APARATO PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA.

Aparato para la generación de energía, compuesto por una serie de elementos cilíndricos huecos que se colocan en horizontal en disposición de noria,

para lograr un movimiento rotatorio cuando el dispositivo se introduce en un fluido.

Los cilindros se desplazan por unos carriles que se encuentran uno a cada lado de las bases de los cilindros, vinculándose éstos con las guías mediante sendos ejes que en un extremo disponen de rodamientos y en otro un tambor que, introducido en el cilindro, crea una cámara estanca de aire en concurso con su correspondiente del otro lado de cilindro. La cámara variará de tamaño en el movimiento traslativo de cada cilindro por los carriles, adquiriendo la mayor amplitud en uno de los tramos de su recorrido, provocando que asciendan estos cilindros situados en este intervalo; empuje que posibilitará el movimiento del conjunto, creando una energía que podrá ser aprovechada por métodos tradicionales.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200902217.

Solicitante: ROBLEDA POLO, SANTIAGO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CANTABRIA.

Inventor/es: ROBLEDA POLO,SANTIAGO.

Fecha de Solicitud: 20 de Noviembre de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Enero de 2012.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F03B17/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.F03B MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (máquinas o motores de líquidos y fluidos compresibles F01; motores de líquidos, de desplazamiento positivo F03C; máquinas de líquidos de desplazamiento positivo F04). › F03B 17/00 Otras máquinas o motores. › Pretendido movimiento perpetuo.

Clasificación PCT:

  • F03B17/04 F03B 17/00 […] › Pretendido movimiento perpetuo.
APARATO PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA.

Fragmento de la descripción:

Aparato para la generación de energía.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un aparato para crear energía sin precisar una adicional externa para su puesta en marcha o en el funcionamiento de este mecanismo. Este sistema es respetuoso con el medio ambiente al conseguir una energía limpia, sin contaminación. Mediante la instalación del dispositivo sumergido en un fluido se creará un movimiento giratorio aprovechando fundamentos físicos que generará una energía aprovechable.

Antecedentes de la invención

Del problema mundial del agotamiento progresivo de los recursos naturales y de los combustibles no renovables que además provocan contaminación y calentamiento del planeta en el efecto invernadero, surge la necesidad de generar energía no contaminante. Para solucionar esta carencia se intenta el aprovechamiento de otras fuentes, como la solar o la eólica. El problema de estas formas de generación son los costes de instalación en relación a la productividad que se puede obtener. Es ya bien conocida la energía hidráulica como forma de aprovechamiento; en esta clasificación, usando la energía del movimiento del agua, se pueden incluir los molinos de agua o la explotación del oleaje del mar, energía mareomotriz; teniendo como inconvenientes estos sistemas los elevados costes de instalación y de conservación.

Las patentes españolas 507985 y 507986 nos muestran un aparato autopropulsado para la generación de energía que en posición de trabajo se encuentra totalmente sumergido en un depósito de agua estancada. Está constituido por una pluralidad de recintos dispuestos en la periferia, en disposición de noria. Cada recinto con forma cilíndrica presenta un émbolo desplazable en su interior.

El movimiento se producirá por el llenado de aire de los cangilones o cilindros impulsores, que son los que suben en la parte de la noria al llenarse este recipiente de aire; a su vez, los cilindros de la parte contraria descienden por la presión ejercida por el liquido sobre el émbolo, propiciando la salida del aire y el llenado de liquido de estos cangilones. El aire que desalojan estos cilindros se desplaza a los que comienzan la ascensión, por un sistema de circuito neumático cerrado de comunicación entre los cilindros. Esto provoca la ascensión de esta parte de la noria a la vez que bajan los de la parte opuesta al producirse su llenado de agua.

El problema que se ha comprobado en el sistema de las patentes expuestas es la dificultad de elevación de los cilindros, pues la presión de la columna de agua que tienen que soportan los cilindros ascendentes, sumada a la fuerza de la resistencia mecánica del propio aparato, será igual o superior a la presión del agua sobre los émbolos en la parte contraria de la noria donde están los cilindros descendentes. En esta disposición, al estar comunicados por el circuito de aire, tenderán por el efecto de vasos comunicantes a presentar el mismo volumen de aire en los dos recorridos, ascendente y descendente; no llegándose a producir el movimiento rotatorio del aparato.

Descripción de la invención

La invención que se presenta soluciona los problemas planteados mediante la concepción de un aparato constituido por una pluralidad de cilindros iguales, superpuestos en sus perfiles, que se mueven por unos raíles o guías; conjunto configurado en forma de noria con el objeto de conseguir un movimiento giratorio de todo el aparato al ser introducido en un medio liquido.

Las guías son dos, colocadas una a cada lado de los cilindros; con la peculiaridad de no ser equidistantes con respecto a la bases de los cilindros en cada punto del movimiento de los mismos.

Los cilindros se mueven por las guías mediante rodamientos que se ubican en el extremo de un eje cuyo otro extremo contiene un tambor que se mueve dentro del cilindro, presentando el otro lado del cilindro en disposición simétrica los mismos elementos; creándose una cámara estanca llena de aire entre los dos tambores de cada cilindro.

Con la citada configuración del dispositivo objeto de la presente invención, la cámara de los cilindros tendrá diferentes grados de amplitud. Disponiéndose las guías para que los puntos de mayor espacio entre los tambores y, por tanto, mayor amplitud de la cámara de aire, se realice por uno de los lados de la noria por donde discurre el movimiento de los cilindros, lo que permitirá que se produzca en este recorrido un empuje de estos cilindros hacia arriba que provocará que los cilindros opuestos del otro lado de la noria se llenen de liquido, al ocupar éste el espacio del cilindro dejado por los tambores en su desplazamiento hacia el interior.

El aire que desaloja un cilindro irá a parar a otro mediante un tubo que conecta todos ellos.

Esta disposición de la invención que se presenta soluciona los problemas antes expuestos en los antecedentes conocidos, al estar constituido el dispositivo por elementos que se disponen en horizontal con una relación adecuada del fluido con el volumen de los cilindros, lo que facilita la flotabilidad y la rotación de éstos; siendo obligados los cilindros mediante la disposición de las guías, a presentar en cada punto del recorrido la abertura necesaria de sus tambores para configurar la cámara de aire, así como para reducir la misma y permitir que se llene de liquido el espacio liberado; sin depender de un elemento que por su peso cambie la configuración del cilindro con aire a llenarse por liquido, o viceversa.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando, y con objeto de ayuda a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña la presente memoria descriptiva de planos mostrando el modo de realización preferente, donde, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1.- Vista del aparato objeto de la invención.

Figura 2.- Otra vista de la invención.

Figura 3.- Vista superior del aparato.

Figura 4.- Muestra otra vista de la disposición de los cilindros.

Figura 5.- Detalle de las posiciones que puede presentar el cilindro en su recorrido por los carriles; con sus tambores próximos al borde (A), y recogidos hacia el interior (B).

Figura 6.- Vista en sección del cilindro en las posiciones (A, B) que muestra la figura anterior.

Realización preferente de la invención

Tal como se representa en las figuras, el objeto de la presente patente consiste en un dispositivo que opera sumergido en su totalidad en un fluido, como puede ser el agua; compuesto por una serie de cilindros iguales (Figura 1), que se encuentran huecos en su interior (Figura 6). Se disponen superpuestos entre sí en horizontal, con una ligera separación entre los mismos, para conformar un rectángulo redondeado (dos semicírculos y dos segmentos paralelos), (Figura 4), que opera en su funcionamiento como una noria.

Los cilindros son desplazables permitiendo esta función dos carriles (1, 2) situados uno a cada lado de los cilindros. El circuito formado por dichos carriles tiene la misma forma rectangular redondeada que la composición del conjunto de los cilindros (Figura 1); siendo la distancia del carril con respecto a la base de los cilindros distinta en los diferentes tramos del recorrido. De este modo, en uno de los segmentos paralelos del rectángulo redondeado es cuando los carriles (1, 2) están más próximos a la base de los cilindros, separándose progresivamente en el semicírculo inferior, para alcanzar la máxima separación en el segmento paralelo opuesto, juntándose progresivamente en el semicírculo superior (Figura 1 y 2).

La vinculación de los cilindros con cada carril (1, 2) se conforma mediante sendos ejes (3, 3') que disponen en uno de sus extremos un tambor (4) de dimensiones precisas para introducirse en el perfil del cilindro de modo ajustado pero permitiendo su desplazamiento dentro del mismo; y con la compresión adecuada para configurar una cámara aislada, sin posibilidad de fugas o comunicación con el liquido, delimitada por los dos tambores (4, 4') situados en ambos lados del cilindro.

Cada eje (3, 3') atraviesa un travesaño (6, 6') dispuesto en cada base del cilindro, colocado en esta posición para permitir un movimiento de los ejes sin desviación.

El otro extremo del eje se dota de un cuerpo tendente a rectangular (7, 7') que dispone de unos rodamientos (8), cuatro, situados en...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato para la generación de energía, conformado por una pluralidad de recintos que dispuestos en forma de noria se sumergen en un fluido para provocar un movimiento rotatorio del conjunto, caracterizado porque está compuesto por cilindros huecos que se disponen superpuestos en sentido horizontal, moviéndose estos cilindros por unos carriles (1, 2) que posibilitan su desplazamiento.

2. Aparato para la generación de energía, según reivindicación 1, caracterizado porque la disposición del conjunto de los cilindros tiene forma rectangular redondeada, con dos semicírculos y dos segmentos paralelos, lo mismo que el circuito de los carriles (1, 2).

3. Aparato para la generación de energía, según reivindicación 1, caracterizado porque los carriles (1, 2) están situados uno a cada lado de los cilindros; con una forma tal que se posicionan en uno de los tramos de uno de los segmentos paralelos en su posición más cercana a la base de los cilindros, situándose en su segmento opuesto en su posición más lejana a la base de los cilindros.

4. Aparato para la generación de energía, según reivindicación 1, caracterizado porque los cilindros se vinculan con cada carril (1, 2) mediante sendos ejes (3, 3') que contienen en uno de sus extremos un cuerpo (7, 7') que porta rodamientos (8) para el desplazamiento a lo largo del carril; presentando en su otro extremo un tambor (4, 4') que se introduce en el cilindro cubriendo la sección de embocadura y permitiendo su desplazamiento por el interior del mismo.

5. Aparato para la generación de energía, según reivindicación anterior, caracterizado porque un travesaño (6, 6') colocado en cada base del cilindro es atravesado por el respectivo eje (3, 3').

6. Aparato para la generación de energía, según reivindicación 4, caracterizado porque los rodamientos (8) del cuerpo portador son cuatro, colocados en una relación de dos a dos en cada lado del carril.

7. Aparato para la generación de energía, según reivindicación 1, caracterizado porque los cilindros contienen una perforación en la parte media de su superficie que comunica el interior de la cámara (5) existente entre los tambores (4, 4') con un tubo (10), relacionando éste todas las cámaras de los cilindros mediante un sistema cerrado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para la generación de un movimiento de giro, del 11 de Marzo de 2020, de Akbayir Holding UG: Procedimiento para la generación de un movimiento de giro usando la fuerza de gravitación terrestre, en donde cuerpos de trabajo se introducen en columnas de líquido […]

Procedimiento y dispositivo para la generación de un movimiento giratorio, del 22 de Octubre de 2019, de Akbayir Holding UG: Dispositivo para la generación de un movimiento giratorio con un primer recipiente llenado con un líquido , en el cual en el líquido está dispuesto […]

Unidad motriz fluido-mecánica, del 2 de Septiembre de 2019, de MUÑOZ REDONDO,MANUEL: La unidad motriz fluido-mecánica, es un doble rotor de actuación mecánica que genera movimiento y par, cuando está sumergido completamente en un fluido. Utiliza […]

DISPOSITIVO DE IMPULSO CONTINUO ALTERNATIVO, del 2 de Mayo de 2019, de CALVO BELLOTA,JOSE ANTONIO: Dispositivo de impulso continuo alternativo, que comprende: -un volumen de fluido , -un cuerpo móvil insertado en el fluido , de peso inferior al fluido desplazado, […]

DISPOSITIVO DE IMPULSO CONTINUO ALTERNATIVO, del 26 de Abril de 2019, de CALVO BELLOTA,JOSE ANTONIO: Dispositivo de impulso continuo alternativo, que comprende: - un volumen de fluido , - un cuerpo móvil insertado en el fluido […]

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA TRANSFORMAR LA ENERGÍA POTENCIAL DEL AGUA EN TRABAJO, del 28 de Marzo de 2019, de AGUIRRE CASTAÑO, Gabriel Javier: La energía potencial y cinética del agua ha sido aprovechada a través de la historia para el beneficio del hombre; convencionalmente la transformación […]

Sistema generador de energía con émbolo flotante, del 24 de Septiembre de 2018, de NOVEDADES TECNOLÓGICAS, S.L: Sistema generador de energía con émbolo flotante, que comprende una estructura fija vertical hueca, abierta por su extremo superior, y cerrada […]

EQUIPO HIDROSTÁTICO PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA RENOVABLE POR MEDIO DE LAS OLAS DE MAR, del 8 de Febrero de 2018, de CARRION CUELLAR, Francisco Javier: El equipo o sistema de generación de energía eléctrica renovable que se describe, aprovecha la energía que es generada por el empuje ascendente y/o descendente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .