Aparato para fabricar una pastilla de una fuente térmica no carbonosa.

Un aparato para fabricar una pastilla de fuente térmica carbonosa,

que comprende una máquina (10) de moldeopor extrusión para moldear por extrusión una varilla (5) de fuente térmica carbonosa que tiene hendiduras (7) que seextienden axialmente sobre su superficie circunferencial, un dispositivo (20) de envoltura con material aislantetérmico para envolver la superficie circunferencial de la varilla (5) de fuente térmica carbonosa extruida en dichamáquina (10) de moldeo por extrusión en un material (6) aislante térmico,

caracterizado porque

dicho aparato comprende adicionalmente:

una conducción (14) hueca que forma por lo menos parte de un camino de transporte para transportar la varilla (5)de fuente térmica carbonosa continuamente moldeada por extrusión por dicha máquina (10) de moldeo por extrusióndesde dicha máquina (10) de moldeo por extrusión hasta dicho dispositivo (20) de envoltura con material aislantetérmico; y

por lo menos un amplificador de aire (15a, 15b, 15c) para hacer circular un flujo de aire a través de dicha conducción(14) hueca, en el que:

la varilla (5) de fuente térmica carbonosa se transporta mientras se seca usando el flujo de aire.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2004/016407.

Solicitante: JAPAN TOBACCO INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-1, TORANOMON 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO 105-8422 JAPON.

Inventor/es: BABA, YASUO, KOBAYASHI, MASAAKI, HOSOYA,Nobuo, OHINATA,Hajime, TAKAHASHI,Kazuei.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24B15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24B FABRICACION O PREPARACION DEL TABACO PARA FUMAR O PARA MASCAR; TABACO; TABACO PARA ASPIRAR.Características químicas o tratamiento del tabaco; Sucedáneos del tabaco, p.ej. en forma líquida (A24B 3/00 tiene prioridad).
  • A24B15/16 A24B […] › A24B 15/00 Características químicas o tratamiento del tabaco; Sucedáneos del tabaco, p.ej. en forma líquida (A24B 3/00 tiene prioridad). › de los sucedáneos del tabaco.

PDF original: ES-2383302_T3.pdf

 

Aparato para fabricar una pastilla de una fuente térmica no carbonosa.

Fragmento de la descripción:

Aparato para fabricar una pastilla de una fuente térmica carbonosa.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un aparato para fabricar una pastilla de fuente térmica carbonosa instalada en la porción del extremo de la punta de un cigarrillo o similares junto con un material que genera un aerosol y que se usa para calentar el material que genera el aerosol.

Antecedentes de la técnica

El documento EP 0 588 247 A2 describe un elemento de combustible compuesto para artículos de fumar, en el que los elementos de combustible está provistos de un miembro de soporte compuesto que ayuda a retener el elemento de combustible dentro de la estructura del cigarrillo mientras se fuma, y los elementos de combustible se queman a una temperatura media inferior que los elementos de combustible carbonosos previamente conocidos.

El documento US 5 108 277 A describe un aparato para enfriar material extruido. El aparato está situado aguas abajo de un extrusor para enfriar el material extruido que sale del extrusor. El aparato incluye un alojamiento que tiene un paso para el material. El aparato incluye adicionalmente un sistema para controlar la temperatura de por lo menos una porción del alojamiento. El aparato incluye adicionalmente una pluralidad de pasos para fluido en el alojamiento y conectables a una fuente de fluido presurizado para proporcionar una comunicación del fluido entre la fuente de fluido presurizado y el paso para el material en el alojamiento.

El documento US 4 874 000 A describe un aparato y un método para procesar materiales que contienen tabaco extruido húmedo caliente cuando se extruyen continuamente, secando el material extruido rápidamente con energía de microondas, y a continuación enfriando el material extruido rápidamente de modo que la temperatura superficial del material extruido descienda por debajo de la temperatura de la masa para proporcionar al material extruido una rigidez adecuada y una estructura dimensionalmente estable con la que se pueda formar un artículo de fumar.

El documento EP 0 280 262 A2 describe un método para fabricar un artículo de fumar que realiza un cartucho que genera un aerosol que comprende un elemento de combustible y un material que forma aerosol, que se inserta en una manguera que preferentemente comprende un segmento aislante para su disposición alrededor del elemento de combustible, y un segmento que contiene tabaco para su disposición alrededor del material que forma aerosol.

Como alternativa a un cigarrillo y similares, se ha sugerido un artículo de fumar formado envolviendo una pastilla 1 de fuente térmica carbonosa, un material 2 que genera un aerosol tal como hojas de tabaco, y una boquilla 3 (filtro) en papel 4 de envolver en forma de cigarrillo como se ilustra en la Fig. 9 (véase la publicación de patente japonesa sin examinar No. 6-189733, por ejemplo) . El artículo de fumar se diseña de tal modo que el aerosol se genera a partir del material 2 que genera aerosol por medio de calor producido en la pastilla 1 de fuente térmica carbonosa, y que el aerosol se fuma a través de la boquilla 3.

En este caso, la pastilla 1 de fuente térmica carbonosa se obtiene mezclando y amasando polvo de carbono que sirve como combustible y un regulador de combustión (grafito, carbonato de calcio, carbonato de sodio, etc.) con aglomerante (alginato de amonio, metilcelulosa, pectina, etc.) , extruyendo los mismos para formar una varilla 5 de fuente térmica carbonosa, y envolviendo la varilla 5 en un material 6 aislante térmico, tal como fibra de vidrio (véase la publicación de patente japonesa sin examinar No. 6-7139, por ejemplo) . La varilla 5 de fuente térmica carbonosa tiene, por ejemplo, un diámetro de 3 a 5 mm. Como se muestra en el corte transversal en la Fig. 10, la varilla 5 de fuente térmica carbonosa tiene una pluralidad de hendiduras 7 axialmente formadas en su superficie circunferencial. Las hendiduras funcionan como conductos de aire cuando el material 2 que genera aerosol se calienta por la varilla 5 de fuente térmica carbonosa, y sirven para provocar que la varilla 5 de fuente térmica carbonosa exhiba una característica deseada de combustión.

La varilla 5 de fuente térmica carbonosa extruida en una máquina de moldeo por extrusión tiene cualidades de humedad y flexibilidad, de modo que se guía usualmente a un dispositivo de envolver material aislante térmico por medio de un transportador de sustentación sin aplastar las hendiduras 7 de la varilla 5 de fuente térmica carbonosa. El transportador de sustentación insufla aire desde el fondo del camino del transportador oblicuamente hacia aguas abajo de la dirección de transporte. Haciéndolo así, el transportador forma una capa de aire que evita el contacto entre el artículo y el fondo del camino de transporte, y mientras tanto transporta el artículo usando el flujo de aire.

Sin embargo, incluso si la varilla 5 de fuente térmica carbonosa se transporta al dispositivo de envoltura de material aislante térmico por medio del transportador de sustentación sin aplastar la varilla 5 de fuente térmica carbonosa, especialmente las hendiduras 7 formadas en la superficie circunferencial de la varilla 5, las hendiduras 7 se aplastan ocasionalmente como se ilustra en la Fig. 11 cuando la superficie circunferencial de la varilla 5 de fuente térmica carbonosa se envuelve en el material 6 aislante térmico por medio del dispositivo de envoltura de material aislante. En tal caso, surge el problema de que la deseada característica de combustión que posee la varilla 5 de fuente térmica carbonosa, a saber, la pastilla 1 de fuente térmica carbonosa, no se puede retener, y similares.

Para evitar tal problema, una idea es, por ejemplo, secar la varilla 5 de fuente térmica carbonosa hasta cierta dureza usando el flujo de aire del transportador de sustentación durante el transporte en el transportador de sustentación. El transportador de sustentación, sin embargo, insufla aire desde el fondo de una hendidura que forma el camino de transporte. Por lo tanto, existe el problema de que la varilla 5 de fuente térmica carbonosa se seque mucho en el lado de la varilla que mira hacia el camino de transporte y no se seque uniformemente. Otra idea es alterar la composición de la varilla 5 de fuente térmica carbonosa o reducir el contenido de humedad de la varilla 5 de fuente térmica carbonosa en el momento del moldeo por extrusión. Sin embargo, estos métodos provocan nuevos problemas de que el moldeo por extrusión mismo se vuelve difícil, de que se cambian las características de combustión y el sabor, y similares.

Descripción de la invención Es un objetivo de la presente invención proporcionar un aparato para la fabricación de una pastilla de fuente térmica carbonosa, capaz de secar efectivamente una varilla de fuente térmica carbonosa hasta tal dureza apropiada que su forma no se deforme y suministrar la varilla a un dispositivo de envoltura con material aislante cuando se fabrica la pastilla de fuente térmica carbonosa envolviendo una varilla de fuente térmica carbonosa moldeada por extrusión en un material aislante térmico.

Para conseguir el objetivo anterior, el aparato para fabricar una pastilla de fuente térmica carbonosa según la presente invención comprende una máquina de moldeo por extrusión para moldear por extrusión una varilla de fuente térmica carbonosa que tiene hendiduras que se extienden axialmente en su superficie circunferencial, un dispositivo de envoltura con material aislante térmico para envolver la superficie circunferencial de la varilla de fuente térmica carbonosa extruida en la máquina de moldeo por extrusión en un material aislante térmico, una conducción hueca que forma por lo menos parte de un camino de transporte para transportar la varilla de fuente térmica carbonosa extruida en la máquina de moldeo por extrusión al dispositivo de envoltura con material aislante térmico, y por lo menos un amplificador de aire para hacer circular un flujo de aire a través de la conducción hueca. El aparato se caracteriza por transportar la varilla de fuente térmica carbonosa mientras seca la misma usando el flujo de aire.

Con el aparato construido de este modo para fabricar una pastilla de fuente térmica carbonosa, dado que la varilla de fuente térmica carbonosa extruida en la máquina de moldeo por extrusión se transporta mientras se seca por el flujo de aire que circula a través de la conducción hueca, es posible secar uniforme y eficientemente toda la superficie circunferencial de la varilla de fuente térmica carbonosa. Por lo tanto,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato para fabricar una pastilla de fuente térmica carbonosa, que comprende una máquina (10) de moldeo por extrusión para moldear por extrusión una varilla (5) de fuente térmica carbonosa que tiene hendiduras (7) que se extienden axialmente sobre su superficie circunferencial, un dispositivo (20) de envoltura con material aislante térmico para envolver la superficie circunferencial de la varilla (5) de fuente térmica carbonosa extruida en dicha máquina (10) de moldeo por extrusión en un material (6) aislante térmico, caracterizado porque dicho aparato comprende adicionalmente:

una conducción (14) hueca que forma por lo menos parte de un camino de transporte para transportar la varilla (5) de fuente térmica carbonosa continuamente moldeada por extrusión por dicha máquina (10) de moldeo por extrusión desde dicha máquina (10) de moldeo por extrusión hasta dicho dispositivo (20) de envoltura con material aislante térmico; y por lo menos un amplificador de aire (15a, 15b, 15c) para hacer circular un flujo de aire a través de dicha conducción (14) hueca, en el que:

la varilla (5) de fuente térmica carbonosa se transporta mientras se seca usando el flujo de aire.

2. El aparato para fabricar una pastilla de fuente térmica carbonosa según la reivindicación 1, en el que dicha conducción (14) hueca está dispuesta en forma de bucle entre dicha máquina (10) de moldeo por extrusión y dicho dispositivo (20) de envoltura con material aislante térmico.

3. El aparato para fabricar una pastilla de fuente térmica carbonosa según la reivindicación 1, provisto en el camino de transporte de un primer transportador (12) de sustentación para suministrar la varilla (5) de fuente térmica carbonosa extruida en dicha máquina (10) de moldeo por extrusión a dicha conducción (14) hueca y un segundo transportador (13) de sustentación para suministrar la varilla (5) de fuente térmica carbonosa desde dicha conducción (14) hueca hasta dicho dispositivo (20) de envoltura con material térmico aislante.

4. El aparato para fabricar una pastilla de fuente térmica carbonosa según la reivindicación 3, en el que dicha conducción (14) hueca está dispuesta en forma de bucle entre dicho primer transportador (12) de sustentación y dicho segundo transportador (13) de sustentación.

5. El aparato para fabricar una pastilla de fuente térmica carbonosa según la reivindicación 3, en el que dicho por lo menos un amplificador de aire (15a, 15b, 15c) está dispuesto en una entrada de dicha conducción (14) hueca.

6. El aparato para fabricar una pastilla de fuente térmica carbonosa según la reivindicación 3, en el que dicho por lo menos un amplificador de aire (15a, 15b, 15c) está dispuesto en medio de dicha conducción (14) hueca.

7. El aparato para fabricar una pastilla de fuente térmica carbonosa según la reivindicación 1, en el que dicho por lo menos un amplificador de aire (15a, 15b, 15c) incluye un primer amplificador (15a) de aire dispuesto en una entrada de dicha conducción hueca, para generar un flujo de aire en el interior de dicha conducción hueca, y un segundo amplificador (15b, 15c) de aire dispuesto en medio de dicha conducción (14) hueca, para incrementar el flujo de aire que circula a través de dicha conducción (14) hueca.

8. El aparato para fabricar una pastilla de fuente térmica carbonosa según la reivindicación 1, en el que dicho por lo menos un amplificador de aire (15a, 15b, 15c) tiene un agujero de ajuste de la presión estática para descargar parte del aire para ajustar el caudal de aire en dicha conducción (14) hueca.

9. El aparato para fabricar una pastilla de fuente térmica carbonosa según la reivindicación 1, en el que se proporciona espacio entre dicha máquina (10) de moldeo por extrusión y el camino de transporte para formar comba en la varilla (5) de fuente térmica carbonosa suministrada desde dicha máquina (10) de moldeo por extrusión al camino de transporte, y la velocidad de operación de envoltura de dicho dispositivo (20) de envoltura con material aislante térmico es regulada por medios de control de modo que la longitud de comba de la varilla (5) de fuente térmica carbonosa se vuelve igual a la longitud prescrita.

10. El aparato para fabricar una pastilla de fuente térmica carbonosa según la reivindicación 1, el aparato comprende adicionalmente un camino portador móvil que es movible entre una posición de conexión en la que el camino portador móvil está dispuesto entre dicha máquina (10) de moldeo por extrusión y el camino de transporte y una posición de retirada en la que el camino portador móvil se retira de entre dicha máquina (10) de moldeo por extrusión y el camino de transporte, y un dispositivo (23) de corte dispuesto inmediatamente aguas abajo de dicha máquina (10) de moldeo por extrusión para mirar hacia el camino de transporte, en el que:

dicho camino portador móvil se mantiene en la posición de retirada hasta que el contenido de humedad y la velocidad de extrusión de la varilla (5) de fuente térmica carbonosa continuamente extruida en dicha máquina (10) de moldeo por extrusión se vuelven estables para que sean apropiadas para la operación de envoltura en dicho dispositivo (20) de envoltura con material aislante térmico;

y después de que el contenido de humedad y la velocidad de extrusión de la varilla (5) de fuente térmica carbonosa se vuelven estables, la varilla (5) de fuente térmica carbonosa se corta por dicho dispositivo (23) de corte, y subsecuentemente dicho camino portador móvil se coloca en la posición de conexión, para comenzar por ello el suministro de la varilla (5) de fuente térmica carbonosa a dicho dispositivo (20) de envoltura con material aislante térmico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para preparar pectina que contiene fibras y productos y usos de la misma, del 20 de Marzo de 2019, de KMC Kartoffelmelcentralen Amba: Un método para proporcionar un producto de pectina que contiene fibras a partir de un material vegetal, comprendiendo dicho método las etapas de: (i) proporcionar […]

Material formador de aerosoles para una pipa de agua, del 24 de Enero de 2019, de Chunga UG (Haftungsbeschränkt): Material formador de aerosoles para una pipa de agua, que comprende una primera sustancia y por lo menos una segunda sustancia, sostenida por la primera sustancia, que después […]

Composiciones de tabaco sin humo y métodos para tratar tabaco para uso en las mismas, del 15 de Noviembre de 2017, de R.J. REYNOLDS TOBACCO COMPANY: Un producto de tabaco sin humo configurado para insertarlo en la boca de un usuario del producto, comprendiendo el producto de tabaco una […]

Imagen de 'Cigarrillo calentado eléctricamente que incluye saborizante con…'Cigarrillo calentado eléctricamente que incluye saborizante con liberación controlada, del 16 de Marzo de 2016, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un cigarrillo calentado eléctricamente para un sistema eléctrico para fumar , que comprende: al menos un sorbente; y un aditivo liberador del saborizante […]

Imagen de 'Máquina de fabricación de varillas como fuente de calor y método…'Máquina de fabricación de varillas como fuente de calor y método de fabricación asociado a la misma, del 1 de Abril de 2013, de JAPAN TOBACCO INC.: Una máquina de fabricación para fabricar una varilla como fuente de calor, que comprende:un camino de una lámina para alimentar una lámina (W) aislante del calor […]

FILTRO PARA HUMO DE TABACO., del 16 de Junio de 2007, de FILLIGENT LIMITED LESSER, CRAIG, A. VON BORSTEL, REID, W.: Método de preparación de un primer segmento del filtro para el humo de tabaco, que comprende las etapas de: (a) proporcionar una o más de una porfirina que contiene cobre; […]

MEZCLA DE TABACO Y CIGARRILLO QUE CONTIENE LA MISMA., del 1 de Junio de 2007, de REEMTSMA CIGARETTENFABRIKEN GMBH: Mezcla de tabaco del tipo "American Blend" con un contenido en tabacos de Virgina de hasta un 70% en peso, tabacos Burley de hasta un 40% en peso, tabacos orientales de hasta […]

ARTÍCULOS PARA FUMAR QUE INCLUYEN CATALIZADOR DE ORO, del 1 de Septiembre de 2011, de BRITISH AMERICAN TOBACCO (INVESTMENTS) LIMITED: Un artículo para fumar que comprende un material para fumar y un catalizador para la oxidación del monóxido de carbono en los productos de la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .