APARATO DOMÉSTICO CON PROTECTOR DE ENTRADA DE CABLES.

Aparato doméstico con protector de entrada de cables.

La invención se destina a proteger un cable (20),

conducido a través de un aparato doméstico por el interior de un vaciado, frente al deterioro mecánico que le ocasionaría el contacto con el canto (12) de la superficie (10) del aparato doméstico que delimita ese vaciado.

Para lograr dicho objetivo se dispone un protector de canto (30) que además de proteger el cable (20), lo conduce de manera controlada por el área del vaciado.

De esta forma, el dispositivo de la invención perfecciona la manera de conectar un componente eléctrico y/o electrónico de un aparato doméstico con al menos una conexión eléctrica y/o electrónica.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200931285.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PLACER MARURI,EMILIO, ANDRADE SOARES,PAULO MARCOS, CORRAL RICALDE,JAVIER, GUTIÉRREZ HUMARA,MELCA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C15/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 15/00 Detalles. › Superficies, p. ej. placas calefactoras; Arandelas o anillos (tapas de cubierta o protectores contra salpicaduras F24C 15/12; bandejas de derrame o ranuras F24C 15/14).
  • H01R13/74 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › Montaje de las piezas de acoplamiento en las aberturas de un panel.
APARATO DOMÉSTICO CON PROTECTOR DE ENTRADA DE CABLES.

Fragmento de la descripción:

CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere a un aparato doméstico que presenta una superficie, en especial, una superficie de carcasa, donde la superficie presenta al menos un vaciado, y el área, que rodea el vaciado, de la superficie forma un canto. A través del vaciado está conducido al menos un cable, el cual conecta al menos un componente eléctrico y/o electrónico, dispuesto, a modo de ejemplo, sobre un lado de la superficie, por ejemplo, fuera de la carcasa, con al menos una conexión eléctrica y/o electrónica dispuesta, a modo de ejemplo, sobre el otro lado de la superficie, por ejemplo, en la carcasa. Para la protección frente a deterioro mecánico, el cable, o bien, al menos uno de los cables, está alojado en una conducción de cables por al menos una parte de su extensión longitudinal.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Para conectar componentes eléctricos con las conexiones correspondientes, a menudo son conducidos cables de aparatos domésticos a través de una carcasa metálica del aparato doméstico. Para evitar que se dañe el aislamiento de los cables por friccionar con un canto metálico de la carcasa, los cables son reunidos habitualmente en haces y, entonces, en el haz son envueltos con una envoltura protectora formada, a modo de ejemplo, de material plástico o nailon.

Asimismo, para fijar el haz de cables en la carcasa metálica del aparato doméstico, está dispuesto un elemento de aseguramiento, a modo de ejemplo, un gancho. Este elemento de aseguramiento evita que los cables se desplacen en la carcasa metálica si se tira de un área de los cables dispuesta fuera de la carcasa metálica.

Así, a modo de ejemplo, a partir del folleto DE 1 O 2005 044 645 A 1, es conocido un aparato doméstico del tipo mencionado en la introducción. En este aparato doméstico conocido, los cables están alojados por, al menos, una parte de su extensión longitudinal, en una conducción de cables.

Esta conducción de cables envuelve los cables para protegerlos frente a deterioro mecánico, en especial, para evitar que los cables friccionen unos con otros o con otros componentes del aparato doméstico. En ello, la conducción de cables es formada de un tubo flexible de protección, de un tubo flexible en espiral, o de una cadena de conducción de cable.

Asimismo, a partir del folleto DE 1 O 2005 044 645 A 1, es conocido fijar la conducción de cables a la carcasa mediante un bucle que envuelve la conducción de cables. Este bucle sirve, junto a la fijación de la conducción de cables, para la descarga de tracción de los cables.

Así, en el aparato doméstico conocido a partir del folleto DE 1 O 2005 044 645 A 1, para la protección de los cables frente al deterioro mecánico, así como para conducir de manera controlada los cables, o bien, para la fijación de los cables, están previstos dos componentes separados, esto es, por un lado, la conducción de cables y, por otro lado, el bucle para fijar la conducción de cables.

Los pasos de trabajo concentrar los cables, recubrir el haz de cables con la envoltura protectora, instalar el elemento de aseguramiento, a modo de ejemplo, el gancho o el bucle, y fijar el haz de cables mediante el elemento de aseguramiento requieren, no obstante, durante la fabricación del aparato doméstico, relativamente mucho tiempo.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN: TAREA, SOLUCIÓN, VENTAJAS

Partiendo de las desventajas y deficiencias expuestas anteriormente, así como considerándose el estado de la técnica esbozado, la presente invención se basa en la tarea de perfeccionar un aparato doméstico del tipo mencionado en la introducción de tal modo que el proceso de montaje del aparato doméstico sea simplificado, o bien, acelerado.

Esta tarea se resuelve mediante un aparato doméstico con las características indicadas en la reivindicación 1. En las reivindicaciones secundarias están indicadas realizaciones ventajosas y perfeccionamientos razonables de la presente invención.

Por consiguiente, la presente invención se basa en que la conducción de cables dispuesta en el área del vaciado tanto conduzca de manera controlada el al menos un cable alojado en ella, como lo proteja frente a deterioro mecánico. En el aparato doméstico según la invención, la conducción de cables cumple por tanto dos funciones, es decir, por un lado, la conducción del cable y, por otro lado, la protección del cable frente al deterioro mecánico a través del área que rodea el vaciado. En comparación con el estado de la técnica, se ahorra, por tanto, un componente, esto es, un elemento de fijación separado para conducir el cable. Esta reducción de componentes ahorra espacio, y simplifica el proceso de montaje del aparato doméstico según la invención.

La conducción de cables del aparato doméstico según la invención es especialmente apropiada para atravesar el cable a través de un vaciado de una superficie de carcasa del aparato doméstico. La superficie de carcasa de un aparato doméstico es, la mayoría de las veces, de material duro, a modo de ejemplo, de metal o, al menos, de una aleación de metal. Por tanto, un contacto directo del cable con el canto que rodea el vaciado conduce a una fuerte carga mecánica del cable. Puesto que la conducción de cables del aparato doméstico según la invención presenta, al menos, una protección de canto, dispuesta en el área del vaciado, la cual cubre o envuelve al menos el área del canto junto a la cual discurre el cable, en la presente invención, el cable es protegido de manera segura frente al deterioro mecánico a través del canto que rodea el vaciado.

Otra ventaja de la presente invención es que la conducción de cables conduce, en especial, fija de manera saltable o no saltable, de manera controlada el cable en el área del vaciado. Por consiguiente, se evita que el área del cable dispuesta sobre un lado de la superficie se desplace, si es movida el área del cable dispuesta sobre el otro lado de la superficie. La conducción controlada, a modo de ejemplo, la fijación, del cable en el área del vaciado actúa por tanto también como seguro frente a la tracción.

Para conducir de manera controlada el cable, el cable puede estar dispuesto, a modo de ejemplo, fijado de manera saltable o no saltable, por ejemplo, aprisionado, entre la protección de canto y al menos una cubierta unida de manera saltable o no saltable con la protección de canto. Esta cubierta evita además que el cable friccione con otros componentes del aparato doméstico, y protege por tanto el cable frente al deterioro mecánico mediante otros componentes del aparato doméstico.

Para la conducción controlada del cable, la protección de canto y/o la cubierta pueden presentar además, al menos, un vaciado para cable configurado para el alojamiento del cable. Siempre que en la conducción de cables sean conducidos varios cables, cada cable está alojado preferiblemente en un vaciado para cable separado. De este modo, se evita que los cables friccionen unos con otros.

De manera ventajosa, el perímetro del vaciado para cable se corresponde esencialmente con el perímetro del cable dispuesto en él, de modo que el cable está alojado en el vaciado para cable esencialmente a ras, y no puede descentrarse.

Según una forma de realización especialmente preferida, la conducción de cables cierra, en especial, mediante la protección de canto y la cubierta, el vaciado de la superficie de manera hermética al aire. El cerrar de manera hermética al aire el vaciado mediante la conducción de cables es ventajoso, en especial si el cable está conducido a través de la superficie de carcasa de una cocina de gas, a modo de ejemplo, a través de la placa base de un campo de cocción a gas o de una bandeja de cocción a gas. El sellar de manera hermética al aire el vaciado evita que, a modo de ejemplo, por abrir o cerrar un armario inferior dispuesto debajo de la superficie de carcasa, se produzcan cambios de presión en la carcasa, y perjudiquen la llama de gas.

Para evitar abrir de manera indeseada la conducción de cables, ésta es cerradiza, preferiblemente, mediante un seguro de cierre doble. Así, en un ejemplo de realización preferido de la presente invención, la protección de canto y la cubierta están unidas una con otra de manera saltable tanto mediante una unión de encaje elástico, o bien, unión de clic, como mediante una unión roscada. En ello, la unión de encaje elástico, o bien, unión de clic y/o la unión...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato doméstico, que presenta una superficie (10) con un vaciado, donde el área (12) , que rodea el vaciado, de la superficie (1 O) forma un canto al menos un cable (20) , que está atravesado a través del vaciado, y conecta al menos un componente eléctrico y/o electrónico con al menos una conexión eléctrica y/o electrónica, y al menos una conducción de cables (1 00) , en la que está alojado el cable (20) por al menos una parte de su extensión longitudinal,

caracterizado porque

la conducción de cables (1 00) presenta al menos una protección de canto (30) que protege el cable (20) frente a deterioro mecánico mediante el canto (12) , y conduce de manera controlada el cable (20) en el área del vaciado.

2. Aparato doméstico según la reivindicación 1, caracterizado porque la conducción de cables (1 00) cierra el vaciado de la superficie (1 O) de manera hermética al aire.

3. Aparato doméstico según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la protección de canto (30) para la protección del cable (20) frente a deterioro mecánico cubre o envuelve el canto (12) al menos parcialmente.

4. Aparato doméstico según al menos una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la conducción de cables (1 00) presenta al menos una cubierta (40) unida de manera saltable o no saltable con la protección de canto (30) , donde, para conducir de manera controlada el cable (20) en el área del vaciado, el cable (20) está conducido, a modo de ejemplo, fijado de manera saltable o no saltable, por ejemplo, aprisionado, entre la protección de canto

(30) y la cubierta (40) .

5. Aparato doméstico según la reivindicación 4, caracterizado porque el cable (20) dispuesto entre la protección de canto (30) y la cubierta (40) está dispuesto cada vez en un vaciado para cable (38, 48) formado mediante una cavidad de la protección de canto (30) y/o de la cubierta (40) .

6. Aparato doméstico según la reivindicación 4 ó 5, caracterizado porque la conducción de cables (1 00) presenta para unir la protección de canto (30) con la cubierta (40) al menos una unión de encaje elástico y/o unión de clic (32, 42) .

7. Aparato doméstico según la reivindicación 6, caracterizado porque la conducción de cables (1 00) está fijada a la superficie (1 O) de manera saltable mediante la unión de encaje elástico y/o unión de clic (32, 42) , en especial, porque la unión de encaje elástico y/o unión de clic (32, 42) une una con otra de manera saltable la superficie (1 0) , la protección de canto (30) y la cubierta (40) .

8. Aparato doméstico según la reivindicación 6 ó 7, caracterizado porque la protección de canto (30) y la cubierta (40) están unidas una con otra adicionalmente mediante una unión roscada (34, 44) , en especial, porque la conducción de cables (1 00) está fijada mediante la unión roscada (34, 44) a la superficie (1 O) de manera saltable, a modo de ejemplo, porque la unión roscada (34, 44) une una contra de manera saltable la superficie (1 0) , la protección de canto (30) y la cubierta (40) .

9. Aparato doméstico según al menos una de las reivindicaciones 4 a 8, caracterizado porque la conducción de cables (1 00) presenta un eje de unión

(50) que une la cubierta (40) y la protección de canto (30) , donde la cubierta

(40) es movible, en especial, pivotable o abatible, alrededor de este eje de unión (50) .

1O. Aparato doméstico según al menos una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque la conducción de cables (1 00) , en especial, la protección de canto (30) , presenta al menos un elemento de fijación elástico (36) , a modo de ejemplo, al menos un resalte movible elásticamente, mediante el cual aquella es fijable, a modo de ejemplo, aprisionable, al vaciado, en especial, a al menos un área del canto (12) .

11. Aparato doméstico según al menos una de las reivindicaciones 1 a 1O, caracterizado porque la conducción de cables (1 00) presenta al menos un seguro frente a la tracción (60) , donde el seguro frente a la tracción (60)

sujeta el cable o, al menos, uno de los cables, a modo de ejemplo, un cable de suministro de corriente principal, envolviendo o revistiendo, al menos por secciones, el cable o, al menos, uno de los cables, y absorbe fuerzas de tracción que actúan sobre el cable sujetado en el seguro frente a la tracción (60) .

12. Aparato doméstico según la reivindicación 11, caracterizado porque el seguro frente a la tracción (60) está asociado a la cubierta (40) .

13. Aparato doméstico según al menos una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque la superficie (1 O) es una superficie de carcasa del aparato doméstico.

14. Aparato doméstico según la reivindicación 13, caracterizado porque la superficie (1 O) es la placa base de un campo de cocción o de una bandeja de cocción, y la conducción de cables (1 00) está configurada para atravesar el cable (20) desde el lado inferior del campo de cocción o de la bandeja de cocción a través de la placa base.

15. Aparato doméstico según al menos una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque el aparato doméstico (1 00) presenta al menos un punto de cocción, en especial, al menos un punto de cocción a gas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Placa de cocción y sistema de refrigeración de la placa de cocción, del 15 de Julio de 2020, de Groupe Brandt: Placa de cocción que comprende un plano de cocción (Pc), al menos un elemento de calentamiento que se extiende en un plano de calentamiento (P) situado debajo […]

Sistema de cocción, del 19 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-b), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos […]

Aparato de cocción con una placa superior, del 15 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La invención describe un aparato de cocción que comprende una placa superior , una pared inferior y al menos cuatro paredes laterales […]

Campo de cocción, del 3 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Campo de cocción con al menos un dispositivo de campo de cocción con al menos un cuerpo de enfriamiento que está previsto para el enfriamiento de al menos una unidad […]

Imagen de 'Acristalamiento usado como un elemento constitutivo de un dispositivo…'Acristalamiento usado como un elemento constitutivo de un dispositivo de calentamiento, del 29 de Abril de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Dispositivo de calentamiento que comprende medios de calentamiento y un recinto delimitado por una o varias paredes, del que al menos una […]

Módulo de quemador para una cocina, una cocina o placa de cocción y método de fabricación de los mismos, del 22 de Abril de 2020, de PCS Holding B.V: Módulo de quemador para una cocina o placa de cocción, que comprende: - un soporte con el que el módulo de quemador puede colocarse […]

Cocina integrada, del 1 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una cocina integrada que comprende: un armario que tiene una forma paralelepípeda rectangular aproximada abierta hacia arriba; […]

Campo de cocción, del 11 de Marzo de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Campo de cocción con un dispositivo de mando , el cual presenta un alojamiento de elemento de mando y un elemento de mando que presenta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .