APARATO DE PESAJE CON DISPOSITIVO DE DETECCIÓN DE POSICIÓN.

Báscula (1) electrónica para pesar personas que se puede usar en posición horizontal y que se puede almacenar en cualquier posición,

que comprende un zócalo (3) provisto de pies (30, 31, 32, 33), una pantalla (7) para visualizar el peso medido y un circuito (20) de pesaje para medir el peso de una persona subida al zócalo que incluye al menos un captador de peso (22), y un dispositivo de calibración del cero de la báscula para pesar personas caracterizada porque el circuito (20) de pesaje está diseñado para realizar una medida de peso en cada intervalo de tiempo T y para detectar un cambio de posición del aparato cuando la variación de peso en valor absoluto ΔP entre dos medidas sucesivas está comprendida entre un valor mini Pmini almacenado en memoria y un valor Pmaxi almacenado en memoria, estando diseñado dicho circuito (20) de pesaje para ordenar el inicio de un ciclo de calibración del cero después de cada detección de cambio de posición

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2008/001265.

Solicitante: SEB S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: LES 4 M, CHEMIN DU PETIT BOIS 69130 ECULLY FRANCIA.

Inventor/es: PATRAS, YVES.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 10 de Septiembre de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01G19/44 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01G DETERMINACION DEL PESO.G01G 19/00 Aparatos o métodos de pesada adaptados a fines particulares no previstos en los grupos G01G 11/00 - G01G 17/00. › para pesar personas.
  • G01G23/01 G01G […] › G01G 23/00 Dispositivos accesorios para aparatos pesadores. › Ensayo o calibrado de aparatos para pesar.
  • G01G23/16 G01G 23/00 […] › por una operación eléctrica o magnética.

Clasificación PCT:

  • G01G19/44 G01G 19/00 […] › para pesar personas.
  • G01G23/01 G01G 23/00 […] › Ensayo o calibrado de aparatos para pesar.
  • G01G23/16 G01G 23/00 […] › por una operación eléctrica o magnética.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2360495_T3.pdf

 

APARATO DE PESAJE CON DISPOSITIVO DE DETECCIÓN DE POSICIÓN.
APARATO DE PESAJE CON DISPOSITIVO DE DETECCIÓN DE POSICIÓN.

Fragmento de la descripción:

El presente invento se refiere a un aparato de pesaje electrónico; más en concreto a una báscula electrónica para pesar personas o una balanza doméstica que se puede almacenar en cualquier posición. Los aparatos del tipo anteriormente mencionado comprenden generalmente un zócalo provisto de pies, una pantalla para visualizar el peso medido y un circuito de pesaje para medir un peso presente sobre el zócalo que incluye un dispositivo de calibración del cero del aparato. Cuando el aparato se pone en posición de uso, el circuito de pesaje se activa de forma manual o automática para ordenar un ciclo de calibración del cero y después un ciclo de pesado.

Del documento US 6838624 se conoce una báscula para pesar personas en la que el circuito de pesaje es activado por un interruptor situado en uno de los pies del zócalo. Cuando la báscula para pesar personas se pone en posición de uso sobre el suelo, el peso de la báscula acciona de forma automática el interruptor que activa el circuito de pesaje y ordena un ciclo de calibración del cero. Un segundo interruptor situado en un segundo pie y accionado por la presencia de un peso sobre el zócalo permite lanzar un ciclo de pesado.

Se conoce también del documento US5832417 una báscula electrónica para pesar personas que se puede utilizar en posición horizontal y que se puede almacenar en cualquier posición, que comprende un dispositivo de calibración del cero y un circuito de pesaje que realiza una medida de peso en cada intervalo de tiempo T y detecta un cambio de posición de la báscula. Cuando la báscula para pesar personas se pone en posición de almacenamiento, el cambio de peso desactiva el ciclo de calibración del cero.

Este tipo de aparato presenta el inconveniente de necesitar varios interruptores provistos de hilos de cableado conectados al circuito de pesaje. Esta construcción supone un gran coste de fabricación y de montaje y, además, puede provocar problemas de fiabilidad ligados a la oxidación de los contactos del interruptor o a cortes en los hilos de cableado.

El objetivo del presente invento es proporcionar un aparato que permita detectar de forma automática la puesta en posición de uso del aparato prescindiendo del uso de interruptor y que, por consiguiente, sea sencillo y muy barato de implementar.

Otro objetivo del invento es proporcionar un aparato que presente una gran fiabilidad al minimizar el uso de hilos de cableado.

Estos objetivos se alcanzan con una báscula electrónica para pesar personas que se puede utilizar en posición horizontal y que se puede almacenar en cualquier posición, la cual comprende un zócalo provisto de pies, una 30 pantalla para visualizar el peso medido y un circuito de pesaje para medir el peso de una persona subida sobre el zócalo que incluye al menos un captador de peso, y un dispositivo de calibración del cero de la báscula para pesar personas por el hecho de que el circuito de pesaje realiza una medida de peso en cada intervalo de tiempo T y detecta un cambio de posición del aparato cuando la variación de peso en valor absoluto ºP entre dos medidas sucesivas está comprendida entre un valor mini Pmini almacenado en memoria y un valor Pmaxi almacenado en memoria, ordenando dicho circuito de pesaje el inicio de un ciclo de calibración del cero después de cada detección de cambio de posición.

Por puesta en posición horizontal, se entiende el paso de una posición de almacenamiento cualquiera, por ejemplo vertical, a la posición de uso horizontal en la que los pies se apoyan sobre un plano horizontal.

Por dispositivo de calibración del cero, se entiende un dispositivo que recalcula el cero antes de una medida de peso; esto se hace para compensar las variaciones de medida de los captadores de peso ligadas a las condiciones de uso del tipo temperatura, humedad en las cuales está situada la báscula para pesar personas.

Para ello, el dispositivo de calibración del cero realiza una serie de medidas en vacío, calcula un valor medio equivalente al peso en vacío y almacena en memoria dicho peso. El peso en vacío almacenado en memoria se considera como el nuevo cero de la báscula para pesar personas. Cuando se realice una pesada, el peso visualizado será igual al peso medido del que se resta el peso en vacío almacenado en memoria.

Por variación de peso ºP, se entiende el valor absoluto obtenido por diferencia de dos pesadas sucesivas separadas por un intervalo de tiempo T. De acuerdo con el invento, el circuito de pesaje identifica una puesta en posición del aparato al detectar una variación equivalente al peso del citado aparato; esto se hace sin piezas adicionales añadidas al circuito de pesaje, lo que permite tener una construcción sencilla y barata del aparato.

Ventajosamente, el circuito de pesaje ordena el inicio de un ciclo de pesada si el citado circuito de pesaje detecta una variación de peso ºP mayor que un valor Pmaxi almacenado en memoria. Esta disposición permite detectar un aparato que ya está en posición de uso, al ser el valor Pmaxi mayor que el peso del aparato y al corresponder a una persona que se sube al zócalo para pesarse.

Preferentemente, el circuito de pesaje comprende un captador de peso en cada pie y se detecta el cambio de posición midiendo una variación de peso ºP en los dos captadores situados en los pies traseros del zócalo o en los dos captadores situados en los pies delanteros. Esta disposición permite al circuito de pesaje realizar medidas de semi-peso muy rápidamente analizando sólo dos de los cuatro captadores.

Ventajosamente, el valor Pmini almacenado en memoria está comprendido entre 0,3 kg y 3 kg, preferentemente 0,6 kg.

Esta disposición permite al circuito de pesaje ver una variación de peso equivalente a la mitad del peso del aparato, 25 al realizarse la medida sólo en la mitad de los captadores.

Ventajosamente, el valor Pmaxi almacenado en memoria está comprendido entre 1 kg y 6 kg, preferentemente 4,8 kg.

Ventajosamente, el valor del intervalo de tiempo T está comprendido entre 0,1 s y 5 s, preferentemente 0,7 s.

Esta disposición permite en la mayoría de los casos detectar la puesta en posición de uso de la báscula para pesar personas y realizar la calibración del cero antes de que la persona se suba al aparato. Esta disposición permite también garantizar una larga vida útil de las baterías que alimentan al circuito de pesaje.

Preferentemente, el zócalo comprende en su parte posterior una base para una sujeción en posición vertical y en su parte delantera un asa de agarre.

Esta disposición permite a la báscula para pesar personas tener una posición de almacenamiento vertical estable con un asa para facilitar las diferentes manipulaciones. Se comprenderá mejor el invento con el estudio de una realización tomada a modo en absoluto limitativo e ilustrada en las figuras adjuntas, en las cuales:

- La figura 1 es una vista explosionada en perspectiva del aparato de acuerdo con una realización particular del invento.

- La figura 2 ilustra un ejemplo de algoritmo de funcionamiento del circuito de pesaje utilizado con el aparato del invento.

Como se puede ver en la figura 1, la báscula 1 electrónica para pesar personas comprende un zócalo 3 con forma general de paralelepípedo provisto en cada uno de sus esquinas de cuatro pies 30, 31, 32, 33. El zócalo 3 comprende dos semi-envueltas, una semi-envuelta 12 superior plana provista hacia su parte posterior de una abertura 13 para hacer visible una pantalla 7 y una semi-envuelta 16 inferior provista de cuatro aberturas 17 en sus esquinas para el paso de cuatro pies 30, 31, 32, 33.

El zócalo 3 comprende en su parte posterior una forma ligeramente ensanchada que sirve de base para una colocación en posición vertical; comprendiendo cada semi-envuelta 12, 16 una semi-base 14, 18. El zócalo 3 comprende también en su parte delantera una abertura 19 que sirve de asa de agarre.

El zócalo 3 soporta un circuito 20 de pesaje que comprende un circuito electrónico 21 alimentado por baterías (no representadas en la figura 1) y cuatro captadores 22 (de los que dos se representan en la figura 1) montados en la envuelta 16 inferior enfrente de cada pie 30, 31, 32, 33. Los captadores 22 comprenden galgas extensométricas unidas al circuito electrónico 21 por cableados (no representados en la figura 1). Cuando se realiza una pesada, las galgas extensométricas emiten una señal eléctrica hacia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Báscula (1) electrónica para pesar personas que se puede usar en posición horizontal y que se puede almacenar en cualquier posición, que comprende un zócalo (3) provisto de pies (30, 31, 32, 33), una pantalla (7) para visualizar el peso medido y un circuito (20) de pesaje para medir el peso de una persona subida al zócalo que incluye al menos un captador de peso (22), y un dispositivo de calibración del cero de la báscula para pesar personas caracterizada porque el circuito (20) de pesaje está diseñado para realizar una medida de peso en cada intervalo de tiempo T y para detectar un cambio de posición del aparato cuando la variación de peso en valor absoluto ºP entre dos medidas sucesivas está comprendida entre un valor mini Pmini almacenado en memoria y un valor Pmaxi almacenado en memoria, estando diseñado dicho circuito (20) de pesaje para ordenar el inicio de un ciclo

10 de calibración del cero después de cada detección de cambio de posición.

2. Báscula (1) electrónica para pesar personas de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque el circuito (20) de pesaje ordena el inicio de un ciclo de pesada si dicho circuito (20) de pesaje detecta una variación de peso ºP mayor que un valor Pmaxi almacenado en memoria.

3. Báscula (1) electrónica para pesar personas de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2

15 caracterizada porque el circuito de pesaje comprende un captador de peso en cada pie y porque se detecta el cambio de posición midiendo una variación de peso ºP ya sea sobre los dos captadores situados en los pies traseros (30, 31) del zócalo (3) o sea en los dos captadores situados en los pies delanteros (32, 33).

4. Báscula (1) electrónica para pesar personas de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3

caracterizada porque el valor Pmini almacenado en memoria está comprendido entre 0,3 kg y 3 kg, preferentemente 20 0,6 kg.

5. Báscula (1) electrónica para pesar personas de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 caracterizada porque el valor Pmaxi almacenado en memoria está comprendido entre 1 kg y 6 kg, preferentemente 4,8 kg.

6. Báscula (1) electrónica para pesar personas de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 25 caracterizada porque el valor del intervalo de tiempo T está comprendido entre 0,1 s y 5 s, preferentemente 0,7 s.

7. Báscula (1) electrónica para pesar personas de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 caracterizada porque el zócalo (3) comprende en su parte posterior una base (14, 18) para una sujeción en posición vertical y en su parte delantera un asa (19) de agarre.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo y procedimiento para el funcionamiento de un dispositivo…'Dispositivo y procedimiento para el funcionamiento de un dispositivo de pesaje y llenado, del 29 de Abril de 2020, de HAVER & BOECKER OHG: Procedimiento para el funcionamiento de una máquina de llenado con al menos un equipo de memoria , un equipo de evaluación y una unidad de pesaje […]

Procedimiento para la vigilancia del estado de un dispositivo dinamométrico, dispositivo dinamométrico y módulo dinamométrico, del 27 de Noviembre de 2019, de METTLER-TOLEDO GMBH: Procedimiento para la determinación del estado de un dispositivo dinamométrico , en particular, un dispositivo de pesaje, con al menos un módulo dinamométrico , […]

Procedimiento para la generación de un conjunto de datos de aprendizaje para el pesaje dinámico, del 2 de Octubre de 2019, de Bizerba SE & Co. KG: Procedimiento para la generación de un conjunto de datos de aprendizaje para la determinación de un valor de peso dinámico a partir de una curva de peso dinámico […]

Procedimiento para la supervisión del estado de un dispositivo de medición de fuerza, dispositivo de medición de fuerza y módulo de medición de fuerza, del 18 de Septiembre de 2019, de METTLER-TOLEDO GMBH: Procedimiento para la supervisión del estado de un dispositivo de medición de fuerza , en particular un dispositivo de pesaje, que está construido como […]

Procedimiento y dispositivo para calibrar un amplificador de carga de una cadena de medición piezoeléctrica, del 12 de Junio de 2019, de HOTTINGER BALDWIN MESSTECHNIK GMBH: Procedimiento para calibrar un amplificador de carga de una cadena de medición piezoeléctrica con al menos un registrador de fuerza piezoeléctrico […]

Báscula combinada, del 21 de Febrero de 2019, de YAMATO SCALE CO., LTD.: Báscula combinada, que comprende: un alimentador de dispersión configurado para recibir y transportar hacia su periferia artículos que deben […]

DISPOSITIVO PARA VERIFICACION METROLOGICA DE INSTRUMENTOS DE PESAJE DE FUNCIONAMIENTO AUTOMATICO DEL TIPO TOTALIZADOS DISCONTINUO Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO., del 16 de Noviembre de 2018, de VERIFICACIONES INDUSTRIALES DE ANDALUCIA, S.A: Dispositivo para verificación metrológica de instrumentos de pesaje de funcionamiento automático del tipo totalizador discontinuo, y procedimiento de funcionamiento, […]

Método para la parametrización y utilización de balanzas, del 20 de Septiembre de 2017, de Bizerba SE & Co. KG: Método para la parametrización de balanzas, que presentan una cinta de pesaje para pesar productos que se encuentran en un proceso de transporte, en el que - en un primer […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .