APANTALLAMIENTO PARA UN APARATO DE AISLAMIENTO UTILIZADO EN UN GENERADOR DE MICROONDAS.

Un sistema para reducir emisiones irradiadas, el cual sistema comprende:



un generador de microondas (100) que suministra energia de microondas a una frecuencia fundamental, un cable coaxial de transmisión (120) que transmite energia de microondas entre el generador de microondas y un dispositivo aplicador de energia de microondas (110) ; y un aparato de aislamiento (200) conectado entre el generador de microondas y el cable coaxial de transmisión, el cual aparato de aislamiento esta configurado para aislar electricamente el cable coaxial de transmisión con respecto al generador de microondas, en donde el aparato de aislamiento acopla capacitivamente la tierra del generador de microondas con el cable coaxial de transmisión, en donde el aparato de aislamiento incluye ademas:

una placa de circuito de aislamiento (245) configurada para aislar electricamente el generador de microondas con respecto al cable coaxial de transmisión al tiempo que transmite energia de microondas entre los mismos, una pantalla con referencia a tierra (240) conectada a una referencia a tierra del generador de microondas y configurada para alojar la placa de circuito de aislamiento;

una pantalla con referencia al paciente (270) que al menos parcialmente rodea la pantalla con referencia a tierra y forma una relación capacitiva entre la pantalla con referencia a tierra y la pantalla con referencia al paciente, en donde la pantalla con referencia a tierra y la pantalla con referencia al paciente estan configuradas para formar un condensador y para acoplar capacitivamente la referencia a tierra del generador de microondas con el cable coaxial de transmisión, y un mecanismo de ajuste para reposicionar las pantallas (240, 270) una con respecto a otra de manera tal que el acoplamiento capacitivo entre la pantalla con referencia a tierra y la pantalla con referencia al paciente es ajustable de manera selectiva.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09169377.

Solicitante: VIVANT MEDICAL, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5920 LONGBOW DRIVE BOULDER, CO 80301 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Behnke,Robert J, McMunigal,Tom E.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 3 de Septiembre de 2009.

Clasificación PCT:

  • A61B18/18 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 18/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos para transferir formas de energía no mecánica hacia o desde el cuerpo (cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › aplicando radiación electromagnética, p. ej. microondas (radioterapia A61N 5/00).
  • A61N5/02 A61 […] › A61N ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA POR ULTRASONIDOS (medida de corrientes bioeléctricas A61B; instrumentos quirúrgicos, dispositivos o métodos para transferir formas no mecánicas de energía hacia o desde el cuerpo A61B 18/00; aparatos de anestesia en general A61M; lámparas incandescentes H01K; radiadores de infrarrojos utilizados como calefactores H05B). › A61N 5/00 Radioterapia (dispositivos o aparatos aplicables a la vez a la terapia y al diagnóstico A61B 6/00; aplicación de material radiactivo al cuerpo A61M 36/00). › utilizando microondas (A61N 5/01 tiene prioridad).
  • H03H7/01 ELECTRICIDAD.H03 CIRCUITOS ELECTRONICOS BASICOS.H03H REDES DE IMPEDANCIA, p. ej. CIRCUITOS RESONANTES; RESONADORES (medidas, ensayos G01R; disposiciones para producir una reverberación sonora o un eco G10K 15/08; redes de impedancia o resonadores que se componen de impedancias distribuidas, p. ej. del tipo guía de ondas, H01P; control de la amplificación, p. ej. control del ancho de banda de los amplificadores, H03G; sintonización de circuitos resonantes, p. ej. sintonización de circuitos resonantes acoplados, H03J; redes para modificar las características de frecuencia de sistemas de comunicación H04B). › H03H 7/00 Redes de varios accesos que tienen como componentes únicamente elementos eléctricos pasivos (circuitos de entrada de receptores H04B 1/18; redes que simulan un trozo de cable de comunicación H04B 3/40). › Redes de dos accesos selectores de frecuencia.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2372797_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Apantallamiento para un aparato de aislamiento utilizado en un generador de microondas Antecedentes 1. Campo tecnico La presente divulgaci6n se refiere a sistemas y metodos para realizar un procedimiento medico, en donde el procedimiento medico incluye la generaci6n y la transferencia segura de energia desde una fuente de energia a un dispositivo aplicador de energia de microondas. Mas concretamente, se divulga un sistema de suministro de energia de microondas que incluye un aparato de aislamiento que tiene la finalidad de reducir emisiones irradiadas no deseadas durante el suministro de energia de microondas.

2. Antecedentes de la tecnica relacionada Los sistemas de aplicaci6n de microondas y los procedimientos de ablaci6n que utilizan energia de microondas estan disenados para aplicar de forma segura energia de microondas a un tejido diana. El equipo, la acci6n de suministrar la energia o los procedimientos utilizados para suministrar la energia pueden estar regulados por diversos reglamentos o normas gubernamentales o de la industria, tales como, por ejemplo, los reglamentos y 15 normas de la FCC para equipos de microondas o relativos a la compatibilidad electromagnetica (siglas inglesas EMC) , reglamentos y normas que tienen como finalidad el asegurar que los equipos de microondas no interfieren con otros equipos electr6nicos. Las normas de la industria pueden estar relacionadas con la seguridad del paciente, por ejemplo las que procuran un aislamiento electrico suficiente entre un generador y el paciente. En si, los dispositivos de generaci6n y transmisi6n de energia de microondas estan disenados especificamente para minimizar y reducir la difusi6n de energia no deseada, vease el documento EP 0882955 A1.

Una practica habitual de diseno que se utiliza para garantizar la seguridad del paciente en generadores para electrocirugia consiste en crear una barrera de aislamiento entre el generador y el paciente. Esto se consigue aislando la salida del generador de la conexi6n a tierra. Se pueden crear barreras de aislamiento por medio de diversos circuitos generalmente aceptados tales como, por ejemplo, un transformador o condensadores que tengan una baja impedancia en el entorno de 60 Hz. Aunque la practica de incluir una barrera de aislamiento es generalmente eficaz con sistemas de suministro de energia en las frecuencias de RF, el suministro de energia con una senal en una frecuencia de microondas ofrece nuevas oportunidades para los disenadores de generadores y sistemas de microondas.

Una de estas oportunidades para los disenadores de generadores de microondas y sus sistemas reside en que los generadores de microondas deben cumplir durante su funcionamiento los reglamentos de la FCC con respecto a la EMC. La frecuencia fundamental (es decir, la banda de frecuencias de la senal de microondas deseable) es por lo general una banda industrial, cientifica y medica (siglas inglesas ISM) , y no constituye ningun problema. En cambio, los problemas de EMC normalmente giran en torno a las descargas indeseadas de energia en frecuencias fuera de la banda ISM, tales como, por ejemplo, frecuencias arm6nicas de la frecuencia fundamental por encima de la banda ISM.

Los arm6nicos de la frecuencia fundamental pueden ser un producto del generador de senal del generador de microondas, o bien pueden ser inducidos en diversos puntos de los circuitos del generador de microondas y/o del circuito de suministro de energia de microondas. Por ejemplo, a veces los arm6nicos son un producto de la barrera de aislamiento que tiene como finalidad aislar el generador del paciente y procurar la seguridad del paciente. Por ejemplo, la barrera de aislamiento en un sistema de suministro de microondas puede incluir la flotaci6n de la pantalla coaxial (es decir, la practica de no unir la pantalla coaxial a la tierra del generador) . La energia de microondas puede recorrer la pantalla del cable coaxial y hacer que el cable coaxial irradie como una antena. Este efecto de antena puede hacer que se amplifiquen los arm6nicos del generador y dejen de cumplirse una o varias normas EMC.

La presente divulgaci6n describe un sistema que incluye un aparato de aislamiento para reducir la EMC no deseada 45 durante el suministro de energia de microondas.

Compendio La presente divulgaci6n se refiere en general a un sistema y aparato de aislamiento para reducir emisiones irradiadas no deseadas durante un procedimiento medico. Mas concretamente, en una realizaci6n de la presente divulgaci6n un sistema incluye un generador de microondas que suministra energia de microondas a una frecuencia 50 fundamental, un cable coaxial de transmisi6n que transmite energia de microondas entre el generador de microondas y un dispositivo aplicador de energia de microondas y un aparato de aislamiento conectado entre el generador de microondas y el cable coaxial de transmisi6n. El aparato de aislamiento esta configurado para aislar electricamente el cable coaxial de transmisi6n con respecto al generador de microondas y acoplar capacitivamente la tierra del generador de microondas con el cable coaxial de transmisi6n.

55 El aparato de aislamiento puede incluir ademas una placa de circuito de aislamiento configurada para aislar electri

camente el generador de microondas con respecto al cable coaxial de transmisi6n al tiempo que transmite energia de microondas entre los mismos. Una pantalla con referencia a tierra se encuentra conectada a una referencia a tierra del generador de microondas y esta configurada para alojar la placa del circuito de aislamiento. Una barrera de aislamiento esta situada entre la pantalla con referencia a tierra y la pantalla con referencia al paciente.

La pantalla con referencia a tierra y la pantalla con referencia al paciente forman un condensador y acoplan capacitivamente la referencia a tierra del generador de microondas con el cable coaxial de transmisi6n. El acoplamiento capacitivo entre la pantalla con referencia a tierra y la pantalla con referencia al paciente se puede ajustar de manera selectiva variando la extensi6n de la superficie de superposici6n entre la pantalla con referencia a tierra y la pantalla con referencia al paciente, o bien la anchura del intersticio entre las porciones superpuestas de la pantalla con referencia a tierra y la pantalla con referencia al paciente.

Breve descripcion de los dibujos La Figura 1 es un diagrama de bloques funcionales de un suministro de energia de microondas que incluye un aparato de aislamiento conforme a una realizaci6n de la presente divulgaci6n;

la Figura 2A es un esquema electrico de un circuito de suministro de energia de microondas convencional;

la Figura 28 es un grafico de formas de onda electrica, procedentes de un circuito de suministro de energia de microondas convencional, en distintos puntos del esquema electrico simplificado de la Figura 2A;

la Figura 3A es un esquema electrico simplificado de un circuito de suministro de energia de microondas que incluye un aparato de aislamiento de la presente divulgaci6n;

la Figura 38 es un grafico de formas de ondas electrica en distintos puntos del esquema electrico simplificado de la Figura 3A;

la Figura 4 es una vista en perspectiva de un aparato de aislamiento conforme a una realizaci6n de la presente divulgaci6n;

la Figura 5 es una vista en despiece ordenado del aparato de aislamiento de la Figura 4; y la Figura 6 es un esquema electrico del aparato de aislamiento de la Figura 4 en un circuito de suministro de energia de microondas.

Descripcion detallada En la presente divulgaci6n se describen realizaciones detalladas de la presente divulgaci6n; sin embargo, se debe entender que las realizaciones descritas son meramente ilustrativas de la divulgaci6n, que puede ser realizada de diversas formas. Por tanto, los detalles estructurales y funcionales especificos descritos en a presente memoria no deben interpretarse como limitantes, sino solamente como una base para las reivindicaciones y como una base representativa para ensenar a un experto en la tecnica a emplear de diversas formas la presente divulgaci6n en practicamente cualquier estructura adecuadamente detallada.

Haciendo referencia a la Figura. 1, a un sistema de suministro de energia de microondas que incluye un generador de microondas 100, un dispositivo de suministro de energia de microondas 110, un cable coaxial de transmisi6n 120 y un aparato de aislamiento 200 que emplea realizaciones de la presente divulgaci6n, se le denomina en general un sistema de suministro de microondas 10. El aparato de aislamiento 200 esta conectado entre... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema para reducir emisiones irradiadas, el cual sistema comprende:

un generador de microondas (100) que suministra energia de microondas a una frecuencia fundamental, un cable coaxial de transmisi6n (120) que transmite energia de microondas entre el generador de microondas y un dispositivo aplicador de energia de microondas (110) ; y un aparato de aislamiento (200) conectado entre el generador de microondas y el cable coaxial de transmisi6n, el cual aparato de aislamiento esta configurado para aislar electricamente el cable coaxial de transmisi6n con respecto al generador de microondas, en donde el aparato de aislamiento acopla capacitivamente la tierra del generador de microondas con el cable coaxial de transmisi6n, en donde el aparato de aislamiento incluye ademas:

una placa de circuito de aislamiento (245) configurada para aislar electricamente el generador de microondas con respecto al cable coaxial de transmisi6n al tiempo que transmite energia de microondas entre los mismos, una pantalla con referencia a tierra (240) conectada a una referencia a tierra del generador de microondas y configurada para alojar la placa de circuito de aislamiento;

una pantalla con referencia al paciente (270) que al menos parcialmente rodea la pantalla con referencia a tierra y forma una relaci6n capacitiva entre la pantalla con referencia a tierra y la pantalla con referencia al paciente, en donde la pantalla con referencia a tierra y la pantalla con referencia al paciente estan configuradas para formar un condensador y para acoplar capacitivamente la referencia a tierra del generador de microondas con el cable coaxial de transmisi6n, y un mecanismo de ajuste para reposicionar las pantallas (240, 270) una con respecto a otra de manera tal que el acoplamiento capacitivo entre la pantalla con referencia a tierra y la pantalla con referencia al paciente es ajustable de manera selectiva.

2. El sistema segun la reivindicaci6n 1, en donde el mecanismo de ajuste es un mecanismo de ajuste del intersticio para variar la posici6n de la pantalla con referencia a tierra con respecto a la pantalla con referencia al paciente a fin de aumentar o disminuir el intersticio entre las mismas, de manera tal queel acoplamiento capacitivo entre la pantalla con referencia de tierra y la pantalla con referencia al paciente es ajustable de manera selectiva.

3. El sistema segun la reivindicaci6n 1, en donde el mecanismo de ajuste es una superposici6n entre la pantalla con referencia a tierra y la pantalla con referencia al paciente de manera tal que el acoplamiento capacitivo entre la pantalla con referencia de tierra y la pantalla con referencia al paciente es ajustable de manera selectiva.

4. El sistema segun la reivindicaci6n 3, en donde el aparato de aislamiento incluye ademas:

una barrera de aislamiento (275) entre la pantalla con referencia de tierra y la pantalla con referencia al paciente.

5. El sistema segun la reivindicaci6n 2, en donde el mecanismo de ajuste del intersticio esta configurado para modificar de forma dinamica el intersticio.

6. El sistema segun la reivindicaci6n 3, en donde el mecanismo de ajuste de la superposici6n esta configurado para reposicionar la pantalla con referencia a tierra y la pantalla con referencia al paciente, de forma que se hace variar el intersticio entre las porciones superpuestas de la pantalla con referencia a tierra y la pantalla con referencia al paciente.

7. El sistema segun la reivindicaci6n 3 6 4, en donde el acoplamiento capacitivo esta configurado para ser ajustado de manera selectiva haciendo variar el area de la superficie de superposici6n entre la pantalla con referencia a tierra y la pantalla con referencia al paciente.

F GGa2Aa (tecnncaaanternor) a

F GGa2Ba (tecnncaaanternor) a

F GGa3Aa

F GGa3Ba

F GGa4a

F GGa5a

F GGaºa


 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura de aguja para realizar biopsias por punción, del 8 de Julio de 2020, de Creo Medical Limited: Aparato quirúrgico para introducir material a través de una aguja en un tejido biológico, comprendiendo el aparato: una fuente de alimentación para suministrar […]

Aparato electroquirúrgico para el suministro de energía de radiofrecuencia y energía de microondas, del 8 de Julio de 2020, de Creo Medical Limited: Aparato electroquirúrgico que comprende: un generador electroquirúrgico dispuesto para generar energía electromagnética de radiofrecuencia […]

Aparato para tratar un tumor mediante un campo eléctrico, del 10 de Junio de 2020, de Novocure GmbH: Una prenda de vestir que incorpora un aparato para destruir selectivamente células en división en un área diana de un tejido, teniendo las células […]

Aparato para tratar un tumor mediante un campo eléctrico, del 10 de Junio de 2020, de Novocure GmbH: Un aparato para destruir selectivamente células en división en un área diana de tejido, teniendo las células en división componentes intracelulares […]

Aparato para tratar un tumor mediante un campo eléctrico, del 10 de Junio de 2020, de Novocure GmbH: Un aparato para destruir selectivamente células en división en tejido que se va a tratar por debajo de la piel, teniendo las células en división componentes intracelulares […]

Aparato para tratar un tumor mediante un campo eléctrico, del 3 de Junio de 2020, de Novocure GmbH: Un aparato para destruir selectivamente células en división en tejido, teniendo las células en división componentes intracelulares polarizables o polares, comprendiendo […]

Generador electroquirúrgico, del 20 de Mayo de 2020, de Creo Medical Limited: Un generador electroquirúrgico para generar energía electromagnética (EM) de radiofrecuencia (RF) y energía EM de microondas, comprendiendo el generador: una fuente de microondas […]

Sonda electroquirúrgica para administrar energía de microondas, del 13 de Mayo de 2020, de Creo Medical Limited: Un instrumento electroquirúrgico para administrar energía de microondas en el tejido biológico, comprendiendo el instrumento electroquirúrgico: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .