Aparato eléctrico.

Aparato eléctrico con una carcasa y una placa de circuito impreso sujeta de manera mecánica a la carcasa,

y con al menos un componente eléctrico o electrónico grande y pesado sujeto de manera mecánica a la carcasa, como una batería, un acumulador o un condensador, estando unida eléctricamente al menos una de sus conexiones con la placa de circuito impreso a través de un contacto de desplazamiento de aislamiento, que al mismo tiempo configura contactos de introducción a presión, presentando la carcasa al menos una unidad insertable conformada para retener el contacto de desplazamiento de aislamiento, caracterizado porque la carcasa (1) para la retención mecánica del componente (2) configura una cámara de alojamiento (3), que rodea completamente la superficie lateral del componente (2) al menos por secciones, porque una pinza de bloqueo (5) que puede pivotar radialmente fija el componente (2) introducido en la cámara de alojamiento (3) en la dirección axial, y porque el contacto de desplazamiento de aislamiento (4) presenta al menos una zona de desplazamiento de aislamiento (9), cuya dirección de apertura está orientada en la dirección de extensión de los contactos de introducción a presión (8) .

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/066557.

Solicitante: KOSTAL KONTAKT SYSTEME GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AN DER BELLMEREI 10 58513 LUDENSCHEID ALEMANIA.

Inventor/es: HINTERESCH, KLAUS, KNOBLOCH, RUDIGER, KOSTER,WERNER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01G2/06 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01G CONDENSADORES; CONDENSADORES, RECTIFICADORES, DETECTORES, CONMUTADORES O DISPOSITIVOS FOTOSENSIBLES O SENSIBLES A LA TEMPERATURA, DEL TIPO ELECTROLITICO (empleo de materiales especificados por sus propiedades dieléctricas H01B 3/00; condensadores con una barrera de potencial o una barrera de superficie H01L 29/00). › H01G 2/00 Detalles de capacitadores no cubiertos unicamente por uno de los grupos H01G 4/00 - H01G 11/00. › especialmente adaptados para el montaje sobre un soporte de circuito impreso.
  • H05K7/12 H […] › H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENCAPSULADOS O DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS.H05K 7/00 Detalles constructivos comunes a diferentes tipos de aparatos eléctricos (encapsulados, armarios, cajones H05K 5/00). › Medios elásticos o medios de sujeción para fijar un componente a la estructura del conjunto.

PDF original: ES-2392806_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato eléctrico.

La presente invención se refiere a un aparato eléctrico con una carcasa y una placa de circuito impreso sujeta de manera mecánica a la carcasa, y con al menos un componente eléctrico o electrónico sujeto de manera mecánica a la carcasa, estando unida eléctricamente al menos una de sus conexiones con la placa de circuito impreso a través de un contacto de desplazamiento de aislamiento, presentando la carcasa al menos una unidad insertable conformada para retener el contacto de desplazamiento de aislamiento.

Por la publicación para información de solicitud de patente alemana DE 198 29 920 A1 se conoce un aparato eléctrico de este tipo. Para la retención mecánica de componentes eléctricos relativamente grandes en la base de una carcasa se conforman lengüetas de plástico, que rodean los componentes a modo de pinza. Para la puesta en contacto de alambres de conexión de los componentes están previstos contactos de desplazamiento de aislamiento, que pueden insertarse en cavidades de sujeción conformadas en la carcasa. Los contactos de desplazamiento de aislamiento configuran de una sola pieza al mismo tiempo contactos de introducción a presión, que pueden unirse con una placa de circuito impreso.

Esta forma de fijación en sí ventajosa de los componentes es problemática, cuando los componentes eléctricos son relativamente pesados y/o están expuestos a cargas mecánicas elevadas mediante vibraciones o aceleraciones. En este caso los componentes pueden soltarse de las lengüetas de plástico o deslizarse dentro de la retención, de modo que la unión eléctrica con los contactos de desplazamiento de aislamiento se carga de manera mecánica o incluso se interrumpe eléctricamente.

Se planteó el objetivo de crear una carcasa, en la que también pudieran montarse mecánicamente componentes relativamente grandes y pesados de manera especialmente segura y ponerse en contacto eléctricamente de manera especialmente sencilla y segura.

Este objetivo se soluciona según la invención porque la carcasa para la retención mecánica del componente configura una cámara de alojamiento, que rodea completamente la superficie lateral del componente al menos por secciones, porque una pinza de bloqueo que puede pivotar radialmente fija el componente introducido en la cámara de alojamiento en la dirección axial, y porque el contacto de desplazamiento de aislamiento presenta al menos una zona de desplazamiento de aislamiento, cuya dirección de apertura está orientada en la dirección de extensión de los contactos de introducción a presión.

Es especialmente ventajoso que el contacto de desplazamiento de aislamiento esté formado de tal manera, que la dirección de apertura de la al menos una zona de desplazamiento de aislamiento esté orientada en la dirección de extensión de los contactos de introducción a presión. De este modo es posible una puesta en contacto de una conexión del componente y una unión del contacto de desplazamiento de aislamiento con la placa de circuito impreso en una única etapa de trabajo.

Componentes relativamente grandes y pesados son en particular acumuladores de energía eléctricos como baterías, acumuladores o también condensadores. A continuación, sin limitar lo general, se supone una forma constructiva esencialmente cilíndrica de tales componentes, pudiendo aplicarse o transferirse también fácilmente las ideas según la invención a componentes con un diseño geométrico diferente.

Al rodear completamente la superficie lateral, que también puede preverse por secciones, es decir no por toda la dimensión axial del componente, el componente se fija ya en su mayor medida con arrastre de forma en las direcciones radiales con respecto a su sección transversal, excepto posibles distancias a causa de las tolerancias entre la superficie lateral y la carcasa que lo rodea. Evidentemente también puede preverse que el componente se rodee por toda su dimensión axial por paredes de la cámara de alojamiento.

Las distancias a causa de las tolerancias, mencionadas anteriormente, pueden compensarse ventajosamente porque las paredes de la cámara de alojamiento presentan elementos conformados que sobresalen al interior de la cámara de alojamiento, que se apoyan de manera elástica en superficies externas del componente introducido en la cámara de alojamiento. Estos elementos conformados elásticos actúan en este caso con movimientos del aparato como amortiguadores de oscilaciones para el componente. Los elementos conformados sobresalientes están conformados en este caso preferiblemente de una sola pieza en la carcasa.

Debido al rodeo circunferencial de la cámara de alojamiento por las paredes de carcasa es necesario insertar el componente en la dirección axial en la cámara de alojamiento. El componente se asegura a continuación dentro de la cámara de alojamiento mediante una pinza de bloqueo que puede pivotar radialmente. Preferiblemente la pinza de bloqueo está dispuesta en el borde de la cámara de alojamiento de tal manera, que penetra radialmente en la cámara de alojamiento.

De manera conveniente la pinza de bloqueo presenta un chaflán de accionamiento que aumenta en la dirección de la cámara de alojamiento, a lo largo del cual se guía el componente durante la inserción axial en la cámara de alojamiento. De este modo el componente hace pivotar la pinza de bloqueo en la dirección radial hacia la sección transversal de la cámara de alojamiento. Cuando el componente se ha desplazado más allá de la pinza de bloqueo, la pinza de bloqueo vuelve de manera elástica y así asegura el componente axialmente en la cámara de alojamiento. La pinza de bloqueo se asegura mediante el montaje del grupo constructivo sobre una placa de circuito impreso, no representada en este caso, frente a un desbloqueo.

Ventajosamente la cámara de alojamiento o la pieza constructiva que va a montarse puede contener un cuerpo deformable elásticamente, aproximadamente en forma de una obturación compuesta por un elastómero, que se comprime mediante la inserción del componente en la cámara de alojamiento y que de este modo genera una fuerza recuperadora, que presiona el componente contra la pinza de bloqueo. De este modo se consigue una compensación de tolerancias axial, con la que se evitan deslizamientos axiales de la pieza constructiva en la cámara de alojamiento.

Para la conexión eléctrica del componente es ventajoso que la cámara de alojamiento presente al menos un paso, a través del cual se extienda al menos una conexión eléctrica del componente a la zona de una unidad insertable para el alojamiento de un contacto de desplazamiento de aislamiento. La conexión puede ponerse en contacto de este modo mediante una inserción sencilla del contacto de desplazamiento de aislamiento en la unidad insertable.

Es especialmente ventajoso que el contacto de desplazamiento de aislamiento presente dos zonas de desplazamiento de aislamiento paralelas entre sí, poniéndose en contacto ambas al insertar el contacto de desplazamiento de aislamiento en la unidad insertable con una única conexión del componente. Mediante esta puesta en contacto doble puede conseguirse un enlace eléctrico especialmente seguro del componente.

También es ventajoso prever un enchufe plano que pueda añadirse a la carcasa, que presenta al menos un contacto de introducción a presión, que puede unirse con la placa de circuito impreso. En este caso, el enchufe plano tiene la función de facilitar la retención de la placa de circuito impreso en la carcasa. El enchufe plano puede establecer además una unión eléctrica o alternativamente también existir sin una función eléctrica. El enchufe plano se integra también en una unidad insertable conformada en la carcasa y preferiblemente se asegura mediante un elemento de resorte que sobresale de plano del enchufe plano en la unidad insertable.

Diseños y perfeccionamientos ventajosos adicionales de un aparto eléctrico según la invención se obtienen de la siguiente descripción de un ejemplo de realización mediante el dibujo.

Las figuras 1 a 3 muestran en cada caso una vista de un aparato eléctrico configurado según la invención. La figura 4 muestra un contacto de desplazamiento de aislamiento perteneciente al aparato eléctrico;

en la figura 5 se representa un enchufe plano que puede añadirse al aparato eléctrico.

La figura 1 muestra un aparato eléctrico con una carcasa 1, que se forma de una sola pieza de plástico.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato eléctrico con una carcasa y una placa de circuito impreso sujeta de manera mecánica a la carcasa, y con al menos un componente eléctrico o electrónico grande y pesado sujeto de manera mecánica a la carcasa, como una batería, un acumulador o un condensador, estando unida eléctricamente al menos una de sus conexiones con la placa de circuito impreso a través de un contacto de desplazamiento de aislamiento, que al mismo tiempo configura contactos de introducción a presión, presentando la carcasa al menos una unidad insertable conformada para retener el contacto de desplazamiento de aislamiento, caracterizado porque la carcasa (1) para la retención mecánica del componente (2) configura una cámara de alojamiento (3) , que rodea completamente la superficie lateral del componente (2) al menos por secciones, porque una pinza de bloqueo (5) que puede pivotar radialmente fija el componente (2) introducido en la cámara de alojamiento (3) en la dirección axial, y porque el contacto de desplazamiento de aislamiento (4) presenta al menos una zona de desplazamiento de aislamiento (9) , cuya dirección de apertura está orientada en la dirección de extensión de los contactos de introducción a presión (8) .

2. Aparato eléctrico según la reivindicación 1, caracterizado porque el componente (2) está rodeado por toda su dimensión axial por paredes de la cámara de alojamiento (3) .

3. Aparato eléctrico según la reivindicación 1, caracterizado porque las paredes de la cámara de alojamiento

(3) presentan elementos conformados (7) que sobresalen al interior de la cámara de alojamiento (3) , que se apoyan de manera elástica en superficies externas del componente (2) introducido en la cámara de alojamiento (3) .

4. Aparato eléctrico según la reivindicación 1, caracterizado porque la pinza de bloqueo (5) con elasticidad radial penetra en la cámara de alojamiento (3) .

5. Aparato eléctrico según la reivindicación 4, caracterizado porque la pinza de bloqueo (5) presenta un chaflán de accionamiento (14) que aumenta en la dirección de la cámara de alojamiento (3) , a lo largo del cual se guía el componente (2) durante la inserción axial en la cámara de alojamiento (3) .

6. Aparato eléctrico según la reivindicación 1, caracterizado porque la cámara de alojamiento (3) presenta al menos un paso, a través del cual se extiende al menos una conexión del componente (2) a la zona de una unidad insertable (6) para el alojamiento de un contacto de desplazamiento de aislamiento (4) .

7. Aparato eléctrico según la reivindicación 1, caracterizado porque el contacto de desplazamiento de aislamiento (4) presenta dos zonas de desplazamiento de aislamiento (9) paralelas entre sí.

8. Aparato eléctrico según la reivindicación 1, caracterizado porque está previsto un enchufe plano (12) que puede añadirse a la carcasa (1) , que presenta al menos un contacto de introducción a presión (10) , que puede unirse con la placa de circuito impreso.

9. Aparato eléctrico según la reivindicación 8, caracterizado porque el enchufe plano (12) presenta un elemento de resorte (13) sobresaliente.

10. Aparato eléctrico según la reivindicación 1, caracterizado porque el componente (2) es un acumulador de energía eléctrico.

11. Aparato eléctrico según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa de circuito impreso montada en la carcasa (1) limita o suprime la capacidad pivotante de la pinza de bloqueo (5) .

12. Aparato eléctrico según la reivindicación 1, caracterizado porque la cámara de alojamiento contiene un cuerpo, que se deforma elásticamente mediante el componente (2) introducido.

13. Aparato eléctrico según la reivindicación 12, caracterizado porque el cuerpo configura una obturación compuesta por un elastómero.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto y procedimiento para gestionar componentes de un sistema de telecomunicación, del 8 de Marzo de 2017, de PRYSMIAN S.P.A.: Conjunto para gestionar componentes (100, 100a, 100b, 150,150a, 150b) de un sistema de telecomunicación que comprende: - un cuadro de soporte que presenta […]

Componentes de montaje, un dispositivo de fijación principal y una estructura ensamblada constituida por componentes de montaje y equipos de comunicación, del 3 de Diciembre de 2014, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un componente de montaje para el montaje de un equipo de comunicación, que comprende un dispositivo de tolerancia de distorsión mecánica y un dispositivo auxiliar, […]

Medidor de flujo con transductor de ultrasonido conectado directamente a y fijado a placa de circuito de medición, del 30 de Septiembre de 2013, de KAMSTRUP A/S: Una unidad de medidor de flujo de ultrasonido dispuesta para medir un caudal de fluido, comprendiendo la unidad: - un primer transductor de ultrasonido que tiene un […]

RESONADOR DE CAVIDAD., del 16 de Julio de 2005, de SPINNER GMBH ELEKTROTECHNISCHE FABRIK: Resonador de cavidad de una carcasa prismática hecha de placas metálicas (1 a 9) planas, unidas entre sí a lo largo de sus cantos en una sola […]

DISPOSITIVO PARA EL BLOQUEO MECANICO DE UN COMPONENTE ELECTRONICO RESPECTO A UN SOPORTE., del 1 de Abril de 2005, de VALEO ELECTRONIQUE: La invención se refiere a un dispositivo para bloquear mecánicamente con respecto a un soporte (S) un componente electrónico (CE) soldado sobre una […]

UNIDAD DE CONTACTO PARA UN ELEMENTO DE SOPORTE EN FORMA DE TARJETA DE COMPONENTES ELECTRONICOS, EN PARTICULAR, SEGUN LA NORMA PCMCIA., del 16 de Diciembre de 2004, de STOCKO CONTACT GMBH & CO. KG: Unidad de contacto para un elemento de soporte en forma de tarjeta de componentes electrónicos, en particular según la norma PCMCIA, con una carcasa con forma de […]

MOVIMIENTO PARA CUADRO DE MANDOS, del 16 de Mayo de 1999, de SAGEM SA: EL MOVIMIENTO PARA CUADRO DE MANDOS DE VEHICULO LLEVA UN BOBINADO DE ARRASTRE DE UN INDICADOR, CONECTADO ELECTRICAMENTE A PATILLAS DE INTERFAZ […]

MÓDULO DE SENSOR CON UNA CARCASA QUE PUEDE MONTARSE EN UNA PARED, del 17 de Agosto de 2011, de CONTINENTAL AUTOMOTIVE GMBH: Módulo de sensor - con una carcasa que puede montarse en una abertura pasante de una superficie de montaje , atravesando la abertura pasante […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .