, según la reivindicación 3, 4 ó 5, caracterizado porque la placa de soporte (5) es amovible de los elementos de apoyo (6).

7. Aparato sanitario, según la reivindicación 3, 4 ó 5, caracterizado porque los elementos de apoyo (6) están inmovilizados en la placa de apoyo (5).

8. Aparato sanitario, según la reivindicación 7, caracterizado porque los elementos de apoyo (6) son solidarios de la placa de soporte (5).

9. Aparato sanitario, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque cada elemento de apoyo (6) está dispuesto en el fondo (1a) del dispositivo sanitario, y asociado a un sensor de medición de peso (8) interpuesto entre la placa de apoyo (5) y el elemento de apoyo (6) al que está asociado.

10. Aparato sanitario, según la reivindicación 9, caracterizado porque el elemento de apoyo (6) se apoya en el fondo (1a) del dispositivo sanitario (1).

11. Aparato sanitario, según la reivindicación 9, caracterizado porque el elemento de apoyo (6) se apoya en un receptáculo preformado en el fondo (1a) del dispositivo sanitario (1).

12. Aparato sanitario, según la reivindicación 9,10 u 11, caracterizado porque la placa de soporte (5) es amovible de los sensores de medición de peso (8).

13. Aparato sanitario, según la reivindicación 9, 10 u 11, caracterizado porque los sensores de medición de peso (8) están inmovilizados en la placa de apoyo (5).

14. Aparato sanitario, según la reivindicación 9, 10 u 11, caracterizado porque los elementos de apoyo (6) son solidarios del fondo (1a) del dispositivo sanitario (1).

15. Aparato sanitario, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el sensor de medición de peso (8) es separable del elemento de apoyo (6) al que está asociado.

16. Aparato sanitario, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado porque el sensor de medición de peso (8) y el elemento de apoyo (6) al que está asociado forman un conjunto monobloque.

17. Aparato sanitario, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el sensor de medición de peso (8) comprende una carcasa externa (8a) en la que se aloja una galga de carga (8b).

18. Aparato sanitario, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los medios de evacuación de agua (7a, 7b) comprenden un intersticio (7a) localizado entre el borde exterior (5b) de la placa de soporte (5) y al menos una de las caras interiores de las paredes exteriores (5b) del dispositivo sanitario (1).

19. Aparato sanitario, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los medios de evacuación de agua (7a, 7b) comprenden una pluralidad de orificios pasantes (7b) practicados en la placa de soporte (5).

20. Aparato sanitario, según una cualquiera de las de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la superficie superior (5a) de la placa de apoyo (5) está ligeramente inclinada para evacuar el agua presente sobre la placa de soporte (5).

21. Aparato sanitario, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los elementos de apoyo (6) tienen una altura tal que la superficie superior (5a) de la placa de soporte (5) se encuentra a una altura no superior que el borde superior (1c) de la pared exterior (1b) más baja del dispositivo sanitario (1).

22. Aparato sanitario, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los medios de visualización comprenden una pantalla de visualización (4).

23. Aparato sanitario, según la reivindicación 22, caracterizado porque la pantalla de visualización (4) está integrada en la placa de soporte (5) de forma que es visible por el usuario desde arriba.

24. Aparato sanitario, según la reivindicación 22, caracterizado porque la pantalla de visualización (4) está localizada una posición remota del dispositivo sanitario (1).

25. Aparato sanitario, según la reivindicación 24, caracterizado porque la pantalla de visualización (4) es montable en una pared vertical en cuya parte inferior está localizado el dispositivo sanitario (1).

26. Aparato sanitario, según la reivindicación 24, caracterizado porque la pantalla de visualización (4) es montable en un componente que forma parte de una cabina a la que está asociado el dispositivo sanitario (1).

27. Aparato sanitario, según la reivindicación 22, caracterizado porque la pantalla de visualización (4) está montado en una de las paredes exteriores (1b) del dispositivo sanitario (1).

28. Aparato sanitario, según la reivindicación 27, caracterizado porque la pantalla de visualización (4) está montada al menos parcialmente en el borde superior (1c) de la pared exterior (1b) del dispositivo sanitario (1).

29. Aparato sanitario, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de visualización (4) comprenden un proyector de imágenes para proyectar las imágenes en un lugar visible por un usuario presente en el dispositivo sanitario (1).

30. Aparato sanitario, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque comprende medios de conexión inalámbricos para conectar el dispositivo de pesaje (3) al menos con los medios de visualización (4).

31. Aparato sanitario, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el dispositivo de pesaje (3) comprende medios de tarado que, cuando el dispositivo de pesaje (3) mide un cambio sustancial del peso medido, realizan una puesta a cero y una nueva medición del peso, y restan la medición efectuada antes del cambio sustancial de peso de la nueva medición.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de seguimiento de bebé, del 27 de Mayo de 2020, de N.V. NUTRICIA: Sistema (100a) para el seguimiento del desarrollo infantil, donde el sistema comprende: - un dispositivo portátil que incluye una cámara y una unidad de procesamiento, […]

Báscula portátil, del 10 de Marzo de 2020, de LÓPEZ SÁEZ, Virginia: 1. Báscula portátil, que comprende una batería y una pantalla , caracterizada porque comprende dos bases articuladas por una conexión eléctrica flexible, con […]

BANCADA INTELIGENTE PARA AMBULANCIAS, del 28 de Junio de 2018, de UNIVERSIDAD DE ALICANTE: La bancada con función de báscula, dispone de sensores colocados de manera paralela a lo largo de las barras laterales inferiores de la bancada, conectados con […]

Procedimiento y dispositivo para determinar el peso corporal de una persona, del 18 de Octubre de 2017, de seca ag: Procedimiento para determinar el peso corporal de una persona, en el que con una técnica de medición se detecta al menos un parámetro típico para […]

Báscula con células de pesaje planas, del 9 de Agosto de 2017, de LEIFHEIT AG.: Báscula , que está configurada en particular como báscula para personas, báscula para cartas o como báscula de cocina, con una placa de carga , […]

BANCADA INTELIGENTE PARA AMBULANCIAS, del 30 de Junio de 2017, de UNIVERSIDAD DE ALICANTE: La bancada con función de báscula, dispone de sensores colocados de manera paralela a lo largo de las barras laterales inferiores de la bancada, conectados […]

Báscula, del 4 de Mayo de 2016, de Soehnle Industrial Solutions GmbH: Báscula, en especial una báscula de bebé, con un dispositivo de soporte para un producto a pesar o para un bebé a pesar y con al menos dos células […]

Dispositivo de pesaje, del 20 de Abril de 2016, de seca ag: Dispositivo de pesaje, que presenta una superficie de apoyo para el objeto que se ha de pesar y en el que la superficie de apoyo está […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .