ANFORA.

1. Anfora, caracterizado por disponer de una base (1) estable y firme para recibir a las paredes (3) que junto al cierre de la tapa (2) precinta totalmente el ánfora logrando la estabilidad de sus componentes.



La tapa (2) dispone de accesorios (4, 5, 7) de notable importancia que garantizan la total infalibilidad como es la cinta de seguridad (4) que envuelve en su totalidad el ánfora. Otro accesorio indispensable es el reloj plano (5).

La boca (6) del ánfora resulta sustancial por su versatilidad. Dispone de una tapa plana (7) que permite su apertura o cierre a voluntad.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201101206.

Solicitante: POZO BUTRON,EDMUNDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: POZO BUTRON,EDMUNDO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos formados en una sola pieza, p.ej. por moldeo de un material en metal, por moldeo de un material plástico, por soplado de un material vítreo, por moldeo de un material en cerámica, por moldeo de un material fibroso cocido, por estirado de un material en hoja (Enrollando, curvando o plegando el papel B65D 3/00, B65D 5/00; especialmente concebidos para ser abiertos por corte, perforado o desgarre de partes de la pared B65D 17/00; palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02).

Descripción:

Ánfora.

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria se refiere a un ánfora que ha sido concebida y realizada con el objeto de obtener numerosas y notables ventajas respecto a otros medios existentes de análogas finalidades.

Antecedentes de la invención

Se conocen ánforas de diversas formas y variados volúmenes, construidas con diferentes materiales: madera, cartón, plástico y en numerosos casos se emplean metales livianos o son elaboradas con dos o más materiales. Por los componentes utilizados en su construcción están limitados para un solo uso, el más común de todos es el cartón bien sea simple o aprensado. Esta materiales son susceptibles de deformarse en el traslado o en el almacenaje.

Descripción de la invención

Caracterizado por disponer de una base amplia y otra menor. Este diseño te te otorga estabilidad y seguridad.

Para ensamblar primeramente se ubica la base. Esta base al final de los bordes cambia de ángulo formando una pestaña para proteger las paredes anteriores, posteriores y laterales. El interior de la base lleva un canal o surco que recorre para recibir las paredes correspondientes con presión con el objeto de ofrecer una mayor estabilidad.

Las paredes del ánfora tienen las mismas dimensiones, la diferencia se encuentra que la pared de la tapa anterior y la posterior llevan en uno de sus extremos un surco para el paso de una cinta de seguridad que envuelve totalmente el ánfora. La tapa o base menor, al igual que la base amplia, lleva una pestaña de protección para las paredes.

El interior de la tapa es recorrido por un canal para recibir los bordes de las paredes ajustándoles a presión y degradando totalmente el ánfora.

La tapa dispone de varios accesorios el más importante es la cinta de seguridad que recorren ambos extremos la tapa, la pared anterior, la pared posterior y la base. Esta cinta tiene la particularidad de recorrer de forma envolvente el ánfora y unir ambos extremos, por medio de una hebilla y lacrado para garantizar la seguridad de la misma.

En uno de los extremos, la tapa lleva un reloj plano para el control de los horarios de sufragio. En la parte media se abre una hendidura, que es la boca del ánfora para el paso de sobres o papeletas. Esta abertura, continúa en la cara inferior de la tapa por un canal inferior que termina en el borde de la misma. En este canal ingresa una tapa plana, que se desliza por el canal para abrir o cerrar la abertura en el momento del Ingreso de sobres o papeletas.

El extremo exterior de la tapa plana tiene una pequeña lengüeta con la forma de huella digital. Esta lengüeta permite abrir o cerrar la abertura a voluntad.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Vista de la figura se observa el ánfora ensamblada con los accesorios en la tapa.

Figura 2.- Vista de la figura se observa la base del ánfora con los canales para recibir las paredes y garantizar la estabilidad.

Descripción de una forma de realización preferida

A la vista de las comentadas figuras, se observa que la base (1) esta recorrida en su interior por un canal (8) para recibir las paredes, que junto a la pestaña de la base (1) contiene las paredes apoyando la estabilidad del ánfora.

Las paredes (3) en los extremos superior e inferior terminan con un pequeño borde cortante (9) que al ingresar en los canales de la tapa y la base (8) garantiza la estabilidad del ánfora.

En su cara externa, la tapa está marcada por un surco (10) para el paso de la cinta de seguridad (4) que llevará el color del país donde se realiza el sufragio. En uno de los extremos de la tapa se abre una pequeña depresión redonda para recibir el reloj plano (5) que sirve para regular el el horario de inicio y final del sufragio. La tapa (2) presenta en su parte media la boca del ánfora (6) para el paso de sobres o papeletas. Esta boca se cierra por dentro con una tapa plana (7) que se desliza por una ranura, la cual termina en el borde externo de la tapa.

Esta tapa plana (7) en su extremo tiene el mango en forma de huella dactilar (12), y permite abrir y cerrar la boca del ánfora a voluntad.

Articulada la base (1) con las paredes (3) se instala la tapa (2) para luego cerrar con la cinta de seguridad (4) el extremo se sujeta con la hebilla (11) y finalmente se inserta la tapa plana (7) deslizándola hasta cerrar la boca del ánfora.


 


Reivindicaciones:

1. Ánfora, caracterizado por disponer de una base (1) estable y firme para recibir a las paredes (3) que junto al cierre de la tapa (2) precinta totalmente el ánfora logrando la estabilidad de sus componentes.

La tapa (2) dispone de accesorios (4, 5, 7) de notable importancia que garantizan la total infalibilidad como es la cinta de seguridad (4) que envuelve en su totalidad el ánfora. Otro accesorio indispensable es el reloj plano (5).

La boca (6) del ánfora resulta sustancial por su versatilidad. Dispone de una tapa plana (7) que permite su apertura o cierre a voluntad.


 

Patentes similares o relacionadas:

Lámina metálica revestida con una resina y lata sin soldaduras fabricada a partir de esta, del 4 de Marzo de 2020, de Toyo Seikan Group Holdings, Ltd: Una lámina metálica revestida con una resina que incluye una lámina metálica y una capa de una resina de poliéster que comprende una unidad […]

MODULO DE ALMACENAMIENTO PARA EMBUTIDOS, CONFORMADO POR CONTENEDORES INDIVIDUALES, del 20 de Febrero de 2020, de ONFRAY FABRES, Luis Emilio: La presente solicitud está dirigida a un Módulo de almacenamiento conformado por contenedores individuales, que se compone de uno o más contenedores […]

MECANISMO DE UNIÓN ENTRE PAREDES PLEGABLES DE UN CONTENEDOR PLÁSTICO, del 6 de Febrero de 2020, de WENCO S.A: Mecanismo de unión entre paredes plegables de un contenedor plástico, el cual facilita el ensamble y el desensamble de dichas paredes y al mismo tiempo provee […]

CAJA DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE, del 24 de Octubre de 2019, de ENVASES CHILOE S.A: La presente invención se refiere a un sistema de refuerzo pared-tapa, para el refuerzo de una caja de almacenamiento y/o transporte de bienes, en donde la caja […]

Chapa de acero para uso en contenedores con comportamiento de película orgánica y método de producción de la misma, del 22 de Mayo de 2019, de NIPPON STEEL CORPORATION: Una chapa de acero para uso en contenedores con excelente adherencia primaria de película y una adherencia de revestimiento primario que comprende […]

ENVASE PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS, del 21 de Marzo de 2019, de SERVIMECA VALENCIA, S.L: 1. Envase para productos alimenticios que comprende - un recipiente , y - una tapa que en estado cerrado del envase cubre el recipiente […]

Recipientes multicapa y proceso para formar recipientes multicapa, del 20 de Marzo de 2019, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un proceso para fabricar un tubo que tiene: una pared de base cerrada y redondeada , un borde superior y una pared lateral entre la […]

Proceso para formar recipientes multicapa, del 13 de Diciembre de 2018, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un proceso para fabricar un recipiente que tiene una pared de base , un borde superior y una pared lateral entre la pared de base y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .