Aparato electrodoméstico que comprende un recipiente de trabajo provisto de un filtro.

Aparato electrodoméstico de preparación culinaria que comprende una carcasa (1) que alberga un motor para el arrastre de un útil giratorio (5) en el fondo de un recipiente (2) de trabajo comprendiendo el recipiente (2) un filtro (7) que se extiende alrededor del útil giratorio (5) y definiendo una barrera filtrante que divide el volumen en el interior del recipiente (2) entre un espacio de mezclado en el interior del filtro (7) y un espacio colector en el exterior del filtro (7),

caracterizado porque el citado espacio colector comprende elementos para remover (74) que pueden ser puestos en movimiento por medio de un elemento accionador (78) .

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2008/001579.

Solicitante: SEB S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: LES 4 M, CHEMIN DU PETIT BOIS 69130 ECULLY FRANCIA.

Inventor/es: MARTIN, PHILIPPE, FERON, STEPHANIE, FOLLEZOUR,Anne-Estelle.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J19/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 19/00 Máquinas de cocina para colar los productos alimenticios; Instrumentos de cocina para colar los productos alimenticios (para productos alimenticios en grandes cantidades A23N). › Exprimidores de cítricos; Dispositivos para extraer el jugo de otras frutas.
  • A47J43/07 A47J […] › A47J 43/00 Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos, no previstos en otros grupos de esta subclase. › Elementos o partes constitutivas, p. ej. herramientas para mezclar o para batir.

PDF original: ES-2380399_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato electrodoméstico que comprende un recipiente de trabajo provisto de un filtro La presente invención se refiere al dominio técnico general de los aparatos electrodomésticos de preparación culinaria que comprenden una carcasa que alberga un motor para el arrastre de un útil giratorio en el fondo de un recipiente de trabajo, y se refiere más particularmente a un aparato electrodoméstico de preparación culinaria en el cual el recipiente de trabajo comprende un filtro que se extiende alrededor del útil giratorio y define una barrera filtrante que divide el volumen en el interior del recipiente entre un espacio de mezclado dispuesto en el interior del filtro y un volumen colector dispuesto en la periferia del filtro.

Es conocido, a partir de la solicitud de patente WO 99/59454, un aparato mezclador de preparación culinaria que comprende un recipiente que alberga un útil giratorio y que comprende un filtro que se extiende alrededor del útil giratorio, definiendo el filtro una barrera filtrante entre un espacio de mezclado en el interior del filtro y un espacio colector en el exterior del filtro. Tal aparato permite hacer leche de soja introduciendo brotes de soja en el interior del filtro, mezclándolos tras haber introducido un poco de agua en el recipiente, y después recuperando el zumo en el exterior del filtro.

Tal aparato puede igualmente ser utilizado para realizar zumos de frutas, disponiendo las frutas en el filtro y mezclándolo todo con un poco de agua. No obstante, tal aparato presenta el inconveniente de poseer un espacio de recuperación del zumo en el exterior del filtro que no está sometido al mezclado del útil giratorio, de manera que la mezcla obtenida en el espacio colector no es homogénea, dejando a menudo aparecer una capa de líquido y una capa de fibras. Se sigue que cuando el usuario vierte una parte de la preparación así obtenida en un vaso, obtiene en un primer momento bien sea mayoritariamente agua, o bien sea mayoritariamente fibras en función de la capa que se vierte.

También, un objeto de la presente invención es proponer un aparato de preparación culinaria que remedie este inconveniente, permitiendo la realización de una preparación homogénea en el espacio de recuperación del zumo, y que sea simple y económica de realizar.

A este efecto, la invención se refiere a un aparato electrodoméstico de preparación culinaria que comprende una carcasa que alberga un motor para el arrastre de un útil giratorio en el fondo de un recipiente de trabajo, comprendiendo el recipiente un filtro que se extiende alrededor del útil giratorio y que define una barrera filtrante que divide el volumen en el interior del recipiente entre un espacio de mezclado en el interior del filtro y un espacio colector en el exterior del filtro, caracterizado porque el espacio colector comprende elementos para remover que pueden ser puestos en movimiento por medio de un elemento accionador.

De acuerdo con otra característica de la invención, el elemento accionador es un elemento de aprehensión accesible desde el exterior del recipiente.

De acuerdo con otra característica de la invención, los elementos para remover son solidarios de una parte del filtro que es móvil en rotación.

De acuerdo con otra característica de la invención, el filtro se extiende desde el fondo hasta la parte superior del recipiente, y se prolonga en el exterior del recipiente mediante el elemento de aprehensión.

De acuerdo con otra característica de la invención, el recipiente de trabajo está cerrado por una tapa, atravesando el elemento de aprehensión una abertura de la tapa.

De acuerdo con otra característica más de la aparato, la tapa comprende una abertura que desemboca únicamente sobre el espacio de mezclado del filtro.

De acuerdo con otra característica más de la invención, el filtro comprende dos partes móviles una con respecto a otra, comprendiendo las dos partes aberturas que pueden situarse una enfrente de otra y pudiendo ser al menos parcialmente enmascaradas desplazando las dos partes una con respecto a la otra para hacer variar la sección de paso del filtro.

De acuerdo con otra característica de la invención, el recipiente comprende un grifo que permite la distribución del líquido presente en el espacio colector.

La invención se refiere igualmente a un filtro destinado a equipar un recipiente de aparato electrodoméstico de preparación culinaria de tipo mezclador, estando el filtro destinado a rodear al útil giratorio de manera que forme una barrera filtrante entre un espacio de mezclado que comprende el útil giratorio y un espacio colector dispuesto en el exterior del filtro, caracterizado porque el filtro comprende elementos agitadores que se extienden en el exterior del filtro.

De acuerdo con otra característica de la invención, los elementos agitadores están constituidos por al menos una aleta que se extiende radialmente al filtro.

De acuerdo con otra característica de la invención, el filtro comprende dos aletas dispuestas a 180º una de otra.

Se comprenderán mejor los objetivos, aspectos y ventajas de la presente invención, a partir de la descripción dada a continuación de un modo particular de realización de la invención presentada a título de ejemplo no limitativo, refiriéndose a los dibujos adjuntos en los cuales:

- la figura 1 es una vista en perspectiva de un aparato de preparación culinaria de acuerdo con un modo particular de realización de la invención,

- la figura 2 es una vista de corte del recipiente del aparato de la figura 1,

- la figura 3 es una vista en perspectiva del recipiente en curso de montaje de la base amovible y del filtro,

- las figuras 4 y 5 son respectivamente una vista en perspectiva y una vista lateral del filtro desmontado,

- las figuras 6 y 7 son vistas laterales del filtro cuando este último está respectivamente en una primera posición de filtrado y en una segunda posición de filtrado.

Sólo se han representado los elementos necesarios para la comprensión de la invención. Para facilitar la lectura de los dibujos los mismos elementos llevan las mismas referencias de una figura a otra.

La figura 1 representa un aparato electrodoméstico de preparación culinaria, de tipo mezclador, que comprende una carcasa 1 que sirve de zócalo a un recipiente 2 amovible apto para contener elementos líquidos o sólidos, comprendiendo el recipiente 2 un pico de vertido 20 y un grifo de distribución 3 de manera amovible sobre un conducto 21 que desemboca radialmente en la pared del recipiente 2, en la proximidad del extremo inferior de este último.

El grifo 3 puede ser accionado directamente, apoyándose sobre una palanca superior 30, o indirectamente, apoyándose sobre un pedal 31 soportado por la carcasa 1, comprendiendo el pedal 31 ramas 31A que actúan sobre los salientes laterales 30A de la palanca superior para hacer bascular a esta última.

La carcasa 1 alberga clásicamente un motor, no representado en las figuras, cuya puesta en marcha y la velocidad de funcionamiento del motor son controladas por medio de un botón de accionamiento 4 que existe en la carcasa 1, permitiendo este motor el arrastre en rotación de un útil cortante 5, visible en las figuras 2 y 3, dispuesto en el fondo del recipiente 2. De manera ventajosa, y con el fin de facilitar la limpieza del recipiente 2, el útil cortante 5 está soportado en una base 6 amovible del recipiente 2 que está atornillada al nivel de una abertura 22 presenta en el fondo del recipiente 2.

De acuerdo con la invención, el recipiente 2 alberga un filtro 7 que rodea al útil cortante 5 de manera que define una barrera filtrante que divide el volumen interior del recipiente 2 entre un espacio de mezclado en el interior del filtro 7, que contiene el útil cortante 5, y un espacio colector situado en el exterior del filtro 7. De manera ventajosa, el recipiente 2 está cerrado por una tapa 24 que recubre el espacio colector del recipiente 2, comprendiendo la tapa 24 una abertura 25 que se sitúa delante del espacio de mezclado y que permite la introducción de alimentos en el interior del filtro 7 sin levantar la tapa 24.

De acuerdo con las figuras 4 y 5, el filtro 7 está preferencialmente constituido por dos partes 71, 72 que se acoplan una sobre otra, comprendiendo el filtro 7 una parte inferior 71 que presenta la forma de un tapón ligeramente cónico que se acopla en el interior de una parte superior 72 que presenta una envoltura de forma complementaria,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato electrodoméstico de preparación culinaria que comprende una carcasa (1) que alberga un motor para el arrastre de un útil giratorio (5) en el fondo de un recipiente (2) de trabajo comprendiendo el recipiente (2) un filtro (7) que se extiende alrededor del útil giratorio (5) y definiendo una barrera filtrante que divide el volumen en el interior del recipiente (2) entre un espacio de mezclado en el interior del filtro (7) y un espacio colector en el exterior del filtro (7) , caracterizado porque el citado espacio colector comprende elementos para remover (74) que pueden ser puestos en movimiento por medio de un elemento accionador (78) .

2. Aparato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el citado elemento accionador es un elemento de aprehensión (78) accesible desde el exterior del recipiente (2) .

3. Aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque los citados elementos para remover (74) comprenden aletas que se extienden radialmente al recipiente (2) .

4. Aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los citados elementos para remover (74) son solidarios de una parte (72) del filtro (7) que es móvil en rotación.

5. Aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque el filtro (7) se extiende desde el fondo hasta la parte superior del recipiente (2) , y se prolonga en el exterior del recipiente por el citado elemento de aprehensión (78) .

6. El aparato de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el recipiente de trabajo está cerrado por una tapa (24) y porque el citado elemento de aprehensión (78) atraviesa una abertura (25) de la citada tapa (24) .

7. Aparato de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque la citada tapa (24) comprende una abertura (25) que desemboca únicamente sobre el espacio de mezclado del filtro (7) .

8. Aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el filtro (7) comprende una sección de paso ajustable.

9. Aparato de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque el filtro (7) comprende dos partes móviles (71, 72) una con respecto a otra, comprendiendo las dos partes (71, 72) aberturas (71A, 72A) que pueden situarse una enfrente de otra y que pueden ser, al menos parcialmente, enmascaradas desplazando las dos partes (71, 72) una con respecto a otra para hacer variar la sección de paso del filtro.

10. Aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el recipiente (2) comprende un grifo (3) que permite la distribución del líquido presente en el espacio colector.

11. Filtro destinado para equipar un recipiente de aparato electrodoméstico de preparación culinaria de tipo mezclador, estando el filtro (7) destinado a rodear a un útil giratorio (5) de manera que forma una barrera filtrante entre un espacio de mezclado que comprende el citado útil giratorio (5) y un espacio colector dispuesto en el exterior del filtro (7) , caracterizado porque el filtro (7) comprende elementos agitadores (74) que se extienden en el exterior del filtro (7) .

12. Filtro de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado porque los elementos agitadores (74) están constituidos al menos por una aleta que se extiende radialmente al filtro (7) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Procesador de alimentos con soporte de impulsor de baja fricción'Procesador de alimentos con soporte de impulsor de baja fricción, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Una máquina para homogeneizar una sustancia alimenticia, como espuma de leche o una sustancia a base de leche, como una máquina independiente o como una máquina […]

Imagen de 'Aparato de preparación de alimentos con detección de sobrepresión'Aparato de preparación de alimentos con detección de sobrepresión, del 29 de Julio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Aparato de preparación de alimentos con un recipiente de preparación de alimentos , un elemento de calentamiento para calentar un alimento en el recipiente de […]

Imagen de 'Dispositivo de preparación de alimentos con herramienta separable'Dispositivo de preparación de alimentos con herramienta separable, del 29 de Julio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Dispositivo de preparación de alimentos con un recipiente de preparación de alimentos y una herramienta giratoria para picar y/o mezclar […]

Accesorio de procesamiento con protección de manipulación, del 15 de Julio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Accesorio de procesamiento para procesar alimentos para su uso con un procesador de alimentos, que presenta un elemento de formación de tapa […]

Máquina de cocina accionada por motor eléctrico, así como vaso de batido y mecanismo batidor para ella, del 15 de Julio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Vaso de batido para una máquina de cocina accionada por motor eléctrico, que comprende un fondo del vaso que presenta una abertura […]

Aparato de cocina accionado por electricidad, del 17 de Junio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Aparato de cocina accionado por electricidad, en particular aparato de mezcla y cocción, para la preparación de un producto de cocción, que presenta […]

SISTEMA DE COCCIÓN, del 15 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción, en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos una unidad […]

Aparato doméstico para la preparación de alimentos y procedimiento para accionar un aparato doméstico de este tipo, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico para preparar alimentos, el cual presenta al menos una unidad de calentamiento mediante la cual es generable calor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .